} Un viento del este: Mi rutina de belleza II: La mañana

13 nov. 2016

Mi rutina de belleza II: La mañana

A estas alturas ya sabemos que la rutina coreana de belleza consta de los famosos diez pasos y no sólo se practica en Corea sino que se hace así también en otros países asiáticos como Japón. La idea de una rutina con diez pasos es algo que a muchas os pone los pelos de punta pensando en que es demasiado complicado, demasiado caro, tal vez excesivo y desde luego no apto para perezosas, pero ya os adelanto que no siempre se hace así y desde luego ¡yo no lo hago en mi rutina matutina!, a mi me gusta llegar a tiempo al trabajo.

Siguiendo con los posts sobre mi rutina de belleza que empecé hablando de la limpieza, hoy os voy a contar como es mi rutina de belleza por las mañanas, desde luego más breve que los famosos diez pasos pero creo que bastante completa.

¡Vamos a ello!


Esta rutina matutina podemos decir que es la de los días laborables, los días en los que no tengo prisa para salir corriendo al trabajo puedo utilizar algún producto más aunque no siempre lo hago, también es importante dejar claro que esta es mi rutina justo AHORA, ¿por qué os digo esto? porque una rutina nunca es inamovible, está "viva" y depende de la época del año en que estás,en dónde estás, el momento del mes o si a tu vida (y a tu piel) le ha ocurrido algo.

Tu rutina no puede ser igual con 5º en el exterior o con 35º, si estás en una zona muy seca o al lado el mar, si te han salido granitos por las dichosas hormonas o se te está pelando la piel de las mejillas quien sabe por qué... escrito así parece mucho más complejo de lo que realmente es, simplemente se trata de poner en acción tu sentido común y sobre todo en fijarte mucho en cómo está tu piel porque muchas veces nos miramos en el espejo pero no nos vemos. Si notas tu piel un poco más tirante añade un serum más hidratante a tu rutina, si notas que se te engrasa más cambia a una hidratante más ligera y añade un serum con arbol de té... por ejemplo.

Mi rutina cosmética de mañana


Así que esta es la foto de mi rutina matutina a día de hoy, ¡como veis no hay demasiados productos! (a las que levantáis la ceja: ehhh  ¡no hay diez!) y os cuento que la tengo organizada y mecanizada casi cómo una coreografía ¡así que no me ocupa mucho tiempo!, os lo explico paso a paso.

1.- Como ya comenté en el primer post de las rutinas, yo por la mañana no creo necesario hacer una doble limpieza en aceite y acuosa, así que al meterme en la ducha lo primero que hago es mojarme la cara y aplicar mi limpiadora en espuma.

Actualmente uso Mádara Purifiying Foam, basta con un par de presiones, aplico por la cara y se aclara al mismo tiempo que mojo mi cabello para lavarlo. Otra limpiadora que alterno con ésta según me apetezca y uso del mismo modo es  Su:m37 MiracleRose Cleansing Stick

El rarísimo día en que me ducho por la noche me aplico por la mañana con un algodón un agua micelar como la dAloe VeraPhytorelax, lo paso bien por toda la cara y palmeo un poco para que desaparezca la sensación sobre la piel.

¡Listo el primer paso!

2.- Al salir de la ducha seco suavemente mediante presiones y de manera ligera mi cara, no hace falta que la seque a fondo porque los siguientes productos se absorben mejor así, inmediatamente (antes de secar el resto de mi cuerpo ni nada) me aplico la loción Hada Labo Shirojyun Medical Whitening Lotion, simplemente pongo un chorrito en la palma de la mano (realmente poco) y lo palmeo sobre la cara y cuello: plaf, plaf, plaf. ¡Segundo paso terminado!

Hada Labo Shirojyun Medical Whitening Lotion

3.- Una vez que me he secado mi cuerpo y lo he hidratado (ejem, más o menos) vuelvo a poner la atención en mi cara y aplico mi absolutamente imprescindible y adorado serum Mizon Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100, bastan tres o cuatro gotas en la palma de la mano y de nuevo palmeo sobre cara, incluyendo la zona de los ojos, y cuello. Ya comenté en mi post sobre este serum que su absorción es inmediata y es súper cómodo. ¡Tercer paso completado!


