} Un viento del este: Oz Naturals Vitamina C 20%: Serum

30 oct. 2016

Oz Naturals Vitamina C 20%: Serum

La vitamina C, como me sucede con el ácido hialurónico, me resulta imprescindible en mi rutina cotidiana, como comenté en el post sobre OST C20 VitaminSerum estaba muy contenta con sus resultados pero me resultaba pegajoso y es una sensación que no me gusta,  por lo que quise probar con otro distinto y por eso me animé a comprar el Oz Naturals Vitamina C 20% que además cuenta a favor con tratarse de un producto mayoritariamente orgánico.

¿Me ha gustado tanto o más que otros serums de Vitamina C?, ahora os lo cuento.




¿Qué es?

Serum con un 20% de concentración de vitamina C

Oz Naturals Vitamina C 20%

¿Es para mí?

Es válido para todo tipo de piel, pero si no estás acostumbrada a utilizar serums con alta concentración de vitamina C te recomiendo que empieces a usarlo poco a poco para que tu piel se habitúe. Empieza con un par de días a la semana, después en días alternos y luego si lo deseas lo puedes usar todos los días.

Ya sabéis que considero necesario utilizar protector solar todos los días, pero si además utilizas ácidos como en éste caso me parece especialmente importante no olvidarlo.

El tipo de Vitamina C presente en este serum es sodium ascorbyl phosphate, una forma más estable que el tradicional ácido ascórbico, por lo tanto menos propensa a la oxidación pero en cualquier caso os recomiendo guardarla en el frigorífico para evitarlo y mejorar su conservación. Sabréis si un serum de vitamina C se está oxidando porque se vuelve de color naranja, si esto sucede más vale que lo tires sin compasión a la basura porque ha perdido toda su efectividad antioxidante.


Este serum tiene un 72% de ingredientes orgánicos y además de la vitamina C contiene otros ingredientes interesantes como el ácido hialurónico, el MSMS, la vitamina E, el ácido ferúlico o el aloe vera, es por lo tanto un serum bastante completo. 

Recuerda revisar toda la lista de ingredientes si tienes alguna alergia, tienes la lista completa en CosDNA

Oz Naturals Vitamina C 20%; ingredientes


¿Qué promete?
                                                                                              
Ayuda a mejorar la producción de colágeno consiguiendo una textura de la piel más suave y un tono más uniforme.

Protege frente a los radicales libres y ayuda a revertir el daño causado por la exposición solar.


Prefiero utilizarlo sólo por las noches ya que, como he comentado en el post de OST C20 Vitamin Serum, cuando utilizo vitamina C considero necesario esperar unos quince minutos para que se absorba correctamente y actúe sobre mi piel sin interactuar con otros productos y por la mañana no dispongo de tiempo suficiente para hacerlo.

Os recuerdo mi rutina cuando uso ácidos: Tras la limpieza aplico un tónico que me ayuda a que mi piel vuelva a su pH idóneo para absorber los ácidos, actualmente uno de Mizon ya descatalogado pero he usado también de Cosrx, ambos los tengo pendientes de reseñar y espero hacerlo en breve.

Tras palmear el tónico aplico unas pocas gotas del serum por toda la cara y también un par más en el dorso de mis manos (si, intento combatir y prevenir las manchitas dichosas). Este serum es completamente transparente y muy ligero, se aplica con facilidad y se absorbe rápidamente sin dejar ninguna sensación grasa y aunque contiene una alta concentración de vitamina C no he notado sobre la piel esa sensación cosquilleante que me sucedía a veces con otras marcas, puede ser porque mi piel ya está acostumbrada a altas concentraciones o tal vez su efectividad sea menor, no lo se.


Atención, aunque como digo la sensación de absorción es inmediata es importante esperar igualmente quince minutos para que sea efectivo el producto y los tratamientos posteriores se absorban y actúen correctamente.

Pasado el tiempo necesario, aplico los siguientes productos de mi rutina en su orden habitual y es importante recordar que si vais a usar otros ácidos, yo no suelo hacerlo en el mismo día pero si esperas el tiempo necesario entre aplicaciones lo puedes hacer, hay que realizarlo en el orden correcto: Recuerda que es un abecedario a la inversa: C, B, A o sea, Vitamina C, BHA y AHA.

