8 may 2016

Mizon Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100


El uso del ácido hialurónico por supuesto no es exclusivo de la cosmética coreana y lo encontramos en muchos productos “occidentales”, incluidos serums como lo es el producto que reseño hoy. 

Para mi es un producto básico en mi rutina de belleza, lo uso todos los días porque mi piel lo agradece muchísimo, pero si os preguntáis por qué prefiero comprar un serum coreano y esperar un par de semanas a tenerlo en mis manos en lugar de ir a la perfumería o farmacia de la esquina y poder usarlo el mismo día… seguid leyendo y lo entenderéis.



¿Qué es?

Un serum que contiene un 50% (diluido) de hialuronato de sodio (ácido hialurónico), potente agente hidratante.


¿Es para mí?

Es válido para cualquier tipo de piel siempre que no seas alérgico a alguno de sus ingredientes.

Su ingrediente principal, como no podía ser de otro modo, es el ácido hialurónico,  además contiene distintos extractos de plantas pero ya en la parte media y final de la fórmula, por lo tanto no son cantidades importantes.

Como ya he comentado en otras reseñas el ácido hialurónico es capaz de retener el agua en un porcentaje de más de mil veces su peso por lo que es una ayuda magnífica para hidratar la piel y disminuir el aspecto de las arrugas, también contribuye a mantener las fibras que sostienen los tejidos por lo que ayuda a mantener la firmeza.

El ácido hialurónico se utiliza mucho en cosmética tanto tópicamente, el caso de éste serum, como en inyecciones. Si queréis saber más información básica podéis consultar en la Wikipedia.

Mizon Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100


¿Qué promete?

Este serum está altamente enriquecido con ácido hialurónico, hidrata la piel inmediatamente y la equilibra, haciéndola lustrosa sin sensación pegajosa.

Hidrata la piel, rellena y reafirma, repara los tejidos y tiene efecto anti-edad.

Atención, prometa lo que prometa éste o cualquier otro producto con hialurónico, recordad que su efecto es transitorio y no acumulativo, vais a notar sus efectos pero si un día no lo usáis también lo vais a notar.
  

Ya sabéis que el hialurónico es uno de mis productos básicos de la rutina de cuidado de la piel y lo hago porque noto de manera evidente sus efectos, mi piel cambia cuando lo uso y es lo que hago todos los días tanto por la mañana como por la noche.

Mizon Hyaluronic Acid 100 se aplica sobre la piel limpia y tras aplicar el tónico/ loción/esencia, según lo que uséis.

Tiene una textura muy ligera que no llega a ser como el agua pero si es bastante líquida, se ponen unas pocas gotas en la cara y cuello y se extiende con mucha facilidad.




¡Daros prisa en extenderlo!  porque se absorbe rapidísimo, es un visto y no visto dejando la piel con sensación de estar “limpia” sin nada encima. Como tiene la textura tan ligera y no deja rastro yo, que uso varios serums habitualmente, siguiendo las “leyes” básicas del layering asiático lo utilizo siempre el primero de todos, de hecho lo uso incluso antes de algunas esencias que tienen textura más densa.


 Puedes aplicar de manera inmediata tu siguiente paso en la rutina, sea otro serum o la crema que uses.

Mizon indica que se puede usar también mezclando una o dos gotas con tu esencia, o cuando uses mascarillas añadiendo también unas gotas en las mismas.  Yo así no lo he probado nunca, prefiero ponerlo directamente sobre la piel tras la esencia... y como ya he comentado soy bastante vaga con las mascarillas y por ahora uso pocas.


No olvides que en climas o en temporada seca tienes que “sellarlo” en tu piel para no conseguir el efecto contrario al que buscamos, como ya expliqué en la reseña de la Hera Hyaluronic Ampoule y es tan fácil cómo aplicar después una crema oclusiva (las más clásicas son las que contienen siliconas).

Tengo que deciros que de momento (¡nunca se sabe!) es el serum de hialurónico que he usado, occidental u oriental, que más me gusta; se absorbe muy rápido y noto todo el efecto que se espera del hialurónico con la piel bien hidratada y aspecto jugoso.

Qué me ha gustado más

La rápida absorción con cero sensación pegajosa
Lo bien que deja mi piel
La relación calidad-precio

Qué me ha gustado menos

Como lo uso mañana y noche parece que me bebo los frasquitos de 30 ml ¡por favor que hagan un tamaño más grande!

¿Lo volveré a comprar?

