23 feb 2017

Mis sombras de ojos en crema: una pequeña obsesión

Si empiezo a utilizar productos de cosmética coreana y veo que me funcionan me engancho perdidamente, investigo y acabo probando casi de todo (y de paso creando un blog, ¡que cosas me pasan!)

Si gracias a vosotras descubro las bondades de los iluminadores no sólo pruebo uno sino que acabo con cuatro a la vez y haciendo experimentos.

Si sois lectoras habituales del blog tal vez ya os habéis empezado a dar cuenta de que tengo pequeñas obsesiones cosméticas que a veces duran más y otras menos, pero que habitualmente me llevan a comprar en muy poco tiempo varios productos de la misma familia o muy parecidos para poder probarlos, compararlos y comprobar si me convencen o no. Una de estas últimas obsesiones han sido las sombras de ojos en crema y hoy os voy a contar cuales tengo en uso y cómo están funcionando.



Antes que nada, aviso a las que me conocéis menos: así como con los cosméticos creo que tengo cierto conocimiento y experiencia, dentro de que no soy una profesional, con el maquillaje soy una absoluta inexperta, casi una incapaz... y eso llevando mil años maquillándome todos los días. Desde siempre me he maquillado simplemente para mejorar mi aspecto o como diría mi señora madre: "por respeto a los demás y a mí misma" y nunca me ha llamado la atención el aprender nuevas técnicas o experimentar con distintos colores y si a esto se une que soy una persona muy discreta pues ya os podéis imaginar la sosez.

Gracias al universo blogger me está picando el gusanillo "maquillístico" (moderado, tampoco os penséis) y me he lanzado más a probar nuevas texturas  o colores. Una de estas pequeñas nuevas obsesiones han sido las sombras de ojos en crema, básicamente porque todas decíais que son súper cómodas para utilizarlas a diario de manera sencilla y rápida consiguiendo buenos resultados.


La primera sombra en crema que me compré para ver si me manejaba con la textura y me gustaba el acabado  fue una sencillita de encontrar y de color muy discreto para no hacer ningún estropicio, la Maybelline Color Tatoo 24hr color 93 Crème de Nude. Es una sombra mate de color beige clarito que aplico en todo el párpado y sirve a modo de base igualando el tono, camuflando rojeces por ejemplo. La aplico siempre con los dedos y la verdad es que es estupenda para incapaces porque dado el color no hay que tener un cuidado extremo al aplicarla y puedes meter la pata sin grandes consecuencias.

Maybelline Crème de Nude Sombra en crema

Es fácil de extraer del botecito simplemente acariciando con la yema de los dedos y se extiende con facilidad, pero se fija con rapidez una vez aplicada y entonces ya no la mueves si no es desmaquillando, así que es mejor maquillar los ojos de uno en uno, es decir, aplico y difumino un ojo y luego paso al otro, imposible aplicar la sombra en los dos y luego intentar difuminarla... no funciona. (Esto aplica para todas las sombras que os voy a mencionar en este post)

Como me encantó el acabado y sobre todo la duración de esta sombra me animé a comprar otra ya en un tono taupe, que es el que uso habitualmente sobre el párpado móvil para mi maquillaje de diario. Me puse a investigar en las redes a ver qué tono me podía encajar más y de qué marca sin tener que gastarme un congo y encontré otra de la misma línea de Maybelline el tono 40 Permanent Taupe. El único problema de esta sombra es que no se vende en España (no acabo de entender los criterios de venta en distintos países con personas de características físicas similares) pero gracias a San Amazon la pude comprar sin problemas y por un precio similar a la anterior, menos de 7€.

Maybelline Permanent Taupe Sombra en crema

Esta sombra resulta un poco más dura al tacto que la anterior, así que su aplicación no es tan sencilla, pero es fácil tomando una pequeña cantidad con el dedo corazón y aplicándola en el párpado móvil a pequeños toquecitos, sin arrastrar. No me parece completamente mate sino que tiene un puntito satinado, el resultado para mi es estupendo y de lo más discreto y elegante. Como la anterior se fija como pegamento, te puedes aplicar encima el lápiz khol y queda perfecto. Dura todo el santo día sin moverse ni un pelo.

