18 dic. 2016

Mi rutina de belleza III: La noche

Continuando con mis rutinas de belleza hoy quiero compartir la rutina más compleja de todas las que tengo, la rutina nocturna.

Esta rutina es la más compleja porque al disponer de más tiempo también puedo jugar con más productos y además prácticamente cada día varía porque voy alternando productos para distintas finalidades, e incluye tanto productos coreanos y japoneses como occidentales.

¡Ahora mismo os cuento mi rutina nocturna a ver qué os parece!


Antes que nada una advertencia: no todos los productos que os voy a mencionar los uso todos los días, no creáis que me he vuelto loca o tengo dos horas todas las noches para cuidarme... y aunque las tuviera no creo que lo hiciera, en casi todo tiendo a la eficiencia y no iba a ser menos en el cuidado de mi piel.

Pues no, ¡no están todos los productos!

Como ya sabéis el primer paso fundamental es siempre la limpieza, y por la noche necesariamente es doble, con una limpiadora a base de aceite y otra jabonosa (espuma, agua micelar). No voy a extenderme más sobre este tema ya que aquí tenéis un post específico en el que os cuento todo sobre esta parte de mi rutina, mi única novedad es que al fin me he comprado muselinas auténticas para retirar las limpiadoras y me están resultando de lo más cómodas, además creo que tienen más efecto exfoliante que las mini toallas que uso habitualmente.

Tras la limpieza intento que mi piel vuelva a tener el pH deseable, aunque ya sabéis que siempre intento usar limpiadoras con un pH adecuado me parece necesario este paso sobre todo si a continuación voy a usar ácidos como la vitamina C. Para equilibrar mi pH actualmente uso el tónico Mizon AHA&BHA Daily Clean Toner que me encanta pero desafortunadamente lo han descatalogado (compré de milagro uno de los últimos), simplemente aplico unas gotas en las palmas de las manos y palmeo sobre mi cara y en seguida puedo pasar a utilizar mis ácidos.


Ya sabéis que soy fan declarada de la vitamina C, pero también hay BHA y AHA en mi rutina nocturna, lo que ocurre es que yo no los uso todos, todos los días, tres días a la semana aprox uso mi serum de vitamina C y el resto de días empleo productos de BHA o de AHA.

Supongo que todas estáis al tanto de la utilidad de cada ácido pero lo recuerdo por si acaso:
  • La vitamina C es el maravilloso activo con propiedades antioxidantes, antimanchas, rejunevecedoras... es uno de mis productos favoritos, de los que nunca faltan en mi rutina junto con el ácido hialurónico. 
  • Los BHA (beta hidroxiácidos) y AHA (alfa hidroxíácidos), estimulan la exfoliación, ayudan a eliminar las células más antiguas favoreciendo el aspecto "nuevo" de la piel y la producción de colágeno. Ayudan a la renovación de la piel, disminuyen el aspecto de las manchas y mejoran la hidratación. ¿Qué diferencia hay entre ambos tipos?, los AHA son hidrosolubles y los BHA liposolubles (y por eso son geniales para la piel grasa, granitos etc.) Entre los AHA os sonarán el ácido glicólico y el láctico y entre los BHA el salicílico.
Actualmente estoy usando el serum de vitamina C  OST C20 Original Pure Vitamin C20 Serum, repito con él porque es muy bueno, aunque sabéis que siempre tengo ganas de probar nuevos productos siempre que su concentración sea superior a un 20%, pero atención, yo lo puedo hacer porque mi piel ya está acostumbrada y he ido subiendo progresivamente la concentración, si no usáis este activo no os recomiendo empezar directamente con un 20% por si vuestra piel no lo tolera.

Para la zona de los ojos tengo un producto específico de vitamina C el Insta Natural Youth Express Eye Serum



Los AHA lo estoy usando bajo la forma de ácido láctico de The Ordinary con una concentración del 5%, que no es alta. Es probablemente el ácido que menos uso, pero lo estoy introduciendo en mi rutina nocturna desde hace un tiempo, viene en formato serum y bastan unas pocas gotas que aplico palmeando por toda la cara.

Al tener problema de poros dilatados y tendencia a que produzcan los dichosos filamentos sebáceos los BHA están más introducidos en mi rutina pero a bajas concentraciones porque noto que me resecan, actualmente tengo por una parte los pads de Stridex con salicílico al 1% que uso puntualmente y el tónico Cosrx BHA Summer Pore Mimish Serum que aplico mediante un algodón, ambos los uso únicamente en la zona de la nariz y barbilla.

Tras esperar el tiempo necesario para que actúen los ácidos (yo espero unos quince minutos) ya paso al resto de la rutina y empiezo por mi adorado Whamisa Organic Flowers Deep Rich Essence Toner que siempre aplico con las manos palmeando, si queréis saber más sobre esta maravilloso tónico-esencia a base de fermentos tenéis un post específico, pero ya os digo que me tiene enamorada.

