11 jul 2016

Hada Labo Shirojyun Medical Whitening Lotion

Hada Labo es la conocidísima marca japonesa de belleza que tiene unos cuantos productos que se han convertido casi en objetos de culto en occidente, como ya había probado una limpiadora de la marca y me había gustado me picaba la curiosidad por probar su famosas lociones (tónicos) para el cuidado de la piel.
Cuanto más esperas de algo, más fácil es que te decepcione ¿verdad?: ¿Habrá cumplido esta loción con mis altas expectativas puestas en ella?, ¿merecen tanto la pena las lociones Hada Labo?.


¿Qué es?

Una loción (en occidente tónico), que se usa tras la limpieza de la piel.

Existe una versión ligera (etiqueta amarilla) y otra más “potente” (etiqueta roja), esta reseña trata sobre la versión ligera que es la más adecuada para mi tipo de piel.


¿Es para mí?

Es válido para cualquier piel, aunque esta es la versión ligera y por lo tanto está más indicada para pieles mixtas, si tu piel es seca mejor utiliza la versión "moist".

Recuerda comprobar que no eres alérgico a alguno de sus ingredientes:

Water, Dipropylene Glycol, Glycerin, Arbutin, Disodium Succinate, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Methylparaben, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Sodium Hyaluronate, Styrene/VP Copolymer, Succinic Acid, Tremella Fuciformis Polysaccharide

Su ingrediente estrella es la arbutina, una sustancia natural que se extrae de las hojas de distintas plantas como la gayuba, el arándano, la pera o la mora, este activo tiene propiedades blanqueantes y despigmentantes y tiene la capacidad de inhibir la producción de la melanina. Si queréis ampliar información sobre la arbutina lo podéis hacer aquí.

También contiene vitamina C y ácido hialurónico, con propiedades antioxidantes e hidratantes.  Como veis la fórmula no es muy larga pero contiene algunos ingredientes muy interesantes.

No contiene perfume, alcohol ni aceites.

Hada Labo Shirojyun Medical Whitening Lotion

¿Qué promete?

Inhibir la producción de menalina contribuyendo a la eliminación de las manchas y marcas dejando la piel luminosa. Gracias a la vitamina C ayuda a mejorar e igualar el tono de la piel, además la mantiene hidratada con el ácido hialurónico.

  
Tras probar la limpiadora Hada Labo Gokujyn Hyaluronic Acid Cleansing Foam  con muy buen resultado tenía muchas ganas de probar la loción de la misma línea, pero cuando me puse a buscarla para comprarla me topé con esta otra de la misma marca y me pareció más adecuada para mis necesidades.

Aunque no tengo manchas muy visibles en la cara es cierto que en algunas zonas como en la parte superior de la frente o sobre el labio hay pequeños indicios y aunque uso otros productos con ingredientes blanqueadores quise reforzarlo un poco con esta loción con arbutina, me parece que mi piel necesita más esto que una loción con hialurónico ya que uso un serum específico con ese ingrediente.

Ya sabéis que una loción de oriente es un tónico en occidente, pero en este caso yo prefiero llamarla loción porque me parece que tiene un “algo más” que un tónico, lo veo como un pre-tratamiento de la piel.


Tras la limpieza de la piel, o tras la esencia si la usas, se aplica esta loción que tiene una consistencia acuosa, un color algo lechoso y un olor ligeramente medicinal, se echa en la mano y se aplica palmeando la cara con el líquido hasta su completa absorción. No resulta una loción pesada sino que es muy ligera, se aplica con facilidad, no deja la piel nada pegajosa y casi inmediatamente puedes aplicar el siguiente paso de tu rutina como los serums.

El anterior tónico que estaba usando ya lo conocéis, era el Humphrey'sSkin Softening Facial Toner que ya he reseñado, un tónico que me gusta mucho, así que el listón estaba alto para esta loción la primera vez que la usé: La apliqué con mis manos y… lo primero que me llamó la atención es lo suave que había dejado mi piel, muy, muy suave, así cómo lo rápido que se absorbía sin dejar ni rastro.

