27 nov 2016

Manuka Health Manuka Honey Face Cream

Adoro la miel y los derivados de la colmena, sí, ya se que siempre digo lo mismo al empezar un post sobre un producto con miel, propóleo o jalea y me parece que lo digo bastante a menudo ¡porque uso muchos productos con estos ingredientes!

La miel y otros regalos de las abejas no sólo son magníficos ingeridos para la mayoría de las personas, sino que tienen usos más que interesantes en cosmética y hoy os cuento mi experiencia con una crema hidratante a base de miel de manuka, una miel originaria de Nueva Zelanda con unas características especiales.

¡Atentas a cómo me ha funcionado esta crema de las antípodas!


¿Qué es?

Crema hidratante  a base de miel de manuka.


¿Es para mí?

Indican que es válida para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, siempre que no seas alérgico a alguno de sus ingredientes. 

Desde mi punto de vista no es adecuada para pieles grasas, creo que puede resultar "excesiva" para ellas.


Su fórmula es bastante breve y tiene ingredientes  interesantes entre los que por supuesto destaca la miel de manuka neozelandesa. Esta miel es especial por las propiedades del arbusto manuka (árbol del té) del que extraen el polen las abejas, gracias a la manuka tiene propiedades bactericidas muy superiores a otras mieles, ayuda a calmar la piel, reduce la inflamación... es maravillosa para la piel sensible y en general para calmar las irritaciones e incluso las dermatitis, si queréis saber más sobre esta maravillosa miel aquí tenéis más información.

¿Qué promete?

"Formulada especialmente para restaurar la resplandor de una piel saludable.
La exposición diaria a los elementos daña las propiedades naturales de la barrera cutánea, permitiendo que la humedad escape. La deshidratación debilita la piel, haciéndola propensa a las arrugas, al tono de piel opaco y la pérdida de elasticidad. 
Reduzca los signos del envejecimiento agregando esta crema facial natural y nutritiva a su rutina diaria de belleza, nutre la piel y ayuda a retener la humedad."


Yo es que veo una crema crema o un serum con miel y los ojos me empiezan a hacer chiribitas, así que al encontrar ésta en iHerb con buenas críticas, composición que me gustaba y precio prudente,
pese a resistirme al principio finalmente tuve que picar.


La crema viene en un higiénico formato de bote flexible, lo que evita que la toques con los dedos, y su tamaño es de 50 ml.

La crema es de textura media, color blanco y sin olor perceptible, huele a... crema, a algo neutro, a nada interesante en realidad (¡Oh!¿por qué, por qué?, con lo maravilloso que sería que oliera a miel o a flores, ¿por qué?)

Mis inicios con esta crema no fueron demasiado brillantes, mi piel es mixta pero pasó una época un poco revolucionada la pasada primavera, con más producción de grasa de lo habitual, y coincidió justo con el comenzar a usar esta crema... que no me gustó mucho porque me parecía "demasiado" para mi piel, me parecía que era demasiado potente para mí así que decidí no usarla hasta que mi piel volviera a su ser, ni en el calor del verano.

La crema se ha desvelado en todo su esplendor en otoño: La uso como hidratante por las mañanas tras los tónicos, serums etc, es el último paso de la rutina previo al protector solar.


La crema, pese a no ser de textura demasiado ligera, se extiende con facilidad sobre la piel y se absorbe prácticamente al instante dejando la piel confortable y ¡mate!, deja cero sensación grasa o pesada y casi inmediatamente puedes aplicar el protector solar sin problemas. No me ha producido granitos, irritación ni ningún tipo de reacción adversa.

Qué me ha gustado más

La sensación de hidratación que deja sobre mi piel y el acabado "mate"
El formato higiénico y cómodo.

Qué me ha gustado menos

Echo de menos un olor más interesante, pero se que es algo secundario y que no influye en su eficacia.

¿Lo volveré a comprar?

Por su eficacia y comodidad la podría volver a usar para otoño e invierno.

Puntuación

4


¿Dónde lo he comprado?


En iherb por unos 13€ pero actualmente no la tienen en catálogo, también la puedes encontrar en eBay o en la española Carethy


39 comentarios:

  1. Aquí otra fan de los productos con miel, me resultan súper nutritivos y me encanta cuando además conservan algo de su aroma (sí, yo también sé que no es necesario, pero a nadie le amarga un dulce). Para variar no conocía el producto pero creo que puede resultar muy interesante para una piel seca como la mía. Las cremas de día que además de nutrir son capaces de dejar la piel mate me encantan! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que no sobra un olor rico? Supongo que es cuestión de gustos pero a mi me encanta.
      Deja la piel mate, mate.
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  2. Si no huele a miel, puede ser que me haga con ella, proque me gustan las propiedades, pero no el olor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cero olor a miel ni a nada! Huele a crema, simplemente.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  3. Me han gustado los ingredientes, pero para mi piel grasa tal vez sería pesada. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los productos de miel para el invierno, pero en mi piel se hacen pesados. He probado varias veces (porque realmente me gustan), en manos, hidratantes... y nada, que mi piel no las absorbe en muchas ocasiones :(

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es raro que eso sea por la miel, ¿no será por las texturas de esas cremas que usas?
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Pues para próximos pedidos me parece interesante. A mi también me gusta mucho la miel (y otros derivados de la abeja como el propóleo) y me encanta su olor, aunque curiosamente, no la consumo porque su sabor me empalaga. Pero me pasa mucho con lo dulce: me gustan los olores dulces, pero no mucho en sabor. Nada, rarita que es una, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡vistos de cerca todos somos raros!. Fíjate que mi los olores dulces no me gustan, ¡me empalagan!, soy más de florales o herbáceos.
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
  6. Vaya, parece que aquí tienes otra fan de la miel. A mí me gusta muchísimo, para cara, cuerpo y pelo (y paladar!!). Y encima como suelo ser un poco bruta la uso directamente como mascarilla prelavado en el cabello o facial. No conocía esta crema de iherb, y me parece una opción muy a tener en cuenta para meterte en la cama y dejar que despliegue sus efectos buenos. Veo una buena lista de ingredientes, justa y concreta. Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la usas en crudo prueba a comprar miel de manuka, ahora la venden en muchos sitios, y me cuentas, parece ser que es la caña... yo sólo la he usado en esta crema.
      Ciao, un besito!

