31 dic 2017

Oskia Perfect Cleanser: bálsamo limpiador

Ya sabéis que soy muy fan de los aceites o bálsamos desmaquilladores y como es lógico me apetece probar los más conocidos o señalados como "maravillosos" en el mundo blogger, así que no podía dejar pasar la oportunidad de probar el conocidísimo Oskia Perfect Cleanser cuando encontré una oferta estupenda, porque parece que en la blogosfera lo único que hay en contra de esta limpiadora es su precio.

Siempre me da un poco de reparo el utilizar un producto emblemático, porque las expectativas suelen estar tan altas que la decepción es más fácil, ¿qué habrá pasado con esta limpiadora?, os lo cuento ahora mismo.

¿Qué es?

Bálsamo limpiador para la piel

¿Es para mí?

Teóricamente es apto para todo tipo de piel aunque me parece demasiado denso para las pieles grasas y no creo que les resulte cómodo, me parece más adecuado para pieles normales-secas o secas por su textura.
No se especifica en el producto pero Oskia en su web indica que todos sus productos son como mínimo 98% naturales.

Su INCI no está nada mal, como veis sus principales componentes son aceites vegetales y glicerina.

Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Glycerin, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Decyl Oleate, Glyceryl Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Dibehenate, Glyceryl Cocoate, Tribehenin, Glyceryl Behenate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Coco Glucoside, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Aqua (Water), Calendula Officinalis Flower Extract, Parfum (Fragrance), Benzyl Alcohol, Methyl Sulphonyl Methane, Zinc Glycine, Inulin, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Aleurites Moluccana (Kukui) Seed Oil, Rosa Canina (Rose Hip) Seed Oil, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Citronellol, Geraniol

Aunque la marca nos vende como significativo su contenido en vitaminas, ácidos omegas y minerales qué queréis que os diga... esto es un bálsamo limpiador y todo se va a ir por el desagüe al aclaralo.


¿Qué promete?

Pues muchas cosas, como no podría ser menos dado que estamos hablando de una limpiadora de marca premium que tiene que dejar claro que tiene algo "diferencial" respecto a otras marcas:

"Limpia y elimina impurezas y maquillaje, mientras nutre y reaviva la piel. Aumenta el contenido de lípidos y repara la función barrera protectora de la piel, ayudando a recuperar suavidad y elasticidad.

Alivia la irritación, reduce el enrojecimiento y calma la piel. Protege el ecosistema de la piel de las bacterias perjudiciales"

Como siempre os comento según mi punto de vista estamos hablando de una limpiadora no de una crema de tratamiento, y además de retirarla con agua con posterioridad llevo a cabo una segunda limpieza de base jabonosa, así que ya me contaréis que va a permanecer sobre la piel en plan tratamiento para "nutrir", "reparar la barrera" o "proteger el ecosistema de la piel" (tela marinera lo del ecosistema)


Como ya he comentado los bálsamos o aceites se han convertido en un paso imprescindible en mi rutina de limpieza diaria, los uso siempre por la noche como primera limpieza y suelen ser un momento de placer, me encanta extenderlos bien, masajear un poco, retirar con una muselina o toalla húmeda y calentita... es un momento muy sensorial y por eso para mi es importante que la experiencia sea buena en todos los sentidos, que tenga con un olor agradable (mejor aún: "más" que agradable) una textura que se deslice bien pero no sea pesada y que emulsione con facilidad para poder retirarlo todo.

Este producto viene en  formato de tubo que es uno de mis favoritos ya que así no te ves obligada a meter los dedos en un tarro y favorecer la contaminación del producto (tal vez "contaminación" sea mucho decir). El tubo es muy flexible y eso es más que necesario porque la consistencia al inicio del bálsamo es muy densa, de hecho en las primeros días me costaba el extraerlo con comodidad, en cambio ahora que está casi acabando se extrae fácil, pero tiene en contra que su textura se tiende a disociar (se separa aceite de la parte sólida) y habitualmente primero aprieto el tubo cerrado para intentar mezclarlo bien antes de extraerlo.

