29 abr 2018

Holy Moly Blue Sea Butter: bálsamo multiusos

No es lo más frecuente, al menos en mi vida, pero de vez en cuando tenemos golpes de suerte que nos dan alegría y hacen que volvamos a confiar en los hados, eso me pasó a mí con el sorteo que organizó la encantadora Elisabet de BienBio  en el que se podía ganar una de las originales mantecas de la marca sueca Holy Moly (no la confundáis con la coreana Tony Moly, son como el caviar y la mortadela) y bueno ¡fui la afortunada!, así que se vino conmigo a casa su variedad azul, la Holy Moly Blue Sea Butter.

Para quienes aún no conozcáis la marca os comento que se trata de cosmética natural nicho, una cosmética de alta gama con ingredientes más que cuidados y crudos (raw), no tratados a más de 42º para que no pierdan ninguna de sus propiedades y para mantenerlas además se envasa todo en cristal violeta. Su porfolio es bastante completo y para mi en él destacan sus serums/aceites y sobre todo las mantecas de distintos colores, que se ofrecen como multifunción para utilizar de pies a cabeza, sea en la cara o en el cuerpo y con distintas finalidades como limpiar, hidratar, mascarilla...

Yo elegí la variedad azul, más adelante os cuento por qué, que ha sido descatalogada poco después de llegar a mis manos, pero creo que la reseña os puede ser igualmente de utilidad porque el concepto de manteca de Holy Moly es igual en todas sus variedades y sus ingredientes principales los mismos. ¡Adelante que os cuento todo!


¿Qué es?

Bálsamo multiusos que se puede usar en todo el cuerpo.

¿Es para mí?

Es para ti si no tienes la piel grasa, en ese caso no te va a encajar bien en tu rutina. Si no te gustan las texturas muy densas tampoco te va a encantar. 

Recuerda revisar todos los ingredientes si padeces alguna alergia:

Butyrospermum Parkii (manteca de karité)**, Cartamus tinctorius (cártamo)*, Vaccinium myrtillus CO2 (arándano)***, Vaccinium vitis-idaea CO2 (arándano rojo)***, Euphorbia cerífera (cera de candelilla)***, Tanacetum Annuum EO (aceite esencial de tanaceto azul)*, Gardenia Jasminodes EO (aceite esencial de gardenia)*, Rosmarinus officinalis (romero)*, Heliantus annuus (girasol), Linalool (from EO), limonene (from EO)

* Origen orgánico certificado , **Orgánico y de comercio justo, ***Cultivado y producido orgánicamente

El ingrediente estrella de esta manteca es el tanaceto azul (blue tansy en inglés) que cada vez está de moda en la cosmética asiática y occidental (Ojo, os aviso, no confundáis esta variedad con el tanacetum vulgar que es tóxico). El tanaceto azul tiene numerosas propiedades para nuestra piel, es antinflamatorio, antibacteriano, calmante y anti estrés.

Como veis la base de esta manteca es nuestra vieja conocida la manteca de karité, nutritiva protectora de la piel y el aceite de cártamo que contiene ácido linoleico beneficioso para nuestra piel y es estupendo para pieles sensibles. El resto de ingredientes es igualmente interesante, con bayas antioxidantes y aceites esenciales como el romero o la gardenia.

¿Qué promete?

Bálsamo para pieles maduras, deshidratadas, sensibles y problemáticas. Mejora el aspecto y el tono de la piel.



Ya os he contado como llegó a mi tocador este bálsamo multifunción (se puede usar como  hidratante corporal, facial, como desmaquillante o como mascarilla) pero no por qué elegí la variedad azul, lo cierto es que en su finalidad y modo de uso todas las mantecas de Holy Moly me parecieron muy similares, así que simplemente me atrajo el intenso color azul de la manteca que mostraba la foto de la tienda web y la promesa del oler a gardenia que es una de mis flores favoritas.

