9 abr. 2017

The Ordinary Ácido Láctico 5%+HA 2%

¿Alguien se ha resistido al lanzamiento de The Ordinay hace pocos meses?. El lanzamiento de esta marca ha sido un auténtico boom a nivel mundial, como no podía ser menos, ya que ofrece una gama de productos básicos imprescindibles para el cuidado de la piel a unos precios completamente ridículos.

No esperes fórmulas innovadoras en esta marca, pero si estás buscando productos imprescindibles como unos ácidos AHA, BHA o vitamina C, hidratantes, aceites o retinoides ésta marca te puede interesar mucho, porque encontrarás lo que buscas en sus frasquitos minimalistas asequibles para todo el mundo.

Yo por supuesto piqué con varios productos de la marca, y hoy os voy a contar mi experiencia con su ácido láctico al 5%, un AHA muy suave. ¡Adelante!

¿Qué es?

Ácido láctico al 5% que exfolia suavemente la piel
  
¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel excepto las irritadas o muy sensibles, es importante cuando se utilizan ácidos empezar por concentraciones no altas y poco a poco aumentarlas, también es importante introducir su uso progresivamente en nuestras rutinas.

The Ordinary Ácido Láctico 5%+HA 2%

Se aplica una vez al día, preferiblemente por la noche. Hasta que la piel se habitúe a su uso se puede diluir en otros tratamientos como vuestro serum o crema. 

Como siempre que se usa un AHA as importante usar protector solar durante el día, aunque el producto se aplique en la rutina nocturna

Revisad la lista de ingredientes si tenéis alguna alergia:

Aqua (Water), Lactic Acid, Glycerin, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Arginine, Potassium Citrate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, Ethyl 2,2-Dimethylhydrocinnamal, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

Además del ácido láctico y el ácido hialurónico que le dan nombre, este producto contiene baya de pimienta de Tasmania, que la marca indica que ayuda a reducir la inflamación y sensibilidad que puede producir el ácido láctico.

¿Qué promete?

Una suave exfoliación superficial de la piel. Punto. Ni más ni menos.


Sabéis que uso en mis rutinas habituales vitamina C y también, con menos frecuencia, ácidos BHA, así que en mi listado sólo me faltaban los AHA y por eso decidí comprar este producto precisamente con una baja concentración, para que mi piel pudiera acostumbrarse y no fuera demasiado.


El serum, llamémosle así, viene en un gotero de cristal muy minimalista, el típico de todos los productos The Ordinary. El frasco es de cristal esmerilado trasparente, con una pipeta también de cristal que permite extraer con precisión el producto.

El líquido tiene una consistencia ligera pero no es demasiado acuoso, así que no se escurre con facilidad cuando vas a aplicarlo. Es un líquido turbio color caramelo muy claro.


Lo que me resultó más curioso desde el principio fue su olor que me costó tiempo relacionar con algo conocido. Hace poco leí un post sobre este producto en el que decía que olía a regaliz y pensé "¿regaliz?, ¿cómo qué huele a regaliz?" el caso es que me fui a olisquear el frasco y efectivamente recuerda al regaliz pero ahora os tengo que confesar a qué me ha olido a mi desde el principio:¡huele a apio!, os lo prometo, me huele a ensalada de apio ¡y que conste que es un olor que me gusta!. En cualquier caso no os preocupéis mucho por el apio-regaliz, cuando se absorbe el producto el olor desaparece.

El serum lo aplico por la noche tras la doble limpieza y el uso de un tónico equilibrante del pH y como es habitual cuando uso ácidos suelo esperar unos quince minutos antes de aplicar el siguiente producto.

¿Es un producto eficaz?, sinceramente: no lo se. No he notado nada especial en mi piel tras usar durante unos meses este serum un par de veces a la semana (os recuerdo que lo alterno con otros ácidos), no se si se debe a que la concentración es baja para mi piel (tanto del láctico como del hialurónico que ya uso en un serum específico) o a que hace efecto pero yo no soy capaz de percibirlo entre todos los demás productos que utilizo.

No he notado ninguna reacción adversa, nada malo en mi piel (ni siquiera un picorcillo al empezar a usarlo), pero tampoco nada especial que me anime a seguir utilizándolo.

Qué me ha gustado más

Es muy económico.
Me resulta muy gracioso su peculiar olor.

Qué me ha gustado menos

No he notado nada tras usarlo, ni bueno ni malo.

