11 ago 2016

¡Viaja ligera!: Mis muestras de vacaciones

Soy una persona muy, muy, práctica y no veáis como se nota eso a la hora de hacer el equipaje para una escapada o unas vacaciones y por eso a la hora de montar mi neceser de viaje aprovecho las muestras que he ido acumulando en los últimos meses.

Soy una firme defensora de las muestras cosméticas, aunque es cierto que con una o dos verdaderamente no puedes saber el efecto real sobre tu piel, si vienen fenomenal para saber si te gusta la textura, el olor o la sensación sobre tu piel, para formarte una primera impresión que te indique si la descartas de entrada o te puede resultar interesante.

A todas nos regalan muestras cuando compramos cosméticos o nos vienen con las revistas,  pero si además eres compradora de webs coreanas la cosa se convierte en locura, ¡no os podéis imaginar la cantidad de muestras que pueden regalar! y es algo que casi llega a enganchar, ¡te fijas tanto en las muestras regaladas como en lo que has comprado!, así que es muy fácil ir acumulando muestras para las que no encuentras el momento de usarlas ¡hasta que llegan los viajes!.


¿Por qué me gustan los formatos muestra para viajar?, muy sencillo: Ocupan menos espacio, son más higiénicas, no corres el peligro de que se abran en la maleta y manchen la ropa, pasas sin problemas el control del aeropuerto, las vas tirando al usarlas así que te pesa menos el neceser a medida que avanza el viaje... ¡y además te permiten descubrir cositas nuevas!.

Ya os aviso que no todas las muestras que me llevo son de productos nuevos, como ha os he contado anteriormente en este post yo compro cremas de alta gama en formato muestra y también las uso en mis viajes para ir ligera, pero hoy voy a hacer unas mini reviews de mis primeras impresiones sobre algunas de las muestras "desconocidas" que he utilizado en mi última escapada, ¿he hecho algún buen descubrimiento?, ahora os lo cuento.



Lioele Waterdrop Sleeping Mask

Lioele es una marca coreana bastante conocida de la que hasta ahora no he usado nada así que me picaba la curiosidad y me llevé un par de muestras de esta sleeping mask.

Me ha parecido una crema muy agradable, tiene color azulado, textura tipo gel y un olor muy fresco, no es nada pegajosa y para mi destaca sobre todo su ligereza... y ese es a la vez su punto débil desde mi punto de vista: Me resulta demasiado ligera como sleeping mask, se me queda corta.

Creo que puede ser interesante para pieles jóvenes o grasas, sea como sleeping mask o como hidratante ligera.

Mizon Collagen Power Firming Enriched Cream

Esta muestra era bastante "generosa" así que la he podido usar varios días seguidos y formarme una buena primera opinión de esta crema hidratante facial.

Si la sleeping mask de Lioele destaca por si ligereza esta crema de Mizon lo hace por todo lo contrario, es una crema muy untuosa, con un olor indefinible (¿ligeramente medicinal?) no resulta pegajosa y desde luego deja sensación de hidratación sobre la piel.  Para mi resulta demasiado pesada, al menos para el verano, es posible que me encajara en invierno porque pese a la sensación "pesada" no me ha engrasado para nada la piel.

Como su nombre indica su ingrediente estrella es el colágeno, de esta línea si he utilizado hace tiempo la crema de contorno de ojos que me gustó mucho, más que esta hidratante facial.

Me parece útil para pieles secas-maduras o para pieles normales en invierno, y tiene a su favor que es una crema económica de Mizon, marca que a mi me gusta mucho como ya sabéis.

Hera White Program Cleansing Foam

Muestra de limpiadora jabonosa de la marca de alta gama Hera, como la anterior también venía en formato generoso y la he podido utilizar bastantes días. Ya sabéis que para mi es importante conocer el ph de las limpiadoras pero en este caso no tengo ni idea de cual es ya que, como os imaginaréis, no me llevé las tiras reactivas de vacaciones, así que sólo voy a confiar en la sensación sobre mi piel.

