13 may. 2018

Some Sweet Cosmetics Champú sólido de naranja y lavanda


Me encanta descubrir nuevas marcas y si cuando son de cosmética natural y además de mi país aún me da más gusto y eso me sucedió con Some Sweet Cosmetics.

Tengo que confesaros que al principio me resisití un poco a comprar, simplemente porque aún no tienen una web para hacerlo (cosa que espero que su dueña Blanca resuelva pronto y que sus ventas suban como un cohete) y me parecía engorroso el pedirle la información y tramitar todo por Instagram o Facebook, más que nada porque soy muuuy pesada hasta que me decido y no me gusta marear a nadie. Pese a esto al final no me pude resistir más porque me moría de ganas de probar algunos de sus productos como sus famosas cremas batidas, ¡pero en mi lista inicial no contemplaba comprar un champú sólido!.

Ya sabéis que desde que descubrí los champús sólidos no he vuelto a usar líquidos y que estoy volviéndome loca probando todos los que puedo, con dispar fortuna, así que aquí os traigo mi último (ya casi penúltimo) experimento con los champús sólidos, el champú para cabello normal de naranja y lavanda de Some Sweet Cosmetics.

¿Qué es?

Champú para cabello normal de naranja y lavanda.

¿Es para mí?

Se indica para cabellos normales, pero si lo tienes con tendencia a engrasarse creo que también te funcionará bien. 


Es 100% natural y no contiene sulfatos ni siliconas. Ojito para las novatas: que un champú tenga formato sólido no quiere decir que sea natural y no contenga este tipo de ingredientes (para mí) poco deseables y sí, estoy pensando en esa marca británica con etiquetas negras que se vende como "fresca" pero no es siempre natural.

Su INCI es sencillo y completamente natural.

¿Qué promete?

Pues... ¡nada!, no promete nada de nada (es lo que tiene no tener una web), pero si buceamos en el perfil de Instagram de la marca @somesweetcosmetics encontramos en alguna de sus fotos la siguiente información: "es revitalizante, fortificante, equilibrante, hidratante y calmante", lo que sinceramente, me parece mucho... ya veremos.


Mi cabello es muy fino, con cierta tendencia a engrasarse y al mismo tiempo con un cuero cabelludo especialito al que hay que mimar para que no se enfade y se ponga picajoso, no lo tiño y llevo mis canas con alegría (ejem, vale, tengo poquísimas y me lo puedo permitir, ¡sorprendente en una cuarentona avanzada!) y lo que busco en un champú es que me limpie bien sin irritar.

Mi caballo de batalla principal es el cuero cabelludo, como os comentaba si no lo cuido con cariño o  si lo machaco con estrés se me rebela y me empieza a picar y a descamarse, me salen granitos... ¡una joyita!, así que tengo un champú "de cabecera" del que ya os he hablado aquí pero como me encanta experimentar con productos nuevos, en las épocas buenas lo alterno con otros champús, como con el que hoy os traigo.


Esté champú sólido con forma de tartaleta tiene un tamaño menor a otros que he usado (65gr) pero eso hace que sea más cómodo su uso ya que se agarra mejor, su color es amarillo anaranjado (más próximo a la cúrcuma que a la naranja) y tiene un olor discreto a naranja con un punto especiado... que yo creo que es la mencionada cúrcuma.  Para mí no es un olor dulce o frutal, sino un olor con un punto exótico que no me acaba de chiflar pero tampoco es demasiado intenso ni noto que perdure en mi pelo así que no me supone un problema.

Si alguna piensa que un champú natural no hace espuma que se vaya quitando esa idea de la cabeza, porque éste champú hace mucha, mucha, espuma, basta pasarlo por el pelo mojado tres o cuatro veces para tener una espuma abundantísima que no os hará añorar para nada un champú sintético "de toda la vida". Lava muy bien y se aclara fácilmente, yo no necesito hacer un segundo lavado porque con uno mi pelo queda limpísimo.

Como os he comentado mi cuero cabelludo es muy exquisito y si uso champús agresivos grita al instante (literalmente, nada más secar el pelo lo noto) y en el caso de este champú he notado que está tan tranquilo, tanto que no noto diferencia con mi otro champú calmante... así que como friki que soy no me resisití a medir su pH y os confieso que lo medí dos veces, la primera con mis tiras más sencillas y al verlo pensé "ops, esto no está bien, voy a usar las tiras más fiables" y aquí tenéis el resultado:


Sí, es un pH absolutamente perfecto, ¡perfecto!.

Me he quedado agradablemente sorprendida con este champú y ha despertado mis ganas de probar alguna otra de las variedades que tienen.

Qué me ha gustado más

Hace mucha espuma lo que resulta muy cómodo.
No irrita nada mi cuero cabelludo.

Qué me ha gustado menos

El olor no me acaba de encantar

¿Lo volveré a comprar?

Volveré a comprar un champú sólido de Some Sweet Cosmetics, pero de otra variedad.

Puntuación

5


¿Dónde lo he comprado?

En Some Sweet Cosmetics, puedes contactar con Blanca la dueña y artesana a través de sus cuentas de Instagram o de Facebook. El champú pesa 65 gr y su precio es de 7,5€. 



18 comentarios:

  1. Yo también doy muchas vueltas hasta que me decido a comprar un producto, a ver si se animan a hacer página web!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy una plastaaaaaa, por eso prefiero la autogestión 😀
      Besos, ciao!

      Eliminar
  2. Pues ya sabes que los champús sólidos no son lo mío, pero ficho la marca a ver si se animan con el mundo online.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...más allá de FB e Instagram, quería decir :)

      Eliminar
    2. Tienen productos interesantes, yo creo que te pueden gustar sus cremas batidas 😍
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  3. Me han entrado ganas de probarlo, he usado algun champu solido (sí, de "esa" marca fresca) y son comodos y huelen que alimentan... No me importaría probar estos, pero prefiero esperar a que sea más comodo de comprar :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, no tienen nada que ver los naturales con los que llevan sulfatos, se nota 😉
      Ciao, besos

      Eliminar
  4. Estoy como loca por probar esta marca y sin duda este champú será uno de los productos con los que me inicie. Para mi tipo de pelo lo veo ideal y según lo describes creo que me gustaría mucho! Ojalá pronto saquen web para comprar online, porque no me motiva la idea de tener que comprar a través de las redes sociales.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me chifla comprar así pero tengo que decirte que mi experiencia ha sido muy buena, Blanca es muy sería (formal) y todo es fácil.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  5. Pues no lo descartaría porque mi cuero cabelludo también es de un puñetero... y me gusta lo simple de su composición.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuero cabelludo rebelde con la vida te recomiendo mejor Tundra o Indo de Kia Ora, mano de Santo :D
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  6. Hola me ha llamado mucho la atención el producto lastima que no lo pueda encontrar en mi país

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mí me pasa igual, soy un poco pesada hasta que me decido por un producto, me gusta mirarlos todos y comparar y claro, lo que no tener web me echa para atrás... Me llaman mucho la atención sus cremas batidas, y ahora este champú ;) así que lo mismo me animo... un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nada, no puedo leer tu blog, para la wishlist que se va. A ver si pone tienda online jeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me llama mucho la atención!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El color me recuerda a la cúrcuma. Que bueno que más marcas españolas de cosmética natural van apareciendo, eso le da más variedad al mercado y como consumidores tenemos más opciones, aunque yo no vivo en España jaja.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...