} Un viento del este: Clarins Pure Melt Cleansing Gel

7 jul. 2016

Clarins Pure Melt Cleansing Gel

En la doble limpieza facial asiática el primer paso se suele realizar con aceites limpiadores o unos bálsamos de consistencia similar a la vaselina, aunque la mayoría de este tipo de limpiadoras se encuentran en marcas asiáticas cada vez hay más de la cosmética occidental que cumplen el cometido, como el Clarins Pure Melt Cleansing Gel que os reseño hoy.

¿Cómo se usa un aceite para limpiar la cara?,  ¿ha sido este gel-aceite tan eficaz como otras limpiadoras similares asiáticas?, ahora os lo cuento.

¿Qué es?

 Una limpiadora facial con textura de gel fundente, su textura cambia de gel a aceite y leche desmaquillante al utilizarla sobre la piel.

Se aplica una pequeña cantidad en el rostro seco, se masajea para que se convierta en aceite y se elimina emulsionándola con agua.

¿Es para mí?

Es válido para cualquier tipo de piel siempre que no seas alérgico a alguno de sus ingredientes.

Clarins Pure Melt Cleansing Gel: ingredientes

¿Qué promete?

Gracias a su textura cambiante elimina todas las impurezas y maquillajes, incluso los más intensos, dejando una piel pura, fresca y suave.


Imagino que ya todas conocemos la famosa doble limpieza que se utiliza en las rutinas asiáticas, pero no vamos a dar nada por hecho y voy a refrescar información: Al final del día lo deseable es aplicar una doble limpieza sobre la piel para de este modo eliminar todos los residuos, impurezas, maquillaje, sebo… y aumentar la efectividad de todos los productos que utilizamos a continuación. Por la mañana no es necesario hacer una doble limpieza, basta con usar una limpiadora jabonosa, en espuma o agua micelar, yo soy fan de usar espuma facial en la ducha.

Clarins Pure Melt Cleansing Gel


Aunque podemos hacer combinaciones distintas de doble limpieza la clásica es realizar la primera con una limpiadora en aceite y la segunda con  jabón/espuma, de este modo se elimina toda la suciedad “grasa” como los maquillajes, protectores solares o el propio sebo de la piel y a continuación los residuos que podemos eliminar con agua. Como digo esta es la doble limpieza “clásica” pero las combinaciones son múltiples dependiendo de nuestras preferencias y necesidades, podríamos hacer leche limpiadora-espuma, aceite-agua micelar etc. Yo en días normales soy de aceite-espuma y en días vagos o de poca suciedad uso agua micelar-espuma.

Seguro que algunas pensaréis “madre mía, si a mí me cuesta limpiarme una vez cómo voy a hacerlo dos veces, menuda pereza… si seguro que hasta es malo tanto limpiar”, bueno, os voy a dar la razón definitiva para hacer una doble limpieza, la razón que me convenció a mí: chicas, se nota, ¡la piel cambia! y además es fácil convertirlo en un momento muy gustoso usando una simple muselina o toallita, ahora os cuento como.

Este gel fue un regalo que me hicieron aunque es verdad que lo elegí yo, al ver un gel que se convertía en aceite me picó la curiosidad para probar qué tal funcionaba, porque la limpiadora bálsamo que estaba usando (famosísima coreana que tengo pendiente de reseñar) no me acababa de convencer.



Es un gel aceitoso en formato tubo, lo que hace muy cómodo su uso y evita el “contaminarlo” metiendo los dedos en un bote, no hace falta demasiada cantidad (ojo, yo las primeras veces me pasé en la cantidad y es un desperdicio absurdo) y se extiende con facilidad. Tiene un color anaranjado y apenas se percibe olor.

Clarins Pure Melt Cleansing Gel: textura

Se aplica por todo el rostro y cuello secos y se masajea la piel para que se pueda “atrapar” toda la suciedad, veréis como se va convirtiendo en aceite sobre la piel lo que facilita el masajearlo,  a continuación tienes dos opciones para retirarlo, la oficial o la adaptada que uso yo (llamémosla “Anouk’s way” ;-) )

La oficial es que aclares con agua el aceite, veréis que es sencillo porque al contacto con el agua se convierte en una especie de emulsión de color lechoso que se retira sin problema.

