14 ene. 2018

La Albufera Crema Facial Hidratante y Nutritiva

Confieso que a veces compro revistas por los cosméticos que regalan porque me parece una oportunidad estupenda de probar productos nuevos, además ya sabéis que cada vez soy más fan de los tamaños de viaje (que no muestras) fundamentalmente por dos motivos: arriesgas menos si no te gustan y te permiten acabarlos en menos tiempo ¡y lanzarte a por otra novedad! (las frikis cosméticas me entenderán divinamente).

Esta crema de cosmética natural y marca española hace tiempo que tenía ganas de probarla, en los últimos meses me he vuelto muy fan de los aceites para el cuidado facial y el de arroz me daba especial curiosidad tras leer sobre sus magníficas propiedades para el cuidado de la piel.

A veces, sin pretenderlo, encuentras pequeñas joyitas cosméticas y otras piensas, "madre mía, menos mal que no lo he comprado a su precio normal". Ahora os cuento qué he pensado de esta crema.

¿Qué es?

Crema facial hidratante y nutritiva.

¿Es para mí?

Es válida para día o noche según tu tipo de piel o época del año, desde mi experiencia es adecuada para todas las pieles excepto las grasas.

He introducido en CosDNA la lista de ingredientes para que podáis comprobar su potencial irritante, recordad también que es muy importante que la reviséis si padecéis alguna alergia.


Como veis se trata de una fórmula muy natural y su ingrediente principal es el aceite de arroz, el ingrediente estrella de esta marca española que utiliza en todos sus productos, además contiene ginkgo biloba, extractos de mango, de jazmín y de rosa.

¿Qué promete?

Hidratar y nutrir la piel, ni más ni menos.

Esto me gusta, estoy un poco hasta los pelos de cosméticos que prometen la luna y las estrellas, para una crema de uso cotidiano "hidratar y nutrir" me parece más que suficiente.


La marca española de cosmética natural La Albufera hace bastante tiempo que había despertado mi curiosidad, tiene un porfolio breve de cosméticos basados en el aceite de arroz y yo había leído muy buenas opiniones sobre su ingrediente estrella que es rico en Vitaminas E, B, omega 3 y omega 6, coenzima Q10 y caroteno y por tanto muy adecuado para la piel.


El tamaño estándar de esta crema es de 50ml y viene en un tarro de rosca de estética vintage, como veis en la foto yo tengo el tamaño de viaje de 30ml en tubo y tengo que deciros que lo prefiero, por comodidad e higiene desde mi punto de vista son mejores los formatos en tubo que en tarro.

Esta crema blanca tiene una consistencia media, nada pesada y al extenderla da sensación de frescor sobre la piel pero atención, no es una crema ligera y de hecho al inicio sólo la usaba por las noches y no comencé a usarla por la mañana hasta que no llegó de verdad el frío.

Se absorbe con rapidez y deja la piel suave y cómoda, no me ha producido ninguna irritación ni granitos y mi piel está muy contenta con ella. ¿Le puedo poner algún "pero"?, pues sí, su olor... tampoco es que sea nada horrible y básicamente huele a crema, sin más, pero tiene un puntito que no me acaba de convencer y ya sabéis que para mí lo sensorial es importante en cosmética y en éste caso sería muy fácil de resolver. 

Por supuesto el tema de los olores es muy personal, si no sois unas tiquismiquis como yo aquí tenéis una crema muy interesante para hidratar vuestra piel por un precio muy conveniente.

Qué me ha gustado más

Hidrata muy bien mi piel sin sensación grasa.

Qué me ha gustado menos

Su olor.

¿Lo compraría?

 Me parece una buena crema de día para la época fría o de noche en cualquier mes del año pero su olor no me acaba de convencer, prefiero opciones más agradables para mi nariz.

Puntuación

4

 ¿Dónde la puedes comprar?


La tienes en la web de la marca por unos 22€ pero te recomiendo que curiosees en internet porque hay diferencian de precio entre una tienda u otra y he llegado a verla por unos 15€.


37 comentarios:

  1. ¿El aceite de arroz no lo usan en cosmética asiática? No lo sé eh, pero me pega mucho. Lo que más me llama la atención de esta marca es su aceite pero la crema me parece más que correcta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cosmética asiática usa muchos derivados del arroz, aceite, fermentados...
      A mí esta crema me ha sorprendido, efectivamente es más que correcta.
      Ciao preciosa!

      Eliminar
  2. Entiendo lo que dices de los regalos, y también coincido contigo en el tema del olor, aunque suelo hacer excepciones cuando el producto lo merece.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor no es horrible, ya lo comento, y yo he estado usando la crema sin problema ninguno...pero no me ha enamorado tanto como para repetir (casi ninguna lo hace, es cierto :D )
      Ciao, besos

      Eliminar
  3. No creo que pueda conseguirla (donde estan las revistas cuando se las necesitan) porque me gustaría hacerme con una muestra antes de probarla. Es verdad que ahora van mejor las cremas densas, pero depende del grado de densidad, la tolerará mejor mi piel o no. Gracias por la review y por subir la info a COSDNA!
    Besotes para la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es súper densa, esas no son para mí, pero me encaja mejor para el invierno.
      Ciao guapa! Besotes y feliz semana a tí también

