21 ene. 2018

Natura Siberica Cleansing Micellar Water: agua micelar

Sí, ya lo sabéis... veis tantas reseñas sobre limpiadoras micelares en el blog porque parece que me las bebo, pero tened en cuenta que son productos de uso diario y que además soy generosa con ellos, no me gusta estar frotando mi piel con un algodón poco empapado que lo único que puede conseguir es irritar mi piel y limpiar de manera poco eficaz.

Natura Siberica es una marca que me sigue causando curiosidad y tengo ganas de probar nuevos productos ya que por ejemplo me gustó su manteca daúrica y no me chifló uno de sus geles de ducha por eso al ver que hace poco sacaba un agua micelar nueva quise probarla enseguida a ver cómo me funcionaba, ¡os cuento todo ya mismo!.


¿Qué es?

Agua micelar limpiadora

 ¿Es para mí?

Es apta para todo tipo de pieles, recuerda revisar su fórmula si eres alérgica:

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract, Geranium Sibiricum ExtractWH, Saccharide Isomerate, Schizandra Chinensis Fruit Extract, Betula Alba Juice, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Glycerin, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides, Fusel Wheat Bran/Straw Glycosides, Polyglyceryl-5 Oleate, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Charcoal Powder, Parfum

Casi un 99% de los ingredientes son naturales. Aunque el carbón aparezca al final del INCI lo venden como su ingrediente estrella, y de ahí proviene el color oscuro de este agua.

Nos dice la marca: "El carbón elimina las impurezas y limpia los poros. Las hierbas silvestres siberianas estimulan la renovación de la piel. El extracto orgánico de abedul proporciona un efecto astringente y refrescante."

¿Qué promete?

Una limpieza diaria fácil y eficaz del rostro y la zona del contorno de ojos consiguiendo una piel limpia y tonificada con un aspecto claro y luminoso.

Atención; como veis en ningún momento se menciona la palabra "desmaquillar", se ofrece como limpiadora.


Este agua micelar se sale de lo común por su color oscuro, debido al carbón que contiene, ya sabéis que ahora hay una moda de usar cosméticos con carbón por sus supuestas propiedades purificantes y detox... no me malinterpretéis, conozco de primera mano las propiedades desintoxicantes del carbón activado usado ingerido (mano de Santo, por si alguna no lo sabe) pero no tengo tan claro que esas propiedades medicinales se mantengan en el uso tópico de un producto como una limpiadora que apenas está un instante sobre nuestra piel.


Al llevar carbón es necesario agitar el envase antes de utilizarlo, empapar un algodón y frotar por la cara y cuello para limpiar, ya sabéis que uso micelares como segundo paso de mi limpieza nocturna y que habitualmente tras hacerlo enjuago con mi muselina húmeda, algo que me parece más importante aún en el caso de esta micelar al contener polvillo de carbón (¿quieres dejarlo sobre tu piel antes de tu tratamiento?, yo no).

Su olor es muy discreto, levemente herbal y ¿medicinal?.

antes de aplicar la micelar sobre la piel


Al ser un producto con ese color no vais a poder comprobar si realmente limpia o no vuestra piel  y eso es algo que a mí me incomoda un poco, puede parecer una bobada pero para mi es significativo el estado del algodón tras haberlo pasado sobre mi piel.

Aunque como he comentado anteriormente en ningún momento la marca menciona que sirva como producto desmaquillante, se que algunas seguís asociando automáticamente "limpieza" a "desmaquillado" (algunas incluso pensáis que si no os maquilláis no hace falta limpiar la piel por la noche ¡ay, infelices!) así que he hecho la prueba de desmaquillado sobre mi brazo para que podáis ver su eficacia, o realmente su ineficacia:


Como veis no logra eliminar bien el maquillaje y os comento que tras la foto tuve que seguir frotando a base de bien hasta enrojecer mi brazo y no conseguí retirar todo hasta aplicar otro producto.

Tras su uso como limpiadora, la piel queda suave y no me ha dado ningún tipo de reacción o incomodidad, pero como ya os he dicho es un producto que no me ha convencido porque dudo de su eficacia y no creo que el hecho de que contenga carbón sea un plus para nada, más bien al contrario en mi caso, afortunadamente no es un envase demasiado grande y se acaba con rapidez.    

Qué me ha gustado más

Su INCI es muy natural.

Qué me ha gustado menos

No me gusta su color que no me permite evaluar su eficacia como limpiadora y mis dudas se refuerzan tras ver su dificultad para desmaquillar hasta los productos más ligeros.

¿Lo volveré a comprar?

No, prefiero explorar otras opciones.  

Puntuación

1


¿Dónde lo he comprado?


En Idun Nature, por unos 10€ los 200ml, se encuentra con facilidad en muchas webs de cosmética natural.


29 comentarios:

  1. Se ha puesto de moda el carbón como activo, eso es indudable. Yo tengo una también con carbón, pero de Sephora (y un INCI, como cabe esperar, menos natural). Lo del algodón es verdad que es una pequeña molestia, a mi me pasa igual.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora todo lleva carbón 😂 A mí en la micelar no me ha convencido.
      Gracias por pasarte, ciao!