Mizon Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100

4.- A continuación del serum, y sin hacer otra cosa en medio, aplico el contorno de ojos, suelo tener varios en uso pero ahora mismo mi favorito que ha arrinconado al resto es Bara Sólo Para Mis Ojos. Con media presión del dispensador tengo crema para los dos ojos, la aplico con mucha suavidad y doy toquecitos con el dedo corazón en la zona para que absorba, lo que es muy rápido y deja cero rastro graso. ¡Listo el cuarto paso!

5.- De nuevo sin esperar a otra cosa, paso a aplicar la crema hidratante por mi cara y cuello, ahora mismo alterno Manuka Health Honey Moisturising Face Cream y  Cosrx Advanced Snail 92 all in one cream y depende sobre todo de la prisa que tenga ya que la de Cosrx necesita más tiempo para absorberse mientras que la de Manuka siendo una crema bastante rica, muy apropiada para el invierno, desaparece rápidamente de la piel y encima ¡deja acabado mate!. Tengo que reconocer que estoy usando más la de Manuka porque me resulta comodísima y me deja la piel muy confortable sin engrasarme nada de nada. Y ya hemos acabado ¡el quinto paso!


Manuka Health Honey Moisturising Face Cream

6.- A continuación desayuno, y así doy un poco más de tiempo a que la hidratante se asiente en mi piel, y al volver al baño me aplico mi protector solar Bioré UV AquaRich BB Essence 50+, del que os he hablado hace apenas unos días y ya sabéis que me encanta, dejo que se asiente un poco mientras me lavo los dientes y ya puedo pasar a maquillarme. ¡Sexto y último paso completado!

No es tan complicada ¿verdad?, como os decía está todo muy automatizado en mi rutina así que apenas añade tiempo a todo lo que hago habitualmente antes de ir a trabajar.


Los días festivos mi rutina es prácticamente la misma aunque le puedo añadir algún paso más, por ejemplo desde hace poco he empezado a utilizar un tónico con fermentados que uso normalmente sólo por la noche, pero me está gustando tanto que los días en que tengo tiempo lo uso también por la mañana, se trata del Whamisa Toner Deep Rich y no lo uso todos los días porque tarda un poco en absorberse. También puedo añadir varios serums como el facial Sulwhasoo Capsulized Ginseng Fortifiying que ayuda a aumentar la resiliencia de la piel y tiene una textura muy cómoda y el olor herbáceo de los productos Sulwhasoo, o el serum para los ojos que pongo antes de la hidratante, el Instanatural Youth Express Eye Serum, que tampoco puedo usar a diario porque lleva vitamina C así que espero unos quince minutos antes de aplicar mi hidratante ¡y eso en día laborable no me lo puedo permitir!

¿Qué os parece mi rutina de las mañanas?, ¿os parece complicada? y sobre los productos que menciono y aún no he reseñado ¿tenéis preferencia porque reseñe primero alguno en concreto?.
¡Gracias por estar ahí!


