10 mar 2019

The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG: serum

Todas mis lectoras habituales sabéis que el contorno de los ojos es uno de mis principales caballos de batalla por el tema ojeras y pequeñas bolsas, y como imaginaréis con el paso de los años la cosa no va a mejor ni mucho menos, situación muy bien ayudada por la falta de sueño, el estrés y una manía inconsciente de toquetearme la zona que sólo sirve para llevarme por delante el corrector.

Sabéis que llevo años a la caza del contorno de ojos perfecto, al que en mi desesperación he añadido otros productos complementarios como los serums, que se usan previamente a la crema y potencian sus efectos.

No os puede extrañar que tuviera que probar este serum con cafeína de The Ordinary que deseaba probar desde que salió, pero no había podido hacerlo por distintas circunstancias… ahora que ya lo he conseguido y llevo más de un mes usando el producto os traigo mi reseña sobre él.

¿Qué es?

Serum con cafeína para disminuir bolsas y ojeras

¿Es para mí?

Válido para todo tipo de pieles.


Aqua (Water), Caffeine, Propanediol, Glycerin, Maltodextrin, Epigallocatechin Gallate, Sodium Hyaluronate, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Urea, Tocophersolan, Hydroxyethylcellulose, Poloxamer 235, Poloxamer 338, Xanthan Gum, Lactic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Butylene Glycol, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Contiene un 5% de concentración de cafeína, y Epigalocatequina Gallatyl Glucoside (EGCG) que se extrae de las hojas del té verde que se indican para deshinchar bolsas y minimizar ojeras, tiene además otros ingredientes interesantes en menores cantidades como hialurónico, urea o ácido láctico

¿Qué promete?

“Estudios independientes han demostrado que el uso tópico de la cafeína y / o EGCG puede ayudar a reducir la apariencia de la inflamación y de las ojeras en el contorno de los ojos.”


Como os contaba tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo de probar este serum, y lo compré con ganas y cruzando fuerte los dedos pese a haber leído reseñas de todos los colores sobre él.

El envase es el clásico de los serums de The Ordinary, un frasquito de cristal ambarino con pipeta que resulta útil para extraer el serum que es transparente con un toque turbio y de media consistencia, no resulta demasiado líquido así que es cómodo de extraer y utilizar sin que se pierda producto.

Basta con una gota que froto con las yemas de mis índices y aplico a golpecitos en la zona de la ojera-bolsa, se extiende con facilidad y no deja sensación pegajosa por lo que puedes seguir con tu rutina inmediatamente y aplicar la crema hidratante.

The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG

He leído opiniones en las que decían que el serum les reseca el contorno de ojos, no es mi caso, he leído otras en las que dicen que el serum se les queda corto de hidratación y que tienen que usar una crema después, esto es obvio…no se trata de un serum hidratante (y ni así se debería usar solo) sino de un tratamiento complementario a tu crema.

No he tenido ningún efecto adverso sobre mi piel ni ninguna incomodidad… y tampoco he tenido ningún efecto positivo: mis ojeras y bolsitas siguen exactamente igual que estaban tras mes y medio de uso mañana y noche.

Para mí es una decepción, y lamento deciros que me ha pasado con casi todos los productos que he utilizado de esta marca. Es un producto muy económico así que no me da mucho dolor de corazón, pero me da rabia porque tenía altas expectativas y ahora no le veo sentido a seguir utilizándolo.

Qué me ha gustado más

Textura ligera y rápida absorción

Precio muy económico

Qué me ha gustado menos

No me ha resultado efectivo

¿Lo volvería a comprar?

No, para mis ojeras es como si les echara agua.

Puntuación
1


¿Dónde lo he comprado?

Lo encuentras en muchas webs y tiendas físicas españolas y en la propia de The Ordinary por menos de 7€ los 30 ml, creo recordar que yo lo compré en Druni.

36 comentarios:

  1. Pues me queda claro que no merece la pena. Yo tenía muchas bolsas hace unos años porque mis hijas de pequeñas dormían mal y encima al ser yo fumadora se me acentuaban. Ahora las mantengo más a raya, aunque claro, si duermo mal sí aparecen porque tengo esa tendencia.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo las mantienes a raya?, más allá de dormir no veo nada realmente eficaz...☹
      Besos, ciao

      Eliminar
  2. Que pena que no te haya ido bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo regalaron hace poco y lo estoy usando mañana y noche antes de mi contorno habitual. LLevo una semana de uso por lo que no puedo decir gran cosa, y yo también tenía esperanzas, aunque leyendo tu post me quedo un poco más a la expectativa. Ya veremos cuando lleve más tiempo. Siento que no te haya funcionado. Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy contenta con este serum, puede que tu seas una de ellas, ¿no?
      Besitos,ciao

      Eliminar
  4. Que rabia que no te haya funcionado.

