27 abr 2017

Alteya Organics Baby Calming Mist: bruma relajante

Alteya Organics es una marca norteamericana de cosmética natural que se centra en el uso de la rosa búlgara, la lavanda y otras plantas ecológicas de los Balcanes en distintos preparados cosméticos.

Sus precios son razonables y resulta sencillo encontrarla en Amazon, así que me animé a probar uno de sus productos y me llamó la atención una bruma relajante para bebés a base de rosas, caléndula, manzanilla y lavanda. Me pareció muy buena idea probar esta bruma porque sus ingredientes son estupendos y muy adecuados para relajarse, si es apta para un bebé seguro que para mí también lo podría ser, ¿verdad?. Os cuento la experiencia

¿Qué es?

Bruma relajante para utilizar sobre la ropa de cama o sobre la piel.
  
¿Es para mí?

Está pensado para utilizar con los bebés, por lo que es especialmente suave y por lo tanto válido para cualquier piel de adulto, incluso las más sensibles, siempre que no tengas alergia a ninguno de sus ingredientes. Puedes consultar su potencial irritante en CosDNA


Es un producto natural y certificado orgánico (ecológico)

Se puede usar como bruma de ambiente (ropa de cama, habitación) o como hidratante ligera tras el baño del bebé. Es importante agitar bien el envase antes de utilizarlo.

¿Qué promete?

Es una bruma de aromaterapia que ayuda a tranquilizar los sentidos. Ayuda a los bebés a relajarse e incita al sueño. Gracias a sus ingredientes tiene propiedades antibacterianas y ligeramente hidratantes.



No, no tengo ningún bebé en casa que necesite esta bruma, la que necesita tranquilizarse de vez en cuando soy yo porque el estrés es uno de mis caballos de batalla, y aunque gracias a Dios no tengo problemas de sueño si me gusta a veces "perfumar" mi habitación con relajante lavanda u otro aceite esencial pero me parece mucho más cómodo usar una bruma que colocar un algodón con unas gotas de aceite en la mesilla, que es lo que suelo hacer.

La bruma viene en un frasco pulverizador plástico de color oscuro, hay que agitarlo para mezclar bien sus ingredientes y a continuación se pulveriza la ropa de cama y el ambiente o al mismísmo bebé según indica la marca.

Alteya Organics Baby Calming Mist

Ahora pongo un primer "pero", cada uno hace lo que mejor le parece pero yo no pulverizaría a un bebé ni con ésto ni con nada (por muy natural que sea el producto) y menos la cabeza que es cómo indican que se use. La ropa, vale, al bebé yo ni loca, aunque sí me parece que puede ser interesante el otro uso que sugieren que es tras el baño a modo de ligera hidratación (que efectivamente, se nota en la piel), ¡pero la cabeza no! (esto es opinión gratuita que no viene muy al caso del objetivo del post, pero ahí queda).

Ahora os cuento mi segundo "pero": el pulverizador es un auténtico asco, no saca una bruma ligera, lo que sale es un chorretón que moja todo lo que toca, así que si lo pulverizas en tu almohada o sábanas al acostarte vas a notar una desagradable sensación de humedad.

Y vamos a por la tercera: es cierto que el olor es completamente natural, huele a flores y notas el toque de rosa, de manzanilla y de lavanda, huele a la típica agua floral natural pero... apenas se percibe. Si te pulverizas las manos y las acercas a la nariz notarás el olor sutil y agradable, pero si pulverizas el ambiente de tu dormitorio en pocos segundos no vas a percibir nada (salvo humedad allí dónde haya caído si no traspasas el producto a otro envase).

Para mí ha sido una decepción esta bruma, no cumple el objetivo para el que yo la he comprado que era crear un ambiente relajante en mi habitación antes de dormir, así que la estoy usando en manos y brazos y al menos al acercarlos a mi cara noto un levísimo aroma.

Qué me ha gustado más

Su composición.

Qué me ha gustado menos

No sirve como bruma relajante, apenas se percibe su olor.
El spray es un desastre.

¿Lo volveré a comprar?

 No, tiene demasiados inconvenientes para que quiera volver a utilizarla.

Puntuación

1

¿Dónde lo he comprado?


En Amazon, y también lo encuentras en la web de Alteya Organics.


