5 feb 2017

Missha Time Revolution The First Treatment Essence: Esencia

Aunque este blog trata de cosmética coreana y no china siempre es bueno celebrar las cosas, así que: ¡Feliz año del gallo a todos!... y ¿no es un gallo un pollo venido a más?, ¡pues aquí os traigo al pollo! (venga, reconoced que me he trabajado la entradilla del post y he estado creativa)

La verdad es que este bote con el pollo tan mono (se llama Sally), esconde en realidad la famosísima esencia de Missha Time Revolution The First Treatment Essence en su versión "intense".

Esta esencia es ya un clásico de la cosmética coreana que tenia ganas de probar hace tiempo, así que aprovechando una oferta especial me la compre en esta edición limitada de los dibujitos de Line Friends.

Dejando aparte lo ideal que es ver a Sally en mi cuarto de baño todos los días, ¿realmente merece su fama esta esencia?, ¿cómo funciona en mi piel?, ahora os lo cuento.

¿Qué es?

Esencia para usar como primer paso tras la rutina de limpieza
  
¿Es para mí?

Missha indica: Contiene concentrado de levadura fermentada al 80%, (fermentado filtrado de sacaromyces)  que absorbe la piel instantáneamente y la energiza. También contiene niacinamida, un componente de la vitamina B3 que mejora la elasticidad y la función barrera de la piel y reaviva su tono y textura. DN-Aid, a partir de extracto de Cassia-Alata, proporciona vitalidad a la piel, protege el ADN del envejecimiento causado por los rayos UV y promueve la restauración del ADN dañado.

www.bbcosmetic.com
Recuerda consultar su INCI si tienes alguna alergia, en CosDNA lo tienes disponible indicando la potencial capacidad de irritación y comedogenia de sus ingredientes.

Saccharomyces ferment Filtrate, Bigida Ferment Lysate, Propanediol, Niacinamide, Polyquaternium -51, Ulmus Davidiana Root Extract, Betaine, Amaranthus Caudatus Seed Extract, Pirper Methysticum Leaf/Root/Stem Extract, Beta vulgaris (Beet) Root extract, Phellodendron Amurense Bark Extract, Cassia Alata Leaf Extract, Hydrogenated Lecithin, Sodium Hyaluronate, Pentylene Glycol, Water, Trehalose, Disodium EDTA, Hydrolyzed Corn Starch, Adenosine, Ethylhexylglycerin, Butylene Glycol, Clycerin, Raffinose, Tromethamine, Acetic Acid, Lactic Acid, 1, 2 - Hexanediol, Caprytyl Glycol, Hexapeptide - 9 Phenoxyethanol, Potassium Sorbate.

Como podéis ver los fermentados y la niacinamida están en todo lo alto de la fórmula, lo que es magnífico ya que son sus ingredientes clave, además contiene otros ingredientes naturales e hidratante ácido hialurónico.

¿Qué promete?

Mejorar las líneas finas y el tono de la piel. Hidrata, restaura, rejuvenece, y proporciona una tez luminosa.



Formato normal
www.jolse.com
Seguro que todas ya sabéis lo que es una esencia, pero por si queda alguna despistada por el blog os recuerdo lo que no es: no es un tónico, no es un serum, no es una loción (japonesa). La esencia en general tiene una consistencia ligera y acuosa muy similar a la de un tónico (algunas tienen una textura más similar a un serum muy ligero pero no es lo más frecuente) pero su finalidad y propiedades son distintas.

Se usan como primer paso de la rutina de la belleza después de la limpieza (ojo, si usas ácidos yo considero mejor utilizarla después de ellos) y normalmente sus ingredientes estrella son fermentados, siendo los más conocidos los de levaduras. La esencia más famosa a nivel mundial y desde luego en occidente es la de SK-II que seguro que todas habéis visto anunciada alguna vez, su "problema" es que es bastante cara y desde mi punto de vista hay otras muchas con ingredientes prácticamente idénticos o incluso mejores fórmulas por menos de un tercio de su precio.

Tras usar la First Essence de Mizon tenia ganas de probar ésta de Missha, bastante más famosa que la de Mizon y con legión de fans. Ambas esencias son similares aunque la de Mizon contiene galactomyces (como la de SK-II) y ésta sacaromyces, ambas son levaduras y de efectos similares sobre la piel y si bien la de Mizon tiene un porcentaje más alto, la de Missha tiene en cualquier caso un 80% , ¡mucho!.


Como os comento la esencia es de textura muy ligera, completamente transparente y sin un olor evidente. Pon cierta cantidad en las manos y rápidamente (porque se puede escurrir) aplícala sobre toda la cara y cuello palmeando para que se absorba. También la puedes aplicar con un algodón pero a mi personalmente me parece un desperdicio

No es nada pegajosa y se absorbe con rapidez, permitiendo enseguida seguir con tu rutina aplicando a continuación tu serum, ampoule o crema.