Yo prefiero usar los ácidos en días distintos y actualmente sólo estoy utilizado Vitamina C y BHA, éste último menos frecuentemente que la Vitamina C.

Este serum es ligero, nada pegajoso, cunde mucho y llevando meses usándolo no se ha oxidado nada… pero mi sensación final es que resulta menos efectivo en mi piel que otros que he utilizado, no noto la piel tan suave y luminosa, no sé si será debido al tipo de vitamina C que contiene ya que parece ser que aunque el ácido ascórbico es el que más fácilmente se oxida es también el que resulta más eficaz sobre la piel. 

Si estáis interesadas en conocer qué tipo de vitamina C es preferible utilizar os recomiendo este leáis esta información, que ya me hubiera gustado a mí conocer hace unos meses ¡pero así se va a aprendiendo en este mundo!

Qué me ha gustado más

Su fórmula principalmente natural y la combinación con otros ingredientes interesantes.
No se oxida con facilidad.

Qué me ha gustado menos

No he notado la misma efectividad que con otros serums con la misma concentración

¿Lo volveré a comprar?

No, quiero probar otras marcas con similar concentración pero que usen el ácido ascórbico y comprobar si hay serums más efectivos o simplemente mi piel ya está acostumbrada a los activos.

Puntuación

3


¿Dónde lo he comprado?:

En Amazon por unos 19€


 ¿Conocéis algún serum de vitamina C con un mínimo de concentración del 20% que me podáis recomendar?

30 comentarios:

  1. Hace años usé unserum de Biliv y fue increible. Ahora mismo estoy enamorada del OST C20 Vitamin Serum, me encanta su formula y lo mantengo en la nevera. Porque pues donde vivo hace mucho calor no se me ha oxidado y ya voy por mi segundo envase y me encanta. Este se ve bueno sin embargo me quedo con el de oST además quiero probar el de COXRX
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el serum de Vitamina C de Cosrx?, no tenía idea de que hubiera algo nuevo...
      A mi también me gusta el de OST, pero siempre voy a la caza de novedades.
      Ciao!

      Eliminar
  2. Me llama la atención esto de los ácidos y las vitaminas pero no te voy a negar que igual me da una infinita flojera echarme tanta cosa... Y no es que me descuide, limpio y aplico cremas día y noche, pero aun no acabo de entender la cosmética coreana al 100%, por eso the leo a ti o a Evelyn para saber más al respecto. Sin embargo es un producto interesante y que fome que no te haya dado los resultados esperados por ti.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pero los serums de Vitamina C no son de cosmética coreana, ¡son de cosmética de todas partes! jaja, de hecho éste es norteamericano.
      Quita la flojera y prueba un serum de Vitamina C, el que prefieras o tengas más fácil de encontrar en las tiendas chilenas siempre que no tenga una concentración baja, ya verás como se nota la diferencia en la piel.
      Ciao guapa! un beso

      Eliminar
  3. Lo que más me ha gustado es el consejo del orden en que hay que poner los ácidos!! Yo sólo suelo usar vitamina C, pero si algún día añado más voy a estarte muy agradecida por la indicación. La vitamina C me gusta mucho pero soy cautelosa. Uso el sérum de Mad Hippie como la manifestación más potente que he usado de la misma hasta ahora, y como me ha ido bien no me atrevo a cambiarlo...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé hace tiempo el de Mad Hippie y me gustaba pero no es realmente un serum de Vitamina C sino con cóctel de ingredientes y no tiene alta concentración y además, comparado con otros, me parece carillo.
      Anímate a probar uno con más concentración, si te da miedo empezar tan alto como un 20% te recomiendo unas ampollas que encuentras con facilidad en ECI o en farmacias, son con las que yo empecé a animarme más a subir la concentración y flipé al ver la diferencia de resultados. Son las de Sesderma C-Vit, tienen un 12% de concentración y son bien baratas, por unos 10€ tienes la caja y pruebas sin remordimiento a ver si te van bien, ojo que hay una línea completa de productos, lo que interesa son las ampollas.
      Si te animas (venga, va...) me cuentas
      Ciao! un besito

