1 dic 2016

Pequeños errores: A´Pieu, Catrice, Phyicians Formula, Essence

Me llaman mucho la atención esos blogs en los que todas las reseñas son positivas, todo les encanta, todos los productos son maravillosos... ¡y suenan los violines! y me llaman la atención porque yo hablo de productos que me encantan y de otros que no me gustan tanto, y creo que ambas cosas pueden ser útiles para quienes me leen. ¿Sabéis?, nadie me paga para hablar sólo maravillas de un producto (y nunca lo haré, iría contra natura) y soy yo la que decido lo que me apetece usar, pero qué queréis que os diga... ¡a veces me equivoco al elegir productos y no sale bien la cosa!.

El mundo cosméticos lo tengo bastante "trabajado", ya tengo cierto ojo y me equivoco menos que antes, pero en el mundo del maquillaje estoy bastante verde y como en la blogosfera estoy aprendiendo mucho me está entrando cierta ansia de probar cosas y es más fácil que meta la pata, y de eso os voy a hablar hoy, de mis últimos errores "maquillísticos".


No siempre lo natural es mejor: Organic Wear Physicians Formula

Ya os hablé hace tiempo de la máscara de pestañas Sexy Booster Cat Eyes de Physicians Formula, que he comprado varias veces porque me gusta mucho, pero ya sabéis cuánto me atrae la cosmética natural y al ver que la misma marca tenía una línea de éste tipo me pareció maravilloso probar la Organic Wear BB Mascara Ultra Black.

Organic Wear BB Mascara Ultra Black

Esta máscara parece la panacea para las amantes de lo orgánico: 100% de ingredientes naturales, de los cuales el 70% son orgánicos, libre de un montón de ingredientes indeseables como los demonizados parabenos, colorantes, conservantes y fragancias sintéticas, además promete dar volumen, longitud, esculpir, nutrir, definir, engrosar... darte masajes y prepararte un café. Todo esto además con el adictivo olor a vainilla de su "antinatural" prima Sexy Booster y por supuesto ha pasado controles oftalmológicos y es apta para ojos sensibles.

¿Por qué ha sido un error para mi?, pues por dos razones que me parecen determinantes al utilizar una máscara: al usarla me pican los ojos y además no dura sobre las pestañas, en nada tienes la máscara emborronando tus ojos en la mejor tradición panda.


La sensación de picor la he tenido en cada intento de uso, que no han sido demasiados porque no tengo espíritu masoquista, además al mínimo lagrimeo, y no hablo de llorar sino simplemente de que se te humedezcan los ojos, toda la máscara acaba sobre tu ojera dándote el aspecto que podéis imaginar.

Conclusión: un lamentable error que se va a la basura de cabeza, por supuesto ni voy a hacer el intento de acabarla, tengo mucho aprecio a mis ojos. Sólo puedo aconsejaros que si la veis huyáis lo más rápidamente posible.

La atracción de las ediciones limitadas: Essence The Little X-Mas Factory Lip Tint

¿No os llaman la atención las ediciones limitadas?, esa sensación de "o lo cojo ya mismo o me quedo sin él"... si a esto le añades la palabra "Navidad" estoy vendida, me encanta la Navidad aunque la moda sea decir lo contrario ¡a mi me encanta!


He usado anteriormente tintes de labios y mejillas similares a éste, es un formato al que estoy acostumbrada y me gusta el velo de color discreto que dejan y su extraordinaria duración, si esto os gusta también a vosotras ya os estáis olvidando de utilizar éste producto.

¿Da color?, pues no, prácticamente nada, no es que digamos "es un color sutil", no, simplemente no da color. He hecho la prueba de ponerlo en mis labios, pasar a continuación un trozo de papel y dejarme los ojos intentando encontrar un mínimo rastro de color en el mismo, este liptint tiene cero tint.

Essence The Little X-Mas Factory Lip Tint

¿Esto es todo? pues no, además de no dar nada de color deja una sensación pegajosa de lo más desagradable, no esa sensación del gloss sino como si hubieras comido algo pegajoso y no te hubieras limpiado con la servilleta, para mi muy desagradable.

