24 nov 2016

Bara Sólo para mis Ojos: Crema de ojos

Llevo unos días viendo en varios blogs que se ha desatado cierto furor por comprar la crema hidratante de contorno de ojos de Bara "Sólo para mis ojos", aprovechando que se acerca el Black Friday (por cierto, ¿soy yo o este año se presenta de lo más "peligroso"?)

Ya comenté en mi rutina de mañana que éste es el contorno que estoy utilizando en la actualidad y aunque iba a esperar más tiempo para reseñarlo he decidido adelantar este post ya que llevo más de un mes utilizándolo (mi mínimo para testar productos faciales) y puede que os resulte de utilidad mi experiencia si estáis pensando en comprarlo éste viernes ¡o más adelante!.

¡Vamos a ello!

¿Qué es?

Crema hidratante para el contorno de ojos.

Esta crema es de la marca española Bara Cosmetics que se caracteriza por elaborar productos de cosmética natural de manera artesana, sus fórmulas son muy naturales pero no siempre utilizan ingredientes certificados, cosa que por cierto a mi me trae bastante al fresco,  me parece que hay bastante negocio con el tema certificaciones.
  
¿Es para mí?

Es válida para todo tipo de pieles, como más de un 95% de sus ingredientes son naturales revisad con especial atención la fórmula si padecéis algún tipo de alergia a plantas.

Bara Sólo para mis Ojos: ingredientes

Como veis es una fórmula cargada de ingredientes interesantes como la eufrasia, la tila o el aloe que calman y aceites vegetales antioxidantes e hidratantes.

¿Qué promete?

"Revitaliza la piel, previene la formación de arrugas, atenúa las existentes, y actúa contra las bolsas y las ojeras"


Si me seguís, ya estáis más que hartas de oírme decir que soy buscadora incansable del remedio mágico para las ojeras (por cierto, en el ojo izquierdo empiezo a verme una más que incipiente bolsa si no descanso bien: ¡Malditos seres del averno!, ¿por qué a mí?), así que si leo buenas críticas de una crema que además es de cosmética natural y que encima me promete ayudarme con las ojeras ¡como no voy a probarla!

Lo primero que me llamó la atención, aparte del aspecto del envase del que hablaré luego, fue su olor. Como la zona del contorno de ojos me parece especialmente delicada, y os aseguro que la mía lo es, no espero de un producto para la zona que tenga un olor intenso ¡y este huele una barbaridad!, no es que huela mucho para ser un contorno de ojos, es que huele un montón para ser una crema facial o incluso ¡una crema corporal!, tiene un olor floral intensísimo y eso en principio me alarmó porque pensé que podría ser un producto irritante con lo delicaditos que son mis ojos.

Bara Sólo para mis Ojos


La crema viene en un envase airless (atención, no pulséis a fondo porque sale una barbaridad de producto y vais a desperdiciar) y contiene una crema de textura bastante ligera, color blanco y como os he comentado, intensísimo olor. La crema se extiende con facilidad en la zona, la aplico siempre con suaves golpecitos, y se absorbe muy rápidamente sin dejar ningún rastro graso, por lo que te puedes maquillar casi inmediatamente.

Bara Sólo para mis Ojos: textura

Por si queda alguna duda, pese al olor no me ha causado ninguna irritación en la piel de la zona ni me han llorado nunca los ojos. La piel queda suave y confortable y la sensación dura horas y horas y os aseguro que no me sucede con todas las cremas que a veces tengo que reaplicar para sentir la zona cómoda. 

Os insisto con el tema del olor porque si no te gustan los olores florales o los olores fuertes, este contorno no es para ti.

Como comenté en mi post sobre mi rutina matutina, esta crema la empecé a utilizar alternándola con otra y al poco tiempo la desbancó totalmente (y ojo, que la otra no es nada mala) porque la sensación de hidratación y comodidad es mucho, mucho mejor con Solo para mis Ojos.

¿Y qué tal te ha ido con las ojeras?, pues lamentablemente no cumple lo que promete, como os digo hidrata muy bien y por tanto ayuda con las arruguitas, que difumina, pero en mi caso ha tenido cero efecto sobre ojeras o la (asquerosa) bolsita.

