15 abr 2018

Natura Siberica Extra Firming Night Facial Mask: mascarilla de noche


Soy una fan declarada de las sleeping masks o mascarillas nocturnas, me parecen una opción más completa que las cremas de noche y al mismo tiempo muy cómodas para perezosas como yo ya que no es necesario retirarlas hasta la mañana siguiente.

Hasta ahora sólo había probado mascarillas nocturnas asiáticas, algunas maravillosas, así que me hizo ilusión el poder probar mi primera sleeping mask occidental y encima de cosmética natural, ¡todo un acierto!.

Desde la tienda web Mi Piel Bio me hicieron llegar esta mascarilla nocturna reafirmante de Natura Sibérica para que la pudiera probar y contaros mi opinión sobre ella, ¡vamos a ello!.

¿Qué es?

Mascarilla nocturna reafirmante.

¿Es para mí?

Válida para todo tipo de pieles aunque según mi experiencia si tienes la piel grasa te resultará un poco "demasiado". Es una mascarilla tipo "sleeping mask" por lo que se aplica como crema nocturna que no se retira.

Recuerda revisar su fórmula si sufres alguna alergia:

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Coco-Caprylate/Caprate, Glycine Soja (Soybean) Oil, Glycerin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil, Rosa Canina Fruit Oil, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Cetraria Nivalis Extract, Aquilegia Sibirica Extract, Agrostis Sibirica Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water, Malva Sylvestris (Mallow) Flower Extract, Saponaria Officinalis Root Extract, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Arctium Lappa Root Extract, Hydrolyzed Wheat Protein,Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Geraniol, Limonene, Linalool

Un 99% de los ingredientes son de origen natural y la marca destaca el espino cerval, el pino siberiano y la cladonia nevada, lo cierto es que contiene bastantes extractos vegetales como es habitual en esta marca, cosa que me encanta.


Natura Siberica Extra Firming Night Facial Mask

¿Qué promete?

Nos dice la marca:

Esta mascarilla facial muy suave ha sido diseñada para corregir las arrugas durante la noche, cuando la piel tiende más a la recuperación y al rejuvenecimiento.

La Oblepikha (espino) Silvestre es rica en vitaminas y polifenoles, nutre y revitaliza la piel en profundidad.

Gracias a la Cladonia Nevada, que se mantiene verde incluso en los inviernos Siberianos más duros, la mascarilla proporciona un efecto de rejuvenecimiento de la piel, ralentización del envejecimiento, proporcionando un efecto lifting y redefiniendo los contornos faciales.

¿Os parece mucho prometer?, ahora lo veremos.



Os lo confieso, mi primera sensación al recibir la crema y leer en la web y el envase sus características e instrucciones fue de desconcierto, sin duda esta crema es lo que en oriente llaman una "sleeping mask", una mascarilla nocturna (a efectos prácticos de uso, como una crema de noche) que no hace  falta retirar, simplemente tenemos que realizar la limpieza matutina con normalidad. He usado unas cuantas sleeping masks, hasta ahora todas orientales, y esta me desconcertó en primer lugar porque según leías las instrucciones en inglés o en español resultaban contradictorias (en español ponía que la dejaras aplicada 15 minutos y que no la aclararas ¿ein?) y por otra parte porque se indica que se use sólo un par de veces por semana (no suele ser así con las sleeping masks) y que se utilice "sólo somo se indica" ¿¿??

¿Es tan potente esta mascarilla que sólo se puede usar un par de veces a la semana e indican expresamente que no improvises?, si leemos sus ingredientes no hay nada que nos haga pensar que usarla más días pueda ser peligroso (no hay ácidos, por ejemplo, ni ingredientes que parezcan agresivos).

La mascarilla viene en un tubo flexible de buen tamaño, son 75ml que es más de lo que suelen contener las cremas faciales, ya sabéis que este formato es mi favorito por higiene y comodidad.

La crema tiene un color beige claro y una textura media, no es excesivamente ligera pero tampoco pesada ni demasiado densa, eso la hace apta y cómoda para cualquier tipo de piel. No necesitas demasiada cantidad porque cunde mucho, la que ves en la foto es más que suficiente para toda la cara y cuello.

Natura Siberica Extra Firming Night Facial Mask

Se extiende con facilidad y se absorbe muy bien sin dejar sensación pegajosa ni pesada, aunque es cierto que notas que queda una capa ligera de crema sobre la piel, nada incómodo y desde luego lógico al hablar de una crema-mascarilla. Su olor no es especialmente interesante, huele a crema con un ligerísimo toque herbáceo

No entiendo lo que comentaba sobre limitar su uso a un par de días a la semana, creo que nada lo justifica, así que asumiendo riesgos desconocidos y puede que peligrosísimos (ironía "on", por supuesto) he usado la mascarilla en su modo "oficial" y también en modo kamikaze de más de dos días a la semana y os tengo que decir que no he notado ninguna diferencia entre ambos usos, de hecho me parece más cómodo usarla todos los días como último paso de la rutina, así no me despisto.

¿He notado sus efectos reafirmantes y antiarrugas?, lo cierto es que no, para nada, pero tampoco me sorprende porque dudo mucho el poder notar algo así en un mes de uso... y ni siquiera en más tiempo. Suelo pecar de pragmática en lo referido a la cosmética, no creo en los productos que ofrecen la luna y las estrellas y no espero gran cosa de ellos y en este caso con que me hidrate y me deje buena piel sin efectos adversos me quedo contenta.

¿Me parece un cosmético recomendable?: te puede encajar muy bien en la rutina si buscas una crema-mascarilla de noche que te de un plus de tratamiento, sin fuegos artificiales, a un precio muy, muy económico. También te digo que según mi experiencia la puedes usar todos los días sin problemas.

