15 dic 2016

Elizavecca Carbonated Bubble Clay Mask

Tengo pendiente esta reseña desde hace mucho tiempo pero la he estado posponiendo porque supone entrar en territorio resbaladizo: La Elizavecca Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask se ha convertido en objeto de culto para muchas usuarias y conocedoras de la cosmética coreana y en objeto de deseo para las recién llegadas, así que se hace un poco más complicado dar una opinión si no has sido una más de las que han caído rendidamente enamoradas a esta mascarilla.

Hace ya bastante tiempo que estoy usando esta mascarilla y aprovechando esta época navideña de paz y amor me arriesgo a reseñarla confiando en la benevolencia de su legión de seguidores. ¡Vamos a ello!


¿Qué es?

Mascarilla de arcilla carbonatada para limpiar en profundidad los poros y tratar las pieles con tendencia grasa.

Elizavecca Carbonated Bubble Clay Mask

¿Es para mí?

Es válida para pieles grasas o en las mixtas para tratar las zonas más problemáticas, Recuerda consultar la lista de ingredientes en CosDNA  si tienes alguna alergia.

Como es lógico en una mascarilla a base de arcilla, su ingrediente principal es el caolín, también contiene antioxidante te verde y carbón, pero además la marca nos vende que también tiene otros ingredientes beneficiosos para la piel como la granada o la lavanda pero lo cierto es que aparecén completamente al final de la fórmula, así que no pueden llevar demasiada cantidad, y antes de ellos hay unos cuantos ingredientes que no me gustan demasiado, como SLS y conservantes como el fenoxietanol o parabenos.

¿Qué promete?

Limpiar en profundidad los poros, eliminando las impurezas, puntos negros y exceso de grasa. Libera a la piel de toxinas y evita la aparición de futuras imperfecciones, además tiene propiedades anti inflamatorias y calmantes.


Ya he comentado varias veces que mi piel es mixta e intento utilizar ácidos y mascarillas purificantes para controlar la producción de sebo de mi nariz así como la dilatación de mis poros, lógicamente me llamó la atención esta mascarilla tan adorada y que parece ha dado resultados magníficos a muchas personas, incluidas bloggers de las que respeto mucho su criterio.

Como sucede con todos los productos Elizavecca tenemos un envasado ideal con el querido chanchito-cerdito esta vez con su mascarilla puesta, además os recuerdo que los productos de Elizavecca reales siempre llevan su sello de autenticidad, y es importante comprar estos productos en sitios fiables ya que hay muchas falsificaciones chinas por la red.


La mascarilla tiene color gris oscuro y una consistencia algo gomosa, así que es necesario utilizar la espátula que incluyen para agarrar el producto, además de ser bastante más higiénico. El olor de la mascarilla es arcilloso intenso.





Agarra la mascarilla con la espátula, ponla en tus dedos y extiéndela sobre la piel seca, puedes ponerla por toda la cara o sólo en zonas problemáticas como la zona "T" del rostro, según lo que necesite tu piel.

Como veis en las instrucciones la marca indica que se puede usar sobre piel limpia o directamente sobre la piel maquillada porque te la va a limpiar igual... sinceramente a mi me parece una cochinada el "atrapar" sobre mi piel la suciedad del día con una mascarilla, así que yo os recomiendo usarla sobre la cara limpia.

jolse.com


La originalidad de esta mascarilla está en que no funciona igual que otras mascarillas de arcilla que se secan sobre la piel, esta mascarilla no se seca sino que empieza a burbujear en tu cara, creándose una especie de mousse esponjosa, por esto es importante aplicarla con rapidez antes de que empiece a burbujear.


Chulo, ¿eh?, pues no para mi, ese burbujeo sobre la piel me resulta bastante desagradable, sobre todo en la zona cerca de las fosas nasales, de hecho tras los primeros usos no me la he vuelto a poner en la zona del bigotillo porque no lo aguanto, me cosquillea una barbaridad. En el resto de la cara soporto mejor la sensación de tener mil hormigas bailando claqué sobre mi piel pero no me gusta, la verdad, y estoy esperando ansiosa que pasen los cinco minutos para masajear la mascarilla y retirarla.

Quitar la mascarilla no es tarea fácil, como no se endurece cuesta un buen rato el quitar la masilla que tienes sobre la piel, porque al frotarla desaparece tu mousse que se vuelve a transformar en masilla bien pegadita. Yo utilizo una esponja con agua pero cuesta un rato frota que te frota, lo que me supone que se acabe enrojeciendo un poco la piel.