Qué me ha gustado más

Lo cómodo que deja mi contorno de ojos con cero irritación
Hidrata maravillosamente sin engrasar
Su olor a flores

Qué me ha gustado menos

Su olor a flores (si, objetivamente me encanta pero me resulta raro en un contorno, no me acabo de acostumbrar)
El aspecto del envase  (speech al final del post)

¿Lo volveré a comprar?

Pues si, como no sea que encuentre uno de esos "holy grail" en los que realmente no creo, me seguiré inclinando por esta crema.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

En Bara Cosmetics, su tienda es web pero si vives en Madrid puedes también pedir cita en su showroom para comprar lo que necesites. Su tamaño son 15 ml y el precio 18€

Os comento que junto con el pedido me mandaron bastantes muestras de sus productos, muestras generosas que me han dado para probarlos bastantes días ¡ y crear ansia!, seguramente alguna caerá en mi BF.

Extra: La imagen.

Ya sabéis que no suelo comentar casi nada sobre el aspecto externo de los productos, no es algo que me interese demasiado, pero si es cierto que exijo unos mínimos porque igual que me gustan los olores y texturas agradables no me gusta ver en mi baño día tras día un bote feo ¡no me gusta nada!, soy una persona extremadamente práctica, pero eso no evita mi punto hedonista que aplica a todos los sentidos.

Dudo mucho que los señores de Bara lean este post pero si lo hacen quiero que sepan que hago esta crítica con mi mejor intención, es una crítica constructiva.

Según se explica en su web empezaron su andadura profesional con Lush hace muchos años pero luego se separaron por diferencias profesionales y, señores Bara, eso se nota: El look de sus productos recuerda inevitablemente a los del principio de Lush cuando llegó a España, tanto su imagen como los nombres de los productos y desde mi punto de vista esto puede llevar a que la persona que no les conoce piense que son un burdo intento de imitar a Lush ¡cuando sus productos son mejores!.

Las fórmulas de Bara y los productos que yo he probado me parecen mucho mejores que muchos de Lush, pero lamentablemente creo que la imagen no les acompaña y puede llevar a pensar que son una mera copia (y no barata). Desde mi punto de vista deberían crear una imagen de marca claramente diferenciada ¡y con una estética más bonita, por favor!, porque un producto sea natural no tiene que ser feo, de hecho eso ha cambiado mucho en los últimos años.

Ya metida en harina sugiero también la mejora de la usabilidad y aspecto de la web, que parece anclada hace una década.

Como sabéis este tipo de speech nunca lo había tenido en uno de mis posts, pero me da una rabia grande que unos productos españoles de gran calidad queden casi como meros imitadores y no aprovechen su oportunidad de tener más éxito, porque creo que lo merecen.






29 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo dar mucha importancia a los envases. De hecho, soy firme defensora de los botes que muchas denigran porque "hay que tomar el producto con las manos y se contamina". Qué leches! ¿Y mucha comida qué, te la comes con guantes? Si mantiene una limpieza suficiente, no hace falta tanto remilgo.Peeeeero, te csuelto el rollo porque aún así, opino que hay envases que claman al cielo y hacen perder muchísimos puntos al producto: sin ir más lejos, el bifásico de Clinique que ahora vemos reseñar bastante en algunos blogs, tiene una boquilla como un euro de grande, y cuesta mínimo 15 euros. Me parece imperdonable para ese precio, y esa marca, que no incluyan un pequeño regulador.
    En fin, que es tema para un post! Jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que el producto tenga poco contacto con el aire o mis dedos si me parece interesante, porque no es como la comida que te la tomas con las manos y ya está, sino que es una y otra vez metiendo los dedos en una crema que puede ser caldo de cultivo de bacterias, pero es cierto que no soy nada talibán con el tema, de hecho tengo cremas en bote tradicional y no las cojo con espátula... pero preferir, prefiero tubos o botes airless.
      Gracias por pasarte! Un beso
      Ciao!

