} Un viento del este: John Masters Organics Zinc & Sage champú con acondicionador

9 oct. 2016

John Masters Organics Zinc & Sage champú con acondicionador

Cuando elegimos un champú lo habitual es que pensemos en el tipo de pelo que tenemos, si es graso, seco, fino… pero muchas veces nos olvidamos de que tanto o más importante es el cuero cabelludo que “soporta” el pelo.

Nos resulta evidente cuando la piel de nuestra cara se vuelve loca y produce más grasa o se seca más, o cuando nos sucede en las manos o las piernas… pero no siempre nos damos cuenta de que la piel de nuestra cabeza también cambia según el tiempo, nuestras emociones o uso de productos inadecuados, así que nunca está de más tener a mano un champú que nos ayude a tratar con cariño nuestro cuero cabelludo y si además es un producto natural ¿qué más podemos pedir?, ¿habrá cumplido con mis expectativas éste champú de la conocida marca John Masters Organics?

¿Qué es?

Champú con acondicionador, 2 en 1, a base de ingredientes naturales.

¿Es para mí?

Es adecuado para todo tipo de pelo, contiene un 71% de ingredientes naturales certificados y no contiene parabenos, SLS, ingredientes GMO… puedes consultar la fórmula completa en CosDNA, atención  si eres alérgica a alguna planta porque contiene muchos ingredientes naturales.


Los ingredientes “estrella”, como su nombre indica, son el zinc y la salvia, el zinc es un mineral habitual en productos para el cabello, principalmente como anticaída, control de la caspa y regulador del cuero cabelludo, por su parte la salvia ayuda a fortalecer el pelo, tiene propiedades antibacterianas y también ayuda con la caspa.

¿Qué promete?

Combina la acción del zinc y la salvia, reguladores naturales del cuero cabelludo, ayudando a aliviar el picor y la descamación causada por productos que secan demasiado el pelo o por el tiempo frío. La proteína de trigo y el complejo de 12 extractos y aceites orgánicos dejan el cabello brillante, manejable, mas fuerte y grueso. También adecuado para cabellos teñidos.


Como podéis ver en mi perfil mi pelo es muy fino, liso y con tendencia a engrasarse, pero además tengo un cuero cabelludo que se vuelve rebelde en épocas de estrés y aunque siempre uso champús sin SLS,  en esas épocas intento ser especialmente cuidadosa y darle unos mimos especiales para que deje de estar irritado y de darme guerra.

John Masters Organics zinc&sage shampoo

Esté champú lo descubrí hace tiempo y pese a tener un precio bastante elevado para tratarse de un champú, decidí probarlo a ver si funcionaba bien en mi pelo, además el hecho de que llevara el acondicionador incorporado me parecía algo muy cómodo, aunque os adelanto que ahora me va perfecto con mi pelo corto, si lo tienes muy largo o seco será necesario que apliques un acondicionador específico en medios y puntas porque la acción acondicionadora se te quedará corta.

El champú tiene una consistencia media y color caramelo y, lo que es mejor, ¡un delicioso olor también a caramelo!, no entiendo el por qué pero es así como me huele, no a hierbas o flores sino a caramelo, sólo encuentro explicación en que contiene vainilla pero es al final de la fórmula… Realmente me da igual, el olor me encanta, la lástima es que no perdura en el pelo.


Pese a no contener SLS hace bastante espuma así que no necesitas mucha cantidad para lavarte. El pelo queda suave, suelto, brillante… y el cuero cabelludo se queda “tranquilo” y sin sensación incómoda ni picor.

Es un champú que me gusta mucho y siempre intento tenerlo en casa, lo voy alternando con otros champús pero siempre lo tengo listo por si mi cuero cabelludo me empieza a dar guerra o en épocas en las que sufre más como en verano o cuando en invierno hace mucho frío.

 Qué me ha gustado más

Mi pelo queda limpio y brillante y me calma el cuero cabelludo.
El olor, me encanta.

Qué me ha gustado menos

Su precio.

¿Lo volveré a comprar?

Si, lo he vuelto a comprar y lo seguiré haciendo, se ha convertido en un básico en mi rutina por sus buenos resultados.

Puntuación

5

 ¿Dónde lo he comprado?:

Lo he comprado normalmente en Strawberrynet pero no siempre lo tienen disponible, también lo encuentras en Amazon por unos 20€ los 240ml o en webs de productos naturales como Idun Nature.

