25 feb. 2018

Whamisa Organic Flowers Eye Essence: contorno de ojos

¡Cuantas cremas contorno de ojos he usado!, es algo de lo que soy consciente pero actualizando el índice el blog me he dado cuenta que ganan casi por goleada a reseñas de otros tipos de producto, ¡uso muchas!, además como suelen ser tamaños no demasiado grandes y yo empleo estas cremas de mañana y de noche, las gasto a buen ritmo.

Ya sabéis que siempre estoy a la caza del contorno maravilloso, del que me deje la zona cómoda hidratada sin sobrecargarme la piel y que además me ayude a minimizar arruguitas y ojeras, ¡casi nada!.

También sabéis que soy muy fan de los cosméticos de Whamisa, la marca de cosmética orgánica coreana a base de fermentados, y hasta ahora ninguno me ha decepcionado, así que lógicamente tenía que probar su contorno de ojos y ahora os cuento cómo me ha ido con él, ¡vamos!.

¿Qué es?

Crema-esencia para el tratamiento del contorno de los ojos.

¿Es para mí?

Apta para todo tipo de pieles.

La cosmética de Whamisa es natural y sus ingredientes estrella son los fermentados, es importante que reviséis la lista si padecéis alguna alergia.


El 95% de los ingredientes son orgánicos, de los que el 90% es extracto de aloe y ya en proporciones pequeñas hay otros ingredientes interesantes como las mantecas hidratantes de murumuru o karité y distintos tipos de fermentados naturales, además la marca nos vende que contiene su Complex-4 , que son cuatro extractos vegetales (palmito, angélica, fenogreco e incienso rojo) que como veis están bastante abajo en la fórmula, un punto a su favor es que no contiene agua, todo son ingredientes interesantes.

Como veis se trata de un INCI impecable por lo natural y los ingredientes empleados pero os confieso que yo me he sentido un poco decepcionada porque a fin de cuentas es en un 90% aloe, que sin duda es bueno para la piel pero es un producto muy básico mientras que los fermentados están en proporciones bajas, pese a esto es sin duda una fórmula mucho mejor que la mayoría de las que se encuentran en el mercado, incluidas muchas marcas naturales.

Por cierto, si alguna aún no ha oído hablar del uso de los fermentados en cosmética os hago un breve resumen de los beneficios que se les atribuyen:

.- La fermentación hace que los principios activos se "rompan" y por tanto sean de menor tamaño, lo que favorece su absorción y efectividad sobre la piel.
.- Tienen mayor concentración de activos.
.- Suelen ser productos con pH ácido lo que es beneficioso y adecuado para el manto de nuestra piel, que también lo es.
.- Reducen o evitan de la presencia de conservantes gracias a sus bacterias beneficiosas.

¿Qué promete?

Nos dice la marca: Esta esencia incluye adenosina para rejuvenecer y elevar la piel, raíz de regaliz y bisabolol para iluminar, y manteca de murumuru para nutrir. Ayuda a rellenar las arruguitas y reduce bolsas y ojeras. Los ingredientes se refuerzan con nuestro proceso de fermentación exclusivo para una máxima eficacia.

Básicamente se ofrece como una crema iluminadora y antiarrugas


Empecemos por el principio: en el propio nombre del producto nos dicen que se trata de una "eye essence" pero si se leen sus características e instrucciones de uso en distintas webs vemos que se ofrece como una crema que hay que aplicar con golpecitos en la zona y que se usa sola... pero en su web británica pone como tip el aplicar tras la esencia una hidratante facial de Whamisa, en cambio si leemos el envase de cartón del producto nos dice que tras su absorción se aplique en la zona uno de los famosos tónicos (esencias) de la marca (éste, por ejemplo) para hidratar, en cambio si vamos a algunas de las webs españolas que la venden (y ponen abundante información sobre el producto) no se indica nada especial ni particular más allá del uso de una crema. Para rematar todo esto, de nuevo en el envase señalan que se puede usar también sobre cara y cuello para mejorar arrugas y luminosidad.

