22 jul 2018

Organic Shop Lemongrass & Sugar Body Scrub: exfoliante corporal


Vaya súper boom hay con las marcas naturales eslavas o centroeuropeas, no deja de intrigarme cómo pueden fabricar productos de calidad a precios completamente ridículos, a mi es algo que me produce un poco de reparo porque siempre pienso "a ver dónde está el truco, porque no es posible hacer un producto realmente bueno con ese precio", pese a esto de vez en cuando caigo con algún producto porque me pica la curiosidad y leo en las redes la cantidad de gente que hay encantada con ellos.

No todos los que he probado me han encantado, pero algunos han sido auténticos descubrimientos así que no renuncio a probar de vez en cuando como me ha sucedido al comprar la exfoliante corporal estonia que os traigo hoy,  la "Organic Shop lemongrass & sugar body scrub", adelante que os cuento qué tal me ha funcionado y si me chifla o no.

¿Qué es?

Exfoliante corporal a base de azúcar.

¿Es para mí?

Indicada para todo tipo de pieles excepto las muy sensibles, se trata de una exfoliante mecánica y por lo tanto te puede irritar, por eso mismo no se debe usar en pieles dañadas.


Su INCI es un 99% natural y lógicamente su principal ingrediente es el azúcar, pero también tiene manteca de karité como hidratante y el aceite de hierba limón que le da nombre y su peculiar olor del que luego os hablaré.

¿Qué promete?

"Re energiza y refresca tus sentidos con esta exfoliante corporal de hierba limón provenzal maravillosamente fragante. Hecha con aceite orgánico de hierba limón y azúcar natural, esta exfoliante trabaja para limpiar suavemente y suavizar la piel, dejándola hermosamente suave e hidratada."

Pues eso.


No soy perezosa para exfoliarme cara o cuerpo, no... soy lo siguiente a perezosa, es tremendo (y un poco vergonzante), así que para motivarme a hacerlo de vez en cuando intento elegir productos con olores que me atraigan y me apetezca olfatear, además de que siempre elijo exfoliantes a base de azúcar porque los de sal no me gustan tanto y menos cuando son de sal gorda. El granito del azúcar es perfecto para mí porque no me rasca excesivamente.

Supongo que todas estamos al tanto pero por si acaso os recuerdo que estas exfoliantes se aplican tras la ducha sobre la piel mojada, se frota la piel con movimientos circulares en sentido ascendente, es decir, desde los pies hacía las ingles, después el torso (ojo con zonas más sensibles como el pecho) y se acaba en los brazos. Una vez bien extendido, aclara con agua sin pasarte, es decir, lo justo para que se disuelva el azúcar y se vaya por el sumidero pero no tanto como para quitar completamente la capilla hidratante que deja sobre la piel.


Esta exfoliante es una pasta brillante y verde de textura media, la justa para que se pueda agarrar con facilidad sin que se te escurra entre los dedos pero no tan densa como para que sea difícil de extender sobre la piel húmeda.

El aceite esencial que contiene es el de lemongrass que por si alguna no lo conoce tiene un aroma cítrico y tal vez por eso al unirlo al azúcar a mi a lo que realmente me huele esta exfoliante es ¡a mojito!, tal cual, y me da un subidón de energía y buena onda cada vez que lo utilizo (no, no soy una alcohólica pero mi cóctel favorito es sin duda el mojito). Ojo, también tiene por ahí camuflado en su fórmula un "perfume", así que no descartemos que este olor tan estupendo se vea potenciado de alguna manera.

Tras aclararlo la sensación es que la piel queda hidratada, pero no una barbaridad, no es como el exfoliante de naranja de Nacomi del que os hablé aquí  que me dejaba la piel con una buena capa de crema, dicho esto la sensación es de comodidad pero si tu piel es seca tal vez tengas que usar una hidratante corporal después.

Me parece un producto cómodo de usar, con un olor muy agradable y un buen resultado sobre la piel, si a esto le unimos que es más de un 99% natural y que cuesta menos de 2€... pues ya está todo dicho,

Qué me ha gustado más

Su olor a mojito.
No raspa demasiado, aunque se nota.

Qué me ha gustado menos

Me gustaría que me dejara un poco más hidratada la piel.

¿Lo volveré a comprar?