Holy Moly Blue Sea Butter

Bien, os adelanto que cuando llegó a mis manos el bálsamo sufrí una decepción porque su color es azul pero un azul pastel muy leve y no huele a gardenia, nada de nada, pero nada... su olor es herbal, natural, discreto y agradable y me parecería más que correcto si no me hubieran prometido olor a gardenia. Se que esto es secundario respecto a la eficacia del bálsamo, pero para mi es importante lo sensorial y si en vez de ser un regalo que agradezco mucho lo hubiera comprado yo, sin duda me estaría tirando de los pelos.

El bálsamo viene en un tarro de cristal violeta bien pesado, de buenísima calidad, que ayuda a mantener sus propiedades aislándolo de la luz, por supuesto el formato tarro no es para nada mi favorito porque es menos higiénico que otros, pero en el caso de una manteca tan densa como esta creo que no hay alternativa al tarro, de otra manera creo que sería imposible extraerlo.

Para usarlo he seguido las indicaciones que me proporcionó la web española que lo vende, porque mi piel no es seca, ni está acostumbrada a las texturas súper densas como esta y os aseguro que este bálsamo es denso, muuuy denso ¿conocéis la manteca de karité cruda?, pues así es.


Yo tomo una pequeña cantidad de bálsamo (una pellizco, poco más) y la caliento con las puntas de mis dedos hasta derretirlo, entonces pulverizo en mi cara un tónico ligero a base de agua de lavanda y rosas (cualquier hidrolato serviría) y a continuación paso mis dedos aceitosos por toda la cara y cuello básicamente palmeando más que frotando (para mi así es más sencilla su aplicación). Si tras palmear aún noto que la textura es muy densa aplico otra pulverización de hidrolato y sigo palmeando el bálsamo derretido.

¿Se nota en la piel?, claro que si, te deja la sensación de haber aplicado un aceite muy denso y la piel aceitosa, por eso sólo lo estoy utilizando por las noches porque para mi tipo de piel mixta-madura sería imposible hacerlo de día.

¿Y se notan sus efectos?, pues os tengo que decir que las noches que lo aplico, los días que noto mi piel más sedienta o cansada, me levanto con la cara súper suave, cómoda y con buen tono y sin ni rastro graso o aceitoso, mi piel se lo ha bebido todo durante la noche. Me funciona como una sleeping mask muy hidratante.

Aunque se vende como un bálsamo "de pies a cabeza" yo sólo lo estoy usando en mi cara, por una parte su modo de aplicación me parece factible para la cara pero no para el cuerpo y por otra no se trata de un producto precisamente económico y me parecería un pecado tener que usar grandes cantidades para el cuerpo... aunque dado que lo uso a pellizquitos este tarro tiene pinta de durar una vida, así que si en los nueve meses que me quedan antes de que caduque veo que no avanza mucho el gasto, no descarto extender su uso a zonas muy secas del cuerpo porque para mi no es viable su uso como limpiadora.

En conclusión, en mi cara me parece muy buen producto para usar a demanda como mascarilla nocturna de tratamiento, por sus efectos sobre mi piel.

Qué me ha gustado más

Lo hidratada y cómoda que se levanta mi piel tras su uso.

Qué me ha gustado menos

Su olor, como he dicho antes no es malo pero desde luego tampoco es especialmente atrayente.

¿Lo compraría?

Podría volver a comprarlo por su efecto sobre mi piel, pero creo que me resultaría más cómodo y agradable alguno de los aceites de la marca, pude probar una muestra de uno de ellos y me ha enamorado su olor (este sí) y lo bien que deja mi piel.

Puntuación

3

 ¿Dónde se puede comprar?