Actualmente sólo la uso en la rutina de la mañana porque por la noche en su lugar uso mi adorada Rich Essence de Whamisa, más "contundente" que ésta.

¿Me resulta efectiva?, para mi la esencia es un paso básico en mi rutina y llevo mucho tiempo usándolas, así que es complicado que vea un cambio espectacular en mi piel al usarla, pero si es cierto que cuando no lo hago durante una temporada (por ejemplo, en el lapso de tiempo entre que se acabó la anterior y compré ésta, que fue demasiado) ¡noto que mi piel no está tan bien como debería!.

Seguiré utilizando esencias ligeras por la mañana como parte básica de mi rutina diaria, ¡mi piel ama los ingredientes fermentados!, lo que no creo es que utilice en concreto la de Missha porque no me ha parecido más eficaz que por ejemplo la de Mizon, que tiene mayor concentración de fermentados a un precio menor para más cantidad de producto.

Qué me ha gustado más

Muy ligera y nada pegajosa sobre la piel.
Me encanta ver al pollito Sally en mi baño.

Qué me ha gustado menos

Su relación calidad-precio no es tan buena como en otras que he utilizado.

¿Lo volveré a comprar?

Aunque es una buena esencia y funciona bien en mi piel creo que probaré con otra marca.

Puntuación

4


¿Dónde lo he comprado?

En BB Cosmetic he comprado la edición limitada, de tamaño un poco más pequeño que el estándar, también la podéis encontrar en las tiendas habituales de cosmética coreana como ibuybeauty.

Si compras en BB Cosmetic recuerda que con mi código O56H22B9CTI9 tendrás un descuento de un 8%


http://www.koreanqueens.com/img/blank.png

34 comentarios:

  1. La única esencia que he utilizado es la de Kiehl's, pero no es la más afín a mi piel, aunque me hizo un buen papel.
    Con respecto al packaging, yo sé que a muchas personas les hace gracia esto de que tenga un aspecto de juguete, pero mí no me seduce en absoluto, es más, me tira para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si, es muy infantil pero me hizo gracia, no podría tener el baño lleno de frascos de este tipo pero yo soy muy minimal y seria y me viene muy bien de cez en cuando romper un poco. El contenido es el mismo, de todos modos.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  2. Pues me das muchas ganas de probarla, además he leído sobre otras esencias de la marca y siempre son cosas buenas. Es verdad que el envase es infantil, pero también que es monísimo: a mi, me gustan (y a mis hijas, ni te digo, cuando acabo algo les tengo que regalar el bote,ajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me dará penita cuando lo tenga que tirar, el pollito serio me saluda por las mañanas 😄
      Ciao, besitos

      Eliminar
  3. La verdad es que el pollito es adorable ^^. Había oído hablar de los fermentados en cosmética, pero no los he probado. Eso sí, me has dejado con ganas así que la buscaré. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más posts sobre fermentados en el blog, en vista web en la parte inferior puedes filtrar por temas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Ya casi me llega mi súper pedido de testerkorea! tardaron casi 2 semanas en procesarlo >.< Ahí viene la deep rich de whamisa, qué ganas le tengo! Sobre esencias usaré una mini talla de la cell essence de Hera a ver cómo me va. Has oído de la beauty water? ¿tienes planes de hacerle reseña? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he utilizado la beauty Water que comentas, me la recomiendas por algún motivo en especial?
      Ya me contaras qué te pareve la de Whamisa.
      Ciao!

      Eliminar
  5. Jajajajaja, el año del gallo pue aqui teneis un pollo jajajaja, si que te lo has currao mujer, las cosas como son... No me atrevo ahora a investigar con cosas raras porque llevo desde navidad con problemas en los párpados y me tiene desesperada, ahora me han mandado unas pruebas de alergia distintas, se me inflaman, se ponen rojos, secos, me arden, me pican, me escuecen, en fin, una alegría...
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu haz lo que te diga el médico, por supuesto, pero por si te sirve cuando mis ojos se ponen reactivos(horroroso, puro cartón, bolsas y todo rojo) yo uso una crema para pieles reactivas natural de Eau de Jonzac, no la venden en España pero la tienes fácil en Amazon.Si quieres el link mandame un mail.
      Ciao guapa!
      (Genial que alguien aprecie mis esfuerzos avícolas! Jajaja)