      Eliminar
  4. Como quieres seguir probando te diré que yo he usado la vitamina C de Skeyndor y me encantó, la crema y las ampollas...Yo este no lo conocía, pero viendo que no te ha convencido demasiado, no lo voy a tener en cuenta. El artículo está genial, me he puesto a pegar en el traductor como una loca jajaja
    Un beso guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero el de Skeyndor tiene mínimo un 20% de concentración?, no es frecuente encontrar valores altos en España y yo menos de eso, a estas alturas, no uso.
      Me alegro que te haya gustado la info del link, es súper interesante.
      Ciao!, un besito

      Eliminar
  5. He leído puras cosas buenas de esté tipo de serums (hay uno coreano que he visto harto también), tengo unas marquitas rebeldes, quizás está es la solución jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maiquitas-manchitas las mejora la vitamina c pero no esperes un efecto mágico, eh?, para mi es mas mágica la luminosidad y aspecto de la piel en general.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  6. Yo usé el de ácido hialurónico de la misma marca y me encantó. La vitamina C también me va bien, pero como dices, más bien para integrarla en la rutina de noche y ahora mismo la tengo completa.Esta marca tiene productos estupendos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues si dices que el hialurónico de Oz es bueno igual me animo a probarlo, porque lo gasto a la velocidad de la luz. Gracias!
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  7. Un serum muy interesante, me han gustado mucho los ingredientes y aunque ahora mismo no utilizo ninguno con vitamina C, éste no me importaría tenerlo en el neceser. Apuntado para una próxima compra ;-)
    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás como te va si te animas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Es lo malo con éste tipo de vitamina C, yo tuve uno de mad hippie y no sentí nada espectacular y eso que no he probado el de ost C20.
    Yo también no suelo combinar los ácidos. No sabía lo del orden para usar los ácidos e la misma rutina así que la apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de OST se nota, te lo aseguro, e imagino que con cualquiera de ácido ascorbico será igual. Yo ahora he vuelto a OST y estoy esperando que me llegue uno occidental con pintaza...ya os contaré.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Buenas!!! Yo uso Vitaminca C al 10, no conozco muchos productos que vengan al 20 en Argentina. Este me parece muy interesante aunque, si no viste los mismo resultados que con otros, quizas seria mejor seguir probando otras marcas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco se encuentran de 20% fácilmente, los compro todos fuera. Sube un poco el %, ya verás como lo notas.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  10. Pues de precio está muy bien la verdad. No sabía lo de la vitamina C, pero me ha gustado mucho la sensación que deja y que no sea pegajosa ni grasa.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es nada caro y con Amazon llega súper rápido.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Holaa! No conocía este serum pero me gusta que sea ligero y no deje sensación pegajosa, la pena lo que dices, que no sea tan efectivo como otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo noto en mi,pero yo tengo la piel acostumbrada a estos serums así que, como ponía, no se si la "culpa" es del serum o mía :)
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  12. Muy interesante la entrada y el enlace sobre la vitamina C muy útil.
    Te dejo el enlace de uno que me gustó bastante, no sé que proporción lleva, pero está en la segunda posición del INCI.
    http://eu.iherb.com/Mad-Hippie-Skin-Care-Products-Vitamin-C-Serum-8-Actives-1-02-fl-oz-30-ml/41598

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como puse antes en comentarios ya he usado el de Mad Hippie y me parece buen serum aunque carillo para lo que es, pero no es un serum de vitamina C como los que yo busco ni noté los mismos efectos.
      Ciao!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Estoy en busca de mi serum de vitamina C pero aun no logró decidirme, quisiera el de Elizavecca pero su $ es algo elevado, no se si darle la oportunidad al serum de OST o ir primero con el serum de AHA de Mizon.

    Gracias por compartir la información, pensé que verías buenos cambios con este serum.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra el de OST, barato y efectivo, el de AHA tiene otra finalidad, son objetivos distintos
      De OST tienes review en el blog, echa un ojo si quieres.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  15. El de OST que a mí me gustó mucho y me pareció estupendo es el mejor que yo he probado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también por ahora, pero estoy esperando uno nuevo con muy buena pinta...ya os contaré.
      Besos! Ciao

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...