} Un viento del este: Secretos de Belleza Coreanos: El libro

6 nov. 2016

Secretos de Belleza Coreanos: El libro

¡Ay, la cosmética coreana!, cada vez más mencionada en occidente no hay mes en los últimos tiempos en los que no te encuentres en alguna revista un mini artículo o mención sobre cosméticos coreanos, pero casi siempre con un enfoque de lo más simplista, centrándose en lo accesorio o anecdótico como los envases o los famosos "10 pasos de la rutina de belleza" que se acaban viendo como una extravagancia absurda de las orientales.

Si llevas tiempo disfrutando de la cosmética coreana (si, disfrutando) y a base de leer muchos blogs, investigar en la red y experimentar con ensayo y error, ya has adquirido cierto conocimiento e incluso te has formado tu propia opinión, por una parte te da rabia ver que no siempre se informa de lo más importante y por otra te sorprende un poco que aún sea tan desconocido este estupendo universo cosmético, así que cuando ¡al fin! se publica un libro en español sobre este tema ¡hay que curiosearlo y ver si puede ser útil!

Ya llevo unos cuantos meses con este blog y me sigue llamando la atención al reseñar productos coreanos u orientales la de veces que me comentan pues tiene muy buena pinta, a ver si me animo a probar de una vez o tengo pendiente hace tiempo probar algo de Corea pero no se, no se y cosas por el estilo y lo mismo me pasa "por fuera" del blog, es verdad que por una parte hay aún reticencia a comprar tan lejos, algo que yo no entiendo pero puede que sea porque llevo muuuchos años comprando de todo por Internet, pero aparte de ese "miedo" o falta de costumbre a la compra o line en tierras lejanas hay, creo, bastante desconocimiento sobre cosas que a los usuarios habituales ya nos parecen básicas pero seguramente no lo son, como las rutinas de belleza (menos complicadas de lo que se suele imaginar) lo ineludible de la protección solar o la importancia de prevenir sobre corregir.

Secretos de Belleza Coreanos: El libro

Por todo lo comentado me parece muy interesante dar la bienvenida al libro Secretos de Belleza Coreanos para una piel radiante, creo que el primero publicado en España sobre este tema, que me parece puede ser tremendamente útil para iniciarse en éste mundo, lo he comprado y leído y os voy a dar mi opinión sobre él por si os resulta de utilidad.

¿Qué es?

Un libro sobre los conceptos básicos de la cosmética coreana... ehhh, un momento antes de que os llevéis las manos a la cabeza pensando "vaya tostón", está escrito de manera muy ligera, informal y divertida, no vais a aburriros nada de nada.


La escritora es Charlotte Cho, la propietaria de Soko Glam, web de productos coreanos muy famosa y exitosa en EEUU, Charlotte se ha convertido en una gurú de la cosmética coreana y el año pasado escribió este libro que ahora se publica en español.

¿Y por qué lo tendría que leer?

Leyéndolo vas a entender al fin el concepto de belleza que tienen los coreanos, qué es importante para ellos y qué no y lo diferentes que son algunas cosas respecto a occidente... y como esto se refleja en su cosmética que arrasa por todo el mundo.

Sabrás qué es la doble limpieza y por qué es importante (aunque esto ya lo sabes, y quien diga que no que vaya ya, pero que ya, a leer mi post sobre este tema), cómo es una rutina de belleza típica (con sus famosos diez pasos... o no), el concepto distinto que tienen de cómo debe ser un maquillaje o el por qué hay que usar si o si la protección solar (de esto también os he hablado aquí)

Secretos de Belleza Coreanos: El libro
¡Si hasta tiene viñetas!

Te ayudará a comprender por qué, con carácter general, las coreanas lucen esas pieles espectaculares o por qué nunca las ves con una piel matificada o con una evidente base de maquillaje.

Sabrás para qué sirven productos más desconocidos en occidente como las esencias, ampollas o las sleeping mask, la diferencia entre un tónico coreano y uno occidental o que pasos de una rutina son importantes para ellos aunque en occidente les demos menos importancia.

Desmontarás algunos mitos cómo el uso de cosméticos según la edad en lugar del tipo de piel o que haya que gastarse un Congo para tener una buena rutina de belleza.

...y cuando sepas todo esto prueba, experimenta y pon (casi) todo en duda para saber qué es lo que va bien para ti y tu piel. ¡No hay que fiarse ciegamente de ningún "gurú"!

¿Y cuándo no hace falta que lo lea?

Si ya tienes un conocimiento más que aceptable de la cosmética coreana no te va a contar nada que no sepas, es un libro divulgativo de conceptos básicos.