El producto es blanco y con un olor que no me parece significativo, me huele a aceite, a crema... pero sin un plus agradable que me haga apetecer usarlo o pensar "ah, que gusto extenderlo en mi piel".

Como comentaba es bastante denso y se necesita poca cantidad, con cuatro pegotitos (frente, mejillas, barbilla) tienes para frotar y extender por toda la cara. Se extiende bien pero no esperes que se convierta en un aceite suave, sigue siendo un bálsamo potente que sientes sobre la piel y a la hora de emulsionar es verdad que se transforma en una especie de leche, pero se sigue notando bajo ella la sensación de bálsamo (desde mi punto de vista no acaba de emulsionar completamente) y me parece imprescindible utilizar una muselina o toalla húmeda para retirarlo todo, sólo con las manos y agua no lo vas a conseguir.


Como ya he comentado otras veces yo no uso estos bálsamos para desmaquillar mis ojos, uso un producto específico, y como veis en la imagen es mejor que sea así porque no es demasiado eficaz con algunos productos como la sombra Luckfully de Coloupop o uno de mis Lippie Stix... así que parece que como limpiadora puede servir pero como desmaquillante es mejorable si no quieres estar frotando un buen rato y teniendo que rematar con otro producto.

La piel queda suave pero con una evidente sensación de tener algo encima, a ver si me explico, no es la sensación de piel limpia y suave que te puede dejar por ejemplo el bálsamo de Emma Hardie sino la de haberte puesto una crema hidratante potente que a mí me hace pedir a gritos la limpieza jabonosa.

Este bálsamo limpia pero no sirve para desmaquillar cualquier producto, no me ha producido ni granitos ni grasa ni ninguna reacción adversa, pero si tengo que ser honesta, y siempre lo soy, estoy deseando que se acabe de una vez porque me tiene hartita: Es demasiado denso para lo que a mí me gusta, no emulsiona tanto como yo prefiero, me resulta demasiado pesado sobre la piel una vez lo retiro y encima ¡no tiene un olor que me llame la atención!, si tengo que comprar un bálsamo limpiador y no me importa gastar más de lo habitual me iré al de Emma Hardie de cabeza, porque éste de Oskia no es para mí.

Qué me ha gustado más

La piel queda suave y limpia.

Qué me ha gustado menos


No es eficaz desmaquillando.
Su aspecto sensorial: No me resulta agradable ni al tacto ni al olfato.

¿Lo volveré a comprar?

No, desde mi punto de vista no vale lo que cuesta.

Puntuación

2

¿Dónde lo he comprado? 

En la farmacia Rego Lodos . Tuve la suerte de comprarlo con una oferta muy buena porque su precio normal es de unos 45€ los 125ml.

Es un producto fácil de comprar en webs españolas y extranjeras, por lo que si te interesa te recomiendo buscar en la red la mejor oferta.



29 comentarios:

  1. A lo mejor como limpiador (que no desmaquillante, que no es lo mismo) es un buen producto si no le pedimos aquello para lo que no está formuldo (desmaquillar)
    Creo que incluso se podría usar como mascarilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso como limpiador y efectivamente limpia, pero ojo que yo hago la prueba del maquillaje porque la marca indica que es también desmaquillante y ya has visto el resultado.
    Como mascarilla me parece pesadisima, me encaja mil veces más la de Emma Hardie.
    Ciao guapa, besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo has explicado muy bien y creo que me pasaría como a ti, me hartaría esa textura densa. Salvo en contadas excepciones, para desmaquillar me gusta - al menos en una fase- el formato gel o espuma.
    Un besito...y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las texturas muy densas no me convencen nada.
      Feliz año a ti también!
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  4. No lo he probado y no sé si me tienta lo suficiente, mi piel es seca y a lo mejor me resultaría menos pesado que a ti, pero el precio me corta bastante.
    Un beso y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres una limpiadora premium te recomiendo más la de Emma Hardie que además en piel seca se puede usar también como mascarilla.
      Ciao, Feliz año!

