12 feb 2017

Stridex Essential: BHA



Ya sabéis que uso habitualmente ácidos para mi piel, alternando los distintos tipos en mi rutina, así que lógicamente tenía ganas de probar estas almohadillas de BHA porque es un formato que me parece muy cómodo y además la marca Stridex es muy famosa y estos pads tienen legión de fans.

Como no tengo acné no es su control la finalidad que buscaba en estos pads, buscaba un producto de BHA que me ayude a controlar mis zonas grasas cuando se ponen activas así como la zona de mi nariz que es la que habitualmente me da más problemas de grasa.

Ahora os cuento qué me han parecido estas almohadillas y si voy a seguir utilizándolas.


¿Qué es?

Almohadillas empapadas en una solución de BHA (ácido salicílico) .

¿Es para mí?

Se indican para tratar el acné y la pieles grasas. Los BHA ayudan a disolver la grasa de la piel, mejorando la limpieza profunda de los poros


Stridex Essential

¿Qué promete?

Desbloquear los poros y disolver el sebo. Limpia los granitos existentes y ayuda a eliminar los puntos negros gracias al ácido salicílico, su acción queratolítica ayuda a destapar poros. Usadas con regularidad, las almohadillas ayudan a prevenir las erupciones antes de que ocurran.

Mira su lista de ingredientes si eres alérgica o muy sensible a algún ingrediente:

Salicylic acid 1.0% (w/w), ammonium lauryl sulfate, ammonium xylenesulfonate, citric acid, DMDM hydantoin, fragrance, menthol, PEG-40 hydrogenated castor oil, PPG-26 buteth-26, purified water, simethicone, sodium ascorbyl phosphate, sodium borate, tetrasodium EDTA, tocopheryl acetate

Su ingrediente clave es el acido salicílico, si bien lo contiene en un porcentaje que no es muy alto, un 1%,  y no contiene alcohol.


Como premisa comentaros que existen varias versiones de las almohadillas Stridex, siendo la "media" las que yo he comprado, a estas alturas de mi vida no tengo acné pero si que tengo épocas de piel grasa y sobre todo en mi nariz hace falta controlar los filamentos sebáceos que se forman con facilidad. Os comento esto para que tengáis en cuenta que existe una versión más potente (roja) con un 2% de salicílico y una más suave (verde) con un 0,5%

Stridex Essential


Las almohadillas vienen en un tarro plástico con tapón de rosca, un recipiente que me parece muy adecuado para conservarlas sin que se evapore la solución en la que están empapadas, mi tarro contiene 55 pads finitias con dos caras, una más rugosa y otra más lisa, si bien ambas resultan suaves. El olor es suave y medicinal (iba a decir "agradable" pero no se si a todas os resultan agradables ese tipo de olores... a mi me gustan).

Las almohadillas se usan como cualquier otro ácido, ya que eso son: tras la limpieza de la piel se pasa la almohadilla por todas las zonas a tratar y se deja que actúe la solución durante quince minutos antes de aplicar los siguientes productos de nuestra rutina. Las almohadillas vienen muy empapadas y mi consejo es que la cortes por la mitad con una tijerita, con media tienes para aplicar una buena cantidad de solución por toda la cara.

Stridex Essential Pad

La marca indica que en casos de acné se puede usar varias veces al día, pero se recomienda empezar usándolas una vez al día o incluso en días alternos si notamos nuestra piel demasiado seca. Como digo esto lo cuenta la marca, pero yo no lo puedo usar así ni de casualidad, probablemente porque mi piel es normalita, no tengo acné y sólo algunas zonas grasas y no siempre.

Para mi estas almohadillas no me parecen adecuadas, me resecan demasiado la piel y como mucho las uso ¡una vez a la semana! y ni siquiera todas las semanas porque me resultan demasiado fuertes, no me gusta la sensación de piel tirante que me dejan y que hace que me aplique a continuación varios productos para compensarlo... con lo cual ya me diréis si esto tiene mucho sentido (yo creo que no).

