17 jun 2018

Cosrx One Step Moisture Up Pad: hidratante facial


¿No os parece que hay un cierto boom de cosméticos en formato "pad" (almohadilla)?, yo creo que sí y que en algunos casos está bastante justificado por eficiencia, para mí serían un ejemplo los pads exfoliantes de Neogen de los que os hablé aquí y en otros casos por comodidad como en el caso de los pads quitaesmalte, pero debo confesar que si hablamos de hidratación se me hacía un poco más extraño pensar que éste formato puede ser interesante.

Pese a lo que comento me animé a comprar estos pads hidratantes de Cosrx, por una parte porque es una marca que me gusta y me ha dado alegrías, también porque me interesan algunos de sus ingredientes y además el formato me pareció interesante para llevar en los viajes dentro de una bolsita de zip, muy cómodo para aeropuertos, ir con poco peso e ir "eliminando"  por el camino.

¿Finalmente cual ha sido mi veredicto sobre este cosmético en formato almohadilla?, seguid leyendo y os lo cuento con detalle.


¿Qué es?

Hidratante facial en formato almohadilla, el envase contiene 70 unidades.

¿Es para mí?

Se indica para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, para hidratar la piel diariamente además de realizar una suave exfoliación al aplicarlo gracias a su formato de almohadilla con dos caras de distintas texturas. Desde mi punto de vista no es adecuado para pieles que tengan necesidad de hidratación, como os contaré luego con detalle.

En CosDNA podéis consultar la lista completa de ingredientes.

Aunque la marca pone especial énfasis en que contiene ácido hialurónico lo cierto es que se encuentra en la parte media/baja de la fórmula y en realidad su ingrediente principal es el propóleo, que fue lo que me animó a mí a comprarlo porque a mi piel le encantan los derivados de la colmena y siempre me ha ido muy bien con el propóleo en concreto. Os recuerdo que el propóleo tiene propiedades antisépticas y va muy bien a pieles con problemas como acné o enrojecimiento.

Cosrx One Step Moisture Up Pad


¿Qué promete?

Hidratar y suavizar la piel durante todo el día de manera rápida y fácil, realizando además una suave exfoliación. Prepara la piel para el maquillaje.

"Es la perfecta solución para una rutina de belleza más sencilla y efectiva". Amén.


Estos pads hidratantes vienen en un envase plástico de rosca bastante grande que resulta muy adecuado para guardarlos en casa pero no para trasladarlos de viaje, pese a eso creo que como comentaba al inicio, basta con meter unos cuantos en una bolsa zip pequeña para poder llevarlos donde queramos sin problemas y con comodidad, pero os aviso, por tamaño el envase no es para llevarlo de paseo.

Los pads vienen apilados dentro del tarro, son de tejido suave y ligero y aunque tienen dos caras con distintas texturas y se venden como exfoliantes, desde mi experiencia son muy, muy suaves y dudo de su capacidad para exfoliar, desde luego ni alcanzan a la acción que puede hacer por ejemplo una muselina.

Las almohadillas están muy empapadas en líquido y tienen un ligerísimo, casi imperceptible, olor que es agradable (pero tienes que pegar el pad a tu nariz para percibirlo).

Basta tomar una almohadilla del envase y pasarla por toda tu cara y cuello, al estar bastante empapadas a continuación yo necesito palmear para facilitar la absorción final y poder continuar a los pocos minutos con la aplicación del protector solar.


Bueno, ha llegado el momento de contaros mi opinión sobre estos pads, seré rápida y directa: no me han gustado.

El formato me resulta cómodo si bien creo que se desperdicia producto, si estuviera en un envase clásico usaría menos cantidad de la que empapa el pad, pero dejando esto aparte, el producto no me ha convencido por dos razones: no resulta lo suficientemente hidratante para mi piel (mixta madura) y además deja una sensación levemente pegajosa sobre la piel que no me agrada en absoluto y es un sensación que dura en el tiempo, horas.

Si tras usar los pads y esperar unos minutos aplico mi protector solar Bioré la sensación de textura sobre mi piel es buena pero noto que me falta hidratación según transcurre la jornada, en cambio cuando he probado a no aplicar encima nada y que sea mi último paso en la rutina diurna (y os recuerdo que yo no uso bases de maquillaje) la sensación sobre mi piel es ligeramente desagradable, de hecho un día me descubrí en el trabajo palmeándome inconscientemente las mejillas mientras murmuraba "no me gusta, no me gusta" y una compañera me miraba un poco alucinada.

Yo no os puedo recomendar este cosmético, pero tened en cuenta que es porque no ha encajado con mi tipo de piel y mis necesidades, no porque me haya dado alguna reacción adversa, si tu piel tiene poca necesidad de hidratación, buscas comodidad y no tienes manía con las texturas, te podría encajar.

