22 abr 2018

[JOLSE] Tia´m My Signature Red C Serum: serum vitamina C

Quienes me leéis asiduamente sabéis que soy usuaria y fan de los serums de vitamina C por una razón muy simple y sencilla: cuando los usas es evidente la mejora de tu piel. Es cierto que no se puede empezar a usar a lo loco los ácidos, sean vitamina C, AHA, BHA... porque la piel necesita acostumbrarse a ellos (chicas, ¡son ácidos!), pero yo llevo años usándolos y mi piel tolera divinamente porcentajes altos de vitamina C, por eso suelo utilizarlos de un 15% o 20%.

Hasta el momento el serum de vitamina C que más me ha convencido por relación calidad- resultados-precio ha sido el famosísimo serum de OST C20 (actualmente la marca se llama Tia´m) del que os hablé hace mucho tiempo (¡fue mi primera reseña en el blog!) así que cuando vi que habían sacado una versión mejorada del mismo os podéis imaginar las ganas que me dieron de probarlo... y mi gran ilusión cuando fui elegida por Jolse, la web de cosmética coreana más conocida en nuestro país, para probarlo y poder daros mi opinión sobre él.

Adelante que os cuento todo sobre este serum de vitamina C en versión "mejorada" (¿será cierto?).


¿Qué es?

Serum de vitamina C con una concentración del 20% de ácido ascórbico.

¿Es para mí?

Es válido para cualquier tipo de piel pero como comentaba al inicio no es conveniente iniciarse en el uso de la vitamina C con un porcentaje del 20% , así que ten en cuenta este serum sólo si ya has usado anteriormente la vitamina C en porcentajes medios.

Recordad revisar la fórmula si padecéis alguna alergia, en CosDNA también podéis consultarla completa con el potencial irritante de sus ingredientes.


Esta fórmula mejorada además de la tradicional vitamina C bajo la forma de ácido ascórbico, la más eficaz para la piel, contiene vitamina B12, mi adorada niacinamida iluminadora y glutation.



 

Siempre había leído que no se debía utilizar en la misma rutina vitamina C y niacinamida, pero parece ser que no es cierto, que se trata de uno más de esos mitos cosméticos que nos rodean. Si estáis interesadas aquí tenéis una breve explicación que me parece interesante en la que además hay referencias bibliográficas.

¿Qué promete?

Nos dice la marca: Evita la pigmentación de la piel mediante la supresión de la formación y transferencia de melanina.


El efecto antioxidante ayuda a la síntesis de colágeno que fortalece la piel dañada. La vitamina C pura al 20%, el glutatión y la niacinamida mejoran el tono apagado de la piel.



Va a ser inevitable comparar este serum con su hermano mayor, así que me vais a permitir que pese a describiros mi experiencia con éste a veces me refiera al anterior.

A modo de premisa os recuerdo que yo siempre uso este tipo de producto en la rutina nocturna (no todos los días de la semana) y como primer paso tras la limpieza (como mucho uso antes un tónico equilibrante), esto es así por el tiempo que lo dejo actuar que me impediría ser rápida por las mañanas en días laborables.

Tia´m My Signature Red C Serum

Este serum viene en el clásico frasquito con pipeta color ambar y sin duda lo que más llama la atención de él es su intenso color rojo, desde luego estéticamente me parece estupendo pero no me parece algo conveniente de cara a poder detectar una posible oxidación del producto. Como sabe cualquier usuario de vitamina C en ascórbico, frente a su probada eficacia sobre la piel tiene el contra de su rápida oxidación (es conveniente nada más abrirlo guardarlo en la nevera), por eso es importante poder detectar si muda su color a anaranjado, el signo más claro de oxidación... y con éste serum no será posible por su (precioso) color rojo.


La textura es muy ligera sin ser demasiado líquida, por lo que es muy cómodo el extraer unas pocas gotas para aplicar por todo el rostro y cuello (y dorso de las manos, en mi caso), no noto que tenga un olor especial, es un olor ligero que no se identificar que desaparece rápidamente tras la aplicación.

