11 nov 2018

Coslys Pur Velours Agua Micelar


¡El monstruo de las micelares ataca de nuevo!, sé que corro el riesgo de resultaros de lo más cansina con tantas reseñas de micelares pero me parece interesante que sepáis cómo me funcionan, si creo que son mejores o peores que otras, qué tal es relación calidad/precio… hay tanta variedad que creo que no viene mal disponer de información para poder elegir siendo más conscientes.

La micelar que os traigo hoy es la Coslys Pur Velours y me la enviaron como colaboración con la tienda Adonia Natural, que tanto en sus tiendas físicas como en su web tiene productos naturales muy interesantes y entre ellos una amplísima gama de productos de la marca francesa Coslys, una marca pensada para el uso cotidiano de toda la familia con precios razonables.

Os cuento ahora mismo qué tal me ha funcionado esta agua micelar, que os recuerdo yo uso habitualmente como segunda limpieza nocturna. ¡Adelante!
¿Qué es?

Agua micelar para la limpieza de la piel.

¿Es para mí?

Se indica especialmente para pieles secas y sensibles, según mi experiencia encaja también en pieles normales e incluso mixtas.

Su INCI es en más de un 99% de origen natural y, tal como promete lo que es muy de agradecer, destaca en lo alto el agua de rosas y el extracto de algodón, así como glicerina y gel de aloe, todo ello antes de un tensioactivo limpiador y la clásica saponaria jabonosa.



¿Qué promete?

Nos cuentan desde Adonia:

“Agua desmaquillante para cara y ojos, formulada para todo tipo de pieles, especialmente las pieles muy sensibles con rojeces, descamaciones, sequedad y sensación de desconfort (sic). Formulada con extracto de Rosa y hidrolato de Algodón para calmar la piel, extracto de Pensamiento Salvaje, una pequeña planta salvaje con propiedades regeneradoras y protectores para la piel.

Esta agua micelar es purificante, pero también hidratante y protectora para la piel. Es ideal porque se utiliza directamente para desmaquillar con algodón o una toallita y no hace falta utilizar agua de grifo que suele llevar gran cantidad de cal.”

 
Empiezo con la misma cantinela de siempre: para mí un agua micelar no es una desmaquillante (diga lo que diga esta marca u otra) sino una limpiadora, como desmaquillantes suelen quedarse cortas y si quieres cierta eficacia tienes que pasar y repasar el algodón un montón de veces, lo que me parece irritante para mi piel.

Otro punto que quiero comentar es que yo no me creo eso de “micelar sin alcarado”, imposible si es medianamente eficaz porque para ello tiene que llevar agentes limpiadores (sean o no naturales) y yo no quiero quedarme con eso sobre la piel antes de seguir con mi tónico o esencia… puagh, no. Siempre que leo esto me acuerdo de una estancia en el extranjero con gente de varios países, en la que italianos y españoles teníamos vetada a una chica inglesa para lavar los platos, porque se empeñaba en que el jabón estaba indicado para vajilla y por lo tanto no era tóxico y no hacía falta aclararlo, gracias a nuestro asco y miedo a ponernos malos se libró de fregar durante toda la estancia, ¡pues imagínate lo mismo pero con tu piel!.

Coslys Pur Velours Agua Micelar

 Esta agua micelar viene en un frasco plástico opaco con tapón de agujerito, que resulta muy cómodo para extraer el producto sin pasarnos con la cantidad.

El agua micelar es transparente y con un leve olor a rosas nada invasivo, no es muy perceptible pero si agradable. Yo la aplico con un algodón y al inicio me temo que no usaba bastante cantidad, hay que empapar el algodón y frotar por la cara, probablemente debido a la saponaria veréis que saca una leve espuma que al mismo tiempo hace más agradable la aplicación por su suavidad (y es para mí razón de peso para aclarar después).

La piel queda cómoda tras el uso, nada tirante, me parece muy respetuosa con la piel tal como se espera en un producto para pieles sensibles, pero creo que por ese mismo motivo su eficacia se ve disminuida, desde mi experiencia no es una micelar que limpie a fondo, la noto menos efectiva que otras que he usado o tengo en uso.