    ResponderEliminar
  5. A buenas horas te leo. Lo tengo, sin estrenar. Se cruzó en mi vida el aceite de café verde y me encanta su textura. No tengo bolsas, pero sí ojeras cuando duermo mal, y tampoco les hace nada XDDD. Cuando acabe el aceite empiezo con el serum, que sale más barato.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que pena que no te funciono. A mi me ha ido bien con el contorno de Origins GinZing, por las mañana me reduce las ojeras, en la noche uso otra mas untuosa. A mi mama como tiene bolsas y un poco oscuras las ojeras le ha hecho muy bien Pigmentclar de La Roche Posay por que tiene un poco de color y si se la pone fria le reduce las bolsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info.
      He usado la de Origins hace tiempo en muestra y no me llamó la atención.
      Ciao, guapa

      Eliminar
  7. Yo lo estoy probando actualmente, y creo que si noto una pequeña mejoría en la oscuridad de mis ojeras, que era para lo que quería. No me sorprende que no sea efectivo en otros menesteres como las bolsas.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías no son oscuras así que por esa parte no necesito mucha ayuda, pero pese a que la cafeína descongestiona yo no noto el efecto.
      Ciao

      Eliminar
  8. Ufff pues yo llevaba tiempo con este producto entre ojos y vista tu reseña creo que me voy a abstener de comprarlo....mejor me guardo el dinero, gracias linda, me ha ayudado a terminar de decidirme >< no creo que a mi me haga nada si de por si la coloracion de mis ojeras son hereditarias y pocas cosas me hacen que la pigmentacion se reduzca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si para pigmentación servirá, pero la cafeína es mas para deshinchar. Has probado algún contorno con niacinamida?
      Ciao!

      Eliminar
  9. Pues nunca he utilizado un producto con cafeína o derivados del café para el cuidado de la piel y eso que como amor el café. Pero lo consumo a diario entonces me pareció muy interesante tu reseña. Sin embargo que bueno que leí tu reseña no he probado hasta el momento ningún producto de la marca y este sonaba bien interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que están contentas con él,pero a mí no me hace nada...snif.
      Ciao, guapa

      Eliminar
  10. Menudo chasco entonces...A mi me tentaba mucho que tengo unas ojeras importantes. bsts

    ResponderEliminar
  11. Lo he mirado y remirado unas cuantas veces... pero al final nunca me animaba a echarlo en la cesta. Al menos no te ha resultado molesto ni a costado mucho ¡Lastima que no haga nada! Creo que tu y The Ordinary, definitivamente va a ser que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,va ser que no 😂 y mira que me tienta su nueva limpiadora pero me voy a atar las manos
      Besos,ciao

      Eliminar
  12. Las ojeras las llevo de serie y siempre busco algo que las trate, así que me lo ahorro : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista te lo puedes ahorrar sin problema 😁

      Eliminar
  13. Yo también lo probé y en mis ojeras tampoco noté mucha diferencia, la verdad.. :/

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Vaya que no ha funcionado para ti The Ordinary, y yo queriendo probar la marca, pero hay opiniones de todo tipo.

    ResponderEliminar
  16. Mi experiencia de momento con The Ordinary está siendo la misma... los productos no me resultan efectivos. Este en concreto no lo he probado, pero el Retinol 5% no me ha hecho nada, y el Lactic 10% tampoco. Ahora voy a probar AHA30/BHA2% a ver qué tal. Sin embargo con su marca hermana Hylamide me va mejor, concretamente el contorno de ojos Subq Eyes me está yendo bien para tener las ojeras controladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general todo lo de DECIEM que he probado....pshhh 😒 pero me anoto el contorno de Hylamyde.
      Ciao, gracias!

      Eliminar
  17. Yo lo vengo usando hace unas semanas, y lo único que he notado fue un poco de resequedad, no creo que lo siga usando, ya que no veo que cumpla en mí su funcion.

    ResponderEliminar
  18. hola chicas! yo tengo el contorno de hylamyde y un matificante de rostro y he de decir que son mas subiditas de precio que the Ordinary y no los recomendaría, el contorno llevo mas de una mes usándolo diario am y pm y debo que decir que tengo otros mas baratos que han hecho mas por mi contorno y el matte 12 me llevaría un blog explicando porque no me agrada, me remito a comentarles que solo lo uso en los parpados como base, tengo también el serum de cafeína y me reseca demasiado la bolsa, me marca las arruguitas tanto que me preocupa, pero lo que si amo con locura ese el acido salicilico y la niacinamide de the ordinary, ni el dermatologo había mantenido a raya mi acné, he gastado demasiado dinero en tratamientos tomados, tópicos y con aparatos y sólo con estos dos productos de the ordinary despues en dos meses de uso mi piel es otra, nadie me lo cree, es un sueño hecho realidad :) saludos y besooooos!

    ResponderEliminar
  19. Holiii!! A mí tampoco me funciona el contorno The Ordinary :( sigo buscando el contorno ideal que me quite la pigmentación de dormir poco con dos bebés!!! Si lo has encontrado házmelo saber porfi 🙏. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Mis ojeras son muy muy obscuras y solo lo uso 1 o 2 veces x semana prometo ser mas consecuente para ver sus resultados, pero di uso caso toda la linea .......

    ResponderEliminar
  21. a mi me pasó lo contrario, creo que use mucho producto porque despigmenté demasiado la zona jajaja
    parece mal bronceado, pero si me disminuyó la hinchazón, y si aclaró lo oscuro

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo acabo de comprar por Amazon, y llego mal cerrado y con el producto alredor, ahora tengo desconfianza en usarlo y devolverlo es más complicado. Me tranquilizo al leer la descripción que haces del producto, de su textura, en otro post, leí que podría ser falso

    ResponderEliminar
  23. Hola finalmente alguien sabe de un contorno de ojos bueno prq es verdad que the ordinary para algunas no hace nada y para mí en concreto me los aumenta.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...