Sinceramente, todo esto me ha resultado desconcertante.

Whamisa Organic Flowers Eye Essence: contorno de ojos

La crema viene en un tubo de tamaño generoso, son 30 ml lo que supone casi el doble de lo que es habitual en los contornos de ojos, como siempre os digo los formatos tubo son mis favoritos para las cremas faciales, por su comodidad e higiene así que por esa parte estoy encantada.

Su textura es de crema fluida, ligera pero sin duda crema, con color blanco y olor ¡maravilloso! como en todos los cosméticos de Whamisa, a mi me encanta porque soy muy fan de los olores florales pero os adelanto que si no os gustan los olores potentes os puede desagradar, en cualquier caso no es un olor que vayas a percibir una vez aplicado.

No hace falta demasiada cantidad de crema ya que se extiende con facilidad, su absorción es muy rápida y deja la zona levemente matificada pero cómoda, nada tirante.

¿Cual ha sido mi experiencia?, sinceramente, a mi se me queda corta ya que aunque al inicio me deja cómoda la zona enseguida noto que me falta  hidratación y noto sequedad, ciertamente se podría usar como tratamiento de "esencia" previa a la crema pero en ese caso para mi sería demasiado, ya comentaba antes que necesito hidratación pero no pesadez (ni alimentar mi millium camuflado). 

¿Me sirve como primer tratamiento poniendo luego una esencia-tónico?, sí, pero no es eso lo que yo buscaba, ya tengo otro producto para usar como esencia y con textura mucho más ligera que me encanta y del que os hablé aquí, que además ¡no se acaba nunca! y también tengo un serum de tratamiento específico para la zona... ahora no necesito otro producto "previo a" sino una crema que me proporcione confort y me ayude con las ojeras.

¿Es un mal producto?, claro que no, tiene una fórmula buena, no irrita y es cómodo sobre la piel, así que creo que para contornos de ojos de piel normal o grasa que no tengan grandes necesidades puede ir muy bien, pero si vuestro contorno es seco no os va a ayudar demasiado, ni tampoco notaréis nada especial sobre las ojeras.

¿Qué voy a hacer con ella?, estoy pensando en esperar a que pase el frío para ver si me funciona mejor, aunque tendría que gastarla a todo correr porque su caducidad es de ocho meses así que a pleno verano no me llega, otra opción es usarlo en su modo sugerencia, para cara y cuello, pero creo que también tendría que esperar a la época cálida... aún no sé que haré pero me da mucha rabia, es el primer producto de Whamisa que no me ha encajado bien en mi rutina, pero en fin, ¡este momento tenía que llegar! sería la primera marca que resultara perfecta en toda su gama.

Qué me ha gustado más

Su fórmula tan limpia.
El olor floral.

Qué me ha gustado menos

Creo que se queda corta para pieles que no sean mixtas o grasas.
No me gusta que en distintas webs sobre la marca y en el propio envase proporcionen información incoherente.

¿Lo volveré a comprar?

No, no es para mí.

Puntuación

La puntuación se basa, como siempre, en mi propia experiencia que no en la calidad objetiva del producto.

3


¿Dónde lo he comprado?

Como todo lo de Whamisa lo compro en mis tiendas de referencia de eBay, si os interesa conocerlas os recomiendo visitar mi post sobre Dónde Comprar Cosmética Coreana también se encuentra en webs españolas de cosmética natural, pero curiosead bien porque pueden variar mucho los precios entre oriente y occidente.