He llegado a probar limpiar medio rostro con otro producto y el otro medio con esta y la prueba del algodón no engaña, lo sabéis, y el otro sale más cochino.

Si la usáis como yo en modo segunda limpieza tras la limpieza en aceite os puede ir bien si necesitáis suavidad en la piel, no os maquilláis demasiado ni vivís en entornos muy contaminados, pero si queréis una limpieza bastante eficaz o si alguna sigue insistiendo en utilizar una micelar para desmaquillar y no para limpiar creo que se os va a quedar corta.

Qué me ha gustado más

Es muy suave con la piel.

Uso agradable.

Qué me ha gustado menos

Echo de menos mayor poder de limpieza

Puntuación 
 
3

¿Dónde se puede comprar?

En las tiendas físicas y web de Adonia, Coslys es una marca cada vez más fácil de encontrar en España.

17 comentarios:

  1. No conocía la marca, pero aunque no me ha parecido mal producto, tampoco me matan las ganas por lo que nos cuentas de la limpieza.
    Un besito y gracias por la reseña.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas buen poder limpieza creo que las hay más eficaces.
      Ciao, besos!

      Eliminar
  2. Me has hecho reír con la anécdota de la inglesa y los platos jaja. Yo también uso las micelares como segundo paso, son muy prácticas y ahora que viene el frío en mi ciudad son imprescindibles en mi rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué con el frío?, yo las uso todo el año...
      Un beso, ciao!

      Eliminar
    2. Por mi sinusitis, es por eso que trato de evitar mojarme el rostro lo menos posible, usándo agua solo para limpiar el agua micelar.

      Eliminar
  3. yo no encuentro la limpieza en las aguas micelares! me gustan mas los geles espuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo geles de mañana y de noche como segunda limpieza normalmente una micelar.
      Ciao, guapa

      Eliminar
  4. Soy la persona más sosa para aguas micelares, me quedo con la barata que me funciona y sin más, es un producto en el que no me planteo invertir. Además prefiero que no huela :P este no es para mi (y menos si es solo ok) Gracias por la review, feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo busco "algo más", sobre todo que limpie bien y además sea respetuosa con la piel. Y ya sabes que yo soy la tonta de los olores...si además huele bien yo me rindo 😂
      Ciao, besos

      Eliminar
  5. Yo también aclaro siempre este tipo de productos. Está tiene buena pinta pero no la veo para mi que no me gustan nada las aguas micelares que sacan como espuma.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saca espumilla, es la primera con la que me pasa y no me agrada demasiado aunque es cierto que hace más suave su aplicación.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada. Yo soy muy de usar aguas micelares sobre todo para desmaquillarme pero siempre me aclaro la cara después porque no me gusta la sensación de quedarme con el agua micelar en la cara. Es cierto lo que dices, para retirar el maquillaje hay que pasar la esponja varias veces. ¿Qué recomiendas para desmaquillar?
    Gracias por la entrada porque ha sido muy útil, al menos para mi!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desmaquillar sin duda un aceite o bálsamo, son lo mejor y después como limpieza final ña micelar o limpiadora jabonosa.
      De aceites y bálsamo hay varios posts aquí que localizas con el índice o contactame por direct en Instagram.
      Ciao!, besos

      Eliminar
  7. pienso ocmo tu me falla siempre el poder de la limpieza solo tengo un par de marcas afines! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he encontrado varias que limpian muy bien, de hecho tengp pendiente una reseña de una que me parece estupenda en ese sentido.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Lo que me has dejado es en shock con la anécdota de la chica y los platos, ¿en serio? ¿wtf? jajajaja, morirá envenenada cuando viva sola.
    Sobre la micelar, ya te he dicho muchas veces que hago igual, es un paso de limpieza pero no de desmaquillado y también la aclaro, si no me siento muy rara.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa si que debe estar intoxicada y no las que usan siliconas.
      Besos, ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...