¿Y qué tal son los efectos?, pues son buenos, la piel se ve matificada y los poros mas cerrados (temporalmente)  pero no mejores que los de otra mascarilla con finalidad similar como por ejemplo la que ya os he reseñado Scinic All Day Fine Pore Clay Mask que además se retira bastante mejor que ésta,  me resulta más cómoda de usar y creo que su fórmula es mejor (sin que sea tampoco la panacea de las mascarillas).

Actualización: Cómo era evidente de que esta mascarilla no era para mí, la heredó mi amiga María que estaba pasando por una mala racha de granitos en la cara y aquí os traigo su opinión para completar la mía.

"Esta mascarilla me resulta un poco rara al tacto porque parece goma pero me gusta cuando te la pones en la cara y empieza a expandirse. Yo no he notado el cosquilleo. El resultado es muy bueno para mi piel porque me ha secado los granitos y no me han salido nuevos. Al retirarla con agua y una esponjita, he descubierto que es muy agradable el masaje y me ha dado sensación de limpieza profunda, ya que uso limpiador en espuma y he empezado el ritual con espuma y he acabado con espuma."

Básicamente ella está encantada y lleva ya unos días que viene a verme y decirme "¿has visto como me ha mejorado la piel?" y es cierto, por lo tanto como veis mi opinión es (obviamente) sólo mía y hay personas a las que les funciona fenomenal esta mascarilla (por eso tiene club de fans, claro). 

Qué me ha gustado más

El envase del cerdito.
Matifica la piel y cierra los poros.

Qué me ha gustado menos

Me resulta incómoda su aplicación y su retirada.

¿Lo volveré a comprar?

No, sus efectos no son espectaculares en mi piel y no justifican mi incomodidad al usarla.

Puntuación

2

(Por favor fans del chanchito, no me hagáis vudú ni me deseéis ningún mal, ¡estamos en Navidad!)


¿Dónde lo he comprado?

En Jolse por unos 8€,  también está disponible en iHerb y si la queréis comprar en web española la tenéis en Koreanqueens por ¡25€! (una ida de cabeza total)




27 comentarios:

  1. Aunque no es para mi tipo de piel, pero me ha resultado muy curiosa la forma que tiene de actuar. Creo que es la primera mascarilla que veo 'burbujear' sobre la piel. Es una pena que el resultado no sea mejor o más visible, era tan diferente tanto en textura como en la forma de actuar que prometía. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi experiencia, como comento está mascarilla tiene un auténtico club de fans completamente entregadas a las que les encanta cómo funciona.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  2. Me daba curiosidad porque usé un exfoliante con carbón y me gustaban sus efectos (temporales, como dices, milagros a Lourdes) pero acabé respirando a gusto de que se acabara porque me ponía el baño perdido. Esta, aunque me da curiosidad, también me da pereza por lo que comentas de retirarla, la verdad.
    En fin,sea como fuere, tengo que terminar primero las que tengo en uso...ya te contaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un horror lo de tener varias cosas abiertas y ¡querer más! Es una espiral un poco loca, la verdad.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  3. Es una pena lo del burbujeo. Yo, personalmente prefiero las mascarillas de carbón clásicas, como las de 7th Heaven, que dejan muy bien la piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, el cosquilleo es algo que gusta a sus fans, pero no a mí. Cuestión de gustos!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  4. ¡Ah no, no te vuelvo a hablar (escribir) nunca más! Has roto mi corazón en mil pedazos al no unirte a nuestro culto sectario del chanchito, al cual adoramos como si fuera el Baphomet de la limpieza facial.
    Nah, hablando en serio, que lata que no te haya gustado, porque yo amo al chanchito con locura y me fascina ese cosquilleo de hormiguitas en mi cara... lamento que no te haya dado buenos resultados u.u
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, ni se te ocurra dejar de hablarme que mi vida sería mucho más aburrida!
      Lástima que no estés más cerca porque te la enviaba por correo, oh fan!
      Un besazo guapa, ciao

