8 dic 2016

Productos navideños: Rituals, Bara, Lush, Essence

¡Ya está aquí la Navidad! y además de lo que realmente celebramos y todas las cosas estupendas que conlleva hay un pequeño plus para cualquier amante del mundo beauty: ¡Las ediciones especiales de Navidad!

Muchas de las marcas tanto de cosmética como de maquillaje lanzan en estas fechas sus ediciones especiales, con productos de olores calentitos evocadores de galletas, canela, naranja o clavo (siempre me he preguntado como viven esto en el hemisferio sur en pleno verano),envases centelleantes de estrellas, colores rojo Santa Claus, verde abeto, dorados y platas...cosas perfectamente prescindibles pero tan tentadoras que no puedes evitar picar con algo.

Ahora os cuento mis productos navideños de este año y qué tal me han funcionado.


Rituals. The Ritual of Light Espuma de Ducha

The Ritual of Light es el nombre de la edición limitada de Rituals para esta Navidad que se caracteriza por su olor a naranja dulce y canela, unos olores que se identifican con estas fechas invernales. La línea completa incluye exfoliante, crema corporal y espuma de ducha y ésta última es la que yo estoy usando estos días.


Antes que nada voy a hacer una confesión: No me gustan-convencen la mayoría de los productos de Rituals, sus fórmulas en general me parecen un horror, para muestra mirad la de este gel con sus SLS y ¿naranja y canela?, ¿dónde?

AQUA/WATER, SODIUM LAURETH SULFATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, ISOPENTANE, SORBITOL, PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE, PARFUM/FRAGRANCE, ISOPROPYL PALMITATE, ISOBUTANE, SODIUM BENZOATE, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, CITRIC ACID, GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE, COUMARIN, LINALOOL, LIMONENE, CINNAMAL, CITRONELLOL.


y a esto se suma que me parece que tienen precios disparados para las fórmulas que ofrecen, no veo relación positiva calidad-precio. Vale, ¿y se puede saber por qué los compras a veces? pues porque algunos productos como su exfoliante Sakura tienen una fórmula bastante más digna y dan muy buenos resultados, pero el motivo principal de que de vez en cuando pique con productos Rituals es...ejem, esto me da un poco de vergüenza: Por su olor,  ¡tienen unos olores maravillosos!.

¿Por qué quise probar esta espuma de ducha?, por los siguientes motivos de peso (ejem): el envase es precioso, elegante y navideño, me encanta la textura del gel que se convierte en espuma finísima con el agua en la ducha y sobre todo porque soy una enamorada del olor a canela y naranja para el invierno. 

Con mi primera espuma Rituals, la Yogi Foam, me quedé loca con el olor maravilloso e intensísimo que inunda mi cuarto de baño al usarla y que además dura muchísimo, así que al salir la edición Rituals de Navidad decidí cerrar los ojos a todos los inconvenientes que veo a estos productos para poder inundar mi baño y mis oscuras y frías mañanas invernales con una bomba de olores a canela y naranja... pero desafortunadamente no ha sido así: el olor no es muy intenso y desde luego no perdura, lamentablemente mi motivación principal para tener este producto se ha visto completamente defraudada.

Había pensado si me gustaba este producto picar con la exfoliante, pero no voy a hacerlo tras esta experiencia tan poco "olfativa", snif.

Bara: Barrita de Masaje Copito

Como reciente enamorada de Bara voy añadiendo nuevos productos en mi vida a ver qué tal funcionan y uno de los últimos ha sido esta barrita de masaje navideña a base de manteca de cacao que promete otro de mis olores navideños favoritos, el de las almendras, y encima al leer la fórmula ¡vi que llevaba benjuí que también me encanta y me encaja completamente con el frío!

Theobroma cacao butter, butyrospermum parkii butter, prunus amygdalus dulcis oil, flavour, styrax benzoin.

Como veis la fórmula es breve y perfecta y además la "barrita" tiene una preciosa forma de copo de nieve, ¿cómo no la iba a probar?.