Tras usarla de manera continuada, sólo por las mañanas, de noche uso otra loción, se ha confirmado que me deja muy buena piel y que es muy buen primer paso para el resto de tratamientos sin sobrecargar la piel ni producirme granitos. No puedo evaluar si realmente tiene un efecto blanqueante o despigmentante potente porque como he comentado uso otros productos con esa finalidad y probablemente note la acción conjunta de todos ellos y de mi protector solar.

Qué me ha gustado más

Su rápida absorción y lo suave que deja la piel

Qué me ha gustado menos

Los productos japoneses son menos accesibles que los coreanos, no son tan fáciles de comprar.

¿Lo volveré a comprar?

Es muy probable que lo haga si no tengo alguna tentación por el camino, me está gustando mucho.

Puntuación

4

 ¿Dónde lo he comprado?:

Lo puedes encontrar en eBay, estate atenta a elegir la opción que más se adecue a tu piel, si no sabes japonés lo más sencillo es fijarte en el código de color porque en la descripción no siempre ponen si es “light” (amarilla) o “moist” (roja).


15 comentarios:

  1. No conocía esta marca japonesa! si conozco algunas coreanas. Gracias por enseñarnos algo nuevo o desconocido para muchos (como yo) :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada Labo es casi un 'clásico", tienes otro post mio sobre una Limpiadora en espuma de la misma marca.
      Gracias por comentar guapa! Ciao

      Eliminar
  2. No lo conocía tampoco. Yo necesitaría la versión para pieles secas. Me encanta cuando nos descubres cosas nuevas que no he visto antes. Voy a ver si miro el post de la limpiadora! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión moist es la roja.
      ¡Me gusta que te guste! A veces dudo con reseñas de productos más "raros", pienso que igual soy demasiado frki..:O
      Un besito, Ciao!

      Eliminar
  3. No conocía esta loción pero me parece muy interesante el producto. Lástima que no me aclaré yo con eBay. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también lo puedes encontrar en Amazon, mejor USA. De todos modos si quieres comprar algo en eBay (esto o de otros posts) escribeme un mail y te echo una mano, te cuento cómo va y vendedores que yo he probado y van ok.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Un producto muy interesante pero como bien dices más complicado de encontrar. Yo de momento no me estreno con ebay porque tengo varios conocidos que han tenido problemas y no me fío mucho, todo sea que un día me lance y me deje medio sueldo ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento lo mismo que a "Millones" si necesitas ayuda me dices. De todos modos yo cuando pruebo un vendedor no me lanzo como las locas...¡hay que probar a pocos! ;-)
      Ciao!!

      Eliminar
  5. A mí me cuesta fiarme mucho de un producto cuando pone "blanqueante", pero son cosas de una ajaja. Esta loción en concreto, no es para mí porque por ahora estoy sin manchas y con un tono muy uniforme de cutis.
    De Hada Labo había escuchado hablar, pero tendré que investigar más porque estoy muy perdida con la cosmética japonesa, que es totalmente cierto que es mucho menos accesible que la coreana. E intuyo que también es un pelín mejor...
    Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en eso somos distintas: Mis manchas casi no se ven pero aunque no tuviera nada usaría igualmente un producto blanqueante, me ha costado años pero soy una Casper orgullosa.
      Un producto japonés ma-ra-vi-llo-so es el protector solar de Bioré que reseñé hace unas semanas, hasta amigas escépticas con mis "locuras" de comprar en la otra punta del globo han caído rendidas a él.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía pero pinta la mar de interesante. Me gusta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que el ácido hialurónico fue mi primer tónido asiático, y aunque me gustó concuerdo contigo, los productos japoneses son más difíciles de encontrar.
    Que bueno que te ha gustado y no te ha ido mal con el producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, estoy contenta con él.
      El hialurónico es un clásico, seguro que lo acabo probando algún día.
      Ciao Carolina!

      Eliminar
  8. Me gusto la reseña que instagram tienes para seguirte linda

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...