15 jun 2017

Baile de Máscaras (Jun'17)


Mascarillas faciales han existido de toda la vida, pero es cierto que en los últimos años se ha extendido muchísimo el uso de las "sheet mask" o mascarillas de hoja, ahora se usan tanto o más que las más clásicas en tubo o tarro, que extiendes, dejas actuar y luego retiras con agua

Con carácter general cualquier mascarilla "de hoja" (sheet mask) hay que aplicarla sobre la cara limpia tras aplicar un tónico y basta dejarla 10 o 20 minutos. Como suelen ser mascarillas bien empapadas en el líquido de tratamiento la sensación es fresca... y para mi es el principal impedimento (pereza aparte) para usarlas a lo largo del año ¡porque soy muy friolera!.

Ahora que el calor ya está aquí yo pierdo la pereza por usar las mascarillas e incluso me apetece, así que es el momento de contaros mi impresión sobre las tres últimas mascarillas coreanas que he utilizado, dos faciales y una de ojos. ¡Vamos allá!.


Skin79 Fresh Garden Mask Honey

La mascarilla está indicada para pieles con falta de hidratación, secas o apagadas, aunque ninguna de las tres cosas las sufro sabéis que soy súper fan de los derivados de la colmena y esta mascarilla contiene 10,000 ppm de miel (ppm significa partes por millón, lo que os puede parecer muy poco pero para un cosmético ¡es bastante!)

Skin79 Fresh Garden Mask Honey

La mascarilla es de algodón y viene bien empapada, el tamaño es cómodo y no resulta pequeña como sucede con otras mascarillas asiáticas.

La esencia no resulta demasiado pegajosa y tras retirar la mascarilla y palmear la cara para favorecer la absorción del resto la sensación es cómoda, aunque resulta evidente que "sigue ahí", es decir, no se absorbe completamente y permanece sobre la cara un rato. Esto me suele suceder con todas las mascarillas así que no me parece extraño ni me resulta incómodo, por esto las aplico siempre por la tarde-noche, para dar tiempo a que se vaya absorbiendo o que simplemente se quede a modo de sleeping mask en el caso de las que tardan más.

Además de miel tiene otros ingredientes que me gustan como te verde, aloe o hamamelis y otros que preferiría que no tuviera como el fenoxietanol o la trietanolamina.


En conclusión: me ha resultado cómoda (¡todo lo cómoda que me puede parecer a mí una mascarilla!) y me ha gustado en mi piel.

Es muy económica y se encuentra con facilidad, me ha costado 1.90€ en Primor y también la encuentras en la tienda de Skin79


Everyday Bouncy Facial Mask


Si alguna despistada no los conoce os comento que los galactomyces son uno de mis adorados fermentados, una levadura, que tal vez os suene porque es el ingrediente principal de la famosa (y carísima) esencia de SK-II. Tiene importantes propiedades antienvejecimiento, anti manchas, hidratantes... es una joyita.

La mascarilla está hecha de un tejido muy fino y empapadísmo en líquido, esto hace que sea la mascarilla de hoja más difícil de desplegar que me he encontrado nunca, es cierto que una vez lo consigues resulta ser muy adherente, además su tamaño es generoso y cubre fenomenal toda la cara, con amplitud, incluso abarcando parte del párpado o la ojera. Como comento se adhiere como una segunda piel y no se mueve ni un milímetro aunque tú estés haciendo cosas en vez de tumbarte a disfrutar de la dolce vita.

Pegadita, pegadita

Mascarilla hidratante indicada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.


Everyday Bouncy Facial Mask


Sus ingredientes estrella son la miel, el propóleo y los galactomyces así que a priori esta mascarilla tiene de todo para gustarme, por una parte los tesoros de las abejas que tanto me gustan y por otro los galactomyces de los que ya os he hablado en otras ocasiones y que he usado/uso en distintos productos cosméticos.



Transcurrido el tiempo habitual, al retirarla, la cara sigue empapadísima en líquido y ni palmeando o extendiendo logras que mengüe, así que tuve que aplicarme un tissue extendido y presionarlo sobre mi piel para quitar el exceso, porque no resultaba nada cómodo ¡era demasiado sobre mi piel!.

Me llamó la atención que, pese a no sentirse cómoda, mi piel se veía blanquísima (y mira que ya soy blanca) y el poro menos marcado, aunque el efecto fue pasajero, en cambio no sentía mi piel especialmente hidratada (de hecho luego tuve que hacer mi rutina completa de tratamientos, cosa que no me sucede con otras).

En conclusión: no me ha parecido una mascarilla especialmente hidratante en mi piel y no me ha resultado cómoda la sensación que ha dejado en mi piel.

Esta mascarilla la puedes encontrar en Miin Cosmetics por 2.5€

Elizavecca Hydro gel bouncy eye patch

Si, esta también es una mascarilla pero de formato diferente a las dos anteriores ya que se trata de una mascarilla específica para la zona de la ojera, por eso tienen forma de media luna.

Estas mascarillas son de la conocidísima marca de cosmética coreana Elizavecca, aunque seguro que os suena más por su famosa mascarilla burbujeante de arcilla de la que ya os hablé en este post, pero la gama de productos que tienen es mucho más amplia y entre ellos encontré estas mascarillas para la zona de la ojera, que están indicadas para las arrugas y aumentar la elasticidad de la piel.


Cada caja contiene un sobre sellado dentro del cual hay una cajita transparente con diez pares de medias lunas, son adhesivas y basta retirar el papel que protege y pegarlas en la zona de la ojera. Si, he dicho bien pegarlas porque eso es lo que hacen y no se mueven ni un pelo, puedes incluso ponerte las gafas sin que se inmuten...y hay un motivo para esto pero lo descubrí (desafortunadamente) tras su compra... ¡dicen que hay que tenerlos puestos dos horas!

