9 jul 2017

Skinfood Salmon Dark Circle Concealer Cream: corrector ojeras

Creo que este corrector de ojeras de la marca Skinfood es el más conocido de la cosmética coreana y si eres una usuaria habitual de cosmética asiática ya habrás leído cientos de reseñas en los últimos años. Realmente es un clásico, pero también es cierto que muchas de mis lectoras estáis empezando en este mundo y creo que os puede interesar mi opinión sobre este producto.

Ya me habéis oído hablar hasta la nausea sobre mi pelea con las ojeras, sobre todo os he hablado de cremas, pero el otro caballo de batalla es encontrar un maquillaje corrector que me vaya bien y me camufle las ojeras ¡y no creáis que es fácil! tengo una auténtica colección en uso (o semi uso) y a día de hoy, tras años y años, cuento con los dedos de una mano los que me han convencido en cuanto a cobertura, confort y a acierto con el color.

¡Adelante!, os cuento mi experiencia con este maquillaje corrector de ojeras de la cosmética coreana.

¿Qué es?

Maquillaje corrector para la zona de la ojera, está disponible en dos tonos. 

Es de la conocida marca coreana de gama media-básica Skinfood que se caracteriza por incluir alimentos en sus fórmulas.

Skinfood Salmon Dark Circle Concealer Cream: corrector ojeras

¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel, pero os comento que dado su acabado y textura no me parece adecuado si tienes esa zona grasa. Es especialmente interesante para las personas que tenemos tendencia a la sequedad en la zona del contorno de ojos.

Si queréis curiosear la lista de ingredientes la tenéis disponible en CosDNA, yo debo confesar que el INCI de los productos de maquillaje no suelo mirarlo con atención y soy menos escrupulosa que con los cosméticos, por ejemplo en el caso de los derivados del petróleo. Si tienes alguna alergia no olvides consultar la lista.

Yo pensé que el "salmón" del nombre se debía a la tonalidad el corrector, pero curiosamente es que ¡lleva aceite de salmón!, que la marca indica que ayuda a hidratar y a reducir la apariencia de las ojeras ¿?.

¿Qué promete?

Reducir de modo efectivo la apariencia de las ojeras y arrugas de alrededor de los ojos. Tiene un resultado de segunda piel, sin pliegues aunque se apliquen varias capas.


El tono que yo escogí de este corrector es el nº1 Salmon Blooming, el más indicado para pieles claras, pero también existe un tono nº2 Salmon Beige para pieles medias, si vuestro tono de piel es oscuro olvidaros de él, como suele suceder con todos los maquillajes enfocados al mercado asiático sus tonos suelen ser bastante claros.

Skinfood Salmon Dark Circle Concealer Cream 1 Salmon Blooming

El corrector viene en un pequeño tarro (pequeño objetivamente pero enorme para ser un corrector, esto me va a durar la vida entera). El formato no me emociona porque implica que hay que meter los dedos y me parece poco higiénico, pero la verdad es que en general los formatos de corrector no suelen ser lo más limpio del mundo.

Tengo que confesar que cuando llegué y lo abrí para curiosear, viene perfectamente precintado con plástico lo que te garantiza que no ha sido abierto, casi me da un patatús al ver el color ¡ciertamente es un color salmón claro! y por mi subtono frío de piel no es un color que creo que me encaje... pero os tengo que decir que una vez extraído y aplicado sobre mi ojera me alucinó lo bien que se mimetiza con mi piel sin quedar ningún rastro anaranjado.

La textura es untuosa y no hace falta mucha cantidad para cubrir la zona de la ojera, he probado a aplicarlo con esponjilla y con los dedos y para mi es mucho mejor este segundo modo de aplicación, simplemente con los dedos aplicándolo con golpecitos, sin arrastrar, creo que deja el acabado ideal.

El olor es ligero y apenas perceptible si no acercas el tarrito a tu nariz y a mi, lo confieso, ¡me huele ligeramente a salmón!, pero ya os digo que no lo vas a notar como no pegues tu nariz al tarro así que no lo descartéis por este motivo, ¡sólo si hay alguna alérgica al salmón en la sala!.

Me gusta mucho este corrector porque me disimula bien la ojera sin resultar evidente, no se mete en arruguitas ni me deja ninguna sensación de sequedad como me sucede con otros, la sensación es de ligereza e hidratación y por eso mismo, como soy una pesada que me paso el día tocándome la cara inconscientemente incluida la zona de la ojera, en ocasiones he tenido que reaplicarlo por la tarde (también me fulmino el colorete, soy lo peor). Si no tienes esa manía mía creo que te durará mucho tiempo sin problemas.

La cara interna de mi muñeca es más blanca que mi ojera, pero se ve mejor el efecto sobre las venas azuladas

¿Tiene algún "pero"?, pues depende del acabado que te guste porque os tengo que comentar que este corrector no tiene acabado mate, proporciona un acabado jugoso y ligeramente brillante que puede no acabarte de convencer, como es mi caso, pero se soluciona fácilmente matificando levemente con polvos. Ese acabado jugoso me parece lógico porque como os digo es un corrector súper cómodo si la zona la tienes tirando a seca ya que la sensación es de hidratación al usarlo (ligeramente aceitoso), por eso si tienes la zona grasa ya te comentaba que no es para ti.

Qué me ha gustado más

La sensación de comodidad que me deja en la zona.
Me camufla la ojera de modo muy natural, sin rastro anaranjado.

Qué me ha gustado menos

El acabado un poco brillante que implica que tenga que matificarlo

¿Lo volveré a comprar?

El día que se acabe, que lejano lo veo, lo podría volver a comprar porque me está resultando muy cómodo y tiene un precio de lo más conveniente.

