3 nov 2016

Elizavecca Hell-Pore Clean up Mask: mascarilla

Los puntos negros y los poros dilatados con "tubitos" de grasa son un problema facial tanto para mujeres como para hombres o incluso más para ellos, hay muchos modos de intentar combatirlos desde el clásico masacrarse la piel a base de apretar intentando quitarlo todo, a los peelings faciales, las tiritas adhesivas de la nariz... y es casi una espiral sin fin porque aunque quites todo al poco tiempo vuelven a salir, así que es importante intentar seguir una rutina para tenerlos lo más controlados posible

Cuando vi la mascarilla Elizavecca Hell-Pore Clean up Mask que parecía que aunaba lo mejor de dos mundos, la suavidad de una mascarilla pero con la efectividad extractora de las tiritas, me entraron muchas ganas de probarla así que cuando surgió la posibilidad no lo dudé ni por un momento.

¿Nos va a deja esta mascarilla los poros limpios y relucientes?, os cuento lo que yo he experimentado.


¿Qué es?

Mascarilla peel off para eliminar puntos negros, filamentos sebáceos o impurezas acumuladas en los poros.

Elizavecca Hell-Pore Clean up Mask

 Esta mascarilla me ha sido enviada por BB Cosmetic para que la pruebe y de mi opinión sincera y honesta

¿Es para mí?

Si tienes puntos negros o filamentos sebáceos, su función es similar a los de las conocidas tiritas adhesivas para extraer puntos negros pero se trata de una mascarilla en forma de crema que se solidifica sobre la piel y se retira “pelándola”, despegándola de la piel para que se lleve con ella todas las impurezas.

Contiene un 4% de carbón así como ingredientes fermentados para ayudar a limpiar los poros y disminuir su tamaño.

En CosDNA puedes consultar la lista completa de ingredientes, atención porque lleva alcohol.

Además en la caja en inglés hay una serie de advertencias sobre cuando no se debe utilizar esta mascarilla, por supuesto es importante que lo leáis también antes de pensar en utilizarla.

Elizavecca Hell-Pore Clean up Mask: precauciones


¿Qué promete?

Eliminar las células muertas de la piel, eliminar las impurezas y disminuir el tamaño de los poros y ayudar a controlar la grasa.

Afortunadamente no tengo problemas de puntos negros, pero sí tengo filamentos sebáceos, los tubitos-bolitas de grasa que algunas personas forman en los poros especialmente si los tienes dilatados como es mi caso. Estos tubitos de grasa son un tostón porque aunque los quites vuelven a aparecer al poco tiempo y hacen que tus poros aún tengan un aspecto más dilatado que de costumbre.

Intento usar regularmente, y no siempre lo logro, mascarillas “purificantes”, como la que ya he reseñado Scinic Clay Mask o la famosísima del chanchito (y pendiente de reseñar)  Elizavecca Carbonated Bubble Clay Mask.

Antes de estas mascarillas usé alguna vez las famosas tiritas para la nariz, esas que pegas húmedas, dejas que se sequen y luego retiras y miras con asquerosa fascinación todo lo que han podido extraer de tu nariz: ¡Pero si tú te lavas todos los días!, ¡¿cómo es posible?!.  Y no me digáis que soy la única que lo mira alucinada con una mezcla de asco y fascinación… no me lo creo. El caso es que las últimas veces que usé esas tiritas, me las habían regalado con un pedido, no tuve muy buena experiencia ya que junto con las impurezas se llevaron parte de mi piel y decidí evitarlas y pasarme a las mascarillas.

Elizavecca Hell-Pore Clean up Mask

La mascarilla viene en uno de los clásicos envases con el chanchito aventurero, en este caso es un pequeño demonio que deja KO a unos cuantos puntos negros con una masa viscosa en la que quedan atrapados. Sé que son muy naifs pero me hacen mucha gracia los dibujos del cerdito, distintos en cada producto.

La mascarilla viene en un cómodo tubo flexible, a su vez dentro de una caja con advertencias en inglés y hangul sobre el producto así como su famoso código de autenticidad para evitar imitaciones chinas.


El tubo contiene una crema negra no demasiado espesa que se extiende con facilidad por las zonas de las que quieres extraer impurezas, en mi caso no es necesario aplicarla sobre toda la cara y sólo la he usado en zonas con poros obstruidos. Atención con dónde la aplicáis porque os recuerdo que es una crema que una vez endurecida se retira “pelando”, así que da la impresión de que si la pones encima de pelillos vas a ver las estrellas, no os lo puedo asegurar pero no tengo intención de hacer la prueba.

