2 feb 2017

So Bio Ètic Mon lait d'Ânesse Eau Micellaire Lactée: Agua micelar

Este agua micelar me llamó la atención porque tiene dos cosas que me gustan mucho: es muy natural y además contiene leche de burra. La leche de burra es un ingrediente que me fascina desde hace mucho tiempo, se ha usado con fines cosméticos desde tiempos inmemoriales por sus efectos reparadores y nutritivos y está indicada incluso en pieles sensibles o irritadas.

Hasta ahora sólo había probado jabones con leche de burra y me ha gustado mucho cómo funcionan, así que al ver un agua micelar con leche de burra tenía que probarla a ver si también me encantaba, os cuento ahora qué me ha parecido.


¿Qué es?

Limpiadora facial en agua micelar enriquecida con leche de burra


¿Es para mí?

Válida para todo tipo de piel, aunque la marca señala que está especialmente indicada para pieles de normales a secas.



Recuerda revisar la fórmula si tienes alguna alergia. Un 99% de sus ingredientes son naturales y de ellos un 10% proceden de la agricultura biológica y os cuento un detalle que me parece estupendo y me ha hecho mucha gracia: Garantizan que al obtener la leche de burra para fines cosméticos no por ello dejan sin leche de sus madres a los burritos.

¿Qué promete?

Aunar la suavidad de la leche de burra con la frescura del agua para conseguir un desmaquillado perfecto, elimina las impurezas respetando el equilibrio de la piel. Tiene propiedades regeneradoras y calmantes que aportan un tono luminoso y uniforme.


Me encantan las aguas micelares y suelo utilizarlas como segundo paso de limpieza o algunas mañanas como paso único (aunque habitualmente prefiero usar una limpiadora en espuma bajo la ducha), me parecen comodísimas y siempre tengo una en mi baño, además me gusta ir variando para probar cositas nuevas.

So Bio Ètic Mon lait d'Ânesse Eau Micellaire Lactée

Este agua micelar tiene un color blaquecino perlado y aunque no lo indiquen os recomiendo agitarla antes de usar porque cuando llevas unos días sin utilizarla es evidente que se separa una parte acuosa transparente de otra más blanca (no como si fuera un bifásico, para nada, pero se nota que están menos emulsionadas las dos partes). 

Yo la aplico con un algodón tras aclarar y secar mi limpiadora en aceite, lo paso con suavidad por toda la cara y cuello y luego palmeo, esto de palmear ya es pura costumbre o manía mía, como normalmente todos los tónicos o esencias los aplico siempre con las manos y luego palmeo ya me he quedado con la costumbre pero realmente con esta micelar no sería necesario porque no deja ninguna sensación pegajosa o grasa. El olor del agua es levemente lácteo, pero nada intenso, de hecho al aplicarla apenas lo notas.

Tras usarla notas la piel suave y cómoda, nada pegajosa ni tirante, es súper cómoda.

Me ha gustado mucho esta micelar, al contrario que otras que he usado no hace falta aclarar nada tras el uso ni ayudar a que desaparezca sobre la piel palmeando, y aunque mi piel no es tendente a seca sino más bien mixta, no me resulta nada pesada ni "excesiva" para mi piel.

¿La recomiendo entonces como desmaquillante?, no, claro que no, como he comentado la recomiendo como limpiadora, como segundo paso de la rutina o único de mañana con la piel "sucia" sólo de dormir. Desde mi punto de vista una micelar no es válida como desmaquillante y aquí tenéis una prueba con distintos tipos de maquillaje:colorete, bronzer, corrector, lápiz khol, sombra en crema y labial, ninguno de ellos resistente al agua.


Tras varias pasadas frotando con el algodón veis que siguen siendo evidentes el labial, la sombra en crema y el khol y frotando bastantes veces más sigue habiendo rastros de la sombra y el labial (espero que se perciban bien en la foto, pero si no, fiaros de mí: ahí seguían las trazas), así que desde luego para desmaquillar ojos y labios no me parece indicada.

Qué me ha gustado más

Lo suave que deja la piel.
No es nada pegajosa.

Qué me ha gustado menos

Dicen que es válida para desmaquillar ojos y labios pero no es así.

¿Lo volveré a comprar?