Qué me ha gustado más

No deja sensación pesada en mi piel, me parece buena opción como último paso de la rutina nocturna para "sellar" todos los tratamientos anteriores.

Es muy económica.

Qué me ha gustado menos

No he notado nada diferencial respecto a otras cremas o mascarillas de noche.

El olor no tiene nada de especial que incite a su uso.


Puntuación

3


¿Dónde la encuentras?

En Mi Piel Bio la tienes disponible por menos de 7€ los 75ml


32 comentarios:

  1. Cuando veo estas cosas no puedo evitar plantearme hasta qué punto las marcas no ponen ciertos adjetivos a sus productos porque están de moda, sin preocuparse en cambiar el concepto, indicaciones o usos del mismo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Las instrucciones de este producto son absurdas y muy probablemente por lo que tu dices, por liarla con el marketing.
      Besitos!, ciao

      Eliminar
  2. Coincido con Gadi, a veces se hacen la cama solitos añadiendo propiedades de más a sus productos, cuando si lo vendes como algo más modesto y resulta que te da eso y más,s e vende solo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como es lo del marketing en cosmética...tan absurdo a veces.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta pero tampoco me llama mucho, además, por suerte aún no tengo que estar pendiente de propiedades enfocadas a arrugas y demás
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no es para ti, se enfoca más a firmeza y arrugas.
      Ciao, besos

      Eliminar
  4. Hola guapa! Unos productos y/o marca estupenda :) Muchas gracias por tu opinión tan estupenda, como siempre :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,

    gracias por escribir este post y aportar tu experiencia a tus lectoras.
    Sobre el asunto que comentas de la forma de uso y la duda que se genera en la etiqueta, se debe a una incorrecta traducción del ruso, que es la fuente original al inglés y del ruso al español.
    Nada tiene que ver con nuestro departamento de marketing ni el de la fábrica en Rusia. Es un error de traducción y/o interpretación.
    Como distribuidores oficiales de la marca en España, la revisaremos y rectificaremos para que no generen este tipo de dudas.

    Gracias
    Saludos del equipo de krous®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial si os ha servido mi post para una pequeña correción, es además de agradecer que aprovechéis estas oportunidades para practicar la mejora continua, imprescindible en todos los ámbitos y más en una empresa.
      Saludos, gracias por pasaros.

      Eliminar
  6. Si no deja sensación pesada, va a la wishlist de cabeza. A mí también me encantan las mascarillas nocturnas, pero la verdad es que odio pringar la almohoda, por lo que si se lleva cómoda creo que me gustará.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy no, es cero pringosa y se absorbe volando.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  7. Es una opción económica a tener en cuenta. Yo no suelo usar mascarillas nocturnas por el tema de dejar la almohada pringada, pero debería animarme a probar algo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comento en el post y en otro comentario: pringue cero, se absorbe al momento...es una sleeping mask no una mascarilla de dejar capa.
      Ciao guapa

      Eliminar
  8. Me encanta esta marca. Esta genial!!! Por cierto estoy de sorteo en mi blog. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa me ha llamado mucho la atención esta mascarilla,muy bien explicado

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención este producto, por norma general, los productos de Natural Siberica no suelen defraudar 👌 Y por su relación calidad-precio, no se le puede pedir más. Así que anotado queda, que a mí este tipo de mascarillas nocturnas me gustan mucho 📝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy BienBio, que no sé por qué, ha saltado mi perfil personal 🙈

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya sido útil la reseña. Ciertamente en Natura Siberica la relación calidad-precio es estupenda, si se buscan productos básicos es muy buena opción.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrada, así que tomo nota.
    He probado varias cosas de natura ibérica y todas me han ido bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas muy interesantes (otras menos, para mí). Que bien que te ha interesado.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Me ha gustado tu reacción con la lectura de instruccione (15 min y no la retires... esto...) Yo tambien tengo mascarillas de dejar toda la noche que recomiendan no usar más de dos veces por semana (las de TBS por ejemplo) ¿Sobre hidratación quizás? La verdad es que se ve muy economica, y la marca es buena, aunque como bien dices, como crema de noche sin más. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa igual todas las mascarillas nocturnas que he usado son coreanas, de cosmética natural no me he estrenado, pero está no me llama mucho la atención y después de leerte (se retira ¿? )menos. Besos

    ResponderEliminar
  14. En mi caso si me animaría a probarla aunque si coincido con lo que comenta Gadi, pero en mi caso creo que busco hidratación me vale,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  15. Lo de las instrucciones es raro, a lo mejor por ser su primera vez no encontraron la forma de explicar el concepto de sleeping mask.
    Recuerdo que hace mucho tiempo la marca era muy famosa en blogger, a muchas chicas les gustaba, después de un tiempo ya no la ví con frecuencia en este mundillo.

    ResponderEliminar
  16. Igual optaría por otras con las que se notada más... aunque si es agradable al uso tampoco le pediría mucho más. El tema de las indicaciones... no es la primera vez que veo algo así, con otras marcas, y no entiendo que no cuiden ese detalle un poco.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo que describes y su precio... Pero con 22 años, el tema de arrugas y firmeza no me interesa mucho...
    Si hicieran alguna hidratante/iluminadora, sí que me tiraría de cabeza =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por Dios!! Con 22 añicos no tienes ninguna necesidad.
      Para "iluminar" te recomiendo la niacinamida, me parece estupenda.
      Besos, ciao

      Eliminar
  18. la tengo y la verdad es que me gusta, no noto como dices nad a corto plazo, pero ni con esta mascarilla ni con ningún producto, pero me gusta como me deja la piel después de su uso

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...