14 may. 2017

Natura Siberica gel de ducha Wild Siberica Saaremaa

Seguro que casi todas vosotras habéis oído hablar de Natura Sibérica, por supuesto si os dejáis llevar por la imaginación (y el marketing) estáis viendo la estepa rusa, al doctor Zhivago y oís balaikas... siento romper el hechizo pero se trata de una marca, como ellos mismos indican "nacida en Siberia y hecha en la UE" (y con razón social en Estonia, añado, que pilla pelín a desmano de Siberia). Esto a mi no me desagrada, de hecho me da más confianza que esté fabricada en la UE que en Rusia.

Dejando esto aparte, ya sabéis que se trata de una marca que fabrica cosméticos muy naturales con unos precios muy competitivos, algunos se han convertido en auténticos "must have" del universo blogger pero además hay una gama muy variada de todo tipo de productos y de una de sus últimas novedades en líneas corporales, la llamada Saaremaa, es el gel que os traigo hoy para contaros mi opinión sobre él.

¿Qué es?

Gel de ducha para uso diario con un 98% de ingredientes naturales.
  
¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel, pero recuerda revisar los ingredientes si tienes alguna alergia.

Water, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Glycerin, Helianthus Annuus Seed Oil, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Rosa Canina Fruit Extract, Hesperis Sibirica Extract, Larix Sibirica Needle Extract, Sorbus Sibirica Extract, Sodium Chloride, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Citral, Limonene, Linalool.

La línea Saaremaa de Natura Sibérica nos dice que utiliza ingredientes de la isla estonia de Saaremaa destacando la mora de los pantanos.

La marca nos dice: "La mora de los pantanos orgánica tiene un alto contenido en vitaminas C, A, E, B1, B2, PP, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados que proporcionan a la piel una nutrición e hidratación extra para que luzca más suave y aterciopelada. La Rosa Mosqueta es una fuente rica en vitaminas y ácido ascórbico, estimula la síntesis de colágeno, activa los procesos metabólicos y aumenta la inmunidad de la piel"

Yo os digo lo de siempre, no veo sentido a pedirle propiedades tratantes a una limpiadora o un gel, permanecen muy poco tiempo sobre nuestra piel y las retiramos aclarando, lo que yo les pido es que me limpien con suavidad, sin irritar ni resecar mi piel.

Natura Siberica gel ducha Wild Siberica Saaremaa


¿Qué promete?

"Crea una espuma suave y ligera que limpia delicadamente la piel sin resecarla y despierta emociones agradables y la sensación de confort, dejando un aroma de bayas silvestres en la piel" (Spoiler: de dejar aroma, nada de nada)


Os he hablado anteriormente sobre mi contradicción con los geles de ducha: por una parte prefiero e intento usarlos lo más naturales posibles pero por otra me tientan opciones no deseables (pero realmente muy deseables) llenitas de sulfatos y otros ingredientes que no me gustan... pero que huelen a gloria y me hacen flotar, como por ejemplo los de Rituals. Debido a esta contradicción mía suelo tener en mi ducha al "demonio" y al "angelito" y los voy alternando para no agredir demasiado mi piel.

Aunque prefiera los geles naturales también les pido que sensorialmente sean buenos, se que habitualmente no van a tener olores tan potentes como los sintéticos pero para mi es importante que huelan bien y se note ese olor.

El gel viene en un frasco plástico con dispensador bastante grande, son 400ml, y su uso resulta muy cómodo ya que bastan cuatro o cinco pulsaciones sobre una esponja para disponer de bastante espuma como para enjabonar todo el cuerpo. La espuma es ligera pero evidente y limpia y se aclara con facilidad, no esperéis una espuma untuosa y densa, no es así.


Tiene un pH bueno para la piel y efectivamente no me la ha irritado y la deja suave tras el aclarado aunque como es natural tendrás que utilizar posteriormente una hidratante.

¿Me ha convencido este gel?: me parece cómodo, eficaz, respetuoso con la piel y muy económico... pero no me gusta que apenas se perciba el olor, tiene un perfume frutal muy, muy tenue que apenas se nota al aplicarlo y mucho menos permanece sobre la piel.

Qué me ha gustado más

Excelente relación calidad-tamaño-precio.
Es suave y respetuoso con la piel.

Qué me ha gustado menos

No me proporciona una experiencia sensorial, no tiene apenas olor.

¿Lo volveré a comprar?

No, prefiero geles de ducha con un olor que me encante (¡y que se note!)

Puntuación


3

¿Dónde lo he comprado?

En Idun Nature por unos 6€ los 400ml. 

Lo encontráis con facilidad en muchas webs de productos naturales y también tienen alguna tienda física en España.