Y como odio tirar las cosas sin usarlas, por muy baratas que sean, he hecho también un intento en las mejillas con idénticos resultados: ausencia de color y presencia pegajosa ¡tuve que retirarlo con agua micelar porque no lo aguantaba!... ¡y el algodón salió prácticamente blanco!.

Está ahora mismo en las tiendas y mi consejo de "amiga" es que no piquéis, da mucha rabia tirar a la basura un bote enterito, como va a suceder con éste.

Fíate de tu experiencia: Essence Longlasting Lipliner

Nunca había utilizado un perfilador a modo de color mate para todo el labio y me parece algo comodísimo ya que no soy nada ducha en rellenar como Dios manda mis labios con una barra cremosa. Leí muy buenas opiniones de éste perfilador en varios blogs y además en uno en concreto recomendaban éste color Plum Cake, que es nuevo este año... bueno, no se qué se pasó por mi cabeza, si me fijé en el plum y no en el cake o si pensé que el color del envase lo ponen al azar y no intentando reflejar el color del producto, el caso es que lo compré como una pava.


¿Cual es el problema?, por mi tono de piel y cómo me maquillo, con éste color parezco la novia cadaver, a mi me van bien los colores intensos como los rojos o los burdeos o tonos suaves de la gama de los rosas, todos ellos de tonalidad fría, y esto lo tengo clarísimo hace años, así que no sé por qué se me pasó por la cabeza que éste tono amarronado-grisaceo me podría servir, me recuerda muchísimo a una barra de L'Oreal que usé en mis años mozos cuando todas íbamos con los labios café con leche y la cara full de polvos de sol (sin comentarios).

¿Por qué me da mucha rabia haberlo comprado?, porque efectivamente el lápiz es muy bueno y dura tiempo sobre los labios, en otro color me serviría maravillosamente pero no en éste con el que sólo me falta ponerme un sudario.

Fíate de tu auto conocimiento, no te dejes llevar por lo que sirve a otra persona de la que no has visto su tono de piel o sabes sus preferencias.

Busca reseñas e infórmate: A' Pieu Air Fit Cushion Blusher

Todo el mundo lleva tiempo hablando de los cushion, tan boom en oriente y desde hace unos meses copiados en occidente, y yo todavía no había probado ninguno, como no uso fondos de maquillaje la cosa no la tenía fácil (y aún así estuve a punto de picar por pura ansia) pero vi el cielo abierto al encontrar también coloretes en ése formato.

Siempre uso los coloretes en tono rosado, siempre frío y no me gustan porque creo que no me sientan bien los corales o anaranjados, habitualmente los uso en formato polvo aunque durante bastante tiempo también usé el famoso líquido de Benefit. Como soy paliducha mi único modo de darme un poco de vidilla al rostro es el colorete y me gusta que pigmenten bien, se extiendan con facilidad y duren mucho tiempo (no soy yo de retoques)

¿Qué queréis que os diga?, si vosotras estáis buscando un cushion de colorete y veis esta monada ¿no hubierais picado?, así, en plancha... sin buscar en la red opiniones sobre el mismo. Pues eso hice yo.

A' Pieu Air Fit Cushion Blusher

La caja es monísima aunque hace mucho que no tengas 15 años, y además es bastante práctica con su esponjita y el separador para mantenerla independiente del producto. Me llamó la atención el delicado perfume, lo bien que se extiende el colorete y la intensa sensación de frescor al aplicarlo sobre las mejillas... y hasta aquí todo lo positivo.

A' Pieu Air Fit Cushion Blusher PK01

¿Qué no me ha gustado?, el color PK01 (PK de pink) no es realmente un pink, es un tono más coral que no son los que a mi me van y además ¡apenas tiene intensidad! y da igual que insistas e insistas con varias capas, simplemente deja una mejilla jugosa con un color de aspecto lavado que apenas perdura.

Me parece ideal para un maquillaje muy, muy natural con acabado dewy, pero no si buscas un colorete con cierta intensidad.

Moraleja: para comprar algo que no puede ver en vivo recuerda siempre leer críticas de otros usuarios y no te dejes llevar con el marketing de una caja monísima, algo en lo que por cierto, son expertos los coreanos.

¿Tenéis también un listado de pequeños errores?, ¿de esos que no son gigantes pero que dan mucha rabia?