Es una crema color beige que al emulsionar con agua se convierte en una espuma muy abundante y espesa, con olor floral con un punto empolvado. Cunde muchísimo, con poca cantidad se obtiene mucha espuma ¡suavísima! que te limpia la cara sin dejar nada de sensación tirante.

Me ha gustado mucho y puede ser que me decida a comprarla si averiguo su ph, para mi sólo tiene en contra mi propia pereza: ¡Me gustan más los formatos en espuma por comodidad!

Actualización: Evelyn ha contado en comentarios que su pH es de 9-10, así que ha quedado inmediatamente eliminado de la lista de posibles compras. Snif, ¡y sin dejar nada tirante ni reseca la piel!, snif.


L'Occitane Amande Concentre de Lait

Hidratante corporal con olor a almendras, textura untuosa pero sin dejar la piel pegajosa o con sensación pesada. Tenía varias muestras del producto así que lo he podido utilizar a gusto ¡y realmente ha sido "a gusto"!. Me gusta mucho como deja la piel del cuerpo esta crema, hidratando sin resultar pesada y con un sutilísimo olor a almendras que a mi me encanta.

¿La compraría?, pues si, encantada... mi único "pero" es que se trata de una crema cara y aunque en los productos faciales no me importa demasiado en los corporales soy más "ratilla" y me cuesta más gastar, ¡pero la crema es fantástica! y me lo voy a pensar...

Etude House Mascara Remover

Desmaquillador bifásico para los ojos, aunque en la foto no se aprecia es bifásico con una parte transparente y otra rosa. No es realmente una muestra sino una mini talla y dura muchísimo. Desmaquilla perfectamente los ojos sin escocer o dar sensación de picor, es suave y efectivo, el único "pero" es la típica sensación grasa de muchos bifásicos.

No lo compraré porque aunque es efectivo me gusta más mi habitual bifásico de Yves Rocher, que además deja una sensación menos grasa en los ojos.


Rituals Gingko's Secret crema de manos 

Esta muestra como veis viene en formato tubito, la llevo en el bolso porque resulta muy cómoda y ya hace bastantes días que la uso ocasionalmente. Desde la primera aplicación dije "ugh, ¡no!" porque sin necesidad de leer la fórmula desde el momento en que te la pones notas que está llena de siliconas.

Es cierto que deja las manos muy suaves y tiene un aroma agradable (tampoco enloquecedor, simplemente agradable) pero no me gusta nada, nada, la sensación siliconada, así que desde luego no la compraré (aquí se demuestra clarísimante la utilidad de las muestras, vaya rabia me hubiera dado comprarla para usarla con desagrado)

¿Qué os han parecido estas muestritas?, ¿vosotras habéis probado cosas nuevas en las vacaciones de verano/invierno?


19 comentarios:

  1. Me gustó tu review, nunca se me hubiera ocurrido llevar muestras para hacer más espacio en mi neceser =D gracias por el dato!!

    Me gusta poder probar muestras para saber si el producto nos agrada, así hacemos un gasto innecesario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido!, prueba en tu próximo viaje y me cuentas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  2. Me voy el domingo de vacaciones dos semanas y no veas la que tengo aquí montada con las muestras! Siempre me sobra de algo y me falta de otra cosa, pero básicamente intentó llevar muestras de sobrescritos como tu! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo superávit gracias a los coreanos, hasta regalo a amigas de maquillaje que yo apenas uso y se van amontonando.
      A que es súper cómodo por para viajar?
      Gracias por comentar!
      Ciao guapa y buen viaje!!

