14 abr 2019

Yope Fig Tree Soap: jabón líquido

No suelo escribir demasiado sobre productos de higiene cotidiana, aunque son tan importantes como nuestras cremas, serums o tónicos, siempre digo que a nadie se le ocurre fregar un suelo sin barrerlo antes (éste fue un gran descubrimiento en mi infancia y no se me ha olvidado la frase que me dijeron), no vas a fijar en tu piel los deshechos y suciedad acumulada, antes te ocupas de limpiarla bien ¿verdad?, pues igual es con la cara que con el cuerpo.

En un limpiador corporal, dejando aparte mis pecadillos confesos en marcas de olores espectaculares y formulaciones manifiestamente mejorables, lo que pido es que sea un producto respetuoso con la piel, que no me irrite o me la deje tirante, que sea cómodo y rápido de usar (por las mañanas en la ducha voy volada) y que, además, tenga un olor agradable que haga apetecible su uso. Tampoco suelo gastar un Congo en este tipo de productos, la verdad, no me importa gastar más que en el clásico de supermercado pero no estoy dispuesta a pagarlos a precio de crema facial.

Este jabón de la marca polaca de cosmética natural Yope ha sido un regalo de la Farmacia Alegre Pérez, ojo, no es una colaboración sino un regalo, no me lo han enviado para que os hable de él ni para que les mencione a ellos, pero sabéis que yo prefiero ser transparente y por eso os cuento quien me lo ha regalado… y a continuación os voy a contar mi experiencia con él, ¡adelante!.
¿Qué es?

Jabón líquido para uso en cuerpo o manos

¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel. Contiene glicerina vegetal para suavizar la piel y extracto de higo que es el que da nombre al producto, ¡aunque si pone "higuera" a eso debería oler, más que al fruto!, ¿no estáis de acuerdo?


Aunque tenga una composición muy natural, recordad que siempre tenéis que revisar los ingredientes si padecéis una alergia, no porque un cosmético sea natural garantiza inocuidad en este aspecto.

Su composición es bastante sencilla y un 92% natural, tampoco necesitamos mucho más para un producto de limpieza corporal de uso diario.

Como veis también no contiene ninguno de esos monstruos terribles del marketing cosmético de los últimos tiempos como los parabenos, colorantes... o las siliconas y SLS que personalmente prefiero evitar aunque no les veo cuernitos y rabo.

¿Qué promete?

Bueno, aquí hay un poco de tontería como sucede en muchos cosméticos, porque recordemos que se trata de un jabón que permanece escasos minutos sobre la piel antes de ser aclarado, así que me digan que el extracto higo lucha contra los radicales libres o que su alantoina acelera la recuperación de la piel estando en el último lugar del INCI, pues como que no.


Confieso a modo de entradilla: me encanta el olor a higuera, sí, a higuera no a higo, vamos que tampoco tengo nada en contra del olor a higo pero el que realmente me chifla es el olor a hoja de higuera y siempre que veo mención en algún cosmético me lanzo como las locas a ver qué tal huele. No creáis que es fácil encontrarlo, se ve que hay más seres vivos que prefieren el olor al fruto frente a la hoja... pero por favor, marca extranjera,¡¡si huele a higo pon "fig" y si huele a higuera pon "fig tree"!!, no me crees falsas expectativas llenas de emoción




Como ya me conozco el panorama de las gamas "ficus-fici" en cosmética, le pedí a la encantadora Teresa de Farmacia Alegre Pérez si me podía incluir en mi pedido una muestra de este jabón para "catar" su olor y tuvo el detallazo de regalarme el tamaño venta.

Yo este jabón lo uso como gel de ducha y aunque también me parece perfecto para manos su tamaño me resulta demasiado grande para el lavabo, además para las manos prefiero usar pastillas de jabón.

Es un jabón transparente, con una textura media muy cómoda (ni demasiado espeso ni se escapa como loco al intentar utilizarlo), hace bastante espuma (tengamos en cuenta que es un producto muy natural y no todos son demasiado espumosos) y tiene un olor bastante ligero y agradable... a higo. Como comento es un olor bastante sutil y no duradero sobre la piel, ¿desagradable? ¡¡en absoluto!! ¡¡pero no huele a higuera!!.

Me parece una opción estupenda para el día a día porque es respetuoso con la piel, no he notado ni tirantez ni sequedad, cunde bastante, tiene un buen tamaño y un precio más que moderado para un cosmético natural, mi único "pero" creo que ya sabéis cual es...

Qué me ha gustado más

Relación calidad-precio
Muy suave con la piel

Qué me ha gustado menos

Olor demasiado sutil
Huele a higo, no a higuera


¿Lo compraría?

Me inclinaría por otra variedad de la marca para probar nuevos olores


Puntuación


4


¿Dónde se puede comprar?

Esta marca cada vez está disponible en más tiendas y webs españolas, podéis curiosear y comparar. Su precio está en torno a los 8€ los 500 ml.
 
Yo os recomiento  la Farmacia Alegre Pérez porque su atención al cliente va un paso más allá de lo habitual, es algo diferencial. Tienen farmacia física en Madrid y también web.


16 comentarios:

  1. Me gusta que sea suave con la piel, ideal para diario.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La cantidad por el precio que trae me parece muy buena, me gustaría que en el país tuvieramos éstas marcas :(. Yo nunca he olido una higuera, si alguna vez encuentro una lo haré para saber a lo que te refieres.

    ResponderEliminar
  3. Opino como tu, no me importa gastar un poco más si el producto es bueno, pero normalmente me vale con que sea cómodo de usar y (obvio) que huela genial! A veces uso los de TBS cuando tienen ofertita, pero los de supermercado como tu dices, me van bien. Gracias por la reseña y pasa una semana estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una marca que quiero probar, aunque quizá son las cremas de manos lo que más me llama : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le crema de jengibre también me ha gustado mucho 👍
      Un beso, ciao

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta y tengo muchas ganas de probar algo de la marca. Qué pena que no huela a higuera como tal. Mi padre tiene en la casa del pueblo varias higueras y me encanta ponerme a leer debajo de su sombra en verano,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan ambos olores, así que creo que me encantaría. Por cierto, ¿has probado las dos versiones de Fleur de figuer de Roger & Gallet? Por lo que te leo, creo que la opción más fresca te encantaría.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, la eterna confusión entre higo/higuera. Yo también soy muy fan del olor a higuera (¡y de geranio!), el de higo lo disfruto y también me encanta, pero ese olor verde y fresco de la higuera es una maravilla difícil de conseguir. Yo ahora he repetido con el de Coslys, de hecho tengo el tamaño de litro, así que este tendrá que esperar, pero sé que antes o después, caerá, aunque sólo sea por curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Coslys me gustó por calidad pero de higuera, nada 😂
      Sé que coincidimos mucho con estos olores.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  8. As claimed by Stanford Medical, It is really the one and ONLY reason this country's women live 10 years more and weigh an average of 42 lbs less than us.

    (By the way, it has NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and EVERYTHING related to "HOW" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", not "what"...

    CLICK on this link to uncover if this easy questionnaire can help you release your real weight loss potential

    ResponderEliminar
  9. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  10. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  11. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...