¿Lo volveré a comprar?

No, no me ha llamado la atención.

Puntuación

3


¿Dónde lo he comprado?

Yo lo compré directamente en la web de The Ordinary por menos de 7€, pero ya se encuentra con facilidad en webs de belleza españolas o en Amazon.


36 comentarios:

  1. Si no notas nada, descartado queda. De Hylamide (que trabaja para The Ordinary también) es mi serum para el contorno favorito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré más cositas, ya os contaré cono me van. De Hylamide aún no he probado nada aunque he curioseado bastante.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  2. Vaya, tenia este serum apuntado en mi wishlist, pero si no hace nada, voy a dejarlo pasar por un tiempo, ¡Que rabia! Por ahora todo lo que he probado de The Ordinary me ha gustado, pero cada cosa es distinta. Al menos ha sido baratito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he notado nada pero cada piel es un mundo y hay otra versión con mayor %. Por el precio que tiene la puedes probar sin problema y ver qué tal te va a ti.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  3. He visto mucho a The Ordinary en mi feed de Instagram pero por ahora no me llama nada la atención. Puse más interés a una crema de AHA al 10% que encontré en una web, pero hasta que no la pruebe no puedo emitir opinión sobre ella jaja.

    Cuando algo va ni fu ni fa, mejor ni molestarse en continuar. Quizás algo con más concentración te entregue lo que buscas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente de probar su vitamina C con alta concentración, ya te contaré si supera a mi querido serum de OST.
      Ciao, un besito

      Eliminar
  4. Aunque tñu no hayas notado nada, la composición tiene buena pinta. Yo no lo voy a probar por el ácido láctico, soy alérgica a los lácteos y ese ácido puede venir de ellos o no. En teoría no soy alérgica por contacto, sólo por la ingesta ( que no es poco ) pero aún así evito todos los cosméticos con proteínas de leche, leche e cabra y demás.

    Sobre los AHA, estuvieron muy de moda en los años 90. Se desaconsejaban entonces en pieles sensibles, pero yo probé cremas y tónicos y me iban bien. La cuestión si la piel es sensible está en la concentración de los AHA, que no sea una bomba. EEn general se toleran bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he tenido problema de tolerancia a los ácidos, tal vez este es demasiado suave y no lo noto.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Les tengo bastante curiosidad a estos nuevos productos. Este en concreto no lo había visto pero creo que voy a probar algún otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes bastante gama, hay unas cuantas cosas que a mi me apetecen pese al poco éxito de este serum.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  6. The Ordinary, la marca que he visto hasta el cansancio en Instagram jaja. Tiene cosas interesantes y después de ver un vídeo de Gothamista algunos productos me llamarón más la atenció que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que ha sido un boom. Tiene productos interesantes.
      Ciao!

      Eliminar
  7. En mi país, cuando alguien es ordinario significa que es muy zafio, maleducado, vulgar, bruto y grosero, me da risa el nombre de esta marca por lo mismo, me imagino a alguien muy "choni" (o flaite como decimos nosotros) como dicen ustedes aplicándoselo o algo así. De no ser por ti no tendría idea que existía, por lo visto nuestros círculos sociales son distintos y además según tu reseña el producto de por si es bastante corriente, a pesar de que huela a ensalada de apio (que es una de mis preferidas, ñam!).
    Un abrazo y me alegra que no te haya salido caro, eso es lo peor de probar productos que no te gustan y que más encima te hicieron gastar un montón.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Aquí tiene el mismo significado aplicado a una persona y desde luego las "chonis" suelen ser muy ordinarias...seguro que en su país de origen "ordinary" no tiene ese segundo sentido más peyorativo. 😅
      Como se nota que eres profe!.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. No los he probado todavía, me llaman la atención pero tengo otras cosas todavía para probar


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen sacando cosas nuevas, así que tendrás mucho para elegir cuando te apetezca echar un ojo.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Pues qué pena, porque pensaba que sería bueno para manchitas o así. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para manchas yo soy más fan de vitamina C y la niacinamida (por separado, claro)
      Ciao, un beso