Qué me ha gustado más

El formato pad es cómodo para viajar con poco peso

Qué me ha gustado menos

No me hidrata lo suficiente.
Me deja una sensación ligeramente pegajosa que no me agrada.

¿Lo volveré a comprar?

No, de hecho me queda más de la mitad del producto y no se qué hacer con él, como no sea dejarlo en herencia a alguien a quien encaje mejor en su tipo de piel.

Puntuación

2



¿Dónde lo he comprado?

En Jolse por unos 15€, también lo podéis encontrar en iHerb y en algunas webs españolas si bien su precio varía.

23 comentarios:

  1. El formato no me convence mucho, pero quizá para momentos puntuales en los que tienes la piel más alterada, puede venir bien por el propóleo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo...tengo serum con propoleo que me va mil veces mejor y además con la piel alterada aplicar un pad es más "agresivo" que las manos...en fin, que no se que haré con ellos 😕
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  2. ME ha gustado el producto pero para momentos, por ejemplo si vas a viajar y no puedes llevar productos en crema, o alguna cosa así de ese tipo, porque si dices que crees que se desperdicia producto es una lástima, además, si no hidrata lo suficiente, a ti, a mi seguro que tampoco. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha convencido, pero dependerá del tipo de piel...para las poco exigentes igual encaja.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  3. Pues qué pena que no te haya gustado! La verdad es que prometía bastante, a mí por lo menos me ha llamado mucho la atención sobre todo por el formato!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato es curioso, pero como comento mejor para otro tipo de productos, desde mi punto de vista.
      Ciao!, besos

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, los pads para algunas cosas sí, pero para otras no es el formato más adecuado. Además, para llevar de viaje, si lo sacas de su caja, ¿No se secan? Si además son pegajosos y no hidratan demasiado... mejor no. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un viaje de unos días y en bolsa plástica zip dudo que se sequen...pero más allá de eso, a mi no me encajan en nada 😕
      Ciao, besos

      Eliminar
  5. A mi el formato para exfoliación tipo peeling me encanta y me ha dado curiosidad como hidratante...pero creo que no me haría a él, y tras leer que no te ha convencido,no me tienta nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los pads! son el mejor producto que hay para ir de viaje para mi gusto

    ResponderEliminar
  7. Qué carcajada cuando has contado lo de que estabas en tu trabajo, hablando sola, diciendo "no me gusta, no me gusta"!!! Qué risa!
    A mi también me pasan estas cosas!
    Bueno, pues queda descartado.
    Gracias por el artículo, me encantan tus opiniones, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te prometo que fue tal cual! 😂 menos mal que mis compañeros ya no alucinan demasiado conmigo.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  8. siempre me gusta que nos seas sincero! besitos!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea formato pad me encanta. Ahora tengo un kit donde viene uno de estos pads, y una amiga los ha usado hace tiempo, pero creo que funciona mejor cuando sigues con más pasos hidratantes...ni siquiera cuando usé los pads originales los dejé solitos, a pesar que en ese entones mi piel se comportaba más como piel mixta.
    Igual me tienen muy curiosa, asi que los probaré, y tengo varios más en la mira.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para tener que usar más pasos hidratantes después yo no necesito éste producto, ya tengo serums específicos de hialuronico o de propoleo...no necesito además unos pads que además me dejan una sensación poco agradable sobre mi piel.
      Ya me contarás si a ti te encajan bien, cada una somos un mundo 😁
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  10. Si se te queda corto en hidratación no lo veo para mi. bsts

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno ver esta reseña a tiempo porque alguna vez me sentí tentada a adquirir algún envase de aquellos curiosos pads, sobre todo porque tengo poco tiempo y resulta curioso el formato, pero con tu descripción y el "no me gusta, no me gusta" ya me convenciste que definitivamente lo mejor es pasar de ellos. Cosrx es una excelente marca y yo personalmente amo su limpiadora de pH bajo con árbol del té, pero no todo lo que brilla es oro, cierto?
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, ojo que esta es mi experiencia pero igual a ti te encajan...aunque en pleno invierno austral lo veo difícil, la verdad 😕
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  12. Para exfoliantes y otras cosas este formato lo veo, pero para hidratantes... es curioso pero creo que prefiero otros.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo los uso como tónico y me han resultado bien. En este momento uso los dos pads, el original con bha y este hidratante y me han dado buenos resultados. Eso si, creo que para un solo paso de hidratación no es suficiente, ya que en mi rutina siempre uso esencia, serum y crema hidratante. Tal vez para una piel joven que sea con tendencia grasa puede funcionar mejor como solo paso de hidratación.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...