Pese a ser básico, tras ojearlo y dudar unas semanas precisamente por eso, yo lo he comprado, leído enterito y me ha divertido y además he descubierto alguna nueva marca y las italian towels que tengo ganas de probar, ¡ya las tengo fichadas en Amazon!.

¿Qué me ha gustado más?

El estilo didáctico tan ameno que tiene, es muy coloquial lo que facilita una lectura sencilla, además es divertido e informal.

Me parece muy útil para aprender todo lo básico que necesitas saber sobre cosmética coreana e incluso sobre cosmética en general como los distintos tipos de piel o los activos más interesantes que nos pueden ser de utilidad (así sabrás en qué fijarte al leer la fórmula de un cosmético)

No es nada dogmático (bueno, puede que sólo un poco con el protector solar ¡pero es que no queda otra!)

¿Qué me ha gustado menos?

Al aconsejar determinados productos "con nombre y apellidos" el riesgo de obsolescencia de la información es muy alto y más en el mercado cosmético coreano que está en veloz cambio continuo, este libro es de 2015 así que incluso es posible que alguno de los productos que se mencionan ya esté descatalogado. Mi consejo es que ignores los nombres de los productos recomendados y sabiendo lo que buscas, por ejemplo "un limpiador en aceite", investigues en tiendas webs coreanas y en blogs sobre esta temática. ¡Eh!, ¿has oído hablar de un blog que se llama Unvientodeleste?, ¡bucea en sus posts de cosmética coreana! :D

En su listado de marcas echo de menos algunas que me parecen buenas y económicas como Cosrx o Mizon y algo parecido me sucede con las webs que se recomiendan para comprar, me faltan casi todas porque las que aparecen están enfocadas al mercado norteamericano, no al resto de países, así que si no vives en EEUU este apartado ¡ignóralo!.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Lo encontrarás en cualquier gran librería por unos 17€ y por supuesto en Amazon

Secretos de Belleza Coreanos para una piel radiante, Charlotte Cho, Editorial Zenith.


¿Te apetece leer este libro?, ¿conoces algún libro recomendable sobre belleza o cosmética?








41 comentarios:

  1. Que buena reseña la tuya. Entiendo el contra que comentas pero aún así me ha parecido muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya interesado!, los "contras" no son tremendos, me parece interesante leer el libro.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado la idea del libro, y hay cosas en las que coincido, como el tratar la piel por tipo y necesidad, y no por edad. Lo de la edad es una referencia que hay que saber entender.
    A ver si de una santa vez me pongo con ese post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con ganas ese post porque coincido con esa idea al 100%, lo de sacar líneas por edad me parece una maniobra marketiniana.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  3. A ver, a riesgo de que pienses que te hago la pelota, ¿para qué me voy a comprar el libro teniéndote a ti?. Es cierto que el libro tiene muy buena pinta y que parece ameno pero con total sinceridad, he aprendido más sobre cosmética asiática en tu blog de lo que nunca llegué a pensar. Realmente era un mundo que se me hacía raro y lejano y con el que todavía tengo ciertas reservas porque hay cosas que me gustan mucho y otras no tanto, pero tengo muy claro que a la gurú del libro no la conozco y en cambio sé que cuando tu me hablas de cualquier producto me vas a contar todo (lo bueno y lo malo por igual) y que lo has probado a conciencia. Yo no sabía lo de la doble limpieza hasta que me lo contaste, tampoco sobre cosméticos con fermentos o cremas de nidos (por poner cosas que ahora mismo recuerdo) y me encanta descubrir todas esas cosas aquí, contigo.
    Veo que has descubierto alguna marca nueva y que para ti faltan algunas, yo no sabría distinguir unas de otras porque desconozco el 90% de ellas, por eso si ves algo interesante en el libro y nos lo quieres contar yo encantada, lo disfrutaré y aprenderé un montón ;-p
    Quizás sea deformación profesional, pero siempre he preferido un buen profesor a un buen libro, y lo digo yo que soy profesora XD
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo maja, se me va a caer un lagrimón... Muchas gracias por lo que me dices, no sabes cuánto te lo agradezco, la alegría que me da poder ser útil y ver que llego a algunas personas y que les interesa lo que escribo.
      Un besazo, snif.
      Ciao!

      Eliminar
    2. Yo estoy con María, tú nos lo explicas mejor que esa super guru seguro! :D ¿Quién va a saber más de PH, de ácidos, de vitaminas, de limpiezas dobles y demás cosas que me dejan ojiplática cada vez que entro aquí? XD

      Eliminar
    3. A mi me queda muuucho por aprender pero os agradezco mucho vuestro apoyo y me encanta que os guste el blog, pero recordad que hay que experimentar una misma!
      Ciao guapa!, eres un sol

      Eliminar
  4. Pues parece que poco a poco la cosmética coreana se va haciendo más accesible gracias a Internet. Me gustan mucho sus productos, aunque suelo usar las marcas más "mainstream", como Skin79. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lanzate a descubrir cosas nuevas!
      Gracias por pasarte un besito.
      Ciao!