Combinando la sombra taupe con una de las nudes tengo unos ojos perfectos para diario, simplemente variando el tono del lápiz khol le doy un toque distinto.

Como todo es mejorable me entró el ansia viva por probar alguna de tono más rosado y me quedé enganchada a la idea de comprar Morning Glory de Nabla (tengo unas ganas que me muero de probar varias cosas de Nabla) pero no me acababa de decidir por el tema gastos de envío (un ataque de raterío que me ha dado con el tema) y entonces encontré en el bendito Amazon una versión rosada de Maybelline y la compré para experimentar con ese tono, se trata del 91 Crème de Rose que como el taupe tampoco se comercializa en España.

Maybelline Crème de Rose y Crème de Nude

Se trata de un tono beige rosado mate precioso que se mimetiza perfectamente con mi tono de piel y me gusta más su acabado que el tono crème nude, simplemente mejora mi tono sin que parezca que voy maquillada, es más discreto (también ilumina menos) y sobre todo me gusta que es muy, muy cremosa, de las tres de Maybelline es la que mejor se extiende y deja un acabado estupendo. Combinada con el tono taupe el ojo queda precioso y perfecto para diario.

Ya metida en harina me dedicaba a buscar sombras en crema en todas las webs en las que suelo comprar y en iHerb encontré de casualidad una sombra a un precio completamente absurdo (menos de 3€) la E.L.F  Smudge Pot color Wine Not.


Se trata de una sombra en un tono marrón con un toque burdeos, tiene destellos un poco "purpurinosos" pero nada excesivo, yo que soy súper discreta la uso para ir a trabajar sin problemas. Es cremosa y se extiende con mucha facilidad a pequeños toques con el dedo y su duración es extrema, dura todo el santo día sin moverse ni medio milímetro y los brillitos no caen del párpado en ningún momento. Me ha sorprendido mucho y me parece que la relación calidad-precio es increíble.

Mi última adquisición, de momento, ha sido una sombra en crema en formato lápiz, la Kiko Long Lasting Stick en el tono 33, un bonito gris oscuro.

Kiko Long Lasting Stick gris oscuro


Es con la que menos he experimentado de momento y a priori me resulta menos cómoda que los formatos en tarrito del resto, ya que hay que dar unas pasadas de lápiz y luego extender y difuminar con el dedo. El párpado queda bonito pero me parece que su duración es inferior a las anteriores y además me cuesta más aplicarla por su formato, así que me da un poco más de pereza su uso.


Todas estas sombras se retiran perfectamente con un desmaquillador de ojos bifásico o con una limpiadora facial en aceite, si bien la más "rebelde" es la  E.L.F. pero nada dramático que no se quite en un par de pasadas sin irritar.

Como he comentado antes sigo con muchísimas ganas de probar las sombras en crema de Nabla y me gustaría que me aconsejarais si hay alguna especialmente recomendable desde vuestro punto de vista. Tengo en el radar Husky y Entropy pero me encantaría tener vuestro consejo ¡teniendo en cuenta que las quiero para uso diario y que soy discreta!. ¡Gracias a todas!


37 comentarios:

  1. Coincidimos en la topo. Yo tengo muchas, pero son preferentemente con acabado irisado. De Nabla solo tengo una, la Petite Melodie, que he comprado de cara a la primavera porque tiene un tono malva precioso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una experta y mucho más atrevida que esta sosita. Si te gustan irisadas y compras en iHerb prueba la de ELF (hay otro tono más) y me cuentas, por ese precio el experimento es fácil:D
      Ciao guapísima!

      Eliminar
  2. Curiosamente, a mí las sombras en crema en tarro se me mueren de pena por desuso, y los jumbos me encantan.
    Muy buena colección. Poco a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, poco a poco van aumentando. Ne estáis enviciando... 😍
      Ciao, un beso

      Eliminar
  3. Totalmente, las de tarrito de Maybelline tienen muy buena duración en comparación con los sticks de Kiko, aunque también tienen distintos acabados y nada que una buena prebase de sombras debajo no arregle.

