9 feb 2017

Bara Nube: Champú

¿Un champú sólido?, seguro que todas conocéis alguno de los famosos de Lush que yo también he usado y me gustaban, pero desde hace mucho tiempo me he pasado a los productos sin sulfatos y desafortunadamente Lush los incluye en casi todos sus productos "lavantes", así que los tengo descartados hace tiempo.

Cuando empecé a conocer la marca Bara Cosmetics descubrí que tenían champús sólidos sin sulfatos y además con mi primer pedido me mandaron de muestra un trocito de champú, que me animó a comprar el tamaño normal de una variedad adecuada para mis necesidades. 

Ya sabéis que en los últimos tiempos me he enamorado de algunos productos de Bara, ahora os cuento si me ha sucedido lo mismo con éste champú.


¿Qué es?

Champú anticaspa en formato sólido.
  
¿Es para mí?

Aunque se indica que es anticaspa a mí me lo recomendaron como adecuado también para tratar el cuero cabelludo sensible.

Sodium cocoyl isethionate, cocoglucoside, caolin, provitamin B5, juniperus communis oil, parfum, helianthus annuus oil & calendula officinalis flower, citrus medica, equisetum arvense, maltodextrine, zingiber officinalis oil, lavandula angustifolia oil, citrus medica oil, CI 45100.

Contiene casi un 98% de ingredientes naturales y  no contiene sulfatos. Como ingredientes clave contiene enebro, caléndula, cola de caballo y jengibre. El enebro es antibacteriano y reduce la grasa,la caléndula es anti inflamatoria, la cola de caballo actúa sobre la caída y estimula el crecimiento del pelo y el jengibre ayuda a eliminar la caspa y también estimula el crecimiento, como veis parece un cóctel de lo más interesante para un champú.


¿Qué promete?

Actuar contra la caspa, así de sencillo.

Como os comentaba al inicio no compré este champú por su acción anti caspa, sino pensando en un champú que me ayudara con mi cuero cabelludo sensible. Desde el verano empecé con una caída exagerada del pelo y además a tener muy sensible el cuero cabelludo, más que de costumbre, como suelo hacer para el rescate tomé mi estupendo champú de John Masters Organics de Zinc y Salvia, pero al acabarse éste me decidí a probar con un formato sólido de Bara.

Yo había pensado comprar el champú Marte que se indica para la caída, pero en Bara me aconsejaron que utilizara Nube ya que la muestrita me había ido bien y el enebro también es útil para tratar el cuero cabelludo.

baracosmetics.es

El champú tiene forma semiesférica, no es demasiado grande y es de un color magenta muy bonito, su olor es intenso, me parece algo frutal pero con un toque que no reconozco bien pero creo que es el enebro.

Usarlo es sencillo, basta mojar el cabello y pasar la pastilla varias veces por él, luego basta frotar el pelo y se crea mucha espuma, algo que me llamó la atención porque es un champú sin sulfatos. 


Lavas el pelo como de costumbre y aclaras, ¡y listo! La espuma es abundante pero ligera y se aclara con facilidad. Yo sólo hago un lavado porque me limpia muy bien el pelo (que tengo de tendencia grasa).

Voy a decir una obviedad pero allá va: como con cualquier jabón tened cuidado de ponerlo en un sitio donde no le caiga el agua directamente para que se pueda secar entre lavados, porque si no se os deshará y durará dos asaltos.

Aunque la "pastilla" parece (y es) pequeña cunde mucho, yo llevo casi tres meses usándolo y aún me queda la mitad aproximadamente.

No se si se puede achacar sólo al champú o a los ciclos de la vida (parezco un dibujo de película Disney, ¿a que si?) pero la verdad es que mi cuero cabelludo no me ha vuelto a dar problemas, está muy tranquilito y además la caída de pelo ha vuelto a la normalidad (aunque para esto he tomado también otras medidas). Mi pelo queda muy limpio y suave, pero sin resecar, y me aguanta limpio un poco más que de costumbre, casi un día más.

Si le tengo que poner algún "contra" es su formato que me parece muy poco cómodo, sería mucho más manejable una pastilla "tradicional" plana, tipo las de Lush, porque la parte curva no es cómoda para frotar sobre el pelo y es más fácil que se resbale de la mano, además no me parece cómodo para llevar de viaje.

Qué me ha gustado más

Deja mi pelo muy limpio y es muy respetuoso con el cuero cabelludo.
Su olor.

Qué me ha gustado menos

Su forma poco eficiente.
No es un champú económico aunque es cierto que dura mucho.

¿Lo volveré a comprar?

Si, aunque también me pica la curiosidad Marte, del que tengo una muestra pendiente de probar. Lo alternaré con otros champús "de cabecera" que tengo.

Puntuación

5

 ¿Dónde lo he comprado?