      Eliminar
  5. Gracias a esta reseña que has publicado mi interés se ha duplicado. Me gustaría mucho tener este libro en mi casa para entretenerme y aprender a la vez. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es fácil de conseguir, ya me contarás que te parece.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  6. Des cosmética coreana estoy pegadísima, sé lo que tú nos vas contando y me parece muy interesante lo que nos enseñas. Coincido contigo que cada piel, tiene unas necesidades, independientemente de la edad de la persona.
    Por ahora voy a seguir aprendiendo de este mundillo cosmética coreana contigo..
    Un beso guapa, gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que hacer algo para que os animéis a probar cositas nuevas de Corea, cada vez lo veo más claro.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  7. es uno de esos libros que me ha hecho mucha gracia! me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Y te ha servido para aprender cosicas nuevas?

      Eliminar
  8. Hace un tiempo he estado pensando en éste libro y el boom que se le ha dado a la cosmética coreana en éstos días a raíz de dicho libro y como muchas se han obsesionado con los productos que se mencionan allí.
    Mi teoría es que los productos que iherb ha puesto en su catálogo se han basado en los productos mencionados en el libro, es mi teoría, porque yo no lo he leído jaja, así que es locura mía. Cuando iherb comenzó a poner estos productos en youtube una chica española habló sobre el libro de Charlotte, en ese entonces no se había mencionado nada sobre su publicación en español. La chica mencionaba que todos los productos mencionados en el libro estaban en iherb y por eso los compró. De allí viene mi teoria de iherb y la relación con el libro.
    La cosa es que he visto que hay chicas que se han obsesionado con conseguir los productos que se recomiendan en el libro y yo digo: vamos qeu hay opciones más económicas en cuanto, ejemplo de eso el limpiador de banila co, dicho sherbet y la esencia de Missha son cosas qeu he notado en iherb han subido de precio y supongo es a éste boom.

    Además no se si has notado que iherb ha enviado productos de la sección de k-beauty a bloggers de habla inglesa, una movida inteligente para promocionar su nueva sección jaja.

    En fin que he aprendido de éste boom y siendo que ya llevo tres años en la cosmética coreana es: Hay infinitas posibilidades y no hay que limitarnos a recomendaciones; además hay que ser muy críticos y tener algo de base en cuanto a los ingredientes y saber que le va bien a tu piel, que ingredientes quieres evitar y cuales quieres en tu rutina.

    Y si me explayé, perdón por el mega comentario jajaja. Por cierto sigo dudando si debería comprar el libro o seguir con mis blogs confiables jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el súper comentario, nada de disculpas.
      Yo no he visto relación entre el catálogo de iherb y las recomendaciones del libro (me fijaré más), creo que encaja más con publicitar lo que vende Soko Glam.
      No sabía del "patrocinio" de iherb, ¡ya nos podría mandar cositas a nosotras!, ¿no? :D
      Leer el libro no es incompatible con seguir leyendo buenos blogs
      Ciao guapa!

      Eliminar
    2. Deberían jaja, al menos yo lo he visto en chicas de habla inglesa, la que recuerdo se llama Kimdao? puede ser jaja
      Oye sobre las Italian towels, no sabía que eran, le pregunte a la "vieja confiable" osea google, y me dí cuenta que las ví en los patrocinios que Jolse hizo a Eve y Sonia.

      Eliminar
    3. Siiii, esas toallas verdes para exfoliar el cuerpo, a ellas se las regalaron. Me llaman la atención pero no se si seré capaz de torturarme o no ;-)

      Eliminar
  9. Tuve la suerte que mi marido me regaló ambos libros ya unos meses despuñes que habían salido (éste y el de Korean Beauty Secrets) y tengo las mismas críticas al respecto sobre la obsolescencia de los productos... en el de KBS lo de los productos y las rutinas de skincare de los Bloggers amigos (anda a ver que ninguna rutina es igual tras 6 meses).