      Eliminar
  3. Me pasa como a ti jajaja En lo viajes siempre que puedo, voy con sobrecitos demuestras que voy acumulando durante el año! O me llevo botes pequeñitos y los voy rellenando jajaja Tengo una caja llena llena de muestras de cosmética coreana que estoy deseando usar!!! Un beso guapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también rellenaba botecitos pero la verdad, ahora prefiero las muestras por higiene y comodidad, el único bote que relleno normalmente es el del desmaquillador de ojos. ¡Deja de rellenar y gasta lo que tienes en muestra! si no nunca las probarás y ya sabes que también caducan ;-)
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  4. Yo hago igual!! las muestras y cosas pequeñas son ideales para viajes! no probé mucho cosmética coreana pero tengo ganas de hacerlo! beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar cosmética coreana, seguro que te va a encantar, ¡anímate a experimentar! y si tienes dudas o quieres ayuda ya sabes dónde estoy.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  5. Hago lo mismo que tú. En viajes cortos llevo muestras o tamaños de prueba de productos más que nada para ir probando, pero en viajes largos (1 semana o más) me obligo a decantar en potes y envases más pequeños.
    Por cierto, si la espuma de Hera es aquella que tiene pequeñas pelotas de color beige, el pH es 9-10.
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿9-10 de ph? ¡pero si no me ha dejado nada tirante la cara!.
      Ohhh que gran decepción...pues nada, eliminada de mi lista de "deseos", ¡muchas gracias por la info!, me has evitado la investigación previa a la compra.
      (Que pena, snif)
      Ciao guapa!

      Eliminar
  6. Hola! que buena idea el llevar muestras a los viajes, no solo reduce el espacio sino que tambien aligera el peso :) ahh yo amo Lioele, he probado sus jabones para el rostro y uno que otro producto de maquillaje.
    Te sigo, gracias por pasar por mi blog!

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lioele me parece que es para pieles más jóvenes que la mía, ¡como la tuya por ejemplo!, pero tengo que probar algo de maquillaje.
      Bienvenida!!
      Ciao guapa

      Eliminar
  7. pppfff yo tendria que hacerte caso!!! Llevo tantas cosas siempre que no tengo lugar para nada!!! Asi me vaya solo 3 dias de vacaciones llevo mil cosas y todas grandes ajjajaa besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues prueba a llevar mil cosas y todas pequeñas!! jajajaa. Aparte de probar cosas nuevas no sabes que gozada ver como el neceser va menguando y dejando sitio para otras cosas en la maleta :)
      Un beso guapa, ciao!

      Eliminar
  8. Yo también noté que la crema de manos de Rituals estraba muy silcionada ajjaja. Pero me dio por pensar que sería perfecta para un viaje al Ártico para aislarme las manos XD. Es la pena de los productos de esa marca, que aunque están muy bien vendidos, compras mucho químico...

    Los corporales de L'Occitane tienen aromas prohibitivos, madre mía cómo huelen. Pero con la oferta que hay en el mercado de cosas naturales de verdad para el cuerpo, ¡ni loca pago su precio! (Salvo que me vuelva pródiga perdida jaja).

    Usando muestras me he enamorado de un contorno de Mádara que me tiene loquita...¡qué peligro tienen esos sobrecitos!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de momento al Ártico... como que no (soy friolera) :P pero me viene bien para el bolso, eso si, cuando se acabe ¡se acabó!
      Podrías hacer una review del contorno de ojos, yo sigo buscando el perfecto y toda info autorizada es bienvenida.
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  9. Las muestras son una maravilla para ir ligerita en los viajes.
    Yo tengo la piel mixta, pero vivo en el infierno así que mucha húmedad y calor, así que a mi me va fenomenal el sleeping pack de Lioele :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy claro, ahí te irá perfecta... a mi me gustó pero se me queda corta, pero me pareció buen producto.
      Un beso guapi, ciao!

      Eliminar
  10. Estas vacaciones también he tirado de muestras porque aunque siempre me quejo de las pocas muestras que dan en algunas tiendas, realmente son de gran ayuda.
    La crema corporal es una de mis favoritas!!.
    Un beso guapa!!.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...