El “modo Anouk” (y de muchas más personas, seguro)  consiste en utilizar una muselina facial o (yo soy un poco más rústica) una toallita fina con un lado afelpado normal y el otro de felpa-terciopelo, la toalla la empapas bien en agua templada (que quede calentita), la escurres y con el lado felpa retiras el aceite de la cara, con el lado terciopelo finalizas la primera limpieza ¡y ya pasas a la segunda limpieza en jabón-espuma! (tu cara ya estará húmeda). Por cierto, yo también retiro el jabón con la toallita calentita (obviamente la voy aclarando y escurriendo entre las pasadas de limpieza), ¡no sabéis que gozada quitarte todo con la muselina-toalla templada!, es un gustazo tipo spa y te deja la piel preparada para ponerte los tratamientos posteriores (¡y así no te escurre el agua por los brazos al aclararte! que lo odio…)

Esta limpiadora es muy eficaz, retira muy bien el maquillaje y la grasa, no irrita y deja la piel suave. Aunque ya os he contado que yo los ojos me los desmaquillo siempre con el Pur Bleuet de Yves Rocher quise probar si este gel limpiador funcionaba para los ojos y la respuesta es sí, me retiró todo: la máscara, eye liner, sombras etc. sin irritarme nada.

En resumen: me parece una limpiadora eficaz y de uso muy agradable, elimina toda la “suciedad” y deja la piel muy suave y limpia, sin sensación de sequedad.

Qué me ha gustado más

El higiénico formato en tubo.
Se extiende con facilidad y es muy cómodo su uso.
Deja la piel muy suave y limpia.

Qué me ha gustado menos

No es una marca demasiado económica.

¿Lo volveré a comprar?

Es muy probable, de las limpiadoras en aceite que he usado de momento es la que más me gusta.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?:

Lo puedes encontrar en cualquier perfumería o gran almacén con productos de alta cosmética, depende de la tienda pero su precio ronda los 19€ los 125ml,  también se puede comprar en Amazon USA .

26 comentarios:

  1. Hola! yo suelo limpiarme la cara con agua micelar. Pero se ve bueno como para probar! Buen post! Besos!! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, como comento me parece más interesante hacer la doble limpieza porque la piel lo agradece y eliminas toda la suciedad. Yo también uso agua micelar, pero sabes que si usas bases de maquillaje o protector solar es muy difícil quitarlo todo... para mi es más para los días sin maquillaje/protector o como segundo paso tras la primera limpieza.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  2. Ufff lo que me cuesta una buena limpieza por la noche. Esta limpiadora tiene buena pinta lo que yo no soy muy de limpiadoras en aceite. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pereza mortal, ¿verdad?, ¡pero no queda otra!
      Besos guapa, gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Me parece muy curioso lo de que cambie la textura del producto, me gustaría probar, aunque el precio hace que lo piense dos veces...
    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a pasarte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es barata pero tienes otras opciones similares más económicas, justo hace nada entré en Marionnaud (tienes web) y de su línea bio tienen una limpiadora del mismo estilo, me quedé con ganas de comprarla pero hasta que no acabe esta no me vuelvo loca, que tengo varias en danza.
      Ciao, ¡me paso!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Clarins, es una marca que me inspira mucha confianza porque nunca me ha dado alergia pero si muy buenos resultados. Actualmente siempre que me maquillo me limpio la cara a conciencia en cuanto llego a casa, no espero a la noche porque me gusta que mi piel respire y en casa no necesito llevar maquillaje ya que todos sabemos lo que hay ;-)
    Antes de acostarme me limpio bien la cara para luego aplicar todos los tratamientos nocturnos de rigor, pero no suelen darse a menudo las dos cosas juntas. Lo de la doble limpieza no lo sabía, o quizás es que no lo hago seguido y por eso no me suena, pero lo que hago es usar un desmaquillante o un agua micelar para retirar la pintura y luego mi tónico y la leche limpiadora. El jabón lo uso por las noches pero no después de todo lo anterior. Supongo que cada una tenemos nuestros rituales ;-)
    Nunca he tenido un aceite de este tipo, así que me lo apunto!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sugerencia por si quieres experimentar, ¿quien sabe?, igual te sorprende: Usa primero la leche limpiadora, retira con muselina-toalla fina y después usa el agua micelar o el jabón, luego ya tónico etc (tu rutina). Si lo pruebas cuéntame qué te parece.
      Ciao guapa! un beso

      Eliminar
  5. Yo suelo usar agua micelar y luego un gel de limpieza! Tengo ganas de probar un producto como el que mostras, me parece super interesante el gel aceite!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar como primera limpieza un aceite, yo me resistí y ahora me encanta. Ya me contarás si lo haces.
      Ciao guapa

      Eliminar
  6. No sabía yo que Clarins se había animado con etse tipo de limpiadoras. Tomo nota para cuando esté sueltecilla de presupuesto ajaja.
    Yo antes no me creía que los aceites me retirasen todo el maquillaje de ojos, pero una vez probados casi que estoy prescindiendo de nuestro querido bifásico de YR. Aunque he vuelto a picar con él casi por nostalgia...;)
    Me ha gustado mucho tu ritual de limpieza spa casero. A veces me entran ganas de relajarme y ponerme a mimarme pasito a pasito, pero la pereza me vence ajaja.
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no, nada de pereza, ¡pruébalo! :)
      Besos guapa