      Eliminar
  6. Ese bote correria peligro en casa cada vez que viniesen mis sobrinos...en con las cosas normales y ya las tengo que tener cuidado...mi sobrina es una potiadicta en potencia...me llama la atención por lo que cuentas, pero aunque no sea un serum creo que no usaria las dos cosas, mira que soy de hacer todos los pasos, pero veo que son demasiadas cosas para la piel, esencia+serum+hidratante.... igual cuando las pruebe cambio de opinión, de momento tampoco note que mi piel necesite más cosas, pero nunca se sabe.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vienen mis sobrinos es convenientemente camuflado! Jaja
      A mi no me parece excesivo usar esesncia y serum, los que uso tienen funciones distintas: esencia con fermentados, serum de hialuronico o peptidos...pero cada piel es un mundo y lo bueno es usar lo que a una le va bien.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  7. holiis!! parece un juguete es una monada!! Yo no habia oido hablar de la fagrancia ( soy un desastre) pero como regalo quedarias genial seguro. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  8. He oido muchas reviews positivas de esta esencia, y la tengo en mi wishlist desde hace tiempo, pero como no es un producto indispensable, tiendo a evitar comprarla (a ver si pillo una oferta irresistible!) Por ahora sigo usando la de Kiehls que aun me queda.
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres una esencia buena a precio bueno mira la de Mizon que menciono en el post, justo hoy la he visto en Roseroseshop por unos 15€ y funciona muy bien.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  9. Simpre he querido probar esa esencia, pero nunca me he animado a encargarla.
    Creo que ahora pediré algunas muestras para ver cómo se comporta en mi piel, ya que la de SK-II aún no esta a mi alcance.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, con las opciones que hay, la de SK-II me parece fuera de lugar, no creo que merezca la pena (viendo el INCI y precio)
      Ciao!

      Eliminar
  10. no conocia la marca y hasta ahora no he probado ninguna esencia! aca en mi pais las marcas de alta gama estan lanzando sus esencias y las estoy viendo mas, espero probar alguna pronto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca es una de las más famosas de cosmética coreana.
      Te recomiendo que si quieres probar alguna esencia lo hagas con alguna coreana, por precio y calidad, mejor que alta gama occidental.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. El pollito sera infantil y todo lo que tu quieras, pero es una monería jajaj
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡y me mira cada vez que entro al baño!
      Ciao, un besito

      Eliminar
  12. Aún no he utilizado ninguna esencia, pero he puesto remedio a ello y me voy a decantar por ésta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me tienes que contar cómo te funciona!, no te olvides :D
      Ciao, un beso

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar esta marca porque la gente la adora, pero además probar alguna esencia porque es un paso de la belleza rutinaria que debería hacerla más a menudo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Feliz año del gallo, hermosa! Me pasa un poco como a Miss Potingues, que el envase juguete no me termina de gustar. Eso sí, la concentración del activo.me parece estupenda!! Soy tu lectora más tontaina...por mucho que le doy vueltas no encuentro la diferencia entre la esencia y algunos serums. Creo que incluso si nos ponemos le podemos encontrar conexiones etimológicas a las palabras ajaja. Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!
      De tontaina nada de nada: con "algunos" serums no hay grandes diferencias, de hecho si ves la esencia de Whamisa en versión rich parece un serum ligero tal cual y su fórmula es mucho mejor que muchos serums. En principio essence, serum y ampoule son todas de la misma familia pero con concentraciones de activos y textura en orden creciente, son complementarios entre si (obviamente usando la cabeza, no tiene mucho sentido usar los tres de hialurónico, un suponer)
      Ciao, un beso

      Eliminar
  15. Me sigo resistiendo a las esencias pero imagino que no tarde en caer, tan fan soy de los tónicos que no me importaría cambiar alguno de los que uso por una esencia y esta tiene buena pinta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me contarás! Tienes tambien como buena opción la esencia de Mizon (hay post)
      Ciao, un beso

      Eliminar
  16. El envase con su pollito es adorable.
    Voy a incluir alguna esencia en mi rutina, a ver si más adelante me hago con la de Mizon.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu información, leo bastante tu blog y estoy aprendiendo muchas cosas. Pero tengo una duda: yo también tengo la deep Rich de Whamisa, pero la utilizo como tónico (nunca pensé que fuera una esencia), y a continuación pongo la una esencia de Mizón que me llegó hace poco..creo que lo estoy haciendo mal, tu que me aconsejas??..no es necesario decir que estoy empezando en este mundo de la cosmética coreana. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexia!
      Yo no usaría dos esencias en la misma rutina, de hecho yo uso por la mañana la de Missha (y antes de esta la de Mizon) y por la noche uso la de Whamisa. Si por algún motivo quieres usar las dos en la misma rutina la regla de oro es aplicar primero la más ligera y después la más "fuerte", conociendo la de Whamisa y suponiendo que la tuya de Mizon es la misma que usé yo (hay post ¿lo has visto?) el orden sería primero Mizon y luego Whamisa, pero como te digo me parece redundante, creo mejor usar tónico+esencia.
      Ciao guapa!, espero seguir viéndote por aquí

      Eliminar
  18. Gracias por contestar guapa. Verás, yo usaba la de Whamisa primero porque pensaba que era un tónico y después la esencia, que por cierto es de Cosrx, me equivoqué) en concreto es Hyaluronic Acid Hidra power essence.
    Pero desde hoy sólo usaré esta esencia por la mañana y por la noche la de Whamisa...poco a poco voy aprendiendo jaja. Muchas gracias por tu consejo.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      La regla de oro son las texturas, respetando lo de ir de ligera a más contundente haz como más te guste.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...