¿Tenéis vosotras un champú de "fondo de armario" al que volvéis siempre?


31 comentarios:

  1. Jo maja, lo tienes todo: fino, liso y grasa, un cisco, ¿has probado los sólidos de Lush? Lo que pasa s que tienen sulfatos...
    Por otro lado, me ha gustado el champú, como dices el precio bueno, es elevado pero la calidad es lo que tiene, y el pelo creo que hay que cuidarlo. Me quedo con la copla.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tenerlo liso y fino para mi no es un problema en absoluto, es cómo es mi pelo y me parece bien :)
      He probado un sólido de Lush y no me gustan, no quiero sulfatos en mis champús, hace bastantes años que intento evitarlos.
      El champú es muy bueno, por eso no me duele seguir comprándolo!
      Ciao guapa! besos

      Eliminar
  2. holiis!! yo estoy probando ahora la linea aceite de Oliva de Original Remedies porque mi pelo es seco y grueso, aunque el formato de acondcionador y champu todo junto es super comodo. Un besotiis guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo bueno es encontrar cada una lo que nos va mejor!, no creas que es el único champú que uso, como comento voy variando.
      Ciao! un beso

      Eliminar
  3. Personalmente me encantan los productos de esta marca, he probado champú, acondicionador, cremas de la cara, bodymilk, productos de peinado y queja ninguna salvo el precio. Es que son caros de narices y no nos engañemos hay productos más baratos que funcionan igual de bien.
    Creo que el champú al que siempre vuelvo de una forma u otra es al de Árbol de Té de Avalon Organics porque cuando las cosas se tuercen siempre lo arregla ;-p
    Durante años creí erróneamente que mi pelo era graso, claro por la cantidad de sulfatos y productos agresivos que usaba y contra los que mi cuero cabelludo se revelaba, y este champú del que te hablo lo cambió todo. Descubrí que mi pelo natural era normal tirando a seco, que no tenía porque tener ni picores, ni caspa, ni exceso de grasa, ni un color de pelo extraño porque a veces me salían como mechones rubios (siendo pelirroja) y era porque los sulfatos y ciertos ácidos me quemaban el pelo. Entiendo perfectamente que siempre tengas a mano un bote de este champú porque yo no pierdo ocasión de tener siempre al menos uno del mío, y es que con la cantidad de opciones que hay cuando lo encuentras, lo encuentras ;-)
    Muchos besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Avalon no he usado ninguno, si otros productos pero no champú, de árbol de té tengo uno de Urtekram que también va bie pero buscaré el de Avalon.
      Si que es caro...pero para mi merece la pena, la verdad, como otros productos suyos.
      Besitos guapa! Ciao

      Eliminar
    2. El de árbol de té de Uterkram te ha ido bien para la caspa y picores. Es que este de John Masters tiene muy buena pinta, pero si a que es caro le sumo que hay que pedirlo online mueroooooo. La marca Uterkram la venden en un súper eco cerca de mi casa...por eso pregunto...¡Gracias de nuevo! (Podrías hacer un post recopilatorio de champús contra el cuero cabelludo sensible...sería tan tan xaxi...)

      Eliminar
    3. Sinceramente, si los pongo en orden, para cuero cabelludo sensible el primero sería el de John Masters, después el Nube de Bara Cosmetics y tercero el de Urtekram.
      Ciao!

      Eliminar
  4. Para ser sincera, no habia oido hablar de esta marca, mi pelo no me da muchos problemas asi que no le presto demasiada atencion (muy mal de mi parte!) Deberia empezar a fijarme en lo que tiene el champu, por ahora solo me fijo en como huele... Estas reviews me resultan muy utiles, aunque aun no se si estoy dispuesta a gastar todo eso en champu, pero lo tendre en cuenta para futuras compras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca tiene una gama muy completa de cuidado capilar, pero desde luego no es barata...así que si quieres empezar a cuidarte puedes hacerlo con marcas económicas como Urtekram, Sante...y en iherb tienes uno fantástico Thickening de Madre Labs en tamaño gigante por cuatro duros. Sea el que sea yo te recomiendo evitar sulfatos y siliconas, verás la diferencia.
      Besitos! Ciao

      Eliminar
  5. Si calma el cuero cabelludo sería muy bueno para mí porque la verdad esta temporada entre la caida y la irritacion llevo una buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo empecé a usar yo y a mi me ayuda, la verdad.
      Si lo pruebas ya me contarás
      Ciao guapa!