31 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención ese serum de ácido hialurónico.
    Completamente de acuerdo contigo, la rutina va cambiando según lo hace tu piel. Eso de terminar una crema porque está abierta te puede perjudicar, incluso, cuando te la aplicas y tu piel pide otra cosa. A mí se me juntan "culines" por temporadas, y no me queda otra que esperar a que la piel lo vuelva a pedir. Si para entonces siguen en buen estado,e stupendo, si no, a la basura sin remordimiento alguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum es magnífico y muy barato! En mi post específico sobre él tienes en donde lo compro y tiene gastos de envío gratis. Merece muuucho la pena.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  2. El agua micelar y el serum me han gustado mucho. Y tu rutina, en general porque son marcas poco conocidas y aportas muchísima información interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua micelar la encuentras en Primor, esa es fácil ;-) el serum, como le digo a Beatriz, merece mucho la pena pedirlo a Corea, por 10€ nada más tienes un producto campeón.
      Me alegra que te haya interesado el post!
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  3. Ya sabes que a mí estas entradas me gustan y entretienen cantidad!! Yo no veo complicado lo de los 10 pasos, y es que al final seguro que se acaban haciendo casi sin darnos cuenta. Yo modifico mi rutina con matices. Tengo unos pasos base, y luego voy añadiendo y quitando, según necesidades. Por ejemplo, por mis poros, tiendo a exfoliar un pelín más, quizás. No coincidimos en productos, pero tengo muchas ganas de probar el contorno de Bara, y como creo que ya te dije, la espumira de Mádara!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja.
      Yo lo de exfoliar y demás "complicaciones" lo debo para la noche, de mañana no.
      Has probado la Limpiadora de rosas de Andalou?, si no y te gusta el olor a rosas...vete a por ella.
      Ciao guapita, un beso!

      Eliminar
    2. La tengo pendiente desde que me la recomendaste. Para el pedido navideño a iherb, cae!! Muaks.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la explicación de tu rutina, es verdad que cuando repites una y otra vez los pasos ya llega un momento que sale en automático! Aunque usas más productos que yo no me han parecido demasiados. Necesito un contorno nuevo y estoy super dudosa entre el de 100% pure, el de Bara cosmétics y uno de Saper, ya me había decidido poréste último pero cada vez que veo mencionar el Solo para mis ojos dudo! Todas tenéis muy buena opinión de él, (menudos dilemas más graves) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está gustando mucho el contorno y creo que es más barato que el de Saper. Tengo pendiente hacer review completa.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
    2. Sí, es un poco más barato que el de Saper, estaría super bien que hicieras reseña de él, apoyo la moción! :D

      Eliminar
  5. Es muy facilita, me encanta. La mía actualmente de mañana incluye 5 productos solamente: el jabón limpiador, el tónico, el contorno, la crema hidratante y el bloqueador solar.
    Creo que mis tiempos no están para ponerme más productos porque tengo que ser muy rápida xD
    Y concuerdo con lo que dices, que las rutinas son muy cambiantes...me ha pasado especialmente este año con los cambios de temperatura y clima y necesidades, por eso he explicado a quienes me piden que no puedo hacer más ejemplos de esas rutinas, porque actualmente no tengo una rutina definida, ya que depende de lo que mi piel necesite en ese momento, es lo que usaré.
    Tengo muy pendiente ese serum de Mizon y el rose stick >_<

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más minimal que yo! No lo hubiera pensado! :D
      El serum es amor del bueno, bueno, me repito más que el ajo pero es que es así.
      El stick es bueno, pero me enamora mucho más la espuma de rosas de Andalou (de ambas tengo reseñas)
      Un besico guapa, ciao!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Yo soy de las tuyas, rutinas completas, mas cortas por las mañanas que por las noches (cuando incluyo más productos de limpieza), diferentes en verano y en invierno, con piel hidratada o deshidratada (con los granos puñeteros aún no he podido...), es decir, procurando ajustarla a lo que necesito en cada momento.
    Veo en tu rutina muchos productos interesantes, eso sí ;)
    Un abrazo y enhorabuena por tu post, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, me alegro de que te haya interesado.
      Iré reseñando los productos de los que aún no he hecho post.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Nunca me había parado a pensar en los productos que me aplico en mis rutinas de mañana o de noche pero realmente no dista mucho de lo que enseñas, sólo que lo hago de forma tan automática que no me he dado cuenta hasta que te he leído de todo lo que nos cuidamos ;-p
    Mi madre siempre me dice que usamos demasiados productos (sobre todo ahora que he incluido un aceite facial de Evolve para las noches) pero yo siempre le repito que eso depende de cada piel y que si es mucho o poco lo decide ella que es la que te indica lo que necesita en cada momento. Al final ella también se ha animado con los aceites faciales y ahora es la que me llama y me pregunta que va primero ;-)
    Tengo curiosidad con el contorno de ojos de Bara, he probado sus jabones pero no he probado las cremas y tengo ganas. Si haces reseña estaré encantada de que me cuentes al detalle sus pros y contras.
    Muchos besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿ves?, a veces miramos sin ver ¡y otras tenemos toda una rutina y no nos damos cuenta de todo lo que hacemos!.
      OK, anoto la reseña de Bara y os cuento lo antes posible.
      Ciao guapita!, un beso y feliz semana también a ti