    Sobre entropy en crema, te animaría, yo tengo la que es en polvo y el color es de dar muchísimo uso (igual que sandy).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia de entropy, si me dices que voy a sacarle partido me animo, ya te digo que la quiero para uso cotidiano, no en plan sólo fiestas.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  4. De las color tatto solo tengo una y no pasa precisamente desapercibida es la dorada purpurinosa. Luego tengo alguna otra mas sutil y la verdad me gustan mucho como quedan este tipo de sombras.
    La que enseñas de Elf me ha gustado mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sueles comprar en iHerb aprovecha en el próximo pedido y mete la de ELF, la verdad es que merece la pena.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  5. Pues la única que no tengo es la de ELF pero parecidas!!! aunque las sombras en crema no son ninguna novedad es algo que se dejó apartado durante muchos años y que afortunadamente las firmas recuperaron ya que son comodísimas de utilizar con bonitos resultados, en 1975, de esto hace muchos años, ja ja ja, pero yo tenía 18 y me maquillaba con unas sombras muy parecidas que entonces tenía Margaret Astor.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada de que se vuelva a poner de moda porque me están resultando súper cómodas y me gusta el acabado. Si es que al final todo vuelve!
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  6. Yo le tengo ganas a la nude desde hace tiempo. Es el tono que suelo utilizar, pero al final siempre acabo comprandome otra cosa por olvido... a ver si me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las nude te recomiendo mas la crème de rose, queda estupenda. En Amazon la encuentras sin problema.
      Ciao, gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Nabla tiene cosas muy bonitas, pero si a ti te duelen los gastos de envío, imagina a mí que estoy del otro lado del charco jaja.
    Las sombras en crema de E.L.F son buenas, yo tengo una en ezul y me sorprendió, muy suave de delizar en el párpado y el brillo no cae, para mi párpado tan graso va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,soy una rata total...pero Entropy va a caer en breve, ya te lo digo ;-)
      ELF ahora solo tiene dos en iHerb, ésta y una más clara que estoy por comprar en el proximo pedido porque con ese precio no me duele nada. Mi parpado es seco y a mi también me sienta genial.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  8. Hace mil años que no tengo sombras en crema!! Como me maquillo poco, me da miedo que se me sequen o se me perjudiquen. Me voy enamorada de Maybelline... Es una pena que las más bonitas no se comercialicen en España, vaya antojo internacional nos has vuelto a crear!! Pues a las de Nabla en crema también les tengo echado el ojo, pero por el momento no me he decidido por ninguna. Y a los paint pot de MAC. Pero claro, no los compro por el temor tonto a que se sequen (bueno, y a que se me ha metido en la cabeza que soy torpe) XD. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Maybelline "de fuera" tienen cero complicación para localizar y comprar y si eres Amazon Premium (peligro! :D) ni siquiera gastos de envío.
      Los paint pot de Mac ya los he visto también, pero ya me parece gastar demasiado por mi capricho obsesivo, ya te digo.
      Pero Nabla cae! Lo tengo clarísimo. Tu que se tienes cositas suyas,no me sugieres ningún color?
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  9. En ésto poco te puedo ayudar. Si tu eres inexperta en el tema maquillaje yo aún más (que encima no me maquillo a diario) y además nunca he tenido sombras en crema. Eso sí, como soy una friki de la cosmética natural en general sé de buena tinta que las de RMS tienen una muy buena calidad (además de buenísimos INCI), en la última entrada del blog de Miss Bio (Missbioblog.com, que no sé si lo conoces) tienes swatches de una preciosa por discreta y ponible que por lo que veo podría encajar en tus gustos. Ahí lo dejo jaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por la info!!, que interesante, voy a echar un ojo
      Un besito, ciao

