30 jun 2016

Rituals: The Ritual of Sakura Body Scrub

Soy tremendamente perezosa para utilizar productos de cuidado corporal, si ya me cuesta un mundo hidratarme todos los días, os podréis imaginar que lo de exfoliarme el cuerpo es casi misión imposible. Con el verano ya aquí parece aún más necesario tener la piel bien suave e hidratada, así que aprovechando una oferta comercial me hice con esta exfoliante con olor a cerezo ¿? y composición muy interesante, a ver si me animaba a usarlo más de lo habitual (que es un uso cercano a cero)
¿Qué tal ha ido mi experiencia con la exfoliante Sakura de Rituals?.

¿Qué es?

Una exfoliante corporal para utilizar en la ducha.
Se recomienda usarla una o dos veces por semana sobre la piel húmeda, masajear y aclarar abundantemente.
Rituals: The Ritual of Sakura Body Scrub

¿Es para mí?

Es válido para cualquier tipo de piel (atención a que no tengas irritaciones o heridas) siempre que no seas alérgico a alguno de sus ingredientes, los he introducido en CosDNA para facilitar su consulta.

Contiene azúcar ecológico, arroz y bastantes aceites (macadamia, argán, jojoba, aguacate, almendras...y más), me ha sorprendido la cantidad de ingredientes naturales que tiene a pesar de no ser realmente un producto de cosmética natural.

¿Qué promete?

Eliminar suave y eficazmente las células muertas de la piel al tiempo que nutre y revitaliza la piel seca.

  
Tengo que confesar que no soy demasiado fan de la marca Rituals y que es algo un poco absurdo porque no tengo un motivo concreto y real para ello. He usado algunos productos en formato de viaje (comodísimos) pero no me llamaron demasiado la atención, así que no es una tienda en la que entre demasiado y cuando lo hago no compro casi nunca. 

¿Entonces por qué compré esta exfoliante corporal?, bueno, lo cierto es que no la he comprado sino que venía de regalo con una revista femenina y me llamó la atención su tamaño muy grande para ser una “muestra” (¡son 125g de producto!),  yo además soy muy perezosa con el tema exfoliación (me pasa con la cara y no os podéis imaginar con el cuerpo) así que me pareció perfecto el tener un tamaño más que decente de producto, ideal para usar ahora con el buen tiempo y que no me daría cargo de conciencia si finalmente no usaba mucho ¡a fin de cuentas era el regalo de una revista!.


La exfoliante viene en un tarro con tapa de rosca bastante cómodo, el producto “estándar” tiene el mismo formato sólo que con más cantidad,  tiene un aspecto granuloso (de azúcar) separado de una parte líquida acuosa, esto da un aspecto raro al producto, como de no estar bien mezclado pero puede deberse a las altas temperaturas de estos días, a que los aceites que contiene se hayan licuado más de lo habitual, de todos modos basta mezclarlo un poco con el dedo y la pasta queda perfecta.

Rituals Sakura Body Scrub

El olor es maravilloso, siempre que os gusten los olores florales, tiene un olor bastante fuerte que yo no puedo definir como olor a sakura (flor de cerezo) pero que es definitivamente floral y para mí muy agradable.

En la ducha, tras haberme lavado como de costumbre, apliqué el exfoliante (chicas, cerrad el agua al aplicarlo o esto no funcionará, se irá todo por el desagüe antes de tiempo), hay que agarrarlo del bote “a pocos” y se aplica por la piel del cuerpo con movimientos circulares. Al principio de masajear me ha resultado, como me pasa siempre con las exfoliantes, un pelín desagradable, no me gustan demasiado las exfoliantes con gránulos, pero me sorprendió mucho porque se iban desvaneciendo los granitos (lógico al ser azúcar) y al final estás masajeando la piel con aceite perfumado, nada más, algo que me sorprendió porque hasta ahora todas las exfoliantes físicas que he usado eran de gránulos de especias o hueso de albaricoque, que no desaparecen y te dejan toda rasposa hasta que te aclaras.

Aplicas la exfoliante por todo el cuerpo masajeando y finalmente te aclaras con agua tibia… ¡pero el aceite permanece!, así que sales, te secas sin frotar demasiado con la toalla y tu piel se queda toda hidratada y perfumadísima. Si no estáis habituadas a utilizar aceites hidratantes sobre la piel húmeda os puede resultar un poco extraña la sensación, como que no te has aclarado bien, yo uso todos los días aceites corporales tras la ducha (es el único modo de hidratarme dada la pereza que me da aplicar crema una vez que estoy seca) así que la sensación me resulta cotidiana y me gusta mucho sentir mi piel elástica e hidratada.

¿Se nota la suavidad e hidratación de la piel?, definitivamente sí, notas la piel más suave tanto por la exfoliación como por el efecto del aceite, pero a mí lo que más me ha llamado la atención es el olor, ¡sales de la ducha perfumada de los pies a la cabeza! y dura y dura y dura… yo me pasé medio día olisqueando mis brazos porque no daba crédito, esto quiere decir que si os gusta el perfume que tiene es fantástico, pero si no es así… mejor que no lo uséis porque no desaparecerá en pocos minutos.