Os cuento que mi intención no era usar Copito como barra de masaje, sino que la aplico tras la ducha aún con la piel húmeda, a modo de hidratante rápida y cómoda para salir corriendo sin complicarme la vida. Por su forma y tamaño se agarra perfectamente y es súper cómoda para usar sobre la piel húmeda, basta deslizarla sobre brazos, torso y piernas y luego masajear brevemente con las manos para conseguir una piel hidratada pero nada pegajosa, te puedes vestir inmediatamente.

La sensación de hidratación es duradera y tiene un perfume muy agradable pero no como imaginaba, ¡me huele a chocolate blanco con amaretto!. ¿Me gusta este olor?: Si, me parece invernal y goloso.

¿Volvería a comprar esta barrita?, no me importaría usarla en tiempo frío y sin duda me anima a probar otras variedades de barritas de masaje de Bara, una marca que de momento no me ha decepcionado en nada.

Lush. Santa Baby Tinte Labial

Famosísima Lush, marca que llevo comprando desde que llegó a España y de la que he probado muchos productos distintos con dispar fortuna. A lo largo de los años de sus productos navideños he probado bastantes jabones, algunos me han encantado y compraba para usar el resto del año, cajas de regalo y también este labial rojo Santa Claus aunque yo a Lush lo identifico con cosmética y no con maquillaje.

Se trata de una barrita tipo cacao de tinte labial de color rojo intenso y acabado mate, que promete durar horas.


No es fácil de aplicar por su formato, todos sabemos que con una barrita de cacao lo más normal es salirte del perfil de tus labios y lo mismo sucede con éste labial con el inconveniente de que el cacao es transparente y no pasa nada, pero si te sales con un color rojo intenso... desastre. Hay que aplicar el color con pincel o con los dedos si quieres aspecto más mordido.

El color es un rojo intenso, pero a mi me gustan fríos y éste no me lo parece, creo que gira más a naranja que a rojo-rojo y el acabado es mate completamente y no me resulta confortable sobre los labios... y cuando he intentado aplicar encima un gloss o cacao da igual el cuidado con el que lo haga porque se saldrá y emborronará el perfilado.

¿Dura?, si, bastante, pero no con un acabado limpio sobre el labio, transfiere y mi sensación en los labios es incómoda, demasiado secos.

No lo volveré a comprar, de hecho tengo claro que no voy a acabar la barra porque me pone de los nervios.

Essence The Little X-Mas Factory Contouring Palette

Ya os conté en este post mi decepción con el lip tint de esta misma colección, pero afortunadamente no ha sido tan mala la experiencia con éste contorno.

Sabéis que soy una inexperta en el mundo del maquillaje, si me sacas de sota, caballo y rey, pero desde hace algún tiempo gracias a expertas  bloggers como Miss Potingues o La Pinturera me está picando el gusanillo y me atrevo a probar con nuevos colores o técnicas y una de ellas es el famosísimo contouring (ya casi pasado de moda, ¡voy retrasadísima!). No es que me haya dado un ataque Kardashian, Dios me libre, pero me apetecía probar si realmente jugando con los tonos claros y oscuros es posible que una novata disimule o potencie áreas de su rostro y como los experimentos mejor hacerlos sin gastar demasiado dinero,  me animé a comprar este producto.


Los dos tonos vienen en una pequeña paleta, juntos, y con un bonito lazo de regalo como decoración prensada. Son unos tonos que me parecen adecuados para pieles claras, como es la mía, y bastante discretos (que es lo que yo buscaba para experimentar).

Mi experiencia no es mala, los polvos se notan pero no son demasiado pigmentados (genial para que no meta la pata una novata) y son ligeros y fáciles de aplicar con brocha sin miedo a pasarse, pudiendo modular su intensidad, pero también os digo que me parecen muy, muy polvorientos y que su duración no es alta.

No me parece un producto maravilloso, pero para lo que yo buscaba cumple su función sin tener que gastar demasiado dinero, así que estoy contenta con él.

Y vosotras, ¿qué os habéis comprado de las colecciones de Navidad?,  ¿qué tal os han funcionado?