Tras la esencia empieza mi baile de serums, cremas, aceites o sleeping mask que voy variando según como veo mi piel o lo que me apetece utilizar, por supuesto aparte de esto para toda la cara, es siempre imprescindible aplicar crema hidratante en el contorno de ojos, ahora mismo uso el de Bara Solo para mis Ojos que ya os he contado me tiene feliz por lo cómoda e hidratada que me deja la zona con cero irritación.


¿Qué serums, aceites y cremas tengo ahora mismo en uso?, con el frío mi piel necesita más hidratación así que intento darle mimitos pero como ya os he dicho antes no uso "todo" cada día, aunque si es frecuente que use más de un serum o producto, teniendo en cuenta siempre la necesidad de aplicar desde la textura más ligera a la más contundente, para facilitar su absorción.


Como serums ahora mismo tengo en uso The Ordinary Buffet a base de múltiples péptidos con el objetivo de atacar los signos de la edad y por supuesto mi queridísimo serum de ácido hialurónico  Mizon Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100 que uso en primer lugar las noches en que quiero un plus de hidratación.

Mucho más "contundentes" son mis aceites de tratamiento, el delicioso  Andalou Naturals 1000 Roses Beauty Oil con maravilloso olor a rosas, que hidrata y calma mi piel sin que sea pesado y por otra parte, a medio camino entre el serum y el aceite, tengo el Banila Co Miss Flower&Mr Honey Essence Oil con miel, jalea real, colágeno ¡y fermentos! que hidrata y nutre la piel y es un estupendo tratamiento nocturno, tras utilizarlo no necesito añadir nada más a mi piel.



Los días que no uso aceites me inclino por las cremas, ahora mismo estoy probando una mini talla de Bara Basic Night de la que espero contaros pronto mi opinión, es un tratamiento nocturno antioxidante lleno de aceites beneficiosos para las pieles mixtas, además tengo en la rampa de lanzamiento la Mádara Regenerating Cream Night pero ya sabéis que para probar cosméticos es mejor "aislar" su uso para poder comprobar de manera fidedigna qué tal funcionan así que estoy esperando un poco para empezar a utilizarla.


Normalmente tras un rato para que la crema se absorba me gusta utilizar una sleeping mask como la Mizon Good Night Sleeping Mask, un comodín básico que siempre tengo a mano porque me parece que funciona fenomenal y encima es súper económica.

¡Y esto es todo!, se que quedaría muy cool decir que además uso mascarillas en esta rutina pero sería una mentira muy gorda: Pereza, pereza...  Las mascarillas las tengo para tardes de fin de semana en las que estoy inspirada, pero aún no he conseguido incorporarlas a una rutina estable.

¿Se parece mi rutina a las vuestras?, ¿me recomendáis algún producto?




30 comentarios:

  1. Me quedo tranquila al ver tu post: no uso tantos productos como pensaba! jajajaj!
    Es bien cierto que hay que observar e ir dando a la piel lo que necesite según el momento, aunque intento no cambiar demasiado y encontrar un equilibrio porque si no la piel se vuelve un poco loca con tanto activo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, pero tu tienes decenas de productos de maquillaje y yo no llego a diez! Cada uno tiene sus aficiones. :D
      Yo desde que cambié mis rutinas no tengo la piel loca, me la noto mejor que nunca (con algún día tonto, claro)
      Ciao, un beso

      Eliminar
  2. Veo muchos productos interesantes.
    Yo ahora mismo por la noche, aparte de los desmaquillantes, uso tónico, serum de ontorno, contorno, serum facial, y cremita. Lueg ya las mascarillas, aceites, y pluses varios van aparte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas visto cosas interesantes.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  3. Madre mía te has quedado a gusto! jiji Yo le doy mucha importancia a la noche pero no puedo utilizar tantos productos ya que noto la piel pesada si lo hago. A mí sin duda lo que más me gusta utilizar son los tónicos, tengo varios y me encantan sus efectos así que siempre que veo alguno que me interesa acabo picando jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por noche no son tantos, pero os he contado todo lo que hay y va cambiando según el día. Si usara todos el mismo día la piel no estaría pesada, estaría completamente ahogada. :O
      Ciao guapa

