8 jul. 2019

Una explicación


Os debo una disculpa, lo sé y aquí estoy para dárosla: siento no haber publicado nada en las últimas semanas, pero como para casi todo en esta vida, hay una explicación.
Los últimos meses no han sido fáciles para mí a nivel personal, no soy persona que comparta estas cosas fuera de mi círculo más cercano y no voy a entrar en detalles, pero sí os comento que ha sido algo importante, de esas cosas que te marcan y para las que necesitas un periodo de duelo y aceptación… ese tipo de periodo en el que necesitas cuidarte y en el que he intentado no forzarme más de lo necesario y como consecuencia se ha resentido este blog.

Si a esta necesidad de tranquilidad y no hacer nada “por obligación” fuera de lo realmente imprescindible en mi vida cotidiana, le unís lo que todas ya sabemos sobre los últimos tiempos blogueros, el “drama” está servido.

Sabemos que los blogs están en franco retroceso (espero que de manera temporal) porque el “público” ahora demanda inmediatez y facilidad, frases cortas, información pre digerida, más imágenes que letra… y si no encuentran eso, la mayoría escapa.

Muy pocas personas están dispuestas a “esforzarse” leyendo una información detallada y eso, e imagino que lo supondréis, es algo frustrante para quien escribe un post del estilo de los que yo suelo publicar aquí, para que os hagáis una idea un post del blog me supone mínimo un par de horas sólo en escribirlo (no incluyo hacer las fotos, por ejemplo) mientras que un instapost de Instagram está listo en unos quince minutos (de nuevo, fotos aparte).

No me estoy quejando en absoluto, el mundo cambia constantemente y a veces en un sentido que no es el que nos gustaría, pero el ser humano o se adapta al cambio o no sobrevive, y eso mismo creo que sucede actualmente en este mundillo blogger.

Es mi decisión el empeñarme en seguir como hasta ahora porque es lo que más me gusta personalmente o intentar adaptarme y fluir con los tiempos, mientras eso me dé también satisfacciones y os digo que Instagram aunque de otra manera que el blog, también me las da: me gusta de Instagram la inmediatez del contacto con las personas, su agilidad, como las novedades llegan mucho más rápidamente, el humor, la variedad… cierto que también hay cosas que no me gustan, pero en la balanza de momento gana lo que me satisface, incluido el acariciar mi ego.

¿Ego?, sí, ego, no vamos a mentir, aunque mi blog y mi cuenta de IG son hobbies sin más, todos necesitamos reconocimiento y aprecio, el sentir que nuestro esfuerzo se valora, la satisfacción de que alguien te diga “oye, gracias, me has ayudado” o “me encanta como escribes, me haces reír”. Pues sí y quien diga lo contrario miente, esto es también una variable importante de este juego.

¿Toda esta charla es para decirnos que vas a dejar el blog para sólo seguir en Instagram?: no.

Lo que quiero deciros es que en este momento por motivos personales no me encuentro con el ánimo adecuado para escribir posts para el blog, porque el resultado del esfuerzo-recompensa me produce incomodidad y frustración (que es lo último que necesito en este momento de mi vida), pero espero cambiarlo pronto y volver a publicar los posts largos y elaborados que os gustan a algunas de vosotras y sin duda, a mí.

Hasta que llegue el momento estaré encantada de interactuar con vosotras a través de mi cuenta de Instagram @unvientodeleste ahí además de ver mis instaposts podéis preguntarme lo que queráis.

Gracias por vuestra comprensión. ¡Muacs!

33 comentarios:

  1. Tu tomate el tiempo que quieras!! creo que somos bastantes las que nos estamos dando un respiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco una pena, ¿no te parece?, pero como comento creo importante saber adaptarse al momento...y el momento es éste
      Besicos!, ciao

      Eliminar
  2. Tomate el tiempo que creas necesario, tu vida personal es lo primero si como dices el blog es un hobby, todas nos hemos dado cuenta de que los blogs han bajado pero no creo que haya que hacer dramas de eso, la vida es asi absolutamente en todo y bastantes dramas tienes como para darle importancia que los blogs hayan pasado un poco de moda o lo que quiera que sea... y hay que adaptarse aunque por otra parte si realmente sigues teniendo contenido y te sigue apeteciendo escribir pues se hace y sino pues tampoco pasa nada, hay que hacer lo que más convenga y especialmente lo que te apetezca.