Tiene a su favor desde mi punto de vista, que no es nada, nada pegajoso, simplemente se aplica y desaparece sobre la piel, esto te permitiría poder aplicar el siguiente paso de rutina al momento, pero si me leeis ya sabéis que no me parece recomendable, yo dejo actuar siempre los ácidos unos quince minutos antes de aplicar mi siguiente producto facial.

 Hay una cosa que creo importante señalar que no me ha sucedido con otros serums de este tipo con el mismo porcentaje del 20% de vitamina C: en ocasiones noto ese ligero cosquilleo sobre la piel que suele ser habitual cuando empiezas a usar ácidos, nada incómodo, no me enrojece la piel ni nada por el estilo, pero es cierto que noto que está ahí cosquilleando y curiosamente deja de hacerlo pasados aproximadamente los 15 minutos que yo suelo dejar actuar al producto, así que se ha convertido en mi indicador en plan "eh, ya deja de cosquillear, me puedo aplicar la esencia". Os cuento esto porque si en mi piel acostumbrada se nota imagino que será mucho más notorio en pieles menos habituadas.

¿Me está gustando el serum?: sí. No noto un efecto más espectacular que con la antigua versión pese a tener ese "plus" de ingredientes, pero me gusta más por el hecho de que no es pegajosillo como el anterior y porque en su fórmula ya no aparecen ingredientes que prefiero que no estén.

No me ha irritado, cero granitos, cero problemas... sólo una fórmula bastante sencilla y efectiva, cómoda de usar y a un precio económico.

Qué me ha gustado más

Su textura y comodidad de uso
Excelente relación calidad-precio

Qué me ha gustado menos

Su color rojo me parece precioso, pero poco útil de cara a detectar la posible oxidación.


Puntuación


4

¿Dónde lo encuentras?

En Jolse, su precio habitual es de unos 20€ los 30ml pero se encuentra habitualmente de oferta así que es fácil encontrarlo más barato.

Si nunca habéis comprado en Jolse os aconsejo leer mi post sobre Dónde comprar cosmética coreana





47 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy usando un serum de cosmética natural rico en Vitamina C también, pero sin duda debo probar este más adelante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa?, que me gusta saber el % de vitamina C que lleva un producto, hay muchos que pone "con vitamina c" y lleva naranja al final del inci, pasa con muchos naturales, seguro que van bien pero no es lo que yo busco que quiero ácidos con cierto %
      Ciao guapa! Feliz domingo

      Eliminar
  2. Yo acabo de empezar el otro, el de esta marca pero el normal que también has comentado en el blog. Y me parece una pasada. Además también uso previamente el tónico de Cosrx de BHA y AHA. Al principio pensé que me iba a sentar mal la combinación (porque el tónico lleva acido glicólico y salicílico) pero ha sido al contrario. Enhorabuena por el blog.Sigue así. Nos encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, esto me da ánimos para seguir por este camino 😀
      El "original" es genial, pero creo que por INCI y textura me quedo con este.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  3. Me encanta cómo me deja la piel la vitamina V pero me ensucia mucho los poros y al final la dejo estancada...snif snif. En la web de Jolse aparece una por unos 10euros, que creo que debe ser la misma, así que por ese precio merece la pena ser probada. Besos y me quedo por aquí guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post comento el precio, esta no cuesta 10€, será otra.
      No entiendo lo de tus poros... ¿haces doble limpieza de noche y sencilla de mañana?
      ¡Bienvenida!, besos. Ciao!

      Eliminar
    2. Ok el tuyo está agotado...el que cuesta 10eur es el normal😂

      Eliminar
  4. Poco a poco estoy incorporando la Vitamina C a la rutina, no sé porqué pensaba que por las mañanas venía mejor - no lo asociaba con un acido, más bien con el zumo de por las mañanas... :P
    También era de las que creía en el mito de no mezclar con la niacinamide, asi que te agradezco la información! Voy a fijarme en el porcentaje, porque el que estoy usando ahora mismo no creo que tenga ni 2%, vamos, cosquilleo ninguno! Este me lo apunto, pero como bien dices, voy a empezar poco a poco. Por cierto, se usa a diario, o lo alternas con otros acidos/serums?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero usarlo de noche pero va en gustos...como usas protección solar a diario tampoco deberías tener problema.
      Yo no lo uso todos los días, aunque hay temporadas que si lo he podido hacer unas semanas.
      ¡¡Un 2% no es ná!!, ¡¡eso es un vaso de agua!! 😂
      Besos, ciao!