Qué me ha gustado más

Que exfolia con suavidad y deja la piel muy suave.
La sensación de hidratación intensa.
La persistencia del olor sobre la piel.

Qué me ha gustado menos

El aspecto un poco extraño de la crema con el aceite “flotando” encima del azúcar.

¿Lo volveré a comprar?

Pues sí, me ha dejado fascinada este producto, si me sigue enamorando en sucesivos usos hasta finalizarlo, lo compraré.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?

Yo ya sabéis dónde :) . Se puede encontrar en la web de Rituals y en sus tiendas físicas en España.


17 comentarios:

  1. Yo compré la revista hace un par de días y usé el exfoliante por primera vez anoche, me gustó bastante. Me ha dejado la piel muy suave y me gusta su olor. No creo que me compre el producto entero pero si que está bien como regalo de una revista, jeje. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto la revista está volando de los kioskos, en un par de ellos estaba agotada cuando fui y ya hace días. Como viste también regalan el body milk, pero de ese al comprobar los ingredientes me gustaron menos que los de esta exfoliante.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no me enteré de lo de la revista!!!! No me suena haber visto ninguna este mes con nada de Rituals!!!! A mi esta colección y la de Eucalipto me encantan, me dejan la piel muuuuy suave sin irritarla ni dejarmela muy seca. Eso si, me parece un poco cara... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que llegas a tiempo! Está aún en los kioscos, tienes esta opción con tarro de exfoliante o con tubo de body milk. Pregunta a tu kiosquero y aprovecha.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Lo bueno es que venía en una revista y de esa forma lo pudiste probar, pero como mencionas eso que se separe el aceite de la azúcar es algo molesto, pero supongo que ha de ser por el calor.
    La marca la conozco por bloggers españolas, no es una que vendan en mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen venta internacional por la web pero no a tu país :(
      Gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  5. Se ve bastante bien el exfoliante, que bueno la muestra es bastante grande!
    Te sigo, me gusto mucho tu blog!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la he tenido en la mano, tanto la crema como el exfoliante pero no me llama demasiado. Me pasa como a ti supongo, no hay una razón concreta. Quizás el que estoy saturada de verla en todas partes y me pone nerviosa ;-)
    Me alegra que funcione tan bien, lo de que el aceite se separe por encima del azúcar suele pasar, es cuestión de remover y listo!!, lo digo porque yo suelo preparar un exfoliante casero de azúcar de caña y aceite de oliva virgen y también ocurre ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, al usarlo lo mezclé todo pero pensaba que era por el calor. Gracias!, besos guapa

      Eliminar
  7. Hola guapa! Me ha encantado descubrir tu blog :-) Justo el de Sakura no lo he probado pero los exfoliantes de Rituals son de mis favoritos. Siempre aprovecho las rebajas para reponer Himalaya Scrub, que a diferencia de este lleva sal y el gránulo es un poco más grueso, así que no sé si te gustaría porque rasca un poquito más, pero también se deshace y lleva aceites que dejan la piel super suave y perfumada, entre floral, mentolado y especiado, que para el verano es genial. Sobre lo que comentabas en mi blog de las brumas, es verdad que no son muy baratas pero duran un montón y también se pueden utilizar como perfume, incluso para tomar el sol, porque no tienen alcohol. Yo he tenido la suerte de que la marca me ha enviado algunas cositas, pero estoy suscrita a sus newsletter y hacen muchas promociones de 20 o 30% durante el año y es cuando suelo aprovechar para reponer las que más me gustan ;-) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, se me olvidaba decirte que no te preocupes porque se separe el azúcar de los aceites, es normal que ocurra. Yo lo que hago es remover un poco con la mano antes de aplicar y listo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te has pasado y te gusta el blog, muchas gracias!
      Me parece que la bruma va a caer...a ver si con suerte tienen algo de rebaja estos días.
      Justo esta mañana he usado la exfoliante y directamente le he dado un meneo fino al tarro y se ha mezclado fenomenal, jajaja.
      Gracias por comentar! Ciao

      Eliminar
  9. Perdón!!! No se a quien he borrado un comentario por error antes de leerlo!!
    Sorry, de verdad, ha sido fallo por manazas con el móvil :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un macaco!! ajajaj. No pasa nada, te decía que con la línea Sakura Rituals me ha conquistado, pese a que no sea especialmente fan de la marca. Y sus productos masculinos me estoy dando cuenta de que son lo más!! Un beso!!

      Eliminar
  10. Reina, perdona!! Guay que te has dado cuenta.
    Pues mira, por culpa de la big-muestra, una review de Naoko y un 15% mísero de rebajas, ha caído el mist karma de Rituals! De no comprar nada paso a empezar a volverme loca... Lo que no sabía es lo de los productos masculinos.
    Un beso monita

    ResponderEliminar
  11. Pues yo reconozco que soy muy fan de Rituals, ¡¡me encantan sus aromas!!, tampoco hasta ahora he mirado mucho sus ingredientes (cosa que está cambiando y me descubro leyendo en las perfumerías los inci de los productos). Yo he probado este de Sakura y el de Hamman, y me gustan los dos. Quizá el Hamman para invierno porque es un aroma más fuerte, pero la sensación de la piel al salir es fantástica. Yo aprovecho las rebajas para comprarlos. Salu2.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...