Sí podría, pero con otro olor... no voy a dejar de probar cosas nuevas.

Puntuación

4

 ¿Dónde lo he comprado?

En perfumerías Druni por unos 2€ los 250ml



24 comentarios:

  1. Soy abstemia, ¡pero debo reconocer que el olor a mojito me resulta agradable! (siempre y cuando no esté el componente olfatorio del alcohol). Con ese precio, creo que voy a probarlo, ya que a mi también em enccanta el azúcar como grano exfoliante corporal =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no tiene ni gota de alcohol 😂😂
      Experimenta, por ese precio no pierdes nada...
      Besos, ciao!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por el precio que tiene está muy bien, con un poco más de hidratación sería perfecto 👍

      Eliminar
  3. Pues lo ficho. Como ya sabes, los exfoliantes con base sal o azúcar me chiflan y, como dices, por 2 eutos9, bienvenido sea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece y qué variedad de olor escoges, ¡hay mucha!
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  4. Pues para el precio que tiene me parece todo un descubrimiento y ese olor, qué bueno, yo usé una hidratante de Etnia que me gustó mucho ese olor a mojito rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de mango y me encanta! Y el olor una pasada también

    ResponderEliminar
  6. Esa marca llegó hace poco a Chile y la verdad me hace ojitos porque está certificada cruelty free. He oído buenos comentarios de algunos de sus shampoos y acondicionadores, pero no había leído nada de sus exfoliantes, y pues sí que están bien baratos. A ver si me hago con uno que tenga un olor agradable, soy tan perezosa para la exfoliación corporal que en estos momentos soy un reptil (acá es invierno y con los fríos que hacen ni ganas me dan de aplicar crema hidratante)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes hazte con uno, no hay mejor remedio contra la pereza que un olor maravilloso 😄
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Menos de dos euros? En serio? Es toda una ganga de producto. Yo soy perezosa de las exfoliaciones corporales jaja, es que simplement se me pasa. El aroma a lemongrass me gusta mucho, sería una delicia usar un exfoliante o crema con ese aroma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es baratísima!. Me han comentado que la venden también en Chile, a ver si con suerte llega a otros países de "ultramar" 😀
      Besos, ciao!

      Eliminar
  8. Jolín, menudo gangazo! Los exfoliantes de azuazú mw encantan! Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir azúcar. Dichoso corrector!

      Eliminar
    2. Jajajaja, te habia entendido. Si que es una ganga.
      Ciao guapa.

      Eliminar
  9. Creo que lo que me haria comprarla seria el olor a mojito. por amor a Dios un exfoliante con olor a mojito que pasada. Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      El olor me encanta, ¡me pone de buen humor! :D
      Un besote, ciao

      Eliminar
  10. Lo que planteas es lo que me pregunto mil veces con estas marcas... y a la vez pienso en porque otras suben tanto el precio. Tiene que existir un truco.
    Este exfoliante creo que me gustaría mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi en cambio me encanta exfoliar la piel. También suelo coger productos con olores que me atraígan y este tiene muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  12. A mí también un producto natura a un precio tan bajo me escama y me pica la curiosidad a partes iguales.
    Yo aun no me he estrenado con la marca, pero este exfoliante me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ostras! Vaya descubrimiento me has hecho! Yo que soy una loca de los exfoliantes! Voy a buscarlo sí o sí porque también soy una loca del mojito jajajaja. A mí también me gustan los exfoliantes con azúcar, los que llevan sal al final me acaban picando y no mola nada! La verdad es que por ese precio quién se resiste a probarlo???? Gracias por tu review! Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog tengo nueva entrada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaré encantada!

    ResponderEliminar
  14. De esta marca he probado el de Chocolate Belga y el de Frambuesa y ambos me encantan, olores deliciosos! Éste seguro que me encantaría también. Creo que estos exfoliantes están genial para el precio que tienen, aunque es cierto que no dejan la piel hidratada pero como siempre me hidrato después de la ducha, a mi no es algo que me moleste mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si noto hidratación de hecho el día que lo uso no me pongo luego aceite o crema corporal.
      besos, ciao

      Eliminar
  15. Lo tengo y me encanta, lo que me enamora de este producto es su olor. Yo si que noto que me exfolia, es más, me deja la piel colorada y la noto algo mas suave después.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...