    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. No creo que debas pedir disculpas por tomarte tu tiempo. Al fin y al cabo, esto lo haces porque quieres, y cuando quieres, no hay obligación.
    Igualmente, si necesitas un respiro por los motivos que sean, bienvenido sea, lo sano es darse cuenta y atender lo que realmente nos pide el cuerpo. A veces necesitamso perspectiva para darle otro enfoque a las cosas, y eso sólo se consigue tomando distanca.
    Un abrazo, y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las disculpas son más por desaparecer sin decir nada 😁
      Es cierto,ahora necesito calma y poca presión...en ello estoy.
      Besos, ciao

      Eliminar
  4. Un abrazo fuerte y mucho ánimo para estos días. Se entiende perfectamente y me gusta leerte porque sabes que muchas cosas las vemos de manera muy similar. Lo que comentas del blog e instagram, por ejemplo.
    Por aquí y por allí estaré, ¡eso no lo dudes!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te mando mucho ánimo y fuerza para afrontar esa triste situación. Por mi parte, aquí te espero, que siempre es un placer leerte. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, reina, el tiempo es un gran bálsamo y vuestro cariño también ayuda.
      Besicos

      Eliminar
  6. Tú tranquila todos necesitamos tomarnos momentos de descanso y más en determinadas situaciones. Yo ya te sigo por instagram y estaré atenta. Mucho ánimo y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo, espero estar "full equipe" muy pronto.
      Besos, ciao

      Eliminar
  7. Ya sabes que eres mi bloguera favorita y me encanta como escribes... porque lo haces tal y como si estuvieres hablando con una amiga. Ahora lo importante es recuperar el animo y seguir adelante!!! Nos vemos pronto, que ya estoy de vuelta!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, y creo que no soy la única por lo que leo en los comentarios. Te sigo mucho por IG, y te comento a menudo, y precisamente apenas tengo tiempo de pasar a leerme los blogs, y ya no digamos comentar. Desde el movil resulta bastante incomodo, y ya no digamos el tiempo que pierdes en editar el propio.

    En mi caso estamos iguales, baje las publicaciones de 2 a la semana a una, y ya casi cada 15 días...y por complementar la entrada de Youtube. Las visitas, ahí siguen, pero como bien dices...ha bajado este mundo tanto...y es verdad que cuando nos paramos a hablar con detalle de los productos, se agradece aunque sea un, oye, gracias por la información.

    Se te comprende. Tomate el tiempo que necesites. Y cuando vuelvas, seguro que alguien hay esperando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Se ha juntado todo al mismo tiempo y es un poco descorazonador, ¡pero se remediará!
      Besos, ciao

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog. Me encanta leerte. Mucho ánimo y recupérate pronto.

    Un abrazo.
    Ana,

    ResponderEliminar
  10. Hola, Anouk!!!! Te sigo desde hace un año, pero es la primera vez que escribo y es para decirte que lo primero eres tú, así que, ni te preocupes por el blog, nosotras esperaremos pacientes tu vuelta y tu recuperación y MUCHO ÁNIMO, porque todo se terminará pasando y todo volverá a su sitio y volverás con tus maravillosos consejos. No tengo Instagram, no me queda otra que hacerme porque no me quiero perder nada. Un besito enorme y cuídate mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras, me encantaría verte por Instagram.
      Un besote, ciao

      Eliminar
  11. Yo acabo de tomarme un mes involuntariamente, pero como bien dices, es cierto que la inmediatez está "ganando" al contenido detallado. Personalmente, me gusta tener el blog como un espacio de consulta, y se está empezando a convertir en una especie de portafolio... No obstante, el trabajo que requiere es descomunal (las entradas de principios activos me llevan semanas o incluso un mes), y duele saber que no es "reconocido". Como siempre, te leo por IG =)

    Hetally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmediatez y la información masticada, como la comida de los pajaritos. Tengo la sensación de que nos estamos infantilizando y queremos todo fácil y ya, como los críos.
      Besitos

      Eliminar
  12. Lo primero de todo, espero que estés bien y te envío un abrazo fuerte y mucho ánimo. Lo segundo, tómate el tiempo que necesites, faltaría más! Como bien dices, aunque esto sea un hobbie no deja de ser, en el fondo, un trabajo que conlleva horas y no siempre este esfuerzo obtiene la recompensa como se merece, pero sí tiene una cosa buena: Somos libres de tomarnos un descanso cuando queramos, y mucho más cuando lo necesitemos. Se agradece la explicación, más que nada por tus lectores, pero por supuesto lo primero eres tú. Cuando te apetezca volver, aquí estaremos. Un abrazo fuerte Anouk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día que pasa estoy mejor, mil gracias, hay cosas para las que la mejor cura es el tiempo y como decía, hace falta pasar el duelo.
      Sé que somos libres, pero no puedo evitar sentirme un poco culpable de desaparecer de aquí sin decir nada, jajjajaaaaaaa, tengo desarrolladísmo el sentido de la responsabilidad.
      Un besico, ciao

      Eliminar
  13. Te he visto muy activa en ig y sí, me lo llegué a preguntar, sí dejabas el blog, ya que no había visto publicacionoes, y es que desde que google quitò las notificaciones para los blogs me cuesta seguir las publicaciones.