En la web de Organicskincare  por unos 40€ los 50ml

26 comentarios:

  1. Bueno, no pintaba mal pero parece que tampoco termina de ser nada del otro mundo, además como dices tú, las texturas densas son especialitas y en mi caso, no me gustan mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero prefiero texturas más ligeras, como tú.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  2. A mí los balsamos me encantan pero lo uso más para el cuerpo que para el rostro porque tengo piel súper grasa, creo que me iría mejor en invierno. �� Besos

    ResponderEliminar
  3. Lástima del olor. A mí como no me guste cómo huele, se queda muerto de risa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que no suceda porque es buen producto, pero me pasa como a tí.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Me gusta la aplicación que describes, y visto los efectos no está tan mal, ¿no?. Además, a pesar de que esperabas un azul más intenso, creo que ese tono pastel es bastante bonito e invita a meter el dedo para probar el producto.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal en absoluto, lo que comentaba era la decepción de unas expectativas no cumplidas, que son secundarias pero ahí estaban 😀
      Ciao, guapa!

      Eliminar
  5. Hola guapa! Cada vez que veo esta marca me tienta mas y mas :D jajaja. Muy buen post, como siempre :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido interesante porque los productos versátiles y multiusos siempre me gustan. Pero la textura me gustaría más en verano (que será menos dura por la temperatura), creo. Al menos me pasó con un aceite de coco: en invierno no me resultaba cómodo tener que tomar el pellizco y deshacerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probarlo con temperaturas más altas, pero no sé si me resultará demasiado "potente" para esa época, ya veremos.
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Me encantan los productos con varias funciones,me parecen súper prácticos.
    Holy Moly Blue Sea Butter,en concreto no es para mi tipobde piel,pero me apunto la marca��
    Besos
    Korper Cosmetics❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mandaron una muestra de un aceite facial que me encantó, es caro pero buenísimo.
      Ciao, besos

      Eliminar
  8. Qué pena lo del olor, para mi también es muy importante. Por lo que cuentas creo que no es para mi que la textura tan densa...no creo que me gustase y además no estoy acostumbrada. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es para tí, obvio.
      Anda que no tenemos cosméticos para elegir...la suerte del primer mundo 😉
      Besos, ciao!

      Eliminar
  9. Creo que no me arriesgaría por el precio y mi piel grasa extraña... aunque si me gusta utilizar cosas que le dan un extra puede que esta manteca fuera demasiado y, como dices, para el cuerpo me daría un poco de pena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para piel grasa no la veo...es muy contundente, la verdad.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  10. Por lo que comentas no es para mi, aunque recuerdo que el blue tansy es el ingrediente que tiene el famoso Luna - por eso es azul. Es ademas un poco/demasiado caro para la cantidad... Me temo que esta vez no, gracias :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del blue tansy como tantas cosas, es moda ahora, aunque no dudo de sus bondades, pero moda, es.
      Besicos, guapa. Ciao!

      Eliminar
  11. Me descubres la marca, no la conocía, y por los ingredientes echaré un vistazo a otros productos, ¡pintan muy bien! Los bálsamos densos ya sé que no son para mi. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Oh! Que pena lo del olor, porque yo tengo otra versión y huele que te mueres, si te gusta el olor a chuches claro �� Yo también le doy el mismo uso que tú, por las noches y como mascarilla, me parece un pecado usarlo para el cuerpo �� A mí es una marca que me ha conquistado, repetiré con ella, porque es de las mejores �� Gracias por publicar post con tu experiencia bombón. Un BioAbrazo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la calidad de la marca no tengo duda, tengo en mi lista de deseos alguno de sus aceites 😀
      Un besote,ciao!

      Eliminar
  13. Yo estoy probando una muestrecita de uno de estos bálsamos (Garden Herbal, si no recuerdo mal) y me gusta, aunque el olor no me parece muy llamativo, es ligero. Eso sí, el color es precioso!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Si es tan tremendamente denso me temo que no me gustaría. Eso sí, el INCI me parece correcto y el color monísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es muy densa jaja, no sé si podría usar algo como eso en la cara, en especial en las noches calurosas. Lástima que el aroma no fuera lo que esperabas.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...