      Eliminar
  4. No se parece mucho porque no uso ácidos ni esencia ni, de momento, doble limpieza, aunque cuando empiece con la manteca de Antípodes lo mismo cambia la cosa :D Lo que sí tenemos en común es el uso de aceites contundentes de tratamiento y que los días que utilizamos éstos no utilizamos cremas. Siempre había leído que para que un aceite haga más efecto hay que "cerrarlo" con una crema después pero yo siento que es suficiente así ¡y tengo buenos resultados! Aunque últimamente me gusta embadurnarme la cara con un poco de manteca de Karité al final, tuve dermatitis hace muchos años en la cara y alguna señal hay aún y el Karité es maravilloso para ello. Me quedo con tu esencia que me encantó el otro día y tus aceites de Andalou y el de Miel, voy a ver la reseña del primero y estaré esperando la del segundo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF, a mi piel no le gusta crema tras un aceite como no sea mucho, mucho tiempo después (que se haya absorbido)
      La doble limpieza la tienes que probar, ya verás como es genial.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  5. me encantan las entradas de rutina de... aunque ahora soy mas constante tengo que mejorar ( es uno de mis propósitos de año nuevo). Por cierto tengo que incorporar vitamina C a mi rutina !! un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vitamina C es maravillosa para la piel.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  6. Aii diosito... los reyes me van a mandar a tomar por saco porque quiero tantas cosas!!! Un post muy completo, ya me he apuntado algún que otro producto con Vit C que me lo han recomendado la dermatologa recientmente... No se parece en nada, porque no utilizo serum alguno pero que tengo que añadirlo ya a mi rutina facial... Un placer leerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vitamina C es maravillosa, si solo me pudiera quedar con lo mínimo serían vitamina C e hialurónico.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Mi rutina se parece mucho muchisimo, aunque ahora mismo estoy sin serum especifico y estoy usando aceite de albaricoque en sustitución...la verdad es que me gusta y no me gusta, me resulta más incomodo de aplicar, pero la piel la tengo genial la verdad. Ficho lo de las muselinas, tengo ganas de probarlas, y algún producto que mencionas tengo que mirarlo con detalle.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muselinas las compré en Amazon, no son caras y van muy bien.
      Bienvenida!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  8. No conocía ninguna de las marcas que usas, bueno el contorno de ojos recientemente lo he visto por algún que otro blog. Tengo ganas de saber qué tal es por curiosidad de lo que gusta a la gente. Sí que uso bastantes producto como tú, pero te has equivocado de blog jaja Hoy en mi post escribe otra persona ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya se que tienes invitada!
      No conoces ninguna de las marcas? Muchas son de cosmética coreana y merecen mucho la pena, por ejemplo el hialurónico de Mizon es magnífico y súper barato y la esencia de Whamisa es buena, buenísima para hidratar...
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Creo que el tónico de Mizon lo han vuelto a reponer, lo leí en el blog de fanserviced.
    Yo tengo pendiente agregar la vitamina C en mi rutina facial de momento, lo que hago es alternar una noche cno AHA y otra más hidratante donde no incluyo ningún ácido porque noté que siento que mi piel se escamaba al usar todos los día el AHA de mizon.
    De momento he terminado mi hidratante de noche y creo que tendré que agregar los sleeping pack para darle un plus de hidratación.
    Las muselinas de las que hablas son las del vendedor que te recomendé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, hace pocas semanas estuve echando un ojo en roseroseshop y no lo vi.
      Las muselinas las encontré en Amazon bien de precio y con entrega en un día.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Pues la verdad es que veo tu rutina completísima. Yo no utilizao esencias (todavía, porque desde luego desde que las enseñas les tengo ganas), pero sí que estoy también con un sérum de ácido hialurónico para que me aporte ese extra de hidratación que la piel suele pedir con el frío. A mi las mascarillas menos, pero la doble limpieza me da algo de pereza y no debería, pero es que está el agua taaaan fría que me cuesta. Eso sí, la limpieza no me la salto nunca, sea doble o no. La verdad es que viendo la primera foto pueden parecer muchos productos, pero yo también tengo bastantes abiertos y voy utilizándolos según veo que mi piel los necesita y desde que lo hago así, la noto mucho mejor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal! Ya me estaba entrando complejo de derrochona! (Y no lo soy, te lo aseguro)
      Animate con las esencias, ya verás que geniales son
      Un besito,ciao!

      Eliminar
  11. El serum con vitamina C de OST es buenísimo y me encanta. Sin embargo la mascarilla nocturna de Mizon no me gusta nada, porque me saca granos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo digo siempre, cada piel es un mundo...
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
  12. Yo también uso un sérum de vitamina C, aunque de otra marca y me está gustando mucho. Mi piel lo agradece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que se nota la diferencia? Es una pasada.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  13. Te juro que el fin de año me tiene tan agotada, que la rutina la modifiqué al mínimo xD estilo la doble limpieza, tónico, contorno y crema y me tiro a la cama a roncar.

    Admiro tu paciencia :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa! Te entiendo y más si estáis muertos de calor, aquí con el frío parece que da menos pereza aplicar capas y capas.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  14. Madre mía tienes que tener un cutis envidiable con tantos productos.
    Coincidimos con la mascarilla de noche de Mizon que de momento me está gustando.
    Y si, pienso pedir el contorno de Bara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! Lo tengo normal pero mucho mejor que cuando no hacía estás cosas (que sí que se nota si te cuidas, la verdad)
      Un beso, ciao

      Eliminar
  15. Bufff, cuantos productos, y yo creía que me pasaba, jijiji. Muchos de ellos no los he probado, pues aún me falt apor descubrir la cosmetica coreana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha el sorteo aniversario que tengo abierto y si tienes suerte podrías ganar productos de cosmética coreana.
      Ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...