      Eliminar
  8. Tenemos la misma rutina!!! Solo que con productos diferentes claro. Yo siento que mi rutinas son muy cambiantes y por eso siempre que pienso en hacer una rutina facial en el blog desisto porque no es algo estable y luego hay personas que se rigen por esas rutinas sin tener en cuenta su tipo de piel.
    Creo que el serum de Mizon sera el siguiente que compre luego de terminar el que tengo de SaintPeau :)
    Me emocionaste mucho con la crema de Manuka Health y el Whamisa Toner que me gustaría leer reseña de esos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, que bien.
      La de Manuka la tienes en iherb y espero reseñarla pronto, para la de Whamisa falta aún un poco porque necesito probarla más tiempo.
      Ciao guapa!

      Eliminar
    2. Me has iluminado con lo de iherb, la busqué ayer en ebay y los gastos de envío me asustaron, y me dije, espero esté en iherb, pero ya no la busqué jaja.
      Yo espero paciente :)

      Eliminar
  9. Tu rutina es perfecta,y es cierto que igual que las necesidades de la piel cambia debe cambiar la rutina, tiene que ser así. Me han llamado la atención tus prodctos, ¡no conozco ninguno!, ¡oye pero me han gustado!, que pegaita estoy en el rollo coreano, menos mal que estas tú para ponerme las pilas.
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Oye, que no todos los productos son coreanos, que también hay de aquí cerca! Varios los compras en España... Pero si, no don de las marcas más conocidas, jajaja, me encanta probar cosas que no sean de consumo masivo, me ha pasado desde cría.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  10. Las limpiadoras en espuma son de lo mejor que he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy súper fan y si encima huelen bien...hummmm!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Hola interesante los productos que utilizas me ha gustado el contorno de ojos y la crema manuka, lo bueno que hay envíos a México en iherb, pero el contorno donde puedo encontrarlo? Mi rutina como la de Eve es de 5 pasos, limpiador, tónico, contorno, humectante y protector solar; ya que no me da tiempo de nada más, pero en la noche es una rutina de 7 pasos en lo que veo que más agregar jeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno es español y lo venden vía web en baracosmetics .es ,no se si hacen envíos internacionales pero les puedes preguntar por mail, son muy simpáticos y responden muy rápido. Si te animas a pedir te recomiendo también su champú Nube que me tiene fascinada.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
    2. Anouk Unvientodeleste, ¿has probado Nube? ¿qué tal con la caspa? Yo tengo pelo normal-seco, con problemillas de caspa y algún picor que otro (dependiendo del champú con el que me lave)...¿A ti te ha hecho algo? ¡Gracias! :)

      Eliminar
    3. Hola Montse
      Caspa ya no tengo pero si cuero cabelludo sensible y me funciona muy bien, ya llevo bastantes semanas usándolo y sin problema.
      También me ha funcionado guay el de John Masters Organice, tienes post.
      Ciao guapa!

      Eliminar
    4. ¡Gracias mil! Como me funcione, ¡tienes otra subscriptora!

      Eliminar
    5. ¡¡Vaya por Dios!!, ¿y si no te funciona no me seguirás?, Que presión esto de conseguir los seguidores... :O, jajaja
      Ciao!

      Eliminar
  12. ¡¡Cuántas cosas!!
    Yo he descubierto que para mi tipo de piel menos es más así que me lavo la cara, me pongo contorno de ojos y un protector solar eso de mañanas. De noche ya hago un ritual de limpieza e hidratación mucho más profundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...