50 comentarios:

  1. Se agradecen estos toques de atención para evitarnos picar. Es raro que todo sea maravilloso, sí. Normalmente, cuando llevas mucho tiempo usando cosméticos, hasta a los que te gustan eres capaz de sacarles punta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí poca punta hay que sacar,¡no me convencen nada!
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  2. Me parece muy constructivo que se saquen tanto reseñas con buenas opiniones como con malas, siempre que haya una justificación detrás. Es lo que nso hace conocer realmente el producto y, a las empresas, la opinión de sus consumidoras para poder adaptarse al mercado. Por eso me da tanto coraje cuando se dice "hablas bien porque te lo envían". Pues no, porque hay muchas cosas que me envían y no me gustan, y también lo digo. Y hay cosas que me compro y no me gustan, y corren la misma suerte. Y como yo, muchas compañeras.

    Historias para no dormir aparte, no he probado ninguno de estos productos, aunque por la mera intuición de que no me iban a gustar. Cuando estás experimentando, es muy fácil meter la pate, pero es que es así como se prende, así que no te fustigues.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tu opinas sinceramente te patrocinen o no, pero también sabes que no todo el mundo lo hace y algunos sitios son perfectolandia, aunque solo lo mencionaba como introducción a lo mucho que yo meto la pata!
      Un beso guapa, ciao!

      Eliminar
  3. Ya he leído otras malas opiniones de esa máscara de pestañas, que también me dio curiosidad. Bss

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que has avisado, porque yo soy adicta a los tintes de labios y hubiera picado con este. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya servido, es un bluff total.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  5. De errores creo que el más memorable fue el del Pandy de Tony Moly, y bueno, su tomate. Amos errores y horrores para mi piel.
    Hay también varias cosas de colecciones limitadas (especialmente Navideñas y especialmente de Etude), de lo que puedo recordar...el labial de Dreaming Swan que fue un asco de formulación, el dúo de bronzer-iluminador del hombre de Jengibre (que pigmenta muy poco)y los lápices play 101 de esa misma colección de Navidad, que si bien pigmentaban muy lindo en swatches, era muy difícil trabajarlos en el párpado.
    EL último error creo que fue con la BB de Cosrx, que definitivamente no me gustó y la regalé.

    Ya en lo siguiente aprendí que tengo que saber revisar los rankings de productos y ya no me fió mucho más de lo que diga x programa o tienda...voy a lo que dicen las usuarias y con eso ya me ha ido bastante mejor y no he tenido que pasar por decepciones o malas experiencias de producto cada vez que compro o pido algo para colaboración.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100% en que lo que más confianza me merece son las opiniones de otras usuarias y más si son bloggers que ya conozco y se si coincido o no con sus apreciaciones, pero al final acabamos cayendo en alguna cosa por la fuerza del mkt, ¿verdad?. Recuerdo el muñeco de jegibre, era para picar de puro mono.
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
    2. el mkt es muy poderoso, y el empaque, mira que caí ya con lo de navidad de Etude 2016 y sé que caeré con lo nuevo que sacará Cosrx xDDD jaja madremía.

      besos!

      Eliminar
  6. Coincido totalmente contigo, en mi blog hablo tanto de los productos que me han dado buen resultado como de los que no.
    Al principio iba de cagada en cagada con los productos que elegía, menos mal que con el tiempo ya he ido aprendiendo de mis errores y leo mil opiniones y reseñas antes de decidirme por un producto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la experiencia es un grado, aunque a mi me sigue dando rabia gastar dinero, aunque sea poca cantidad tipo el liptint, en productos que no valen NADA.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  7. Joer pues vaya malísima pata la máscara. Porque a ver, una cosa es que no te guste por X motivo, que no te alargue o que no curve, y otra muy diferente que el ojo no deje de lagrimear y encima termine dentro. Es que es para decirles algo a los de la marca, directamente. Y el tinte no tinte también para echar de comer aparte. La verdad es que muchas veces nos engañan a base de bien, a saber, por ejemplo, cuántas máscaras se venden antes de que se haga nada por cambiar la fórmula. Gracias por los avisos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La máscara es un horror, no se cómo se atreven a venderla y además con el reclamo de "oftalmológicamente probada y súper natural", he visto otras malas críticas pero fue después de comprarla (aquí se vuelve a demostrar lo de investigar primero :) )
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  8. Estoy contigo en que es tan útil compartir las opiniones positivas como las negativas. De hecho me viene genial conocer tu experiencia para no picar con ese liptint sin tint. Qué pena el tono del perfilador, tal y como lo veo en la foto me parece un color bonito, aunque habría que ver cómo queda, claro.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el perfilador no es de mala calidad y el color no es feo... pero no es para mi color de piel ni tipo de maquillaje. Con éste el problema no es del producto sino de mi mala cabeza, jajaja.
      Ciao guapa