La podría volver a comprar, si no me gustara tanto probar cosas nuevas, porque me ha gustado mucho. 

Tened en cuenta que si vosotras esperáis que un agua micelar os desmaquille  (¡oh, ingenuas!), ésta no es para vosotras.

Puntuación

4

 ¿Dónde lo he comprado?

En Idun Nature por unos 11€ los 500ml


http://www.koreanqueens.com/img/blank.png

19 comentarios:

  1. De esta marca utilicé otra agua micelar y me encantó. Me gustaría seguir profundizando en ella y conocerla mejor, incluida la micelar que nos reseñas hoy (¡qué curioso lo de la leche de burra, y qué interesante!)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había probado nada hasta ahora y me ha sorprendido muy agradablemente
      Ciao, un besito

      Eliminar
  2. ¡Qué interesante lo de la leche de burra! Yo aún no he probado ningún cosmético que la contenga (o eso creo) pero es cierto que me llama la atención. No suelo usar agua micelar, es como que no le encuentro hueco en mis rutinas, no sabría bien como utilizarla. Pero he leído muy buenas opiniones de las de esta marca y además creo que están súper bien de precio porque son botes enormes, así que si me decido a probar alguna seguramente sea de esta marca.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ingrediente maravilloso en jabones, cremas...se usa mucho en niños y pieles delicadas, la emperatriz Popea se bañaba en leche de burra!
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  3. Tengo la de aloe pero para pieles sensibles (la rosa porque luego he visto que hay otra que es verde y creo que es para pieles normales) y me encanta!!!!! yo no la uso para desmaquillarme (para eso están los bifásicos) pero me gusta mucho cuando estoy trabajando en el jardín y a veces me toco la cara y me lleno de la suciedad de los guantes, pues cuando entro en casa me lavo la cara con un jabón suave y me paso un algodón empapado en agua micelar para asegurarme de limpiar bien el rostro y porque noto que está más jugoso, que la piel se queda menos seca. Próximamente haré reseña pero cunde un montón y tiene un precio razonable teniendo en cuenta la cantidad, cuando la termine quiero probar la de argán que también tiene muy buena pinta y por supuesto me apunto ésta ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta me parece estupenda también para tema de sensibilidad y para pieles maduras. No sabía que había de argan, esa la voy a curiosear que igual a mi madre le va genial ¡gracias por la info!
      Oye, cada vez que mencionas tu jardín, tus fresas y esas cosas me corroe una envidia muy, muy mala..
      Ciao guapa, un besito

      Eliminar
  4. Interesante una micelar con leche de burra, igual sólo había visto los jabones, más no los he utilizado. Aun no me animo a usar nada como con baba de caracol, leche de cabra, leche de burra, nido de pájaros, pero quizás un día lo haga jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros ingredientes son raros pero la leche de cabra o burra son tan normales como la de vaca u oveja y como he comentado ya se usaban hace miles de años, no es nada nuevo o exótico.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Yo he usado jabones de leche de burra y la verdad es que me dejan la piel muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo usar las aguas micelares tras el desmaquillado, para mí desgracia la que tengo ahora en uso si tengo que retirarla con agua, y en las noches con bajas temperaturas sufro con el agua jaja.
    El agua micelar que mencionas es curiosa con el tema de la leche de burra, hasta el momento yo ni jabones he probado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha rabia el tener que aclarar la micelar tras el uso, a ver si la puedes cambiar pronto. Con esta no hay que hacer nada!
      Ciao guapa

      Eliminar
  7. No conocía la marca, sinceramente me vengo enterando que la leche de burra se usa para fines cosméticos. Y tengo ganas de probar una nueva agua micelar porque hace rato que no uso una.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las micelares me parecen comodísimas, siempre viene bien tener una en casa.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  8. La usé y me encantó, también una de rosa de la misma marca. Te pego el chivatazo de que la hidratante de esta gama también es fantástica, yo la usaba como crema de noche.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el chivatazo! La había visto pero pensando en otra persona porque no se si será muy "nutritiva" para mí, me puedes decir si te encaja para pieles mixtas?
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. No soy de aguas micelares pero esta marca me tienta con su BB cream y su filosofía, así que es posible que pruebe algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...