      Eliminar
  10. Pues a mí las sombras en stick me encantan, sobre todo las de KIKO. Sin embargo las sombras en crema de Maybelline no me gustan mucho. Tengo tres y la única que me funciona es la "On and on bronze". Hay que decir también que de las que enseñas, no he probado ninguna.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cada una es un mundo...la suerte es que haya distintas opciones para que todas estemos contentas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. hola guapiis!! yo tambien tengo el color creme de rose y el nude de maybeline y si, duran un monton y en cuanto a pigmentacion no esta nada mal. Yo tarde un poco en acostumbrarme a la textura pero luego no quieres cambiar! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡yo me acostumbré volando!, me parecen todo un invento.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  12. Mi primera sombra fue una en tarro de kiko, y tenias que ver mi cara de: si, un color muy bonito, pero ¿como se usa esto?

    Pero entonces me compre las sombras en crema en stick, que veo que tu tambien tienes, y la cosa mejoro mucho. Estoy encantada de ellas, pues como prebase me ayudan a fijar mejor las sombras en polvo y a potenciar su color, incluso a crear nuevas mezclas *ˆ*

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobre... Yo con la que tengo en stick me manejo peor, pero es cierto que es la última que me he comprado y para diario la uso poco, así que puede ser falta de práctica.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. La sombre de elf me parece hermosa.
    Soy muy sencilla con los ojos y no me atrevo a usar mucho, pero sin duda es algo que escogería.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosada es súper discreta, si eres sencilla con ésa o con la taupe vas estupenda y nada llamativa.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  14. De Maybelline tengo la Vintage Plum y es una decepción. Es muy difícil de extender y pigmenta poco y con un color raro. La compré sin testear antes, on line...no,no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte! A mi eso me ha pasado con algún labial, pero no he dejado de comprar on Line, vivo el riesgo ;-)
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. Las sombras en crema son estupendas para crear looks rapidos y sin complicaciones. Mi favorita de las Color tattoo es una beige, un color muy discreto y ponible, creo que te gustaria :) Ultimamente he vuelto a rescatar las de kiko que las tenia algo abandonadas y son geniales!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te acuerdas del nombre de la beige, dímelo y busco.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  16. Hola! La verdad es que no experimenté mucho con las sombras en crema, sólo con una de Revlon que mucho no me terminó de gustar (la terminé usando como delineador jajaja). Eso sí, hace tiempo que vengo pensando en comprarme las de Natura y alguna de las de Maybelline que nos mostrás.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente las pruebas ya contarás que te parecen, a mi me parecen súper cómodas.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  17. Esas de Maybelline Tattoo son una maravilla para quienes necesitamos una buena prebase o se nos va el maquillaje, porque se pueden usar como sombra o como prebase. La pena es que creo que están descatalogadas en España. Tengo varias, de acabado metalizado o perlado, y las dos más claritas las uso como te digo, para fijar otros colores encima. Me encantaría que sacaran un tono blanco y otro rosa muy claro :(

    A Kiko me niego a comprarle desde que abrieron una tienda física en mi ciudad Tiene dos escalones sin pasamanos, ilegal, y yo uso andador. ¿ Te puedes creer que las dependientas nos e dignaron a ayudarme el dá que fui ni para subir ni para bajar, con el peligro que eso supone para mi ? Ya no les compro ni on line porque ni soy bienvenida, ni mucho menos lo son algunas amistades mías que necesitan silla de ruedas. No era una gran consumidora, aunque a veces algo picaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Maybelline puedes encontrar variedad en Amazon sin problemas, no sólo las que venden en España (para mi fue todo un descubrimiento).
      Me has dejado alucinada con lo de tu tienda Kiko, y no por un tema legal (que igual es un error) sino por la falta de humanidad de las dependientas. Desde luego es para no comprarles más al menos a esa tienda en concreto.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  18. Mis sombras en crema favoritas son las de nabla. Pigmentan muy bien, son tonos especiales y duran muchísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer me compré entropy en crema, ¡que ganas de que llegue y probarla!
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  19. No soy mucho de sombras en crema, de hecho solo tengo una de Nabla, Christine.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...