      Eliminar
  9. Bueno, tengo un listado impresionante de esos pequeños errores, ninguno de los que tú enseñas, y por cierto con los que yo hubiera caída también sin duda! El colorete de Rilakkuma me tiene loca! Aunque apenas pigmente, qué bonito es, por favor...! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es ideal? Como no iba a picar!! A mi es que estas cosas me entran por los ojos y la nariz :)
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Se agradecen este tipo de listas. Decepciones que hayan marcada mi vida potinquil, no creo tener jaja, bueno si el tono de las BB creams y que los filtros inórganico (físicos) me dejan la cara blanca, y quizás un par de cosas para labios, pero vamos que mi labio es algo especial y aunque a muchas les vaya bien algo, conmigo no terminan de funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de los tonos si no los ves en vivo es complicado ¡mira lo que me ha pasado con el colorete!
      Ciao guapa

      Eliminar
  11. Lo de todo es perfecto y bonito, no tiene ningún sentido, sí, que quieren quedar bien con las marcas que les mandan cosas, ¿pero a cambio de qué?, de engañar a la gente y por tanto, perder credibilidad, porque tarde o temprano será así...a mí si no me gusta algo, quiero contarlo, para que la gente sepa mi experiencia, por si les puede ayudar, incluso hay cosas que la gente adora y yo no entiendo cómo.
    No he probado nada de tus chascos, ví el tinte labial y me pareció flojillo, menos mal que acerté, porque es verdad que con las ediciones limitadaas se nos va la olla, aunque me suelo quedar sin ellas, cuando me las puedo comprar ya no hay...
    Por ciertoo!, me dieron en Sephora unas muestrecitas de mascarillas coreanas y me acordé de mi viento del este ^^ ,hasta se lo dije a mi novio, que eres mi instructora en estos temas jajajaja.
    Un beso preciosa y muy útil el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que mona, acordarte del blog... ¿qué muestras te dieron?, tienes que contarme cómo te van
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo!!. Muchas veces he picado en comprar productos por sus buenas criticas... Y han sido puro fiasco. Sí, ya sé que no todas tenemos la misma piel, lo que a una le puede ir bien a otra no... Pero aunque nos pagasen, creo que a veces "impone" ser honesta.
    En mi caso Benetit de Benefit es puro marketing y de los errores se aprende.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que algunas cosas de Benefit he usado pero es que me parece que esta marca está muy sobrevalorado y no vale lo que cuesta, para nada.
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
  13. Cuanta razon Anouk, por muy bueno y recomendado que sea un producto, a veces no es para nosotros. Varios colores de labios a mi me quedan horribles, uno de ellos, me estoy dando cuenta con horror ahora, es el famoso n 13 de Sephora... me hace palida/muerta y no me veo nada bien!
    Lo de la mascara de pestanas ya clama al cielo, que mas da que sea natural si va a acabar por toda tu cara...
    En fin, ha sido mala suerte con estos, pero seguro que hay mas suerte con los demas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Nos entran por el ojo los envases bonitos y eso lo saben las marcas, de momento ese formato a mi me tira mucho para atrás porque lo veo más guarrete que otros (aunque he usado una base de lancome así la he ido dando uso más con brocha que con la esponjita en si).
    No es la primera máscara de pestañas de esa marca sobre la que leo "maravillas", vamos, que lo tiene todo. No me planteaba comprarla pero viendo que pica y que deja efecto panda ahora menos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece más anti higiénica que otros formatos, pero voy a intentar controlarlo lavando con más frecuencia el aplicador ¡y no pensándolo mucho!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. Completamente de acuerdo con la máscara de Physicians Formula, además a mi se me secó en un mes. Inutilizable, parecía que me la hubieran vendido usada.
    Un beso guapa, me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!, un gusto tenerte por aquí.
      Esa máscara debería estar prohibida... jajaja