41 comentarios:

  1. El dúo de Essence creo que no será para mí porque soy morena. Y tenía expectativas con el gel de Rituals, pero si el olor es tan suave...qué chof!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para ti el olor es suficiente pero yo esperaba un "estallido" como con el Yogi y no, eso no es, es discreto.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  2. A mí el gel me gusta, pero no es de los que tienen un olor más intenso. No todas las líneas de Rituals lo son, tiene que haber para todos los gustos. Si quieres naranja potente, coge la espuma de la línea naranja, que esa sí que es de las que invaden el baño.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, a mi me gustan los olores intensos.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Me encanta todo lo que nos enseñas! La barrita de masaje de bara tiene una pinta espectacular , la verdad . A ver si me animo a probar cosas de la marca,lush una maravilla como siempre . un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Bara me tiene encantada, ¡y espero que dure! :) además me encanta su política de darte bastantes muestras para que puedas probar cosas nuevas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. En general opino lo mismo sobre las espumas de Rituals. No me las compraría ni loca, pero cuando vienen con las revistas, siempre caigo. ;-) La de la edición de Navidad de este año me ha decepcionado bastante. Además, no me sale espuma del bote sino gel. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero eso no es un fallo!, salen en formato gel y al contacto con el agua se convierten en muchísima espuma, yo que uso esponja te aseguro que hace kilos.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. No he caído con ningún formato navideño, la verdad es que tampoco voy mirando mucho porque tengo mi lista de favoritos para estas Navidades más que cerrada si no me tendría que quedar "en prenda" en algún comercio XD
    En cuanto a Rituals a mi no me gusta nada, sus productos tienen unos incis aterradores y a un precio que sinceramente me da risa porque por el precio de algunas de sus espumas/geles/velas compro auténticas maravillas naturales pero como siempre hablamos esto es cuestión de gustos y sé que cuando sus famosas cremas aparecen en las revistas la gente se vuelve literalmente loca. He llegado a ver como una chica en un aeropuerto compraba 20 revistas, sacaba los botes, los metía en una bolsa y tiraba todas las revistas a un contenedor cercano :-( así que me siento como un perro verde (rara, muy rara porque yo no veo normal que me pidan por una vela 15 euros) pero lo dicho, cuestión de gustos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he comentado, la marca en general no me convence y este gel fue puro capricho navideño... pero ya digo que la fórmula es un horror, de hecho esta espuma la alterno con mi gel natural porque no me "atrevo" a usarla todos los días sobre la piel, me parece agresiva.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo en tus impresiones sobre Rituals, a mi en general me parece una marca cara para lo que son sus productos, pero tiene una buena publicidad y vende. Apuntada la barriga de Bara, tengo que hacer pedido en breve y aún no he probado sus barrigas de masaje! Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas cuantas barritas con una pintaza buena, buena, ¡lo difícil será elegir!
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  7. Llevo unos días viendo a "Copito" de Bara por todas partes y todo lo que he leído son buenas opiniones ¡Qué tentación! jajaj un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues date el capricho!, es un capricho sencillo y nada caro.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  8. Lo que más me ha gustado ha sido la barrita de masaje de Bara, adoro esas barritas, me relajan un montón y las encuentro súper efectivas. De Rituals opino lo mismo que tú, cuando caigo y pico, es por la línea Sakura, cuyo olor adoro. Pues no sé yo si compraré algo especial de navidad ni siquiera para regalar, aunque me estoy pensando seriamente en regalar a mi familia un paseo en camello por la playa, navideño total XDXD. Me alegra mucho que no te haya dado un ataque Kardashian, es de los peores ataques que le pueden dar a una. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del paseo en camello, humm, no se, creo que yo preferiría una paleta de sombras bonita ¡no te duele el trasero y huele mucho mejor! Jajaja
      Anda que no me has hecho reír con lo del ataque...
      Ciao guapa, un besico.

      Eliminar
  9. yo tengo ganas de probar cosas de la coleccion de essence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la que más te recomiendo y además ya quedan pocas cosas, has visto la de Catrice? Tiene una paleta muy bonita.
      Ciao!