No se cual es el motivo de que sequen tanto mi piel, porque como comento he usado otros BHA y la sensación no es tan fuerte, así que no se si achacarlo al salicílico o algún otro componente de este producto, ¿la combinación con la vitamina C? no lo se, pero a mi no me funciona.

Me parece que pueden ser adecuadas para pieles muy grasas o con acné, pero si queréis un BHA para una piel mixta o normal sólo con algunas zonas grasas realmente me parecen demasiado fuertes (y eso sin ser la versión más potente). Mi piel acepta mucho mejor otros productos de BHA que si bien me "secan" la piel no me dejan la sensación tirante e incómoda de estas almohadillas.

Qué me ha gustado más

Envase higiénico y formato en almohadillas muy cómodo para usar y tirar.

Qué me ha gustado menos

Me he equivocado al elegirlas, no son adecuadas para mi piel.

¿Lo volveré a comprar?

No, ni esta versión ni la más suave, prefiero usar otros BHA 

Puntuación

1

Esta nota es por cómo ha funcionado sobre mi piel, a fin de cuentas yo aquí valoro los productos que pruebo yo y si me gustan o no, pero esta nota no es porque me parezca un mal producto o creo que sea dañino para la piel, simplemente no es adecuado para mí.

¿Dónde lo he comprado?

Lo puedes comprar en iHerb* por menos de 4€ la caja con 55 pads.

¿Habéis usado este tipo de productos?, ¿cual es vuestro favorito?

*enlace con código de fidelidad



http://www.koreanqueens.com/img/blank.png

23 comentarios:

  1. Me gusta el formato, pero po lo que nos cuentas, tampoco serían adecuadas para mi. De hecho, tengo el poro marcado pero no suelo tener grasa, ni brillos ni acné, por lo que cuando he usado ácidos ha sido de manera muy esporádica en algún tratamiento exfoliante o peeling.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato es comodisimo, muchas almohadillas y precio ridículo...es una lástima que no encaje para mi piel (y eso que seguiré usándolas para la nariz, no voy a tirarlas)
      Ciao, un beso

      Eliminar
  2. Me parece cómodo el formato, pero creo que serían demasiado fuertes para mi tipo de piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay BHA que me parecen más suaves, la verdad.
      Gracias por pasarte! Ciao

      Eliminar
  3. Hhmmm me has puesto en un predicamento, yo quería saber de éstos pads para usarlos en mi mamá, que tiene piel normal, pero en su frente y nariz tiene muchas espinillas negras que no tienen puntito para sacarlas manualmente, creo que de ella heredé que mis espinillas se hagan comedones :( ... así que no se si usar el BHA de COSRX, que viene en camino y la crema de BHA de la misma marca que ya tengo.

    Con respecto a yesstyle va bien, los productos vienen en una caja, la factura viene dentro y por fuera los de la compañía lo declararon como mascarillas y con un valor de $8. Hay algo que no me queda claro y por eso he hecho un segundo pedido. Se supone que al gastar los $35 el envío es gratuito, pero cuando te envían el correo avisando que ya se hizo el despacho no agregan número de seguimiento, pero cuando recibí mi paquete sí lo tenía, así que esa parte no la tengo claro. El primer paquete llego a los 30 días, el segundo parece que va a tardarse más jaja. En general digamos que aunque usen número de rastreo es como si no lo tuviera ya que ellos nunca te lo dicen.