      Eliminar
  6. Yo sigo con mis champús de iherb jaja, de momento no he encontrado alguno que me convenza, tengo el pelo rizado y necesito cosas hidratantes. He comprado uno de Acure, pero hasta no termina el que tengo de Avalon no lo abro, le tengo esperanzas al de Acure ya que tiene argan, veremos si no me decepciona.
    Supongo que ahora con el pelo corto te ha de durar un poco más el champú, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ¡ahora me dura la vida! también por eso me da menos pena gastar más, te diré que al principio, nada más cortarlo gastaba muchísimo porque utilizaba lo mismo que cuando lo tenía largo, me tiraba un buen rato aclarando! Jajaja.
      Has probado alguno de los champús de Giovanni? Son también de iherb y no están mal, seguro que hay para tu tipo de pelo.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. No lo conocia !! me dejaste muchas ganas de testearlo!! :) besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muuy buena pinta, aunque no suelen gustarme los productos capilares 2 en 1, quizás me anime a probarlo después de leer tu opinión! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya interesado. Aunque indica que es 2en1 yo no lo he usado como tal, cuando llevaba el pelo largo usaba igualmente acondicionador, pero si da un plus de confort al cuero cabelludo.
      Bienvenida! Ciao

      Eliminar
  9. No conocia la marca ni este champú pero suena bastante bien. Usualmente necesito algo que me ayude con la caspa asi que no sé si este producto se apegara a es requerimiento de mi cuero cabelludo.
    Gran post
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene uno específico para caspa, lo puedes ver en su web.
      Please, preferiria que no pusieras links en los comentarios.
      Ciao!

      Eliminar
  10. Hace unos años, tuve brotes de dermatitis seborréica y se me solucionó con un cosmético con litio y zinc que me mandaron, así que seguro que va estupendo. Ahora tengo el cuero cabelludo muy bien, y lo que más miro en un champú es que sea nutritivo (tengo mucho pelo y muy largo) no lleve sulfatos, las siliconas, por ejemplo, me suelen dar igual.

    Pero creo que le voy a comprar este tratamiento a mi hermano. Sus problemas con el cuero cabelludo vienen de lejos (malos champús, tratamientos anticaída...9 y cada vez que prueba una opción natural sale encantado, y más si calma la zona.

    Un besito, flor del Este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a comprarlo aprovecha ahora en Amazon que está más barato que en cualquier otro sitio, no se si por la caída de la libra pero ahora hay casi 5€ de diferencia respecto a webs de aqui.
      Por cierto, nutritivo de esta marca hay uno de hibisco con muy buena fama, pero yo no lo he probado.
      Besos moni! Ciao

      Eliminar
  11. I don't know this brand... if you want we can follow each others.. let me know! xo

    ResponderEliminar
  12. Probé hace tiempo el champú para pelo seco de esta marca, mi pelo es muy seco y grueso, y me encanró, de hecho lo he repuesto una vez ya a pesar de su precio, es una marca que en general no decepciona, su línea facial es una pasada también! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Gretel: echa un ojo en Amazon que no se por qué ahora lo tienen más barato.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. Apuntado. Todos los champús que llevan Zinc me han más o menos gustado ya que tengo el cuero cabelludo con dermatitis y me funcionan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te pueda servir la info!
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  14. Tengo pendiente probar algún producto de esta marca, porque todas las opiniones sobre ellos que leo son muy buenas. si me animo lo haré con este, porque mi cuero cabelludo es un poco delicado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me contarás. Son productos muy buenos, pero baratos no son.
      Ciao!

      Eliminar
  15. Creo que me animaré a probarlo, he leído zinc y he venido directa para leer sobre él. Yo sufro desde hace años dermatitis seborreica y he tenido épocas malísimas con placas y mucha cáida. Ahora utilizo uno de h&s que contiene zinc y me va bastante bien pero me gustaría probar alguno con mayor calidad y si no contiene sulfatos mejor, aunque no me gusta eso de que hagan poca espuma, soy muy especialita. ;)
    Miraré pro amazon, gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, este champú hace bastante espuma, cunde mucho.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...