      Eliminar
  10. Me encanta la barrita de Bara y me apunto que ni se me ocurra caer en el "pintalabios" de Lush, aunque me pasa como a tí, al maquillaje de Lush no le suelo hacer ni caso en comparación con su cosmética. Sobre lo de Rituals, estamos también de acuerdo, creo saber el por qué de su elevado precio: ¡sus elegantes y bonitos envases! Yo prefiero las marcas que invierten menos dinero en regalar cremitas en revistas, en marketing y en diseño y priorizen (sin olvidar lo demás) lo de dentro que es lo que me voy a echar en la piel. Dicho ésto, el desodorante Sakura de Rituales me encantaba :D jaja que contradictorias somos... en fin. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor no decir "de este agua no beberé" porque luego vas y bebes ;-)
      Ciao, un beso

      Eliminar
  11. ¡Ediciones de Navidad! Esta claro que es una de las mejores cosas de estas fechas para nosotras jajaja Todas las marcas tienen sus cosas, aunque no se por que, en general, la mayoría de marcas bajan un poco la calidad de sus productos respecto el lineal fijo, y me da mucha rabia por que es todo preciosismo!!!!

    Con Rituals tengo un amor-odio por lo mismo que tu, así que normalmente lo uso como comodin en caso de regalo cuando alguien me pregunta que que quiero por estas fechas o algo por el estilo o incluso regalar, por que los precios de los packs, dentro de lo que cabe no son tan elevados, aunque la calidad sea igual... Y sigo con ganas de probara Bara!!! ¿Lo compras en la web oficial?

    Muaaack <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bara he comprado en su web y en su showroom, si vives en Madrid o te puedes acercar te recomiendo lo segundo porque puedes ver,oler y tocar todo, y además te explican lo que quieras dan muestras justo de lo que quieras probar, son muy majos.
      Los envíos web también funcionan genial, rápidos y con muestras pero ahí no eliges!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  12. Te voy a contar como pasamos la Navidad acá en Sudamérica... Para nosotros es un período muy caluroso en que ya se sienten las vacaciones de verano, que para la gran mayoría comienzan en enero y terminan en marzo, por eso para mi lo menos, me parece muy ridícula la parafernalia navideña con duendes con chaleco y nieve falsa, siendo que nos estamos asando a 30 grados jajaja. Acá es periodo de sandías, melones, cerezas y frutillas, de ropa liviana y tardes más largas, de hecho la Navidad blanca y fría me resulta sumamente extraña, aunque la veo desde chica en la televisión, para nosotros los chilenos la Navidad es la antesala de las vacaciones de verano y aunque es caluroso, lo pasamos super bien, hacemos asados al aire libre y tomamos mucho cola de mono (esto le puede gustar a Gretel, es un trago de leche, café, clavo de olor, azúcar y aguardiente muy típico de nuestro país) y esperamos al Viejito Pascuero, que ojalá llegue con polera eso si o si no se va a rostizar jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! Muchas gracias por enseñarnos cosas nuevas..y yo quiero probar esa cola de mono, que rico! Se toma frío?
      No te creas que yo he visto mucha nieve en Navidad pero es cierto que donde vivo hace frío y a mi me gusta, sería muy raro una Navidad con calor (aunque con sandía si me gustaría, jajaja)
      Gracias guapa, un besito.
      Ciao!

      Eliminar
    2. Ajaaj, sí que me gusta ese nombre!! A ese café en mi tierra se le llama "sacademonios". Pues me pasa lo mismo que a Natalia, vuelvo a Almería por navidad y allí el clima está chancletero, vamos que hay más palmeras que abetos y a ciertas horas del día un calor de justicia, una imagen más de Belén ajaja. Un beso a las dos!!

      Eliminar
    3. Se toma súper frío y es exquisito, y muy navideño, creo que es lo que más me gusta de estas fiestas, mi papá hace uno espectacular ✨
      Me encantó el nombre alternativo español, pero me gustaría alguna vez tomar cola de mono con la mono Gretel y la Anouk comiendo sandía acá en Chile con 25 grados a las 8 de la tarde. Cariños 😘

      Eliminar
    4. Pues disfruta mucho con tu Monito y Gretel con sus demonios :D eso yo lo tendría que tomar en verano! Yo me tomaré vino con especias!
      Disfruta del calor, lo digo con cierta envidia, llevo mal el frío.
      Besazos!