      Eliminar
  5. Me encantan siempre tus post...gracias por la información..hace tiempo que lo tengo en mi wishlist ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!. Anímate a probarlo porque además Jolse suele tenerlo en oferta.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  6. Yo también tolero bien la vitamina C y la A, pero el BHA por ejemplo ni de lejos.

    Yo ando enamorada de Instanatural por relación calidad/precio aunque viene de camino un pack de 3 serums de iherb por menos de 21 euros, de una marca nueva. El de vitamina C será justo del 20%.

    Me has dejado muy pensativa con el tema de la B12 en uso cosmético, por si será un reclamo o no ( ya buscaré referencias serias ). Como sabrás, sufro de dermatitis atópica y jamás he visto ningun producto para DA con B12, que sí es aconsejable consumir por la dieta o por suplementos para prevenir anemias y, ya de paso, mejorar el aspecto de piel y cabellos en caso de carencia.

    Pero resulta que se absorbe en el intestino delgado o bien se inyecta de forma intramuscular, y es una molécula bastante grande, que en principio difundiría mal en la piel. Por cierto, algunas formas son de color rojo o granate, igual el serum no es que lleve colorante.

    Pero, como encuentre alguna referencia seria sobre el uso de B12 tópica para regenerar piel dañada, adivina quién va a arriesgarse y probar el serum este je je je. Porque los demás principios activos van bien y los tolero, así que poco se perdería.

    Sobre Jolse, me da miedo que aunque se use la web española venga todo de fuera de Europa. ¿Puedes aclararme este punto? Por el tema aduanas.

    Besitos de mapache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva colorantes, el color es el de la vitamina B.
      Jolse tiene web en español pero no es web española, funciona muy bien, nunca he tenido problemas en el envío con tracking pero para más tranquilidad basta con no comprar más del límite de declaración aduanera.
      Para info sobre dónde comprar te recomiendo mi post "Dónde comprar cosmética coreana", lo localizas en el índice.
      Ciao, besos

      Eliminar
  7. Esta claro que tengo que comprarlo!! No me gusta tampoco el nuevo color (malo para ver la oxidación) y me ha sorprendido que digas que no es nada nada pegajoso!!! Apuntado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor: cero pegajoso y con mejor fórmula 😀
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Este lo use y la verdad que es muy buen producto , pero ahorra me gusta mas la vitamina c en polvo veo mejores resultados y lo mejor es que se puede mezclar con cualquier producto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo también en polvo y no me convence, creo que es muy complicado calcular si te quedas corta o te pasas.
      Ciao!

      Eliminar
  9. Yo estoy usando la otra versión y sí que lo pegajoso es algo incomodo jaja, de momento voy bien, grano que aparece, grano que se seca y eso me está gustando.

    Recuerdo que habías comprado una vitamina C en polvo en iHerb, pero creo que aún no la reseñas, espero a ver tu opinión de ese formato también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay reseña de la versión polvo, pero te adelanto que, como comentaba antes, me resultan mucho más cómodas las versiones "preparadas".
      Cuando acabes la versión "antigua" te recomiendo probar esta, ya me contarás.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Nunca he usado vitamina C así que me viene muy bien saber que hay que ir poco a poco con ella. Me gusta que no sea pegajoso y lo que comentas así que en un futuro si lo probaría. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con las ampollas de Sesderma, por ejemplo, son muy buena opción para introducirse en la vitamina C
      Ciao, besos

      Eliminar
  11. Solo he probado un serum de vitamina C, pero creo que se me tuvo que oxidar, viendo lo que tu explicas sobre este aspecto... Tengo pendiente explorar esta marca, y si lo hago, guardaré el producto en la nevera para asegurarme de que no pierde propiedades :P

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda en la nevera cualquier producto de vitamina C, de esta marca o de cualquier otra. Y yo también lo hago con productos naturales como mascarillas o serums tipo Evolve o Kia Ora y más ahora que llega el calor.
      Ciao, guapa.