      Eliminar
  5. Vaya! Que mal que no te fuera del todo bien. Lo que comentas si que parece incomodo de usar, eso de que te burbujea en la piel... He tenido algunas reacciones con mascarillas de barro y arcilla, y desde entonces no he vuelto a usarlas por si acaso... Esta parece muy curiosa, pero tambien dificil de usar y molesta, asi que ni la miro. Y eso que el bote del cerdito me llama la atencion, jeje.
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si además no te van las arcillas esta mascarilla no es para ti de ninguna de las maneras!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  6. Hola guapa! Llevo viéndolas durante mucho tiempo en las redes y no deja de ser una cosa curiosa el formato de la mascarilla. Reconozco que me ha llamado la atención pero eso de que se quite tan mal... igual con otras mascarillas de otro tipo te hace el mismo efecto y no enrojeces la piel (la mía es sensiblona) asique no me la compraría yo tampoco. De todas formas... que cosas inventan dios mio! Gracias por el review guapetona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No sabía ni que existía, así que me ha venido muy bien conocer tu experiencia. Quizás si fuera para mi tipo de piel habría caído por el envase (es muy mono) y porque el formato es curioso, no sen ven muchas mascarillas que burbujeen a diario, pero me gustan las mascarillas que salen con facilidad y parece que no es el caso. Por cierto, lo de la diferencia de precio es surrealista! ;-p
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es famosisima para cualquier usuaria de la cosmética coreana.
      Lo del precio es tremendo, me da rabia porque tienen productos muy interesantes pero los inflan tantísimo (con Mizon es también un escándalo) y encima tienen gastos de envío altos...yo no me explico como venden.
      Ciao, besitos

      Eliminar
  8. qué curioso este producto, te lo digo en el 70% de tus entradas ¡pero es que siempre reseñas cosas que son nuevas para mí! Me gustaría probar algo así aunque sea solo para decidir que no me gusta, pero ésta no va a ser la ocasión por ese INCI poco ejemplar del que nos hablas :D

    ResponderEliminar
  9. Jajaja no te crucificaré ni nada. Chanchito me encanta, lo adoro...mi piel lo adoró por dos años, pero ya llegó a un punto en que me ruega que no lo use más en las mejillas.
    La usé de muchas formas, pero aquella de usarla sin haberme lavado el rostro es la que mejor me funcionó. De algún modo tener a la mascarilla encima de toda esa capa de maquillaje, primer y bloqueador, hace que los surfactantes no me afecten ni me terminen resecando tanto.

    Y lo del enjuague es cierto, siempre lo he dicho...si la vas a usar y no quieres estar frota que frota, entra a la ducha y listo, sale muy fácil ahí xD.

    Has probado ya la de su:m37? esa es más suave y muy fácil de retirar, aunque sin los mismos efectos. Ilumina un tanto y eso. La experiencia carbonatada que más me gustó es la de una mascarilla con sobres que debías disolver en agua y sumergirte en ella varias veces, la piel quedaba fantástica.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por dejarme vivir! ;D
      Ay maja, a mi no me va..pero como tengo que terminarla probaré lo de quitarla en la ducha, gracias!
      Recuerdo los sobres de los que hablas, me parecieron muy curiosos pero no los he probado.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  10. Hola!! Aunque iria bien para mi tipo de piel no se si la probaría, no me termino me convencer jaja besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parecía chulo hasta que he caído en lo que has dicho, que hace cosquillas. A mi en general las mascarillas de arcilla no me son cómodas, aunque no he probado de estas de burbujas XD

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Jaja me ha hecho mucha gracia lo de fans del chanchito! Tengo que decirte que no conocia esta mascarilla y te agradezco la reseña tan sincera y gráfica, que curiosa la espuma que crea, sí que debe ser molesta!
    He dado un paseo por tu blog y me ha gustado mucho! me quedo y si te apetece te invito a conocer el mio
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Una pena que no te funcionara, hasta el momento para mí es el único producto que me funcionar para quitar los filamentos de la nariz. Yo siempre la uso antes de ducharme, porque sí cuesta retirarla jaja.
    La de Scinic que mencionas, cuando la ví en get it beauty me gustó aunque no tanto su precio jaja. Mientras funcione, seguiré con el chanchito de Elizavecca :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta mascarilla pero me viene muy bien conocer tu experiencia para no picar, porque seguro que me habría llamado mucho la atención. Menudo rollo que haya que insistir tanto para quitarla :S
    Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  15. Los de KoreanQueens se les va la olla.
    Estaba deseando leer tu reseña porque ahora mismo eres de las bloggeras que más me fío en cuánto a este tema y después de esto no la voy a probar porque ya tuve una de Beauty Formulas que hace burbujas pero menos que esta y me resultó molestisima, imagina una que parece que tengas la cara cubierta de espuma de afeitar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por fiarte de mi! Pero ojo que cada una somos un mundo...
      La sensación no es de espuma de afeitar, es un picor burbujeante, de verdad que como tener bichitos encima!
      Lo de Korean Queens me parece incomprensible, normalmente los precios son más altos pero no esa barbaridad de diferencia.
      Ciao, un beso

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...