El olor es muy parecido, yo diría que realmente es el mismo, que el de la famosa mascarilla burbujeante de Elizavecca, probablemente porque su ingrediente clave es el mismo, el carbón.

Aunque contiene alcohol no me ha irritado en absoluto ni he notado picor en los ojos ni nada similar como sí me ha ocurrido con otras mascarillas.

La primera vez que la usé apliqué una capa fina, cubría bien pero era fina y aún así me llamó la atención que tardó en secarse y la idea es que se seque bien para que sea eficaz. El problema de la capa fina es que al retirarla se rompe y sale  a trozos y cuando la quité... fue la gran decepción, ya que a simple vista no vi ningún cambio en mi nariz, así que agarré mi espejo de aumento y al mirar de cerca me quedé horrorizada, ¡me veía más bolitas de grasa en los poros que de costumbre!, entonces caí en la cuenta de que me había quedado a medias y que la extracción no se había completado y los filamentos estaban a medio salir, eso sí, me resultó muy fácil dejar la nariz súper limpia extrayendo todo con facilidad… pero manualmente.

La segunda vez que la usé intenté remediar el problema y me apliqué una capa más gruesa de mascarilla con la idea de que al secarse  "agarrara" bien todos los filamentos, el caso es que tuve que esperar más de veinte minutos a que se secara y ni así conseguí que estuviera completamente seca, al quitarla volvió a salir a trozos y, lo que es peor, en algunas zonas al no estar bien seca me las vi y me las desee para retirar los restos, primero a mano y luego con la esponja. konjac pasándola una y otra vez. ¿Tuve mejor resultado que la primera vez?, pues no, exactamente el mismo.

Como veis, según mi experiencia, esta mascarilla serviría para hacer una especie de "pre-extracción"  que luego hay que completar manualmente y, sinceramente, para tener que hacerlo a mano no creo necesario el paso previo de la mascarilla. 

La única utilidad que le encuentro, al tratarse de una mascarilla peel-off, es como mascarilla purificante con acción exfoliante de la superficie de la piel, lo que puede estar muy bien... pero no es lo que yo buscaba.

Qué me ha gustado más

El tubo es bastante grande y el precio económico.
Pese a tener alcohol no me ha resultado irritante.

Qué me ha gustado menos

No tiene el efecto que esperaba
Hay que esperar mucho hasta que se seca

Puntuación

2


La puedes encontrar en BB Cosmetic por unos 10€ los 100ml, también está disponible en eBay por un precio similar.



Es importante recordar que hay muchas falsificaciones chinas de los productos de Elizavecca así que siempre hay que comprarlos en tiendas de confianza y recordad que los auténticos llevan siempre un sello de garantía con una parte de rascar y debajo un número que puedes autentificar en la web de la marca.



40 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia como describes tu experiencia con las tiras de puntos negros. No las he usado nunca, pero seguro que me pasaría igual. Yo también tengo el poro dilatado pero intento no tocarlo porque hace años notaba que, a la larga, era peor. Entraban como en una especie de círculo vicioso en el que se acababan dilatando y marcando más. Yo aplico una vez por semana una mascarilla con arcilla y también exfoliante. Y así los voy manteniendo. El tónico de Andalou que saqué ayer, que tengo que reseñar aún, también me ayuda a difuminarlos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propuesta me parece más racional, el problema es que no soy demasiado regular en cosas como el uso de mascarilla, por eso busco atajos que luego no sirven!
      Ciso, un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Una pena que se quede a medias. Gracias por la reseña, me ha resultado muy instructiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu experiencia no tan agradable segun puedo entender con esta mascarilla. Yo uso este tipo de mascarillas peel-off que si una vez al mes a lo mucho pues quien tiene la piel muy grasa sabe que la lucha es constante y no van a desaparecer lo mejor que puede hacer es tratarse. Me va bien con la volcanic Clay de The face Shop y quizás para febrero por ahi compre otro estilo de mascarilla ya que las uso muy pco pero definitivamente esta no va ser.
    excelente reseña.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece mira mi review de la de Scinic, por ahora es la que más me ha gustado.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Recuerdo haber visto esa marca cuando miraba productos coreanos, sin embargo, no parece el mejor de los productos. Mis poros por suerte no estan muy mal, pero si no funciona muy bien, prefiero invertir en otro. Sin embargo me gustaria probar algun otro producto de esta marca, que el cerdito me llama la atencion (asi de simple soy, jeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa Elizavecca mira mi review de su contorno de ojos de nidos de pájaro, curioso y va bien.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Soy desastrosa para hacer limpiezas manuales de de poros así que he desistido bastante en el tema. Vaya mala suerte que no sea lo que esperabas, yo también soy muy vaga para las mascarillas faciales, no hay manera de coger el hábito. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que yo paso de hacerlo manual... no quiero eso y prefiero intentarlo con exfoliación, mascarillas... ¡a ver si me acostumbro de una vez!
      Ciao guapa! un beso