      Eliminar
  2. He leído criticas muy muy buenas sobre este contorno, tanto, que lo tengo en mi lista desde hace tiempo y cuando termine los que estoy utilizando (y alguno más que tengo en la despensa x_x) será el primero de la lista. La verdad es que no tengo ojeras, pero sí me noto la zona seca, sobre todo con el frío y si este hidrata y deja la zona confortable, puede ser para mi. Con respecto al olor la verdad es que resulta extraño, pero mientras no irrite la zona, los olores fuertes no me resultan molestos. Y por último te doy totalmente la razón con respecto a los envases, no es que yo les de mucha importancia a la apariencia siempre y cuando sea práctico, pero es cierto que se parecen muchísimo y yo también intentaría un 'desmarque' que intentara diferenciarse de su competencia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque no sirva para las ojeras, ¡porque no sirve :)!, pero me parece muy buena hidratante de la zona sin irritar, súper cómoda.
      ¡Me alegro que coincidas en la percepción de la imagen de marca!
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  3. Como dueña de ojeras de toda la vida... Amiga mía no hay remedio mágico, lo único que podemos hacer es descansar y hidratar bien la zona. Para las bolsas prueba a aplicarte la crema de "la pata de gallo" al lagrimal, dando ligeros toques y insistiendo en el lagrimal, así favoreces que drene la zona.
    Besod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡descansar!!, esa es la palabra mágica... tienes toda la razón.
      Gracias por tu consejo, guapa.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  4. No he probado nadad e Bara, que recuerde, pero tiene muy buena pinta el contorno, aunque no me hace mucha gracia que tenga un olor fuerte.
    Por otro lado, a mí me gusta ese tipod e análisis final, creo que el blog es un formato que, precisamene, está creado para hacer una crítica constructiva desde el punto de vista del usuario, y transmitir información con cierto filtro personal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya interesado el toque "personal".
      La crema es estupenda, pero si no eres amiga de perfumes fuertes puede no gustarte.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  5. Sí que es raro que un contorno huela tanto, pero le daría una oportunidad, más que nada porque me encanta la marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista es muy buena crema, en serio, y si no tienes manías con los perfumes no te va a importar.
      Ciao guapita, un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapisima!! Que bien me viene este articulo , tengo muchas ganas de estrenarme con bara y creo que este producto me podria ir estupendamente , ya te contare si me lo compro , un besazo cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, cuéntame!, me alegra que te haya sido útil.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  7. Pues te confieso que yo también lo tengo en la lista de pendientes para comprar y esperaba un poquito más de él. No sé, ahora me has dejado un poco chafada porque el mío no me quita las ojeras ni mucho menos pero me descongestiona muchísimo esa zona hasta el punto de que me deja la mirada mucho más abierta y hasta parece que tengo los ojos más grandes. Llegué a pensar que era cosa mía, pero la noche que no me lo aplico al día siguiente todo el mundo me dice que traigo mala cara y que se me han pegado bien las sábanas ;-p
    Visto lo visto, creo que me sigo quedando con el mio. De todas formas no me parece un mal contorno, tiene buenos ingredientes y a mi me encantan que los potingues huelan con ganas ;-)
    En cuanto al envase, como bien comentas no es cuestión de ser exquisito pero unos mínimos sí se esperan. A mi me ha pasado con la leche limpiadora de Natura Siberica que el envase es un horror y pasa sacar producto, ya te contaré en un post; dan ganas de no usarla sólo por no acercarte al bote :-( es bonito pero no puede ser menos práctico. Este es práctico pero horroroso y es cierto que la web tampoco es especialmente cómoda de ver o navegar, en fin no siempre se puede tener todo :-p
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que es mi experiencia... ya sabes que cada una es un mundo pero a mi aparte de hidratar fenomenal y dejar mi piel comodísima y con las arruguitas difuminadas no me ha hecho más (que ojo, ¡me parece mucho!). Mis ojeras siguen igualicas.
      De todos modos el tuyo parece mágico, ¿cual es?
      Otro envase horror es el de la micelar de Phytorelax, ya lo comentamos ¡y es de lo más incómodo! :D
      Ciao guapi, un besito!

