30 mar 2016

OST C20 Original Pure Vitamin C20 Serum

Antes de nada tengo que confesar que los serums son mis productos de belleza favoritos, tengo muchos con distintos propósitos, según lo que necesite mi piel, pero si tuviera que renunciar a todos menos a uno sin duda me quedaría el serum de vitamina C.

A la vitamina C la podríamos encuadrar dentro del grupo de principios"activos" que trabajan de manera efectiva en la piel y os aseguro que entre usarla y no la diferencia se nota ¡y mucho!, pero su efectividad depende de la concentración, de utilizarla correctamente y, ¡oh sorpresa!, de cómo la conservemos, luego os cuento más sobre esto.



Aunque llevo años usando serums de vitamina C y soy una convencida militante, me llamó mucho la atención este serum de OST por su alta concentración de vitamina C ¡un 20%!, nunca había encontrado ninguno de más de un 10% aproximadamente, así que me lancé a comprarlo y probarlo.

OST C20 Original Pure Vitamin C20 Serum
¿Qué es?

OST C20 Original Pure Vitamin C20 Serum es un serum transparente de textura ligera con un 20% de vitamina C en forma de ácido ascórbico, viene en una botellita ambar (para evitar la oxidación por la luz) con un gotero.



¿Es para mí?

Es válido para todo tipo de piel siempre que no seas alérgico a alguno de sus ingredientes, la lista completa la puedes consultar en CosDNA



La Vitamina C utilizada en este serum es el clásico ácido ascórbico, la forma más habitual utilizada en cosmética, a favor tiene su gran efectividad y en contra que se oxida con el tiempo y el contacto con la luz y el aire, por eso es conveniente que lo guardes en la nevera y si pasado tiempo ves que el serum empieza a ponerse de color naranja mejor que lo deseches, porque eso indica que se ha oxidado y habrá perdido su función antioxidante.

¿Qué promete?

Pues de todo: mejorar la textura y el grano de la piel, disminuir el tamaño de los poros, aumentar el brillo, disminuir la pigmentación (las dichosas manchitas), ligera exfoliación, atacar los puntos negros... menos hacerte las camas, todo lo demás te lo promete.


El serum tiene una consistencia muy ligera pero no excesivamente acuosa, no me gusta nada que un serum se escurra del gotero antes de presionar por ser demasiado liquido,con éste es muy fácil tomar la dosis justa.

OST C20 Original Pure Vitamin C20 Serum

Con cuatro gotas (literalmente) es suficiente para la cara y un par de gotas más para el cuello, además en mi caso lo he usado también en el dorso de mis manos (otras dos gotas), tengo la piel muy blanca y desde muy joven por no usar siempre protector solar, me salieron pequeñas manchas en las manos ¡que odio!

Yo lo he usado siempre por la noche, después de la limpieza facial y antes de poner cualquier otro producto en la piel. Se recomienda usar la vitamina C sobre la piel "desnuda" por ser más eficaz, pero si como te pasa a mi no tienes la paciencia de esperar un rato después de la limpieza para que el pH de la piel vuelva a su ser, sólo tienes que usar un tónico que te sirva como regulador del pH como por ejemplo Cosrx AHA/BHA Clarifying Treatment Toner, lo aplicas con un algodón y a continuación ya puedes pasar al Serum C20 sin problema.


Se aplica con facilidad, se extiende rápido y apenas deja sensación pegajosa (ughh), se palmea un poco la cara y al ratito pasa la sensación "sticky" que tan poco me gusta. Y ahora a esperar... sí, es mejor esperar unos 15 minutos antes de aplicar los siguientes productos de tu rutina facial, como el tónico, la esencia, otros serum, la hidratante... lo que sea, y se recomienda esperar para que la piel lo pueda absorber bien y no disminuya la eficacia de los productos que se aplican después. Estos 15 minutos de espera son los culpables de que sólo lo haya usado por la noche, por la mañana voy como las locas para ir a trabajar y mi rutina es mucho más breve que por las noches.