      Eliminar
  13. Estoy absolutamente de acuerdo contigo con respecto a Rituals, mucho muuuucho márketing y unos muy buenos perfumistas detrás y échate a dormir, que se venden las cosas como churros aunque infles el precio obscenamente. El caso es que yo, a veces, también caigo y es por eso, por sus perfumistas, porque como mire la fórmula tampoco me animo a comprarlos y no me gusta nada, sabiendo de qué se componen, ese halo 'natural' del que alardean. El caso es que huelen taaaan bien, que es el olfato el que saca la cartera y no la razón. A la espuma le tengo (o tenía) ganas, porque yo también esperaba una explosión de olor y si me dices que huele menos que la Yogi pues me llevo un chasco! Lo que sí me apunto es la barrita de Bara, que tengo ganas de estrenarme con la marca y lo mismo cae para probar un poco de todo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que opina eso de Rituals, ¡pero lo cierto es que al final todas picamos con algo!. Si eres como yo de las que les compran sólo por tener un perfume explosivo...vete a otra espuma pero no a esta de Navidad, chasco seguro.
      Ciao guapita!

      Eliminar
  14. No he probado nada de Rituals precisamente por lo que dices, los precios me parecen desproporcionados para lo que es. Alguna vez me pasé por la tienda a olfatear pero encontré nada que me alucinase tanto como para llevármelo.
    Me vendría bien una paleta como la de Essence para practicar, que todavía no me he estrenado con el contouring. Si dices que va bien para pieles claras creo que me podría gustar, así que me la apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me va mal para practicar ya que la he comprado, pero ojo que es muy polvorienta!
      Ciao, besos!

      Eliminar
  15. Cuando supe de la existencia de Bara no tenía tienda online, veré si ahora sí. Porque quería una corporal así por probar ese formato.
    Cuando fui a por la espuma que la dieron el pasado mes con una revista ya se había agotado así que nada, gastaré las que tengo de la marca, que gracias a la Glamour voy probando muchos productos de la marca.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que tienen web (bastante fea, pero funciona bien ;-) )
      Ciao guapa, bienvenida!

      Eliminar
  16. El producto de Rituals estuve a punto de cogerlo con la revista que lo traía este mes, pero fui fuerte, recordé la cantidad de productos de baño que tengo y no la compré.. Ahora gracias a tu post no me arrepiento :P jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, bueno, igual a ti te gustaba si no eres una loca de los olores como yo!
      Un besito guapa, ciao!

      Eliminar
  17. Sólo podría opinar de ediciones navideñas de cositas coreanas, pero aún no me llegan (y quizás lleguen pasado el año nuevo xD) pero esperaba que la de Essence llegara y nada de nada...acá están vendiendo una inspirada o elegida por Bloggers que ni conozco, asi que pasé de ello.
    De Rituals lo único que he usado ha sido una crema corporal de su línea de Loto, que me gustó muchísimo por lo humectante (especial para pieles escamosas como la mía jaja) pero nada más.

    Tengo un tema con los olores navideños...me encanta el olor de la manzana y la canela (especialmente en rollitos de canela jaja) juntas, pero de alguna manera tanto estos desodorantes Glade, como otros productos que usan aromatizante artificial logran que huya de los pasillos donde está ese olor, por nauseabundo. No suelo quejarme de los olores pero ese lo detesto xD

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy esperando con ganas tu info sobre las ediciones coreanas de Navidad...la lástima es que lleguen tarde! Yo no sé qué hago que nunca las veo a tiempo para pillarlas...
      Ciao guapa! Un beso

      Eliminar
  18. Jajaja, a mi esa barra no me desagradó, no me salía, pero es cierto que tampoco la terminé del todo, la terminé olvidando así que señal de que no me gustaba tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo ya la he tirado y mira que esas cosas me dan dolor de corazón!
      Un beso, ciao

      Eliminar
  19. Pues yo quiero probar Bara si o sí, antes era muy fan de Lush pero creo que se han subido a la parra con los precios.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...