} Un viento del este: Su:m 37 Secret Repair Concentrate: Serum

16 oct. 2016

Su:m 37 Secret Repair Concentrate: Serum

¿Habéis probado alguna vez productos cosméticos con fermentos naturales?, son una de mis preferencias en cosmética de los últimos años porque he visto el resultado espectacular que pueden tener sobre la piel y ciertamente las marcas orientales son las nº1 en este tipo de productos.

Su:m37 es una conocida marca premium coreana especializada en productos para la piel con fermentados naturales de la que ya os hable en mi reseña de su archifamosa limpiadora de rosas Miracle Rose Cleansing Stick . Casi al mismo tiempo que la limpiadora compré este serum, ¿queréis saber qué tal funcionó en mi piel?, ¿me parece un producto estrella a base de fermentos?, ahora os lo cuento.



¿Qué es?

Serum concentrado a base de fermentados naturales.

¿Es para mí?

Está indicado para pieles maduras pero ya conocéis mi opinión sobre este tipo de indicaciones: No creo en ellas sino en lo que necesita la piel en cada momento. Por su textura no me parece adecuada para pieles grasas, no tiene realmente textura de serum ligero.

Contiene ingredientes fermentados naturalmente durante 23 años (¡¡!!, ¿en serio?), parece ser que los ingredientes fermentados se absorben mejor por la piel, sus moléculas son más pequeñas, y gracias al proceso de fermentación aumenta la efectividad de los ingredientes naturales utilizados.

No contiene parabenos ni colorantes y conservantes artificiales.

Paréntesis: Me hace mucha gracia, no de esta marca en concreto sino en general, que señalan en letra bien grande como algo súper positivo que no contienen parabenos y conservantes artificiales pero luego si incluyen otros ingredientes iguales o peores pero menos conocidos por el gran público.

Puedes consultar la lista completa de ingredientes en CosDNA, revísala bien si eres alérgica porque es una fórmula larguísima y llena de ingredientes naturales.

Aunque es cierto que lleva muchos ingredientes naturales también lleva otros que me parecen menos interesantes o que no me gustan, lamentablemente (para mi) contiene muchas siliconas, cosa que yo no sabía cuando lo compré, me dejé llevar por la emoción con los ingredientes fermentados que tenía ganas de probar en mi piel y por la buena fama de la marca.

La marca indica que se utiliza tras el tónico aplicándolo sobre la piel palmeando hasta la completa absorción, pero ahora os contaré cómo lo he utilizado yo.

¿Qué promete?

Repara y rejuvenece la piel, mejora su elasticidad, resiliencia, densidad y firmeza.

Reduce la apariencia de las finas líneas y arrugas, aumenta la hidratación de la piel favoreciendo su barrera protectora y revela una piel más suave y luminosa.

  
Me atraen mucho los productos de cuidado de la piel con ingredientes fermentados, he probado algunos y aún tengo ganas de probar más y uno de mis experimentos fue este producto, se trata de un serum muy conocido de la marca Su:m37 y como tenía ganas de probarlo y su precio es bastante elevado lo compré en muestras para saber cómo funcionaba en mi piel, ya os conté en este post que a veces es muy conveniente comprar en este formato.


Aunque en teoría es un serum la verdad es que su textura se acerca más a la de un gel-crema, de hecho yo intenté utilizarlo como serum pero no me resultaba adecuado en mi rutina y finalmente lo he utilizado como crema tras los serums más ligeros que uso, si como indica la marca lo aplicas después de tónico no vas a poder utilizar después otros productos ligeros (supongo que ya conoces la teoría del layering, aplicar siempre de lo más ligero a lo menos en sucesivas capas).

Huele a hierbas, a producto natural, a fermentos… no sé explicarlo pero es un olor muy natural y potente que a mí me gusta, pero una vez aplicado no se percibe demasiado.

La textura es de crema-gel de color beige perlado, se extiende con facilidad y se absorbe con rapidez pero, ojo, “se nota” sobre la piel una vez absorbido, notas que tienes una capa de producto puesta y ya sabéis que a mí esa sensación no me gusta demasiado, probablemente se deba a las distintas siliconas que contiene.