Aunque te parezca una bobada espera el tiempo necesario antes de aplicar otros productos, se nota.
Recuerda guardar el serum en la nevera para evitar que se oxide (lo notarás porque se empezará a volver de color anaranjado)




Qué me ha gustado más

Mi piel está mucho más suave por la mañana y más luminosa, si lo he dejado de usar unos días lo he notado y algo importante: las manchitas del dorso de las manos ¡están visiblemente más claritas!. He notado mejora en la calidad de la piel.
El frasco me ha durado unos seis meses, la relación duración-calidad-precio es estupenda.

Qué me ha gustado menos

Es un poco pegajoso hasta que se absorbe y aunque es relativamente rápido no me gusta esa sensación.
No he notado mejora en el tamaño de mis poros.
Algunos de los ingredientes, como parabenos y PEGs

¿Lo volveré a comprar?

Pues probablemente no... ¿Eh?, ¿cómo?, ¿pero no dices que le ha sido efectivo y merece la pena?, pues si, pero OST ha sacado la versión "actualizada" llamada C 21.5, con más concentración de vitamina C, una lista mucho más corta de ingredientes (sin los que no me gustan) ¡y no sticky! así que antes de repetir con OST 20 voy a probar otras marcas también con alta concentración o la nueva versión y compararé.

Puntuación


4



¿Dónde lo he comprado?: en Jolse, por unos 15€, también lo puedes encontrar en otras webs como Wishtrend, en la que tienen la gama completa con la versión clásica, la actualizada, la crema, etc.


7 comentarios:

  1. Buenas!! Me alegra que sea el producto del que no prescindirías jaja. Para mí también es una maravilla.
    Sabes qué? Elizavecca tiene uno de 30% de concentración que... me hace ojitos, sinceramente xD
    Yo en algunas cosas que has dicho discrepo... jeje:
    - por esperar un rato no se te equilibra el PH de la piel (en regenerar el manto ácido, que es lo que perdemos al lavarnos la cara, se tarda unas 2h mínimo).
    - este serum tiene un ph de 3, (más ácido que la piel) con lo cual yo opino que no hace falta el uso de un tónico para equilibrar el ph de la piel, (ya de por sí la va a acidificar él solo, aunque es verdad que el tónico favorece que se incremente la absorción de los siguientes productos).

    Y nada, me quedo que me gusta tu blog! Gracias por ponerme ese comentario en mi blog!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me he explicado bien y corregiré la entrada; yo no espero para equilibrar el ph, aplico el tónico aha- bha para intentar hacerlo antes de usar el serum (me da la sensación de que así es más eficaz). Tienes razón en que esperar sólo "un rato" no sería bastante!
    Oye...que tentador un 30%...no será demasiado fuerte? Tu que colaboras con Elizavecca tienes que probarlo y postear!
    Ciao!y gracias

    ResponderEliminar
  3. Será muy fuerte? O la dePurito será mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la de Purito, ¿? Sorry pero no te puedo ayudar.
      Ciao!

      Eliminar
    2. No conozco la de Purito, ¿? Sorry pero no te puedo ayudar.
      Ciao!

      Eliminar
  4. Aquí estoy, aprovechando las vacaciones para hacer un maratón de lectura de tus post. Me han regalado hace poco el serum C-Vit de Sesderma, y por lo que veo lo aplico mal. Yo hasta ahora lo utilizaba por la mañana, tras la limpieza (sólo el segundo paso) y tras aplicar un hidrolato de hamamelis (estoy probando con él, pero echo de menos mi adorado tónico de Klairs). Después usaba en serum de C-Vit, pero por lo que veo tengo que hacerlo antes del tónico. A mis 52 años mi piel agradece toda ayuda. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usarlo tras un tónico que te regule el pH tras la limpieza, sin problema.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...