    No conocía la web que mencionas, muchas gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para piel normal no los usaría...a ver que tal le va Cosrx y si no que pruebe con estas, son tan económicas que si no funcionan tampoco le dolerá mucho desecharlas.
      Gracias por la info! Yo si se "olvidan" del rastreo lo reclamo y siempre me lo han comunicado, me pasó un par de veces en eBay
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Actualmente en el mercado Coreano han salido varios de estos pads de tratamiento, yo los únicos que he usado son los de Cosrx (los One step pimple clear pads) y fueron la gloria realmente. Ahora mismo no recuerdo los ingredientes o el porcentaje de bha, pero dejaban la zona T brillantísima, pero no se sebo, sino que de hidratación y suavidad.
    Ahora estoy en plan comprar lo de moisture, que de sebo ni granos ya no me quejo xD

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, lo se...pero aún me quedan muchos de estos y no quiero arriesgarme a comprar otros. Me han ido mejor las muestras de BHA de Corsrx pero aún tengo la versión summer a medias...estoy en fase de acabar antes de comprar cosas nuevas (a ver cuanto me dura). Gracias por la info!
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  5. Si es muy fuerte es una faena porque yo tengo la piel mixta, pero ahora tengo la parte de la barbilla con bastantes brotes de acné y puede que me ayudaría de maravilla.
    Un besito guapa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para brotes de acné seguro que puede ir muy bien, pero no es mi caso y por eso no es para mi...pero para acné yo si lo probaría (y es muy barato)
      Un beso, ciao

      Eliminar
  6. Había visto la famosa cajita por Instagram muchas veces y creía que eran chicles y como los tengo prohibidos ni caso XD XD ¡soy un desastre!
    Nunca he probado nada parecido pero no es un producto que necesite, lo que si es cierto es que el formato es muy cómodo ;-)
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, es verdad que se parece a los botes de grageas de chicles!! Jajaja
      Empiezo bien el día!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  7. He visto que tienen menthol. Yo no puedo con los bálsamos labiales con mentol porque me escuece la mucosa un horror. Quizás sea la sensación de tirantez, más que sequedad, debido a algún ingrediente te irrita. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto así pero puede que tengas razón, que sea más tirantez e incomodidad, en cualquier caso ¡no me gusta!. Gracias por la idea
      Ciao, un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Estos discos deben aplicarse únicamente de forma localizada sobre la zona afectada (granito), no por todo el rostro. Así son muy eficaces pues ayudan a acelerar el proceso de curación de las espinillas. Al ponerlos por toda la cara, es normal que tuvieras esa sensación de ardor y sequedad, incluso una piel grasa sentiría eso, no digamos ya si tienes un cutis normal. Si quieres una solución de BHA para aplicar por todo el rostro y de buena tolerancia, el producto de Cosrx que venden en Iherb es una buena idea. Yo lo tengo y funciona de maravilla. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo pero no es el modo de aplicación que indica la marca y yo lo quería para el control de grasa en zonas, para granitos tengo otra opción.
      Conozco los BHA de Cosrx y he usado algunos, por cierto por si te sirve,comprarlos en Corea sale mucho mejor de precio.
      Gracias! Ciao, un beso

      Eliminar
  9. Hola! he oído maravillas de los discos de Stridex, aunque por lo que cuentas no sé si serían adecuados para mi, ya que tengo acné pero mi piel es cada vez menos grasa, así que quizás me resecarían. Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes acné si que te pueden ir bien, y ya comenté que hay tres variedades con distinto %
      Ciao!

      Eliminar
  10. Gracias por sacarme de dudas. Aunque tengo la piel grasa no me gusta utilizar cosas tan agresivas, incluso las que son más flojas creo que se pasarían, los ácidos me siguen dando cierto respeto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, no...lo ácidos a mi me van fenomenal pero hay que dar con el adecuado, por ejemplo para mi la vitamina c es fundamental o el Aha de láctico que no me irrita nada...
      Ciao, un besito

      Eliminar
  11. Me pasaría lo mismo con ellas, no son para mí. Si acaso para momentos muyy puntuales y espaciados en el tiempo. Y para esos momentos tengo el aceite de árbol de té que me van fenomenal. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Probé los discos del formato rojo que me mandó una bloggera y me gustaron bastante aunque nunca me he lanzado a comprar el botecito ya que no salgo de mi aceite de árbol de té.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los rojos son más fuertes que estos, tenemos pieles diferentes :D
      Ciao, un beso

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...