      Eliminar
  12. De momento yo no la he añadido a mi rutina propiamente dicha, porque estoy usando otras cositas, y prefiero ir poro a poco, sobretodo por lo sensible que tengo la piel, pero es una opción que podría tener en cuenta si veo que me empiezan a funcionar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. aquí una fan de la vitamina C, no a todo el mundo le funciona bien, pero en mi caso es de lo mejor que mi piel quiere, no conocía esta marca y me ha llamado mucho la atención, por cierto yo también lo uso por la noche :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca hace serums muy buenos y con un precio estupendo, merece la pena probarla
      Besos, ciao!

      Eliminar
  14. No he probado nada de la marca, así que tomo nota.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que me quiero iniciar con la Vitamina C, alguna recomendación? Este tomo nota y me lo dejo para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar suave y fácil de encontrar te sirven las ampollas de Sesderma.
      Ciao, besos

      Eliminar
    2. Hola Anouk,
      Perdona mi ignorancia, sabes que eres mi maestra y aprendo un montón de ti :)
      Cuánto dura 1 ampolla? Cómo lo aplicas ? :O

      Perdona si te parecen preguntas muy básicas, lo sé.

      Un besote

      Eliminar
    3. Me refiero a las de Sesderma.

      Eliminar
    4. Buf, hace siglos que las usé pero creo recordar que cada ampolla me daba para un par de usos. Las aplico con las manos y palmeando, como todos mis serums.
      Ciao!

      Eliminar
  16. Por cierto, gracias por la entrada.
    Es el próximo producto en vit. C ( de " la gûena" ) que quiero probar ;)

    He leído que de lo mejorcito ( no koreano, ni sé si natural) en vit. C es el serum de Serumtologie, lo conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no había visto tu comentario.
      No conozco ese serum pero realmente lo que hay que buscar es que sea ascórbico con un buen % y además yo necesito texturas ligeras.
      Ciao!

      Eliminar
  17. Quiero iniciar con la Vitamina C y estaba entre comprar este producto o el Innisfree Tangerine Vita C Serum. De esta ultima marca utilizo un tonico y la vdd me encanta pero no se cual vitamina c me conviene. Cual recomiendas mas?? las ampollas de Sesderma o el suero de innistree??
    Espero puedas aconsejarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he usado el serum de Innisfree así que no puedo comparar...Para iniciarte las ampollas son una buena opción o cualquier serum con ascórbico sin una concentración demasiado alta, para acostumbrarte.
      Ciao!

      Eliminar
  18. Pues no lo he probado, pero habrá que animarse, pues no terminod e dar el salto a la cosmetica coreana

    ResponderEliminar
  19. Yo lo empecé a usar , lo compré en JOLSE , me lllam la atención q si tiene un olor bastante fuerte , me fije la fecha de caducidad y le faltan 8 meses para vencer .. será normal el olor? Aunque desaparece a los 5/10’ de aplicarlo en el rostro

    ResponderEliminar
  20. Hola , muchas gracias por tu blog !!! Te he hecho caso y he comprado el serum de TIAM vit C. Tengo rosacea asi que espero que no me haga reacción...
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu entrada, es muy completa y muy bien descrita, por cierto hoy empezado a usarlo, a ver qué pasa, un besote.
    -Bri-

    ResponderEliminar
  22. Hola,compre uno y al momento de abrir salio un has u despues empezo hacer espuma y derramarse posteriormente a eso se acento y tomo su color normal , me lo aplique y todo bien... sin embargo he visto videos donde lo abren y no pasa eso... no se a que se deba dicha reaccion ... en fin me esta haciendo efecto pero seguire indagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir salio un gas del frasco y despues se formo la espuma

      Eliminar
    2. A mi me pasó lo mismo y no lo he utilizado porque tengo miedo que me haga mal en mi carita

      Eliminar
  23. Holaa! Estoy probando este producto y tengo una duda enorme!! Me lo aplico de noche y lo dejo ahi hasta la mañana, pero he notado que me paso las manos en la cara y sale un color algo amarillo/naranjo, es normal?? Luego de una buena limpieza matutina se quita ese color, pero quiero saber si es normal esa coloración

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...