30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que mala no es, ¿eh?, pero para mí se queda corta.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Yo le tenía muchas ganas, pero ya suponía que sería muy ligera, y ya una necesita cosa más potentes ;)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que leo me recuerda mucho a la de Purebess Galactomyces, buena pero no para pieles secas.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Purebess hidrata más que ésta y deja la piel más cómoda.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Vaya mal que en cada sitio ponga un modo de uso...En mi caso creo que por si sola se me quedaría corta también y puede que como paso previo también fuese demasiado. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que encaja para pieles sin grandes necesidades.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  5. Vaya, es un producto que me ha dejado un poco desconcertada, más que nada por la información dispar que has encontrado. En todo caso, por lo que cuentas podría no irme nadal mal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuando mencionaste que tenía 90% de aloe me imaginé que no iba a ser tan bueno como esperarías de la marca. Así que a seguir buscando contornos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?, es genial que tenga aloe en vez de agua pero en esa proporción esta crema es basicamente aloe 😕
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Me he liado tanto como tu con las instrucciones en las distintas webs. Y tambien se usa por la cara y cuello (que?!) Siento que no te haya convencido, es verdad que los ingredientes son buenos, pero si que parece más esencia que crema de contorno. ¡Habra que seguir buscando! Gracias por la review como siempre :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro, ¿verdad?, tanto caos sobre cómo se usa...
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  8. No la conocía pero si tu dices que se te queda corta creo que a mí más!!!! yo lo unico que busco es que me hidrate, hay que concienciarse que si esperamos milagros ninguna lo hace.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hidratar se te queda corta seguro, seguro...y a mí como esencia me sobra
      Besos, ciao!

      Eliminar
  9. Pues creo que en mi piel si encajaría muy bien, ya que la tengo grasa y me gustan productos que sean ligeros. Aunque si no es muy eficaz con las ojeras no se yo... porque es lo que más busco. A mi Whamisa también me está encantando, su tratamiento seborregulador es lo mejor que he probado nunca!!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas ligereza te encaja muy bien y sobre las ojeras...años y años llevo buscando algo que me sirva y lamento decir que por ahora no he encontrado nada significativo.
      Besitos, ciao

      Eliminar
  10. Qué jaleo con las instrucciones de uso! Lo que sí tengo una duda, ¿por qué dices que es un punto a favor que no lleve agua? Intento aprender sobre el tema de ingredientes pero voy poco a poco y este comentario lo he visto ya varias veces
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque siempre es más interesante tener en lugar de agua, que mal no hace pero bien tampoco, un ingrediente que sí sea útil para tu piel como aloe o un hidrolato, por ejemplo.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  11. Me aprece un buen producto, pero sinceramente al leer que el 90% es aloe es un poco decepcionante incluso si su INCI es maravilloso. Gracias por la reseña
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto...y me ha dado un poco de rabia porque la marca me parece estupenda.
      Ciao cielo! Besos

      Eliminar
  12. Como ya he dicho por Instagram, lamento que no te haya resultado suficiente :( Sin duda es un doble chasco por la confianza en la marca y por el dinero...
    Además decir que, después de leer tu reseña, me hizo pensar en que tengo que mejorar las mías. ¡Muy bien detallado como siempre! ��
    Esperemos que sea la última "decepción" de Whamisa y que próximamente tengas mejores descubrimientos de contornos ��
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus reseñas son estupendas, ya te lo he dicho otras veces, y como bien has dicho en IG es genial tener opiniones distintas porque resulta mucho más útil para quien nos lea...¡cada piel es un mundo! Como bien sabemos.
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  13. Estoy encantada, he encontrado el post súper interesante!
    Me gustaría invitarte a visitar mi nuevo blog CosmeticosKoreanos en wordpress.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. Un post super interesante!! Yo tengo la piel grasa y creo que me podría funcionar!! Si se te ha quedado corta, entonces igual a mi también!! Entonces igual mejor seguir buscando!!
    Besicos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes la zona del contorno seca te puede encajar.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. Tantas bondades y luego casi todo es aloe... más esa confusión sobre como aplicarlo. Creo que me lo ahorro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Quiza necesitas algo q lleve mas aceites . Yo he probado el contorno de ojos de shui y me sobra hidratacion y nutricion es de 60 ml y dura una eternidad y eso q me pongo en bigote y labios tambien . eso si es formato tarro yo uso una espatula

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...