      Eliminar
  4. Que bueno que tienen la oportunidad de probar productos con solo comrprar una revista, yo quieisera esas faciliades por aquí.
    Yo estoy desesperada buscando una crema nutritiva, porque el frío nos has pegado fuerte este año con temperaturas en la noche de 15ºC, puede ser que para otras personas no sean muy bajas pero para nosotros sí jaja, y mi piel lo está resintiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, 15 grados!! Ojalá hiciera eso aquí de día!! 😂
      Prueba a añadir a tu crema normal un par de gotas de aceite, te puede ayudar.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Holaaa. Yo también me declaro fan de los formatos pequeños, creo que todas las marcas deberían ofrecerlos... Esta marca no la conocía, así que me ha encantado tu entrada. Eso sí, cuando he empezado a leerla y he visto que recomiendas esta crema para todo tipo de piel "excepto las grasas", me ha dolido un poquito jejeje. No, en serio. Me ha parecido un producto interesante! Y te entiendo con eso de los olores... Si es un producto de 10 hacemos caso omiso a ese olorcillo que no nos gusta del todo, pero si es un producto normalito nos da pereza verdad? Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me encaja para pieles grasas...pero a ver si con suerte hacen otra promo y puedes probarla.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  6. Tendría que olerla para decidirme, pero me da que no me iba a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema es buena, pero para gustos, colores.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Aquí una que te ha entendido perfectamente con eso de los tamaños pequeños 😅 pues mira, yo tuve la revista en mis manos y no la cogí porque tenía mucho acumulado (y tengo) pero en algún momento me gustaría probarla también, porque no pinta mal... Lo del olor a mí me ha hecho interesarme, ¿cuál será ese puntito que no te acaba de convencer, y será igual para mi? (Sí, a veces soy un poco destroyer con los olores, si leo que no gusta me da intriga a ver si a mi me gustaría, no tengo remedio 😅🤣) Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele a crema, pero no es mi olor le falta un punto agradable ¡y eso me parece algo tan fácil de remediar!
      Una lástima que no la cogieras, me parece una crema de calidad.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  8. Amo los tamaños viajes son súper cómodos de llevar, lástima que en mi país no venden este tipo de revista, estoy sorprendida que esta marca española use derivados del arroz pensé que solo los asiáticos hacían esto, si te molesta el olor creo que no sería para mi porque los olores muy raros o fuertes no me van. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro si piensas que en España hay mucha tradición de cultivo arroz en el Levante y delta del Ebro, ¡somos país arrocero!, era cuestión de tiempo el explotarlo cosmeticamente, como pasa con el aceite de camelia, también tiene mucha tradición en Asia y aquí lo tenemos cultivado en Galicia 😉
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  9. Pues no la he probado tiene buena pinta y por el nombre imagino que será valenciana, lo del olor no sabría decirte porque eso es muy personal e igual lo que a ti te desagrada a mi no. Tendría que olerla para ver si eso es algo condicionante.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es de tu tierra, no podía ser de otro modo 😁
      Ciao, besos

      Eliminar
  10. Pues me llamaba mucho la atención y la verdad es que tiene muy buena pinta pero si no la ves para pieles grasas, mejor no lo intento jaja
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Pues me llamaba mucho la atención y la verdad es que tiene muy buena pinta pero si no la ves para pieles grasas, mejor no lo intento jaja
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sería "demasiado" para una piel grasa, pero curiosea el aceite de arroz...
      Ciao, besos

      Eliminar
  12. Yo también soy de comprar revistas sólo cuando me llama la atención el regalo, aunque en este caso no caí, no tiene mala pinta
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi de casualidad y dudé, pero me alegro de haberla comprado porque es buena, de lo mejor que he podido "pillar" con una revista.
      Ciao, besos

      Eliminar
  13. Hace tiempo que tengo ganas de probar algo de La Albufera, aunque tengo la piel grasa, así que no será con esta crema con la que me estrene. Gracias por la review
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado, como comentaba antes echa un ojo al aceite.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  14. Tiene buena pinta, si me animaría a probar. Yo casi nunca compro revistas y las veces que lo hago es por los regalos,jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si compro de vez en cuando pero si emcima puedo probar algo...Fíjate que ésta revista nunca la había leído y lo hice gracias a la cremita.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  15. Hola guapa, tomo nota porque estoy buscando una cremita ligera que hidrate, pero sin dejar la piel grasa. No conocía la marca, pero voy a cotillear ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es demasiado ligera, te comento, la textura es normal.
      Ciao, besos

      Eliminar
  16. No conocía la marca!! La crema me parece interesante!! La única cosilla es si no es demasiado densa!! Todo es cuestión de probar!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy densa, no me gustan las cremas con esa textura, es normal...
      Ciao, besos

      Eliminar
  17. Tengo piel grasa así que no me iría bien para mí...y eso que me encantan los productos con arroz!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un ojo al aceite!, la crema no creo que te encaje...
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  18. Hola, yo también he picado con mas de una revista por "el regalito" que a no me atrevia a comprar jajaja, esta marca si la conocia, tomo nota de tu opinion y miraré en la web precios, besitos

    ResponderEliminar
  19. Para mi tipo de piel no es, no me arriesgaría, aunque si pasé un tiempo con mucha curiosidad por los cosméticos que llevaban arroz (creo que fue Korres el culpable con un producto que ya retiró). Somos muchas las que comparamos revistas por el regalito, es que si no es por eso no las compro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...