      Eliminar
  5. Hmmm cuando empezaste a hablar del famosísimo limpiador de Oskia la verdad es que se me vino a la cabeza el Renaissance gel, que lo tengo y me encanta, de hecho ya he repetido con él. En cuanto he visto el tubo y dijiste que era blanco ya me di cuenta de que no era el que estaba pensando. Yo la verdad, el que es formato gel si no lo uso todos los días es porque me duele gastarlo, y aún así tiro de él la mayorįa de los días y en cuanto se me acabe, a no ser que encuentre otro que me conquiste, lo volveré a comprar. Gracias por la reseña, porque así ya se que seguiré siendo fiel a.mi adorado gel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que se complementan, si haces la doble limpieza primero es una en base aceite y luego en gel/micelar/espuma, ésta sería la primera y la tuya la segunda...son distintas. Genial que a ti te vaya bien 😀
      Ciao, besos

      Eliminar
  6. Ahora que veo el producto, creo que el que yo probé es diferente (se llama exactamente Renaissance cleansing gel, que mania con estos nombres trabalenguas) y es el que más me recuerda a una manteca tipo la de camomila de TBS - este que comentas parece más un gel limpiador. Con ese precio, y como tu dices, por muchas cosas beneficiosas que tenga, lo vas a tener 1 minuto en la piel, yo ni me planteo probarlo :s ya tiene que ser buena la oferta!
    Besos guapa, ¡Que pases una noche magnifica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este no tiene textura gel es puro bálsamo bien denso y que quieres que te diga, a mi nada me justifica el precio.
      ¡Mi noche magnífica es un buen resfriado! 😂
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  7. Pues viendo lo que dices no entiendo tanta fama, pero por ese precio y tú opinión como que no voy a intentar averiguarlo jajaja
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy sensorial, y más en la limpieza, me tienen que conquistar por la naricilla, y por lo que leo, este producto no lo hace 😅 El INCI no lo veo mal, cuando me has comentado que no era una marca natural, me lo he imaginado peor 😂 Un BioBesote bombón 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me expliqué mal en IG, ya he corregido el texto para que se entienda mejor lo que quería decir.
      A mí no me conquista ni por la naricilla ni por el tacto, la verdad :(
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  9. Ya no me llamaba mucho la atención y ahora menos 😂 Muy buena reseña como siempre ;)

    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!, siempre me animas
      Feliz año también a ti, llenito de cosas buenas y cosméticos súper chulos :)
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  10. Pues vaya...con tanta fama me esperaba que desmaquillase de maravilla y tuviese una textura un poco más ligera...bsts y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni una cosa ni la otra...mejor otra opción.
      Feliz año también a tí, ciao!

      Eliminar
  11. Gracias guapísima, por tu honestidad al contarnos las cosas, te leo y me fío de tus recomendaciones, un saludo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, me alegra mucho que te sean de utilidad mis posts.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. gracias por tu sincera opinion gracias por compartir cielo! feliz año besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post!! Gracias por ser tan sincera!! No me hacía mucha gracia pero ahora nada de nada!!
    Feliz Año Nuevo guapa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hablo de como me ha funcionado a MI, otras personas estarán contentas...imagino 😂
      Ciao, besotes

      Eliminar
  14. Hola! Que pena que no haya funcionado al 100%. Yo no suelo usar bálsamos en aceite para desmaquillar porque tengo la piel mixta y no me gustan.
    Feliz Año! Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bálsamos o aceites se pueden usar sin problema en cualquier piel, incluso las grasas, otra cosa es que no te gusten por textura, olor etc...ahí ya son gustos.
      Ciao guapa, feliz año!

      Eliminar
  15. Vaya palo que con tanta fama y ese precio no haga lo que promete. Yo tambien le pillé afición a la doble limpieza, pero no soy constante ya que la alterno con limpiadoras en gel o espuma. Muy buena reseña, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la doble limpieza la hago sólo de noche, por la mañana uso una espuma. Anímate a ser constante porque se nota mucho 😉
      Ciao, un beso

      Eliminar
  16. Me ha quedado muy claro que no es para mi, esa sensación de pesadez sobre la piel me desagradaría mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...