    Tienes razón en que la mayoría de personas no valoran mucho el esfuerzo hecho en un blog y prefieren ig, las redes sociales están a tope, así que hay que adaptarse.

    Espero que las cosas a tu alrededor mejoren, que tú también lo hagas y mucho ánimo con lo que sea que estés pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina, adaptarse es sobrevivir (en todos los aspectos de la vida)
      Un beso

      Eliminar
  14. Si que es verdad que los tiempos cambian, pero tu has sabido adaptarte a ellos muy bien. Tomate el tiempo que necesites, yo te sigo por aqui o por alli (cuando me da por estar social, que a veces no me apetece ni lo uno ni lo otro, ya no recuerdo la ultima vez que subi una foto a IG... voy a subir una foto ahora, ea)
    Un besito y muchos animos, que vendran tiempos mejores y mas animosos ya veras!

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa! Antes de nada mandarte un abrazo y mucha fuerza. Por supuesto se entiende perfectamente que te tomes tu tiempo. Seguiremos esperándote aquí a la vuelta :)

    Sobre el tema de los blogs yo también he notado que anda la cosa de capa caída últimamente, aunque sigo en mis trece. No me acabo de enganchar a instagram o a youtube y para estas cosas prefiero el formato blog. Está claro que soy una antigua XDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo mantuve durante dos años un blog de moda y cuando dejó de divertirme y se convirtió en una obligación lo cerré. Un hobby como este te tiene que dar satisfacción, no frustración, así que, sea lo que sea lo que decidas y cuando lo decidas, bien estará.

    Aquí una de las que no se asustan por tener que leer algo con más de dos párrafos y con oraciones subordinadas ;) Me encanta tu blog y es una de mis referencias en cosmética.

    Sobre la situación personal, ánimo. La vida es una montaña rusa y a veces uno está abajo y mareado. Solo se queda plana cuando nos morimos... Puede sonar a frase de Coelho, pero a mi verlo así me ayuda a pasar las épocas chungas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Te leo tantos días después y lo entiendo muy bien. En el último año mi vida ha dado unas bofetadas tan grandes que han sido varias las veces en que he tenido que parar.
    Me gusta que sigas creyendo en los blogs, yo no pienso dejar de hacerlo y de comentar cuando saque un hueco, sea cuando sea. También saber que tienes pensado volver con ganas.

    Mientras, espero que lo que sea cure, calme, refuerce... y te dejo un abrazo grande.

    Diana

    ResponderEliminar
  18. Me diagnosticaron herpes hace 2 años y he intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas (Dr. Akhigbe) que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando contacté al Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina herbal y me la envió a través de servicio de entrega de mensajería, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Él me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podría creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como, VIH, HERPES, CÁNCER, ALS, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, HEPATITIS A Y B. etc. Póngase en contacto con este gran doctor a base de hierbas hoy, el padre del herbalismo. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp +2348142454860 y curarse permanentemente Él es real.

    sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  19. Es una lástima que esto esté sucediendo y es un retroceso para mal. Sinceramente no me detengo a leer posts largos en instagram. Pero aquí en tu blog me detengo a leer párrafo por párrafo calmadamente toda la información asi como en muchos otros sitios.

    Y lo más triste es toda la desinformación donde un grupo de gente que paga exorbitantes cantidades de dinero para llegar a más personas y tener más likes tienen más voz y voto que las personas honestas. Porque esas personas son deshonestas son las mismas qwe recomiendan productos inútiles a costas de que lo están recibiendo gratis. Espero que vuelvas a publicar por aqui.

    ResponderEliminar
  20. Oh, qué pena que estés pasando por esa situación. Pero te entiendo; a mi es instagram lo que me frustra porque el postureo me supera y me encanta la crrcanía de los blogs. Curiosamente te acabo de descubrir. Estaba buscando información sobre la marca Hean y he caído en uno de tus posts. Me ha gustado tanto tu estilo y lo que contabas que inmediatamente me he suscrito a tus feeds y he empezado a devorar tus posts uno tras otro. Me he quedado super triste cuando he leído este porque además iba a hacerte alguna pregunta, pero creo que no es el momento de molestarte con eso.
    Así que sólo deseo que encuentres ganas y fuerzas para seguir con el proyecto. Mi lector de feeds me avisará al instante! :-)
    Un besazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...