En Bara Cosmetics por  unos 12€ los 60 gramos


http://www.koreanqueens.com/img/blank.png

33 comentarios:

  1. Yo probé varios champús sólidos de Lush y terminé deduciendo que no eran para mi tipo de pelo, porque me lo dejaban como un estropajo; aparte, es un formato que no me resulta nada cómodo en comparación con el cremoso así que no termino de pillarle el punto.
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay variedades, como pasa con los champús líquidos y el formato es cuestión de costumbre, como pasa con usar gel de ducha o pastilla de jabón.Lo bueno es que haya variedad y cada uno elija lo que más le gusta!
      Un besico, ciao

      Eliminar
  2. No me he lanzado a probar este tipo de champú todavía. Tengo el pelo tan fino y seco que no sé si me vendrían bien, pero me parecen súpercuriosos..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay para pelo seco, como comentaba es como con los líquidos, hay que encontrar el adecuado para nuestro pelo.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  3. Pues yo todavía no he probado ningún champú solido supongo que porque no me parece muy cómodo.
    me sorprende que dure tanto tiempo.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran mucho, mi percepción es que más que los líquidos.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  4. ¡Me interesa! En unos voy a hacer un viaje y mi intención es estrenarme con los champús sólidos para saltear lo máximo posible la limitación de líquidos de los aeropuertos, así que ando mirando la mejor opción. La verdad es que con Lush me pasó lo mismo que a ti, son muy apetecibles, pero vi que tenían sulfatos y la verdad es que me he acostumbrado a no utilizarlos y no quiero volver a ellos, así que miraré qué variedad de Bara me puede venir bien e igual me animo con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para viajar son muy cómodos tanto por lis controles como por el espacio que ocupan o el riesgo de apertura. Si estás buscando además de los de Bara mira los de Kira Ora, yo acabo de comprarme uno para probar y comparar así que no te puedo contar eficacia de momento, pero el INCI nada que ver con Lush.
      Ciao guapa, un besico

      Eliminar
  5. Yo estoy usando el New Hair de Lush, pero alternándolo con otros por el tema de los sulfatos. Si dices que va bien, igual el próximo lo compro en Bara. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está funcionando muy bien, la verdad. Mira en la web las variedades que tienen a ver si te encajan.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  6. Aún no me he decidido a comprar champú en este formato, tengo el pelo muy largo y me da miedo que no me resulte muy cómodo de usar... Los probaré antes o después, porque es la única forma de comprobar si me funcionan bien o no ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se decirte, yo los he usado con media melena y ahora lo llevo corto...como dices la única opción es probar! Lo que es seguro es que te durará menos
      Ciao, un beso

      Eliminar
  7. A mí me encanta también, es muy cómodo usarlos y sobre todo para viajar, es una manera de llevar un champú en la maleta sin que ocupe nada de espacio. Me encantaría probar esta marca porque la conozco desde hace poco y me llama mucho la atención.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es súper comodo. A ver si lo puedes comprar y me cuentas qué te parece.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de probar algún champú solido de Bara, pero creo que elegiría alguno más nutritivo, estoy pensando en el Wonderful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nutritivo no necesito, pero me encantaría saber tu opinión si lo pruebas.
      Ciao!

      Eliminar
  9. Yo soy de pelo seco, pero no descarto indagar en las variedades de Bara, porque me gusta mucho lo que nos cuentas. Y para mi inmensa sorpresa...¡¡cómo cunde!! A mí las siliconas no me importan (y con mi melena de pantoja las agradezco), pero con los sulfatos no puedo. Es que no hay color de usarlos a no en el pobre cuero cabelludo. Me alegra mucho de que ahora tengas mentido en vereda ese tema, que es molesto.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la duración es evidente, como lo que dura en un lavabo una pastilla de jabón vs jabón líquido de manos, lo que es importante es mantenerlo lo más seco posible, lo normal con cualquier jabón.
      Me alegro de que te haya interesado.
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  10. No he probado ningún champú sólido, pero me dan mucha curiosidad. Echaré un vistazo a la marca, a ver qué hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He probado algunos pero de otra marca y para los viajes son una maravilla y es cierto que cunden un montón aunque parezcan pequeños, si los tratas bien ellos te tratan bien. Hace poco me recomendaron uno para cuero cabelludo sensible de Kiaorajabones, la variedad de coco y estoy por comprarlo pero como tengo champú en casa de sobra, me he animado a intentar hacer mi propio champú sólido en casa y ver si me sale bien ;-) sé que es un poco locura pero si consigo lo que quiero llevará justo los ingredientes que me gustan y por intentarlo que no quede ;-D
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que curioso que acabo de comprar el de Kia Ora para probarlo también!!
      Muy chulo lo de que te hagas el champú, tienes que contar los resultados!
      Mil besitos, ciao

      Eliminar
  12. El formato me parece cuco, pero tienes razón no es práctico a la hora de usar en el cabello, a ver si cambian el formato.
    Que bueno que tienes alternativas más orgánicas cerca. Espero tu cabello siga mejor.

    ResponderEliminar
  13. Si me fuera a funcionar tan bien como a ti me lanzaría sin importar el precio, pero no estoy segura de si se llevaría muy bien con mi dermatitis seborréica y me frena el asunto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hoy he estrenado uno de Kia Ora para cuello cabelludo sensible, ya os contaré. De todos modos, sea el que sea, si quieres encontrar algo mejor no te va a quedar otra que hacer ensayo-error... Que mala pata la dermatitis.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  14. Me ha llamado mucho la atencion que Bara tenga este tipo de formatos. Lo estudiare para compararlo con los de Lush.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  15. No soy de champús sólidos, hace mil probé uno de Lush y nunca más, es lo más engorroso de usar del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es engorroso, es como la diferencia entre lavarte las manos con pastilla de jabón o con jabón líquido, lo mismo, simplemente costumbre.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho tu review. Además, parece un producto muy respetuoso con el cuero cabelludo y si también te ayuda a controlar la grasa del cabello, ya es lo más. No descarto animarme una vez termine lo que tengo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona fenomenal, espero que te vaya bien si lo pruebas.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  17. Yo creo k son mejores los champú de kiaora. Tengo el mambo y flora. Maravillosos!!!!! Y tengo el pelo largo, rizado y seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto mi post sobre Tundra de Kia Ora? Echa un ojo si te apetece.
      Ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...