32 comentarios:

  1. Una pena que tenga un olor tan suave y que el spray no funcione. Yo nunca he probado este tipo de productos, caigo a plomo, pero mis hijas de bebés sí eran inquietas para dormir.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ¿una bruma relajante que apenas huele? Pues un absurdo, ¿no?
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  2. Lo de las brumas está visto que es una lotería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no suelo utilizar este tipo de productos, pero gracias por avisar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a empezar mejor que sea con otro, jajaja.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  4. Vaya! Con lo bien que pintaba y menudo chasco. A mi no me convencio desde que lei lavanda, no puedo con ese olor por muy relajante que sea, he probado varios sprays y no, si huele a lavanda no es para mi. De todas formas, como Noelia,yo me duermo antes de apoyarme en la almohada...
    Gracias por tu review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de lavanda pero ultimamente me estoy reconciliando con ella y desde luego, me relaja.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que sería un producto que me iba a llevar apuntado, pero ya he visto que no. Una pena porque el INCI es muy bueno pero dependiendo de la calidad de los hidrolatos y aceites huelen más o menos... Uso bastante las brumas. Ahora mismo tengo una de la marca "Eter", ni idea, huele intenso pero me mosquea que no lleva escrito el INCI, la compré el año pasado en la feria de la tierra de Barcelona en un puesto artesanal porque la señora era muy maja y me dijo ella la composición (ciprés, lavanda...) pero me gustaría que la llevara escrita para saber exactamente lo que echo en la almohada. También tengo una de L'occitane pero ya sabes que no es totalmente natural. Ahora me he aficionado a, con una gotita de aceite de lavanda y otra de almendras, hacerme un masaje en las sienes antes de dormir y es lo más efectivo y lo que más me gusta. Probaré lo del algodón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del algodón es una ñapilla pero a mi me funciona: pongo cuatro o cinco gotas y lo dejo en la mesilla cuidando que no toque la madera.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  7. Tengo un producto en casa que además no es nada barato y me pasa lo mismo con el pulverizador. No sé si es cosa sólo de mi envase, pero aunque lo fuera es algo que considero imperdonable y menos cuando ese chorro va a la cara y es de todo menos sutil o delicado, así que coincido totalmente contigo en ese punto. Lo cierto es que por los ingredientes pintaba genial, así que vaya chasco te debiste llevar si es un aroma apenas perceptible, vale que es para bebés, pero una bruma se supone que debe despertar el olfato y transmitir sensaciones, si el aroma te deja indiferente, entonces no es para mi. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los sprays me pone mala, vale que no es complicado de arreglar pero por favor...que por lo que pago lo minimo es un formato útil!
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  8. Me gusta notar el olor a los productos sino huelen no son para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, las cosas que no huelen a nada me aburren muchísimo y las que no me gusta el olor, me repelen. El olfato es muy importante para mi.
      Ciao!

      Eliminar
  9. Vaya chasco, tenía muy buena pinta y el Inci me ha gustado pero si apenas huele, no tiene mucho sentido...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un absurdo, no se muy bien qué hacer con ella la verdad, pero creo que la voy a probar como tónico porque su INCI es muy bueno.
      Un besote, ciao!

      Eliminar
  10. Yo utilizo SPRAY DE ALMOHADA THIS WORKS DEEP SLEEP (75ML) antes de ir a dormir, el olor es relajante y ayuda a conciliar el sueño mas rapido. Esta formulado con los aceites de la lavanda, del vetiver y de la manzanilla salvaje.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me había animado ya que por la descripción tiene buena pinta y el búho del pack me parece muy mono. Pero si el producto no es bueno y el envase es caca, no hay nada que hacer, fuera! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El producto no me parece bueno como bruma relajante, que es para lo que se vende, pero veremos si me encaja como mist facial o algo así.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Según he leído lo de la recomendación de la marca de pulverizar la cabeza del bebé, Meccccc.... incluso diría que no se hasta que punto me atrevería a usarlo como hidratante y eso que si he usado con él otros aceites que me han ido muy bien, pero de marca de confianza y que conozco un poco más (con el niño me arriesgo cero).

    Si encima no pulveriza bien y el olor casi no se nota... supongo que es tan suave porque es verdad que los bebés tienen el olfato más desarrollado al principio porque se tienen que guiar más por él, pero no se.

    Gracias por la no recomendación.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la piel si noto sensación confortable y suave, y la marca aquí no es tan conocida pero no es una "aliexpress" (me explico, verdad?). También te digo que yo con un bebé también tendría mil precauciones, pero es que también hay cosas de marcas muy conocidas que no usaría, como ese famosisimo aceite para bebés que es puro petróleo..
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  13. Me encantan las brumas, pero está claro que ésta no la compraría visto lo visto. Gracias por la review! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy buscando otra que sí huela, se aceptan sugerencias!
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  14. De momento voy a pulverizar la cabeza de mi bebé, ¿estamos locos?, no me gusta nada, ni la idea, ni lo que cuentas...gracias por la infoo
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido interesante! Si que a veces parece que estamos locos...
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  15. Y tan cuco que se veía el envase y resulto un fiasco, ves no sólo los coreanos lo hacen jaja.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pena porque a mí el olor de la lavanda me encanta! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Veo que no merece la pena ni mirarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...