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. no se puede acertar siempre y como dices a veces lo organizo no es lo mejor de lo m ejor!! gracias por la info Hay un tinte de labios y mejillas de benefit que me va genial ( es carero).
    PD: Ya me ha llegado el paquete y me encanta todo en cuanto saque algo de tiempo lo pruebo todo y entrada al canto!!
    un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro!, me tienes que contar qué tal te van los productos del pack (sea bueno o no, ¿eh?)
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
  17. La verdad es que se agradece la sinceridad, yo intento siempre explicar lo que siento sobre los productos lo mejor que puedo, pero en modo escrito es más complicado.
    Yo tengo el lipliner de essence, creo que es el mismo, y cómo tú me lo compré porque lo recomendaban, la verdad es que tampoco es un tono que me favorezca demasiado pero yo insisto, cuando se me mete algo en la cabeza... :D
    Por cierto gracias por el comentario en el blog acerca del ph, ya había leído algo sobre el tema pero he estado leyendo más info y he flipado :O
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!
      Estate atenta a controlar el tema pH porque es muy importante para la piel.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  18. Estas fechas esta genial para hacerte con ediciones muy buenas, me ha gustado mucho tu review y muy cierto, también hay que hablar de lo no tan bueno, besos!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que es toda una pena, la de cosas que nos compramos leyendo las opiniones de otras personas. la verdad que ya no te puedes fiar mucho, pero tienes razón en que tenemos que comprobar miles de reseñas para asegurarnos mejor.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tengo algunas bloggers de referencia, de las que me fío, pero es cierto que no son demasiadas, jaja.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  20. Muy interesante tu experiencia con estos productos, en el caso del rímel de pestañas, no pudo haberte tocado uno vencido? Por otro lado, coincido contigo sobre las ediciones limitadas de Essence, tengo la impresión de que se "apuran" por sacar estas novedades, sacrificando la calidad de los productos. Si no me equivoco, aquí hay una edición limitada casi cada dos meses. A mí no me gustó la edición "Under my umbrella", me pareció mediocre pero bueno, en Instagram muchas chicas me crucificaron ha ha ha. Saludos guapa!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rimel de textura estaba perfecto y dudo que vencido, iherb eso lo cuida, y posteriormente vi críticas en la red de malas experiencias con el producto, así que no soy la única!
      Ciao guapa

      Eliminar
  21. Qué voy a decirte...considero fundamentales estas entradas, y aquí se presenta una a la que le cuesta sacar más de 2 de este tipo al año. Lo de la máscara de pestañas no me sorprende, las de esta marca me va reguleras. De lo demás, tomo nota para no picar desprevenidamente. Gracias por la sinceridad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Physicians Formula no es la marca más recomendable si buscas maquillaje natural, si no necesitas una máscara que aporte volumen Coleur Caramel tiene muy buenas opiniones. Lip&Cheek Tint solo he probado uno de Ere Pérez y me gustá mucho, tienen una máscara de pestañas también de la misma marca que me llama muchísimo la atención. Da mucha rabia cuando no se acierta al escoger productos o no funcionan como esperabas, lo bueno es que de todo se aprende ;) Besines

    ResponderEliminar
  23. Solo he probado la máscara de pestañas. A mí no me irrita los ojos y eso que los míos son muy sensibles, pero aún así la máscara no me gusta, porque no hace nada con mis pestañas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que has tenido! Pero tampoco te convence..si es que no.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  24. Cuando empezamos, en mi caso compraba mucho y barato y ahora que llevo tres años de blog ya no meto la pata en productos. Primero porque no voy a marcas de bazares o con componentes malos y segundo porque si quiero invertir en un producto es porque he leído varias opiniones y antes si puedo lo pruebo.
    De

    Con phisicians aún estoy por estrenarme, a ver si se da la ocasión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...