      Eliminar
  8. En mi caso, no conocía Bara, aunque sí que había oido hablar de la marca (y en especial de la crema de ojos) a otras bloggers y ya lo tenía en mi lista de pendientes, aunque hay unos cuantos delante me temo. Entrando en la polémica del bote coincido en que es feo, parece una crema antimosquitos, no se porqué me da esa sensación. Pero vamos, que acabo de estar en la web de Garmont - unas tiendas de maquillaje donde venden las esponjitas de Vanity tools, y no se como no he salido de allí (la web) llorando... que cosa más cutre, parece que la hicieron cuando se creó internet. Y seguro que tienen cosas intersantes, pero si no cuidan la imagen pierden muchisimo y es una lástima. Con la importancia de la imagen (y lo facil que es crear webs bonitas y atrayentes, o diseños para botes) ya podrian invertir un poco más en eso! Aunque es verdad que da aun mas rabia cuando es un producto caro en un envase ridiculo.
    Gracias por el post!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya interesado.
      ¿Sabes que pasa? que me da rabia que haya marcas que venden un montón porque son ideales pero con unas fórmulas cuando menos, mediocres y haya productos buenos como éste que resulten poco atrayentes por su aspecto, u otros porque su web es lo menos friendly del mundo ¡porque es tan fácil de arreglar! Este producto es muy bueno y tiene un precio muy razonable ¡si es que no le falta nada para ser un 10!
      Ciao guapa, un besito

      Eliminar
  9. El packaging no es el más adecuado...pero si el producto funciona bien no importa tanto! Quiero probar pronto la marca, parece genial
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca, pero me alegra que sea un producto bueno, espero que mejoren el aspecto del envase, por qué si algo me ha enseñado la cosmética coreana es que que la ansia te entra por los ojos jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ¿verdad?, si es que apetece mucho más comprar algo bonito :)
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  11. Vaya, es la primera reseña que leo de la marca (la conocía porque me agregaron a IG y lo chafardeé). Me gusta mucho la cosmética natural, así que me lo apunto para cuando se me termine el mío :)

    Un besito!

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Leí bastante sobre esta marca cuando empecé mis andaduras en la cosmética natural, sobretodo con Lush, pero como dices, la imagen es algo que aún deberían mejorar un poco y no me llamo mucho la atención, pero sin duda les daré una oportunidad. Eso si, dudo que este contorno me fuera bien... no me gusta mucho que tenga olores fuertes, suelen irritarme un poco la zona de los ojos, así que seguiré buscando, pero si no fuera por eso seguro que se venía conmigo!!!!

    Un beso guapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No irrita nada, y te lo dice una con unos ojos de un tiquismiquis que no te puedes hacer una idea.
      De todos modos cuando compres algo pide una muestra de la crema de ojos, te la dan sin problemas que son súper majos y así la pruebas.
      Ciao, un besico!

      Eliminar
  13. Llevo años (no te exagero) interesada en la trayectoria de esta firma natural y sus cosméticos simpáticos y muy bien valorados. La tienda de Valencia me pilla bastante lejos pero he pasado por la tienda física y sus productos y olerlos en persona es <3.
    Me llama mucho esta crema de contorno ya que todas las reseñas que leo la ponen muy bien. Creo que la probaré en cuánto pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas cuéntame que te parece, que tienes buen criterio.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  14. Esta marca me encanta! Me han gustado todos los productos que he probado hasta ahora, y a este contorno le tengo echado el ojo desde hace tiempo, aunque todavía no lo he probado. Te recomiendo el contorno de Saper, que es en aceite y aunque tiene un precio un poco más elevado cunde muchísimo, es de lo mejorcito que he usado hasta la fecha. Coincido contigo en la opinión sobre su web, es para echar a correr ;) En cuanto al packaging es mejora le, pero prefiero mil veces un envase mas feo y una buena formulación que un envase muy bonito e ingredientes cuestionables. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saper lo estuve viendo en Biocultura, pero no me gusta el aceite para la zona de los ojos, de momento no me llama.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. No he probado nada de esta marca y creo que me podría animar con este contorno, pero me asusta un poco su fuerte olor floral. No me parece una buena idea en un contorno de ojos.

    Besos

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...