      Eliminar
  6. En mi caso no tengo puntos negros pero si los poros dilatados y después de probar las tiras de la nariz, mascarillas de muchas clases y exfoliantes que cumplen a medias lo que prometen he descubierto mi forma de acabar con la grasa que se acumula en ellos. Me preparo una mascarilla casera con grenetina y leche y la verdad es que me va genial. Saca todas las impurezas y después cierro los poros e intento mantenerlos limpios el mayor tiempo posible con todos los limpiadores que tengo para ello. Lo hago cada 20 días y es hasta la fecha lo que mejor me sienta, pero supongo que no tiene porqué funcionar igual para todas. Desde luego esta mascarilla en concreto es evidente que se queda a medias y es una pena porque tiene buenos ingredientes.
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, ¿que es la grenetina?, ¿esa mascarilla te quita los filamentos bien?, ¡cuéntame más!
      Gracias guapa, un beso. Ciao!

      Eliminar
    2. Es como la gelatina pero en polvo, no en láminas. Mezclas dos cucharadas de leche muy caliente (la caliento como 5 o 6 segundos en el micro) con un poquito de polvo y vas viendo que espese hasta que tenga textura de yogur. Cuando veas que está templada y que no quema, con una espátula o una brochita te la aplicas bien por la cara y dejas que se seque. Hay que poner cantidad porque si se queda finita se parte al tirar de ella. Cuando la retiras ves toda la suciedad y los filamentos sebáceos pegados a ella, es una pasada y yo tengo la piel muy sensible y jamás me ha irritado nada. Luego puedes aplicar tónicos o lo que veas que mejor te cierra los poros.
      En cada caja viene un sobre que da como para unas 7-8 mascarillas y cuesta como 2 euros. Lo tienes en la sección de productos de repostería. Se que hay gente muy bruta que cuando la mezcla está húmeda sobre la cara, pone servilletas o papel higiénico para hacer como una mascara dura, pero no es necesario y las probabilidades de que al retirarla te hagas daño y dejes la piel irritada son mayores. Creo que no se me olvida nada, pero si tienes alguna duda más ya sabes que aquí me tienes. Besotes!

      Eliminar
    3. ¡Acabo de alucinar con la receta!, ¡tengo que probar esta mascarilla DIY pero ya!. Muchas gracias por compartirla, de verdad, ya te contaré como me va si consigo hacerla.
      Ciao, un besazo!

      Eliminar
    4. Vale, acabo de fliparlo yo tampoco me quedo sin probarlo, de hecho voy a mirar si tengo en la despensa gelatina, porque si funciona ¡vaya inventazo! ¡Muchas gracias María!

      Eliminar
    5. Puntualizo: tenéis que usar gelatina neutra sin sabor en polvo porque si no, no sale bien. Que la leche esté bien caliente porque si se enfría sin estar disuelta no coge la densidad adecuada y se queda líquida y creo que ahora si es todo ;-) Tened cuidadito con la temperatura cuando la uséis en la cara, dad una primera capa y luego una segunda para poder tirar de ella sin problemas y disfrutad de las vistas si os atrevéis, porque arrastra mucho más de lo que imagináis, al menos en mi caso veo mini filamentos que ninguna tira convencional me llegó jamás a quitar XD
      Y bueno supongo que lo sabéis pero por si se os olvida, si ponéis agua caliente en el lavabo y os cubrís bien la cabeza para que los poros se abran y luego aplicáis la mascarilla todas las impurezas saldrán con más facilidad. Ya me contareis, besotes a las dos!