      Eliminar
  10. Tenía hartas ganas de comprarme el serum de The Ordinary (bueno, cualquier cosa, pero el serum es lo único que renovar pronto jejeje) y parece que lo voy a descartar, tenía ingredientes que me tincaban pero quizás no es lo mejor, una pena porque el precio me agradaba mucho haha.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pero hay muchos otros si te apetece probar algo de esa marca! Echa un ojo a Buffet, por ejemplo.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  11. Cierto, el boom que hubo con la marca fue enorme y la verdad es que he leído un poco de todo sobre ella. Yo creo que los ácidos no son para mi porque mi piel es seca, pero según le da puede volverse sensible con algunos productos, así que prefiero no tentar a la suerte. La verdad es que leyendo los resultados que dan me encantaría probarlos, pero sé que en esta ocasión la mejor opción es quedarme quieta y como estoy. Una pena que no hayas notado ningún resultado con este, he leído en los comentarios que estás probando más cositas de la marca, así que estaré atenta a tus reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen productos que no son ácidos así que puedes probar cositas si tienes curiosidad.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  12. Yo aun no tengo serum no se cual le va a ir mejor a mi piel pero me quedo con la reseña guapa besos te invitó a que te pases por mi ultimo post.

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un serum de "tratamiento", es un ácido, tendrás que elegir uno en función de la finalidad que persigas. Si vas al apartado "facial" puedes ver unos cuantos que te pueden interesar.
      Me paso por tu blog.
      Ciao!

      Eliminar
  13. He visto muchísimo esta marca en blogs pero no me he animado a probarla. Ni siquiera sabía que el precio fuera tan baratísimo! Lo bueno de no haber notado nada es que el desembolso no ha sido importante. De todas maneras yo tengo la piel sensible y no suelo utilizar ningún tipo de ácido porque se me irrita muchísimo y me dan bastante miedo. Ni siquiera el ácido salicílico, aunque a veces he utilizado algún producto que lo llevaba en una concentración baja y me ha sorprendido el resultado. Gracias por la review. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problemas con los ácidos usados hasta ahora y por ejemplo con la vitamina C he notado un cambio espectacular, por eso me ha decepcionado más éste AHA ¡esperaba un efecto importante!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  14. No me llama mucho la atención, de precio esta muy bien por probar, pero viendo que no hace nada..No creo que llegue a probar.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De precio están genial todos, por eso da menos dolor y es más fácil animarse a probar cosas nuevas.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  15. A este producto le tengo el ojo puesto, y estaba dudando entre pillarme éste y el más cañero de 10%... el AHA que uso actualmente es el glicólico 5% de Paula's Choice, muy bueno pero algo carillo. Por lo que comentas, en cuanto se me acabe me lanzaré a por el de 10% a ver que tal... un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estás acostumbrada al otro, pillate el del 10% o creo que se te quedará corto el otro. Ya contarás cómo te funciona.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  16. hola guapa, yo quiero pillarme uno que he visto de concentración al 20% (creo) Mi piel está bastante acostumbrada a los ácidos y ahora estoy usando un peeling con esa concentracion y me está yendo fenomenal. Por cierto gracias por pasarte por mi blog a comentar, aprovecho y me quedo por aqui que me ha gustado mucho tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!
      Que yo sepa The Ordinary tiene láctico al 5 o al 10% pero no más. A mi de momento lo que más me gusta es la vitamina c, a mi piel le encanta.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. Tiene buena pinta pero no lo compraré porque busco cosas un pelín más potentes.
    He estado usando unas ampollas de Martiderm, Alpha Peeling y no he notado tampoco nada. Se ve que nuestra piel quiere más jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas guapa! pues yo de the ordinary he provado la crema hidratante Natural Moisturizing Factors + HA y el serum Hyaluronic Acid 2% + B5. La crema me encanta, me deja la piel muy hidratada sin notarla pegajosa. En cambio el serum lo noto muy pegajoso, mas aún en verano, aunque al poco tiempo esa sensacion desaparece. Una pregunta los acidos se pueden mezclar? se puede usar un serum de vitamina C con este de acido lactico? o es mejor no mezclar nunca?? Hoy me he comprado la Aqua hipnotica de Sanoflore...ya te contaré que tal me va! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina, los ácidos no se deben mezclar pero si se pueden usar en la misma rutina ¡poco a poco hasta que se acostumbre la piel!. Entre cada uno de ellos debes esperar unos 15 minutos y el orden sería Vitamina C- BHA - AHA.
      Yo de todos modos no lo hago así, sino que uso en diferentes días de la semana los ácidos.
      Gracias por la info del serum, si es pegajoso no es para mi en absoluto, aunque luego se pase la sensación.
      Un beso, ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...