      Eliminar
  7. Te compro la Anouk Way!! Yo tengo sinusitis, y si me lavo la cara en serio al día siguiente mi nariz lo siente me levanto congestión nasal. Yo me limpio con crema y despues agua micelar, pero a veces siento que el usar mucho algodón me irrita las mejillas. Así que probare lo de la toalla, sólo que mi maestra tendrás que instruirme en escoger una toalla o muselina facial, porque me dices toalla y yo pienso en la típica toalla de cuerpo, creo que nunca he visto o tocada una que sea para rostro, y de paso digo nunca he estado en un spa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Carolina: muselinas a buen precio puedes encontrar en tiendas de artículos para bebés o en eBay o Aliexpress (muslin face cloth). La toalla que yo uso es efectivamente tipo la de manos o cuerpo pero las que hay en tamaño para la cara (30x30cm aprox)y yo prefiero las que no tienen la felpa muy gruesa (todo lo contrario que me gusta para el cuerpo, que cuanto más gordita mejor), elijo una felpa fina, con un lado de rizo (típica toalla) y el otro con felpa tipo terciopelo (la que es muy suave), pero vamos, que te sirve cualquier toalla pequeña y fina de felpa normal (yo es que soy un poco sibarita ;-) )
      No te compliques la vida, las mini-toallas en cualquier tienda de artículos del hogar las encontrarás y como te digo las muselinas se usan también para los bebés.
      Espero te sirva, cuéntame si lo encuentras y qué tal el uso
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias!! He buscado en ebay y sí que salen mejor de precio. Estuve revisando la toalla que uso para secarme el rostro, tocando su textura y la verdad la sentí un poco áspera, por lo que probaré las muselinas.

      Eliminar
    3. Ya me contarás si te va mejor para la sinusitis, ojalá!
      Ciso

      Eliminar
  8. Yo utilizo agua micelar y a continuación agua y jabón y cuando acabo me exfolio el rostro. Un post genial!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte Aitana, iré a tu blog.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el Anouk's Way, pero no me gusta que Caudalie (una marca que deseo con mi vida y que mi bolsillo no tanto porque sé que es cara, pero al fin y al cabo es una inversion) no llega a Chile, *llora*. Como sabes harto de cosmética coreana y en cambio Jolse llega a la puerta de mi departamento, te quería preguntar si conoces algún reemplazo asiático para este maravilloso limpiador facial, por favor!
    Un besote y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Te has liado (te ha podido el ansia, jaja), esta limpiadora no es Caudalie, es Clarins y si que la venden en Chile, así que si te apetece no tienes problema más allá del precio que tenga ahí.
      La limpiadora que conozco coreana no te la voy a recomendar porque me gusta mucho menos que esta, ¡pero mucho menos! :(
      Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
    2. Clarins llega sólo a Santiago y es terriblemente cara como marca, así que por el momento voy a pasar :(
      Gracias igual :*

      Eliminar
    3. Ohhhhh, vaya :( Puedes mirar en Amazon USA pero de todos modos te cuento de la coreana: Clean it Zero de Banila Co, me gusta menos que ésta por el tema de mi manía a los derivados del petróleo pero desmaquillar lo hace fenomenal, quita todo y sin irritar.Tienes varios tipos, yo he usado la rosa, y es muy fácil de encontrar en webs coreanas.
      Espero que te sirva! Feliz semana.
      Ciao

      Eliminar
  11. las limpiadoras de clarins me suelen gustar y la marca en general tambien! tengo que decir que quiero probar esta limpiadora y la verdad la limpieza se nora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì la pruebas cuéntame si te gusta.
      Ciao!!

      Eliminar
  12. Es una de mis limpiadoras favoritas, aunque me ha dado dolor de docrazón ver ese chorrazo en la mano. Yo con eso tengo para una semana!!! Se necesita muy, muy poquita cantidad, como un guisante o menos.
    Yo la retiro como indica la marca. Primero masajeo el aceite, luego le agrego unas gotas de agua para que emulsione, y sigo masajeando, y luego ya retiro con agua y me seco la cara a toques. Queda perfecta. Si usas la muselina, y arrastras, te llevs por delante todo el tratamiento que te aporta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa cantidad es excesiva, pero se ve mejor el color y la textura, todo por el bien informativo!
      No creo que una Limpiadora aporte tratamiento, permanece demasiado poco tiempo sobre la piel, para mi tiene que cumplir con su cometido de limpiar, que tenga un pH adecuado y que no irrite...el tratamiento viene después :)
      Gracias por comentar! Ciao

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...