Puntuación

5

 ¿Dónde lo he comprado?

En iHerb por unos 8€ , también lo encuentras fácil en webs de cosmética coreana como Jolse

Recuerda que hay opción de dos tonos distintos para que escojas el que más encaje con tu piel.


34 comentarios:

  1. Si deja la zona confortable es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que curioso lo del salmón... supongo que en este caso se trata de aprovechar los beneficios del omega 3 en la piel finita de la ojera, me gusta la idea.

    Yo en circunstancias normales no tengo muchas ojeras, y menos tendría si no fuera por mi manía de desvelarme... pero como no voy a dejar de hacerlo (porque las entradas del blog no se van a escribir solas), ficho este corrector para invierno. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa, lo tienes claro...pues ya contarás cómo te va y si te gusta.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  3. Parece muy ligero, en el swatch. Me recuerda levemente a los de Kryolan.
    Yo es que ojera no tengo, sino arruguitas de expresión y es por eso que me gustan los formatos líquidos o muy fluidos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no marca nada las arrugas y si, es ligero, a mi es que "mazacotes" no me gustan nada.
      Besos! Ciao

      Eliminar
  4. Lo tengo aún sin estrenar y reconozco que, cuando lo abrí por primera vez, me 'acojonó' un poco el color anaranjado tan vivo pero, si dices que se integra bien, no hay de qué preocuparse. Lo del acabado brillante me ha dejado un poco contrariada aunque por lo visto tiene solución. Yo odio con todas mis fuerzas los brillos en la zona de la ojera. En fin, ¡a ver qué tal me va a mí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás. Lo del brillo se va súper fácil, una pizca (pizca) de polvos y listo.
      Ciao guapita!

      Eliminar
  5. Yo prefiero los correctores con acabado mate, asi que creo que este no es para mí...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por eso no lo descartes si necesitas hidratación, se matifica fácil.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  6. Mi ojera no suele ser muy oscura, pero en los días que la veo peor utilizo un corrector de soap and glory y creo que me va a durar para siempre, por eso de momento no me planteo uno nuevo :D Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada.
    Mi ojera es oscura y tengo la zona del ojo tirando a grasa, es una pena que este corrector no sea para mí
    bss

    ResponderEliminar
  8. Por suerte no tengo ojera por ahora, aunque con mis pedazo madrugones poco me parece jaja Me parece muy buena esta marca y tener alternativas que ayuden a simular estas ojeras
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Pues si eres exigente con los correctores y aún así te ha gustado tanto, ¡ya tiene que ser bueno!
    La verdad es que se ve muy naranja, no me extraña que casi te diera un soponcio jajaja
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me muero! Pero en la piel queda fenomenal.
      Besazos guapa, ciao!

      Eliminar
  10. Yo sigo en la búsqueda de un corrector de ojeras y es que entre que no le acierto al tono y la textura, me frustro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es muy complicado para mí y no creas, meto la pata comprando presencial u online.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Hace tiempo vi una review sobre este corrector en un blog, y a pesar de que me llamó mucho la atención,el precio me echó para atrás. Pero es que viendolo de nuevo en acción, y si encima dices que cunde tanto... La tentación llama a mi puerta.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es caro, es grande para ser un corrector, ya contarás si te animas.
      Ciao!

      Eliminar
  12. Que lleve aceite de salmón y sus ingredientes me hacen descartarlo. ¿Si tienes en cuenta los ingredientes de una limpiadora que al final está solo durante segundos sobre tu piel porque no hacerlo con el maquillaje que está durante horas? ¡Yo lo veo igual de importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchísimo sentido lo que dices, realmente no se decirte por qué no me preocupan o interesan los ingredientes del maquillaje...voy a tener que meditarlo.
      Gracias por la idea, ciao!

      Eliminar
  13. Es uno de los primeros productos de la cosmética coreana que he probado. La verdad es que me ha gustado bastante y por cierto, a mí también me huele a salmón. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, si, ¡y más en los días de calor!. Curioso...
      Ciao guapa

      Eliminar
  14. Ese acabado brillante me mata un poco pero imagino que al sellarlo se va el problema ¿no?
    Mi duda es con los tonos, con las cosas asiáticas me peleo bastante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su, bienvenida al blog. Claro que me paso por el tuyo pero como comento al inicio de los comentarios no se pueden poner links aquí, lo lamento
      Ciao!

      Eliminar
  16. Hola!!! Después de leer tu post sobre esta maravilla, voy derecha a comprarlo en Iherb y fuera de inventario.. Últimamente me uno a la familia panda.. Alguno que me recomiendes parecido?? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Sí, estoy encantada con el corrector que ha sacado Colourpop, está muy bien y es súper barato. Aprovecha que seguro para el BF ponen gastos de envío gratis o alguna oferta.
    Para elegir el color busca swatches en internet.
    Ciao guapa, besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy amargada con la zona de la ojera, tengo un cajon lleno de correctores y tratamientos fallidos, a mi todo lo que los demás les encanta como el concealer de tarte no me va bien y no acierto ni en textura ni en color ni en nada de nada para colmo de dificultad tengo una pequeña y ligera bolsa muy pequeñita pero lo suficiente para fastidiar y complicar más el tema. Por 8 € lo probaré me gastado 300 € no me voy a gastar 8? Pero sospecho que no me ira pq yo tengo la ojera grasita...que cruz...alguien me sugiere algun corrector? Gracias a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la zona grasa éste no te va a ir bien.
      A mi me ha sorprendido el corrector de Colourpop, además si buscas swatches por internet no es difícil dar con el color (yo acerté) y son 5 míseros euros por experimentar.
      Ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...