La sensación sobre la piel me ha resultado extraña porque no notas sensación de humedad en la zona, simplemente tienes algo pegado y punto, tal vez un ligero, ligerísimo fresquito pero nada más. Su olor es agradable y sutil, floral.

La lista completa de ingredientes la he puesto en CosDNA por si la queréis consultar y lo cierto es que tiene ingredientes interesantes pero los que más me interesan que son la niacinamida y adenosina están casi al final de la fórmula así que... puf.


Vamos a mi problema: donde lo compré no indicaban en ningún sitio que hubiera que usarlos durante dos horas, cosa que ya imaginaréis yo soy incapaz de hacer, primero porque me resulta incómodo tener algo pegado en mi ojera mucho rato y segundo porque no me gusta la idea en sí.

Lo de tenerlo un par de horas lo descubrí tras el primer uso, al buscar información en otras webs y posts porque tras usarlo el tiempo normal en cualquier mascarilla y quitármelos no noté nada de nada, ni siquiera algo de hidratación y me pareció raro.

Por supuesto las usaré hasta terminar las diez parejitas, pero me han supuesto una decepción aunque sin duda puede ser por mi culpa ya que no las estoy usando como se indica, pero por Dios... es que son ¡dos horas!. Si algún día consigo tenerlas tanto tiempo actualizaré el post y os contaré si he notado algo.

En conclusión: una decepción, sin más

La puedes encontrar en Jolse por unos 7€ las diez parejitas.




19 comentarios:

  1. Pues me anoto las dos faciales. Ya sabes que a mi me encantan las de Missha. Para el contorno compré en Iherb una caja de 60 de Petitfeé, pero aún no tengo opinión formada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy haciendo fan de las de Skin79 por su excelente relación calidad-precio. En las de Missha que he visto no me emocionaba su fórmula.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. ¡Qué pena lo de los parches de ojos! Aunque dos horas me parece excesivo...
    La segunda mascarilla me parece increíble ya que comentas que lleva levadura y me parece interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es un montón? Es que aunque no se caigan resulta incómodo algo pegado ahí... Buff.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  3. Yo las prefiero en crema, me resulta más cómodas pero los parches de los dos horas!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, a mi en cambio me resultan más cómodas las de hoja, lo de retirar las de tubo me parece un tostón.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  4. Descartadas todas. Si no te convencen, y además que hay que buscarlas ex profeso, como que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Skin79 las tienes fácil en Primor y esa es la que ne ha gustado.
      Ciao, besos

      Eliminar
  5. A mí las mascarillas en general no me hacen tilín - de vez en cuando pillo alguna (más que nada en preparación para algún evento, o cuando noto mi piel sedienta de más), pero al final del día, como que confío más en un buen régimen de hidratación de forma regular.

    Sin embargo, y precisamente por lo que comentas de la sensación de frío en la cara, ante estas temperaturas de juniagosto en mi zona me están entrando ganas de ir a por alguna, para tener guardada en el frigorífico, ya que estoy retrasando poner el aire acondicionado todo lo que puedo... me apunto la primera para buscarla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la primera hay variedad con distintas finalidades, de hecho tengo tres a la espera y hay una de "agua glaciar" que hoy tiene todas las papeletas...si no me derrito antes :D
      Besos, ciao!

      Eliminar
  6. Dos horas con la de los ojos? No se, mirate una peli o algo...
    Estas mascarillas me gustan mucho, me parecen mas comodas de usar y retirar que las tradicionales de arcilla, que siento que lo mancho todo. Es verdad que algunas que vienen demasiado empapada te dejan la cara que luego tienes que secartela. No he probado las que nombras, pero tomo nota!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema no es pensar en qué hacer mientras la uso ¡es que me acaba poniendo nerviosísima notar eso pegado en mis ojos tanto tiempo! Jajaja
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Me apunto la primera, todo lo que lleve miel me llama la atención porque suelo notar un montón el resultado, y además tiene un precio estupendo. La última no me la apunto porque no sé si sería capaz de aguantar dos horas con los parches puestos, me conozco y sé que miraría el reloj mil veces a ver si ha llegado la hora de retirarlas. A mi las mascarillas me encantan, aunque suelo ser más de las que vienen preparadas que las de tissú, no hago ascos a ninguna y las utilizo también a modo de relajación y momento de 'mimos extra'. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Skin79 son muy baratas y las que he probado me han gustado, no se puede pedir más sin arruinarte. Ya sabes que yo soy también megan fan de la miel, propoleo, etc. y como te pasa a tí es que realmente noto los efectos.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  8. Gracias por ponernos al día con las mascarillas coreanas, están genial de precio, la primera me la apunto para probarla, y te recomiendo la Happy Snail Mask de Beyond, de hydrogel, viene dividida en dos partes para que se ajuste mejor a la zona superior e inferior de la cara, es una gozada!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré un ojo a la que comentas, mil gracias.
      La primera, y otras de su variedad, las encuentras fácilmente.
      Besotes, ciao

      Eliminar
  9. hola Anouk!! Cada vez me gustan mas las "tissu mask" me parecen muy comodas, sin duda la de miel creo que esta hecha para mi y como siempre me abres el mundo de la cosmetica coreano ( no conocia Skin79) besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes súper fácil conseguirla, si la pruebas me tienes que contar qué te parece.
      Ciao guapa! Besos

      Eliminar
  10. Menuda chufa el parche para los ojos... lo de estar dos horas parece una broma. Y la de Bouncy super descartada, por el exceso, por tu ni frío ni calor y porque perdería los nervios despegando eso tan fino, jajaja, si ya me cuesta a veces con las normales. En cambio la primera no la descartaría, y eso que no soy muy fan de la miel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...