      Eliminar
    6. Gracias, gracias! Hoy mismo me compro la gelatina, me muero de ganas de probarlo, ta te contaré que sale de todo esto!! (No literalmente, jajajaaaaaa)
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
    7. Eh!!!! ME APUNTO! Jajajaja me llevo la receta y esta semana lo haré :P Gracias a las dos, a una por el post con la preciosa pero inútil limpiadora y a la otra por la receta jijijij

      Un beso

      Eliminar
  7. Trato de evitar estas cosas para tirar puntos, más que nada por lo que mencionas...en todo caso esta mascarilla me tiene muy curiosa, pero creo que seguiré fiel al bha y a mascarillas carbonatadas+ extracción manual, en vez de arriesgar más la apariencia de mis poros y mi nariz, que es la que más sufre.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, desde mi experiencia mejor utilizar otro tipo de mascarillas. ¡Mi caballo de batalla es también la nariz!
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  8. Vaya fraude jaja, la descarto, gracias por la reseña. Y también sufro con la limpieza de la nariz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta mucho no te serviría, pero como mascarilla para piel grasa si creo que podría servir.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Pucha, que mal que el chanchito te haya desilusionado esta vez... yo solo he estado probando la mascarilla carbonatada y que estoy amando muchisimo, me deja la cara super limpia. En mi caso, y sé que es asqueroso, me encantan esas mascarillas extractoras para la nariz y me fascina morbosamente ver los puntos negros pegados a ella jajaja
    Bueno, un punto menos para chanchito no más, que se le va a hacer, con el cariño que le tengo
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¡menos mal que alguien confiesa lo inconfesable! Creía que era la única cochina que miraba las tiritas! Jajajaaaaa
      Un beso guapita, ciao!

      Eliminar
  10. Esa mascarilla la venden en iHerb y, desde un primer momento, captó mi atención. Pero luego vi el vídeo de Tati Westbrook en que la probaba y la verdad es que las ganas de tenerla se me quitaron de golpe -se le ve una cara de dolor y sufrimiento al retirarla que flipas, ja,ja-. Y, bueno, ahora que tú dices que encima no elimina completamente las impurezas sino que se queda a medio camino y que su fórmula lleva alcohol, ya tengo más que claro que no me haré con ella. Un saludo, ¡eres la Wikipedia de los productos k-beauty! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad no me hizo ningún daño, como no pillara pelillos no lo entiendo, la verdad... Igual es muy peluda? ¿?
      Pero no, muy aconsejable para extraer no la veo, la verdad.
      Gracias por el piropo, jajaja, me gusta ser tu wiki!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Que lástima que no haya funcionado. encima que lleve alcohol es un puntazo en contra, besos y gracias por traernos siempre cosas que al menos yo no conocía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil y de que te interese lo que cuento!
      Que maja, estos comentarios animan mucho.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Ohh la tenía es mi canasta casi, después de meses logré manejas brotes de acné y sólo me queda lidiar con los puntos negros :( parece que tendré que recurrir al nunca mal ponderado baño de vapor

    Gracias por el review! besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para los puntos negros no la veo útil, la verdad, pero si tienes la piel grasa te puede servir para controlarla, además lo que siempre os digo: Yo cuento mi experiencia ¡pero cada piel es un mundo!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. Pues menudo chasco la mascarilla. Yo a veces me noto los poros dilatados y hasta ahora lo que mejor me ha ido es la mascarilla de Grown Alchemyst, así que por ahora voy tirando de ella, que además noto que no me agrede nada y aunque nunca he probado las tiras, nunca me he atrevido con ellas y después de leer tu experiencia no creo que lo haga... Veo que se lleva parte de mi piel y me da un síncope en el baño xD. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aoarte del síncope, es que luego te duele unos cuantos días! Arghhh!
      Ciao un beso!

      Eliminar
  14. que pena que no haya resultado! me encantaria probar un producto de este estilo ya que tengo los poros super dilatados, solo probe una mascarilla de tony moly la pore care que me gusto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un ojo a mi review de la mascarilla Scinic, me parece mucho más útil, la verdad.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. tengo ganas de leer tu reseña sobre la mascarilla burbujeante! no me suelen gustar las mascarillas que se solidifican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pendiente hace tiempo, a ver si lo hago pronto porque ya tengo opinión formada.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. Yo probé la mascarilla negra esa de Pilaten y desde entonces he pensado que no quiero más mascarillas de peel Off, entre lo que costó secarse y después la retirada fatidica paso.
    De esta firma me gustaría probar la que se hace espumita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "espumita" tengo pendiente reseñarla, espero en breve (se me acumula el trabajo!)
      Ciao, un beso

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...