      Eliminar
  2. No es un activo que busque para mí, pero desde luego no me convence el tema de que te deje el carboncillo en la piel.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré por curiosidad pero tampoco lo veo muy necesario para mi piel.
      Ciao, besos

      Eliminar
  3. Es cierto que se ha puesto bastante de moda el tema del carbón aunque a mí no me llama especialmente la atención. La marca en cambio sí que me da cierta curiosidad, de momento no he probado nada y no creo que empiece con este producto precisamente, pero algo caerá.
    Coincido contigo en que no poder ver el resultado de la limpieza en el algodón le quita puntos, "el algodón no engaña" y siempre es mejor ver cómo sale
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres catar la marca curiosea su manteca daurica, tienes una reseña aquí, la encuentras en el índice.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  4. tenía bastante curiosidad por este agua micelar, gracias por la reseña, el hecho de que probarías otras y no esta me dice mucho, mira que NS me está gustando mucho últimamente, pero no todo tiene porque ser top top top, y pueden haber cosas normalitas, ¿Verdad?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ninguna marca tiene "todo" bueno (o que sea bueno para nuestra piel)
      Si quieres una micelar natural echa un ojo a las de la marca Yes To.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  5. Recientemente he empezado a usar aguas micelares, que hasta ahora nunca las había probado, y le tenía el ojo echado a ésta pero tras leerte no me termina de convencer, no sé si me animaré o no a probarla más adelante. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo más las de BienBio, Phitorelax o Yes To (tienes aquí reseñas de algunas de ellas), nada que ver con ésta.
      Ciao, besos

      Eliminar
  6. No creo que sea un producto para mi. No me llama especialmente el carbón activo como componente y mucho menos impregnar un algodón con el limpiador y que quede oscuro. Hace poco probé también una micelio de Nuxe que descarté por su tono oscuro.Saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay mucho mejores, sin duda, a mi me encantó la de pepino de Yes To, por si te sirve.
      Ciao! Un gusto tenerte por aquí

      Eliminar
  7. Me encanta usar agua micelar!! No he usado ninguna que lleve carbón activo!! Me echa un poquitín para atrás el hecho de que quede el algodón oscuro!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Que mal que no se las haya podido contra el maquillaje! Acá creo que voy a hacer de las aguas micelares algo que debo tener siempre a mano, porque con la pereza y el frío, muchas veces es la mejor opción.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo una, como segunda limpieza, para limpiar dedos o errores cuando de me maquillo, en días de pereza extrema... pero tienen que ser eficaces y desde mi punto de vista ésta se queda corta.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  9. Suena a un producto super natural y chevere que no hace nada. Sinceramente la prueba de desmaquillar es pésima. No me gusta pura publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras igual de naturales que funcionan mucho mejor, además hay que ser consciente de que porque algo sea natural no quiere decir que sea bueno ¿verdad?
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. No he probado ninguna de carbón, pero leyendo tu reseña esta tampoco me convence. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no repetiré, ni con esta ni con otra que sea oscura y no me permita ver si eficacia en "la prueba del algodón" :D
      Ciao, besotes

      Eliminar
  11. Yo también soy fan de la manteca dáurica y también coincido contigo en que me sería muy incómodo no poder comprobar si la limpieza ha sido buena, te entiendo mucho en este sentido porque es (para mi) básico a la hora de poder evaluar un producto así. En la prueba de los swatches también pincha, así que definitivamente esta no llama mi atención, y eso que el jabón negro sí que me gusta mucho! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas habláis bien del jabón, me pica la curiosidad pero creo que sería demasiado fuerte para mi.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. No lo conocía y por curiosidad lo habría probado pero ahora me lo ahorraré. bsts

    ResponderEliminar
  13. El color que deja en el algodón y el detallito de que deja polvillo en la piel no la hace apatecible para mí.
    Por cierto benditas aguas de limpieza / micelares durante los días que se pone frío ayudan mucho jaja.

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Me llama la atención encontrarse carbón en un agua micelar, es algo que no se me pasaría por la cabeza, básicamente por lo que comentas de que el algodón queda oscuro y no es sencillo reconocer hasta qué punto está haciendo bien su trabajo, además que si dices que deja residuos tras la aplicación me parece un invento poco acertado.
    Y, otra vez más, no puedo estar más de acuerdo contigo en que las marcas no paran con esa manía de 1) destacar uno de los ingredientes a la cola de la lista y 2) hablar de lo beneficioso que es un cierto ingrediente cuando se trata esto de una limpiadora al fin y al cabo...
    Ay... jaja ¡A seguir probando! :D Yo ahora estoy con la cleansing water de Whamisa y me está gustando, pero todavía tengo que ponerla más a prueba... A ver si me pongo las pilas y hago una reseña un día de estos T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas tengo de que me cuentes sobre la de Whamisa. Yo ahora estoy con una de Yes To y noto diferencia con esta.
      Ciao guapita! Un beso

      Eliminar
  15. Tengo que admitir que las cosas faciales que llevan carbón no me suscitan interés, el color negro no es de mi agrado tampoco jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Coincido totalmente en tu veredicto final. Ver la suciedad que ha atrapado un agua micelar en el algodón es uno de los pequeños placeres cosméticos y la prueba innegable de su eficacia. Si nos quitan este procedimiento...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, quitan ese pequeño placer un poco cochino, jajaja.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...