Esta cantidad basta para todo el rostro

Como lleva bastantes siliconas y deja sensación sobre la piel he optado por usarla sólo en modo crema de noche y me ha funcionado bien, sin darme ningún tipo de reacción y dejando mi piel confortable, pero también tengo que decir que no he notado una mejora espectacular en la calidad de mi piel ni a la mañana siguiente he notado nada especial salvo que mi piel se encontraba bien (lo que no es poco, por cierto) pero eso lo consigo igualmente con otras cremas mucho más económicas .

Qué me ha gustado más

Tiene un olor muy agradable
Cunde mucho por lo que necesitas poca cantidad

Qué me ha gustado menos

No he notado un efecto maravilloso que justifique el precio exorbitante a pagar.

¿Lo volveré a comprar?

No, seguiré probando productos con fermentos pero este serum-gel-crema no me ha encantado.

Puntuación

3

¿Dónde lo he comprado?

Lo compré en formato muestra en eBay en ToPinkGirl, lo puedes encontrar en formato estándar en Amazon por unos 140€ los 65ml


25 comentarios:

  1. Pues yo de los cosméticos con algún activo probiótico no he pasado, me parece una chulada eso de los 23 años fermentándose!! Aunque a veces sí que he usado kéfir de leche como mascarilla casera y limpiador facial jajaj. Pero mis granulitos murieron y dejé esas prácticas.

    He de decirte que me ha entrado mucha curiosidad, y que estaré pendiente por si reseñas más productos fermentados, pero entre tu experiencia y el precio loco que tiene, con este no pico. Gracias por la sinceridad!!

    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, tengo echado un ojo a un tónico con fermentos al que tengo unas ganas... pero estoy esperando al Black Friday para ahorrarme algo, ya os contaré cuando lo use porque va a caer si o si y tiene una fama buenísima.
      ¿Has echado un ojo al post de Su:m sobre su limpiadora de rosas?, más asequible y famosísimo.
      Ciao guapa, un beso! feliz semana

      Eliminar
  2. Hola! Creo que es la primera vez que te comento aunque te llevo leyendo desde hace 3 entradas más o menos que es cuando te descubrí y me gustó tu blog. Aunque casi siempre utilizo cosméticos ecológicos me gusta aprender de todo ;). No tenía ni idea de los fermentados, he alucinado con lo de 23 años fermentándose. ¿Será cierto? jaja es que me vienen muchas preguntas, ¿Qué comenzaron a sacar estos productos a los 23 años de crear la empresa? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de los 23 años también me parece excesivo, pero si me lo creo de los coreanos y más cuando por ejemplo en su dieta cotidiana el uso de alimentos fermentados es muy habitual.
      Bienvenida al blog, me alegra tenerte por aquí y espero que te siga interesando.
      Ciao guapa!

      Eliminar
    2. Estoy muy verde en cosmética oriental así que me va a venir estupendamente pasarme por aquí que ya veo que es una temática recurrente!

      Eliminar
  3. yo ahora mismo como tiene mucha silicona no podria utilizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo y lo hago a veces de noche con las sleeping mask, pero prefiero evitarlas en la medida de lo posible.
      Ciao!