    En todo caso con algunas marcas y productos es lógico que los mencione, son los best sellers seguros (la vieja confiable del meme jaja) que ella vende en su tienda. Así que en cuanto a productos me salto las recomendaciones con algunas cosas, especialmente por el hype. Pero en si es un libro muy divertido y del que se pueden sacar cosas básicas.
    En ese sentido si te gusta lo de los ingredientes, el de KBS es más detallista en cuanto a eso, y lo mezcla con productos occidentales para hacer una buena complementación y transición.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echar un ojo al de KBS a ver si me llama o no, gracias por la info.
      Suertuda, que buenos regalos te hace tu marido!
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  10. Yo venía a decir lo mismo que María, pero menos bonito (porque la tía es buena emocionando..), el caso es que el libro me parece una chulada, las cosas como son, además la reseña me ha parecido de lo más completa y sin dejar ni un solo detalle atrás, pero es que todo eso ya lo estoy aprendiendo aquí. Lo mío con la cosmética coreana era un poco 'escucho campanas pero no sé dónde' y la verdad es que con tu blog aprendo un montón y eso me encanta. He visto el libro circular por Instagram y me ha parecido muy interesante, más para alguien que no tiene ni idea de cosmética coreana, como yo, pero la verdad es que aunque puede gustarme bastante (todo lo que sea aprender es bienvenido!), me gusta mucho más tu cercanía, tu sinceridad, y tu forma de expresarte. Así que me toca darte las gracias por abrirme las puertas a un mundo que no tenía el placer de conocer. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja eres, muchas gracias... yo al final lloro, ya verás.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  11. Me encanta!! me lo voy a coger porque me parece interesante la verdad, estoy descubriendo la cosmetica koreana gracias a ti!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees cuéntame qué te ha parecido, eh? Y cualquier cosa ya sabes dónde estoy.
      Ciao guapi!

      Eliminar
  12. Hasta el momento la cosmética coreana es mi favorita en el mercado. Creo que es buenísima y debería ser de alta gama totalmente, aunque me encantaría leer el libro también.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan, yo lo sabes, pero tampoco creo que haya que generalizar, hay cosas muy buenas tanto en la coreana como en la occidental ¡y también malas!
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
  13. Tiene que ser muy interesante el libro, la cosmética asiática en general (no sólo la coreana) es de las más publicitadas, pero a pesar de ello, de las más desconocidas.

    También pienso que para decantarte por un tipo de cosmética u otra (ambas en igualdad de condiciones en cuanto a calidad ) tienes que tener en cuenta muchas cosas, tu estilo de vida y tu genética entre ellas. Yo pasé mi mini fiebre de este tipo de cosmética hace unos años, y aunque no fue una decepción total, tampoco fue un universo que me llegara a enganchar. Aunque claro, lo que es bueno es bueno y siempre te hace picar y pecar, por ejemplo, yo no suelto mis esponjitas konjacs con lo bien que me sientan ;).

    No te puedo recomendar ningún libro sobre belleza tal cual...me pasa como con los libros de cocina, que me resisto a comprarlos...

    Un besico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que en cosmética en lo que introduce el libro es en distintas rutinas de limpieza, hidratación etc. que son algo distintas a las occidentales. Como comentaba a Alba creo que cosas buenas y menos buenas hay en cosmética oriental y en occidental, pero al menos para mi actualmente por relación calidad-precio-innovación va por delante la oriental.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  14. Hola guapa,tengo muchas ganas de comprar este libro cuanto más leo sobre él mas lo quiero!! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro me gustaría tenerlo pero de tanto verlo por todas partes me saturo y se me quitan las ganas. Quizá más adelante lo busque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, eso pasa a veces! Bueno, tu sigueme leyendo y listo ;-)
      Un beso, ciao

      Eliminar
  16. Muy buena entrada, yo creo que la más completa que leí hasta el momento! La verdad es que lo tengo desde hace mucho tiempo en la wishlist de Amazon, esperando el momento. Y me pasa un poco como Mareas, que se ve hasta en la sopa, pero con las buenas opiniones que tiene sé que acabaré picando.

    En cuanto a cosmética coreana reconozco que no entiendo mucho pero me gustaría poco a poco ir probando más cosillas. Hasta el momento solo me animé con mascarillas de las marcas It's Skin y Mediheal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que hacer algo para animaros a probar, lo tengo clarísimo!
      Te digo cómo a Mareas, que vamos, que si no queréis comprarlo pues nada...seguid leyéndome y ya está! :D
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. Quisiera leerlo pero no lo compraría, mas bien lo descargaría en PDF para leerlo en mi Kindle, porque no lo he visto nunca acá, me tinca que debe ser entretenido y aunque soy una novata en lo coreano siempre quiero saber más.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, venga... No eres una novata!
      No hace falta leerlo en papel, lo tienes en Amazon en versión kindle.
      Ciao! Besitos

      Eliminar
  18. Yo lo tengo en inglés, debí haber esperado snif. Me paso que varias cosas las sabía, pero la sección de donde comprar me encantó! voy pronto a esos lados así q pretendo ir a cada uno de los lugares aunque sea a mirar, sólo por eso ya valió la pena jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me lo regalaron para navidad! Aun no llega eso si :(
    Tengo demasiadas ganas de leerlo y tu post me da más ganas aun!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen regalo!
      Ya me contarás qué te parece.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...