23 comentarios:

  1. Los geles de ducha normalmente no dejan mucho olor, a mi me vale con que huelan bien mientras me ducho. Tengo ganas de probar Natura Siberica que siempre oigo cosas buenas de sus productos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no notas el olor ni mientras te duchas...Yo no les pido que dejen olor sobre mi piel, de hecho no lo quiero porque interfererian con mi perfume, pero si quiero olerlos mientras me lavo.
      Estoy usando otro producto de la marca y ese si me gusta mucho, ya os contaré.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  2. Nos pasa como a ti: nos dejamos llevar por olores y texturas...es un ratito de hedonismo que sienta de maravilla :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Es que todos los sentidos son importantes y por muy bien que trabaje un producto si no me da un plus sensorial...no es para mi.
      Ciao, un besazo

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho los geles con ingredientes naturales. Pero, al igual que a tí, también les pido que tengan algo especial, como un olor rico que haga disfrutar del momento ducha. Hace poco terminé un gel natural de BalanceMe con el que no repetiré por eso mismo..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única con ese punto de vista. Tengo ahora uno en camino natural pero espero que con un olor mucho más potente.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Ummm , si no huele a mí tampoco me va, me gusta salir de la ducha oliendo bien, aunque después me eche crema pero es que si no, parece que no me he duchado...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, no lo había visto desde ese punto de vista.
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  5. Mi debilidad eran los de Lush, los de Rituals no los llegué a probar. Yo también tengo manías con los olores de los productos, a los que más les pido que me huelan bien son a los aceites faciales, desodorantes, jabones corporales y a los champús. Si una crema o un acondicionador no tiene un olor espectacular no me importa.. pero si el desodorante no me huele súper bien mal vamos! Así que te entiendo totalmente. Te aconsejo el jabón de rosa y té blanco de kia ora, a mí me huele genial (no perdura el olor en la piel y no es una intensidad Lush, pero yo ahora que me he acostumbrado a los olores más naturales lo prefiero y éste huele genial).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, pero justo ayer hice un pedido y el de rosas estaba agotado:( pero tengo muchas ganas de Aires del Sur y viene en camino, ¿ese lo has probado?
      Ciao guapita!

      Eliminar
  6. Nature Siberica es una marca que tuvo su boom en blog, recuerdo que el jabón negro era de sus productos estrellas.
    Me gustó esa comparación de ángel y demonio jaja. Yo no suelo usar un geles de ducha, soy más de jabones en pastilla, siempre pienso que los geles se gastan más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con cierto boom y yo aun tengo otro producto por reseñar.
      He comprado unos jabones en pastilla con una pinta estupenda... curiosa si quieres en Kia Ora aunque no creo que te merezca la pena el envío, pero en iherb tienes los estupendos de Nubian Heritage, ¿los conoces? Mira el de mango.
      Besazos, ciao!

      Eliminar
    2. He probado de Nubian Heritage el jabón negro jaja, y me gustaba mucho tiene un olor agradable, luego no he probado otros aromas. El de Mango que mencionas, huele a mango natural o es a mango artificial? No sé si me doy a entender jaja. Pero vamos que no sea tan dulzón.

      Eliminar
    3. Huele como la fruta pero no es un olor fuerte, es muy agradable y nada artificial.

      Eliminar
  7. No he probado nada de esa marca, pero me gustaría. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar esta línea de Natura Siberica y ya le tengo echado el ojo a varios productos, entre ellos este gel. A mi que el olor no sea muy intenso no me importa mientras que huela bien. Yo también he sido siempre muy de olores, de hecho, siempre elegía los productos por su olor jajaj pero desde que me pasé a la cosmética natural me he acostumbrado a los olores más suaves y ya no le doy tanta importancia.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo tengo/he usado otros productos naturales que si huelen mucho, no todo lo natural huele suave, puedes ver el post del gel Out of Africa, por ejemplo.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  9. Estamos en las mismas, el ratín de la ducha lo tengo como algo para relajarme y me gusta disfrutar de algún olor rico, si es tan suave que ni se nota... No es para mi.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si descubres un gel estupendo me cuentas, siempre a la caza ;-)
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  10. Acá no se conoce nada de la marca XD las chicas y blogger están fans de Bath & Body works, o algo así.
    Yo, soy fiel a los jabones líquidos nacionales. Mi favorito es uno de avena que tiene ph 5.5 y asi se promociona.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, esta marca es europea, europea pero quien sabe, ¡igual salta el charco!
      Besitos, ciao.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho la fama de esta marca, su filosofía y cómo hacen sus productos, pero estoy de acuerdo contigo respecto al olor en la ducha. EL momento de relax que me dan los olores de la ducha son esenciales en mi vida
    jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...