      Eliminar
  4. jajaj 23 años de fermentacion madre mia!! empezo a fermentar cuando tenia un año ??? nunca habia oido hablar de productos con fermentos naturales pero suena super bien. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más curiosa de producto, ahora, que por lo que cuesta debería haberte requete-encantado, muchas gracias por contarnos estas cosas tan chulas, será verdad que fermenta tanto? jajajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese y y guste conocer cosas nuevas.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  6. Menuda sorpresa!! no sabía de esta unión de los fermentos con la cosmética pero siempre se aprende algo nuevo ;-) Lo de los 23 años no cuela, lo siento pero no me creo que una empresa se tome ese tiempo para fabricar una crema sobre todo porque yo no tengo idea de lo que haré dentro de 23 años y si tuviera una empresa ¿quién garantiza que siga abierta y con la misma linea de actuación tras 20 años? pero dejando esto a un lado, el sérum me gustaría si no llevara siliconas ni fuese tan untoso. Personalmente los sérums me gustan más ligeros y sobre todo si con ese precio no notas gran cosa como para repetir pues directamente ni me lo pienso. Eso sí, estoy deseando ver más cosas con fermentos ya que me ha llamado mucho la atención. La idea de las muestras me gusta mucho, sobre todo por tema de alergias, así que en cuanto me enseñes uno que me sirva intentaré probarlo a ver que tal. Otra cosa interesante más que he aprendido aquí. En casa aún estamos con la crema de nidos, verás cuando les hable de los fermentos...
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis todas con lo de los años, eh?. Huid de la anécdota, lo que importa es que los ingredientes son fermentados y eso es una ventaja para la piel por absorción y efectividad, en el próximo post sobre un producto con estos ingredientes lo explicaré más detalladamente, sinceramente pensé que era algo ya conocido.
      Su:m es marca perteneciente al gigante empresarial LG y su división cosmética es la segunda más importante en Corea tras Amore Pacific, son grupos gigantes que engloban marcas muy conocidas y potentes y eso les permite investigar y aplicar innovaciones, por eso si me puedo creer lo de los fermentos con años, aunque es cierto que 23 mucho me parecen.
      Es como, por ejemplo, pasa en Occidente con el grupo L'Oreal dentro del que tienes a Lancome, Armani, Biotherm, etc. Y el activo que hoy usa como puntero Lancome en dos años lo ves en productos L'Oreal.
      Ciao guapa! Feliz semana

      Eliminar
  7. Ahora que he estado pensando, yo creo qe sí es cierto lo de los 23 años. No porque la marca haya estado 23 años guardando el tesorito, sino porque los comprarán a laboratorios que se dediquen a eso o a depósitos de los mismos. Puede ser? Ajjaja. Lo que nos haces pensar!! Besos otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! es eso, yo sabía que alguna explicación lógica se me estaba escapando jajaja

      Eliminar
    2. ¡Madre mía, madre mía! Voy a tener que vigilar más lo que escribo que luego se os va la cabeza...:P Luego no quiero reclamaciones, ¿eh? :D

      Eliminar
  8. Me encanta la claridad con la que hablas. Se echa mucho de menos eso en la blogosfera últimamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, ¡muchas gracias! que alegría que me digas esto porque muchas veces dudo sobre si me pasaré de sincera... A veces creo que soy la única que ve cosas que no le convencen.
      Bienvenida!
      Ciao guapa

      Eliminar
  9. Buenas!!! Como estas??? La verdad es que no conocia la marca, el producto parece lindo, pero si no hay grandes efectos y el precio es elevado quizas mejor probar otro!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre os digo yo aquí pongo mi opinión, pero lo que a mi me va o no me va no tiene por qué coincidir con otra persona, ¡experiementa!
      Ciao!, besitos

      Eliminar
  10. Leches que caro es¡¡ y si dices que no hace efectos cómo para enamorarte ni me planteo mirarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que en formato muestra sale bien de precio, perfectamente asumible. Yo en tamaño estándar no la compraría ni aunque me enamorara como loca, pero en muestra por supuesto que si.
      Ciao guapa! un besico

      Eliminar
  11. Se me hace un tanto espeso para ser un serum, como tu lo terminaría usando como crema, estoy acostumbrada a sean más líquidos.
    Por cierto benditas muestras que nos evitan chascos con las tallas grandes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto son muestras compradas así que he usado como 30ml lo que es un tamaño normal de muchos productos, así que no ha sido "ensayo"
      Ojo, que no es malo para nada, pero no es maravilloso.
      Ciao!!

      Eliminar
  12. A mí me matan sus envases, son tan hermosos, creo que caigo solo por los empaques xD.

    De la marca quiero probar primero que todo, el rose stick, desde hace mucho le tengo ganas, aunque me gustan los jabones con mucha espuma pero ya veremos qué tal. Luego vienen varios productos, los he visto muy económicos en koreadepart, lo malo es que ellos (según lo que he leído) en los paquetes marcan cuánto es el valor, digo esto por las aduanas, acá en Puerto Rico no hay problema, puedo pedirlos, si quieres te das una vueltita por la tienda y ves, tiene muchaaas cosas, yo estuve comparando precios y por ejemplo su:m37 Time Energy Skin Resetting Softening Emulsion está en $29 (usd) cuando en jolse y en testerkorea lo tienen en $38, ya veremos. Este mes me fui por el whamisa y otras cositas, espero lleguen pronto <3 besitos!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...