      Eliminar
  7. ¡Que buena pinta! Que pena que mi piel tienda a ser más bien grasa :(

    ResponderEliminar
  8. A mi en principio los productos con olor a miel no me gustan nada, quizás porque la tengo tan presente todos los días que le estoy cogiendo manía, pero si dices que no huele entonces si que me gusta la idea XD creo que quizás me sería algo pesada pero igualmente pienso que para los momentos de más sequedad si que estaría muy bien. Lo malo es que he visto donde la tendría que comprar, yo con ebay no quiero cuentas (malas experiencias que no tengo intención de repetir) y en la otra tienda está fuera de stock. Estaré pendiente por si vuelven a tenerla, disfrútala tu que puedes ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la he encontrado en esta tienda de España carethy.es y en feelunique (aún con descuento de BF)
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
    2. No tengo suerte ;-p en feelunique está fuera de stock temporalmente y en carethy la tienen pero cuesta 5 euros más y tengo que añadir gastos de envío, así que tengo que mirar despacio si puedo pedir algo más para que no me carguen gastos porque no le veo sentido a pagar 10 euros más por la crema, de todas formas te agradezco mucho que me des opciones ya que gracias a ti he descubierto hoy 3 tiendas nuevas. Pobre de mi y de mi tarjeta de crédito (jajajaja)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  9. Me uno al club de la miel y derivados, todo lo que sea con miel, jalea real, propoleo me encanta... especialmente en los meses fríos. Me parece un pelin cara, pero si promete hidratacion... igual hay que pensarselo!!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece cara? A mi me parece muy barata para 50 ml y buena fórmula... Pero eso son percepciones, claro.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Ya se me hacía raro que no estuviera en iherb cuando la fui a buscar, estaba esperando que me confirmaras con tu reseña :)
    En éstos meses en el país está más frío y hace mucho viento y la verdad que si la usaría para un par de meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que está fuera de stock en varias webs, no se si muere de éxito :) o que le pasa...
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Yo también soy una autentica friki de los productos con miel, me ciegan! Ficho esta, una lastima que ya no esté en Iherb.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa al contrario, un producto con miel ya me echa para atrás - tengo fobia a las abejas y la miel la relaciono demasiado con ellas. De todas formas, si no es para pieles grasas, no creo que sea para mi :) pero gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este ni huele ni tiene textura melosa, pero en cualquier caso no vale para pieles grasas.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  13. Hola guapa,

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, a mí los productos con miel me gustan mucho, pero como mi piel es mixta-grasa, creo que esta crema no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Un placer tenerte por aquí.
      Para pieles mixtas si sirve, para grasas ya...demasiado.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  14. Mira que he usado productos con Miel de Manuka y nunca me he parado a mirar el por qué era esta miel especial. ¡Es interesante! Tengo fichada una marca que está basada en la miel producida de una manera sostenible, probablemente la conozcas pero por si acaso se llama Burt's lees, he leído muy buenas opiniones sobre sus bálsamos para los labios y sus cremas. No sé si habrás probado algo como amante de la miel :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burt's Bees , el autocorrector!!

      Eliminar
    2. Si he probado alguna cosa de Burts pero no me emocionó demasiado.
      Si quieres busca en etiquetas del blog (abajo en el formato web) por "miel" y verás algunas cremas interesantes.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  15. Me gustaría saber de algún sitio en Madrid donde vendan miel de manuka, si es tienda física mejor. Es muy cara y no quisiera que me tomaran el pelo, que ya se sabe, se pone algo de moda, y se aprovechan. Yo uso la crema del Mercadona de miel y jalea real, ahora por las noches en invierno, cuando tengo la piel tirante y seca. Tengo acné-rosácea y es rarísimo que una crema me vaya bien y no me cree granos, grasa o irritaciones. Por 6 euros la recomiendo probar, el INCI no es natural, como os podéis imaginar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo muy fan de las cremas de Mercadona, las que he visto son muy parafinas y otros derivados del petróleo. Como bien dices por esos precios no se puede esperar mucho.
      No como miel de manuka, de momento, pero la tienen seguro en Ecocentro o Herbolario Navarro, pero seguro que en iHerb están más baratas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. A mi piel que últimamente solo me pide hidratación y calma (hace unos días me hice un peeling químico y es lo que toca) seguro le iría bien pero tengo cierta manía a los cosméticos que llevan miel jajajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás ahora así te recomiendo el aceite 1000 rosas de Andalou, súper calmante.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. Pues no tiene mala pinta oye. Yo de Manuka he probado la gama de Ziaja y no me ha ido mal... Pero vamos, por lo que cuentas.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ziaja no he probado nada, he visto pocas cosas y no me han llamado mucho, miraré ésta que dices.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  18. Soy muy fan también de la miel y cualquier derivado e las abejas, tanto para cosmética como alimentación. Últimamente he probado varios cosméticos con miel de manuka y me han gustado mucho, aunque tiene un olor particular, jeje. Besos

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...