Lo he vuelto a comprar. Un dia me dan ganas de conocer algo nuevo y compro otro para probar... y por ahora siempre he vuelto a mi botecito celeste porque no encuentro nada que me guste más.

Puntuación

5


¿Dónde lo he comprado?:

En Roseroseshop por unos 9.95$ , también lo tienes en tiendas de eBay por poco más.

Si no quieres esperar o te da miedo comprar en el extranjero lo tienes en Mizon España por 25.99€


 Y vosotras, ¿tenéis algún producto fetiche al que volváis una y otra vez?



12 comentarios:

  1. Este serum le quería probar yo, pero al final me mandó elizavecca el suyo de 97% y acabé por desistir jaja.
    A mí me hace gracia el tema de que, a ver, el ácido hialurónico no se absorbe tópicamente y no hace aumentar la cantidad de ácido hialurónico en la piel de forma real a no ser que lo inyectes, PERO hay efectos al usar un serum de estos y son notables aunque pasajeros. Es decir, yo cuando me lo echo noto el efecto de relleno en la piel, de hidratación. Es verdad que medio día después o al día siguiente la piel está como estaba antes de usarlo y que a la larga esto no va a cambiar, pero se nota el efecto a corto plazo.
    Señorita un consejo (que no sé si aún no te lo he dicho) debería ir usted a la parte de diseño de su blog, añadir gadget y poner el de seguidores! Me gusta tu blog y nunca veo ese gadget que considero tan importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para, mi es un hecho objetivo que al usar éste serum mi piel se pone "jugosa", como tu dices se "rellena", pero es cierto que lo uso mañana y noche tras la esencia. Aunque a largo plazo el efecto no sea acumulativo yo estoy encantada, porque a corto sin duda me hidrata y me funciona, ¡¡y es tan cómodo de usar y tan económico!
      Para seguirme es fácil, en el apartado de la derecha el primero de todos tienes el gadget con la chinita para seguirme con Google+ (ya no existe más el Google Friend Connect que por ejemplo tienes tú en tu blog)
      ¡Gracias por comentar!, buen finde

      Eliminar
    2. Tiene razón Adelia, no parece tener afectos acumulativos. Rechazo en general la cosmética con ingredientes de origen animal, salvo productos apícolas, pero por sufrir de dermatits atópica muy intensa ( por un vendaje en el tobillo se me infectó una zona relativamente extensa de piel, no te digo más ) llevo un tiempo probando serums y productos varios con ácido hialurónico.

      Para humectar de manera temporal es la leche, aunque a mi me llevó a probarlo el que dicen que ayuda a la cicatrización y no pude encontrar estudios clínicos al respecto, por ello no me gastaría un dineral es un serum de estos. Sobre lo de cicatrizar, dos que he probado hasta el momento, nada de nada, pero aumentar la humedad de una piel atópica, siempre y cuando se le sigan aportando los lípidos que no produce ella, siempre es bienvenido.

      No soy spammer y aún tardará un par de semanas, pero estoy probando un preprado de aloe con un poquito de ácido hialurónico y otras cosillas que para mi es estupendo como complemento a los aceites y mantecas vegetales habituales.

      A mi también me gusta tu blog y me anima, porque ya había llegado a un punto de no pedir opinión a blogueras salvo a un par y en privado. Ojalá no te vendas, y por vender o digo que no monetices el blog, es más, te animo a ello, sino que no dejes de ser objetiva.

      Al final no pude averiguar si la limpiadora esa coreana tenía parafina o no. Aunque recordé, por si te sirve, que cuando estoy perezosa, el aceite de jojoba, o en su defecto el de almendras dulces, son mano de santo para quitar el maquillaje. En realidad cualquier aceite a condición de que luego retires los restos con un gel suave.

      Eliminar
    3. Yo soy adicta al hialuronico y en concreto a éste, muy barato y que funciona muy bien en mi piel.
      Temporal? Si, efectivo? También, ya uso otros productos con intención de que se noten "a medio plazo" (a largo a estas alturas me tendría que ir a Lourdes :D)
      Gracias por tu comentario y creo que no dejaré de ser crítica porque iria contra natura, pero creo que pocos consejos puedo dar, cada uno tiene que experimentar, cada piel es diferente.
      Los ingredientes los encuentras fácil en CosDNA (busca en Google) poniendo el nombre del producto tal cual. Si no lo ves envíame un correo y te paso el link.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  2. Lo tengo hace mucho pero no sentí que me hidrate más que una crema simple se absorbe bien si pero nada más ni fu ni fa se me hace difícil terminarla no la volveré a pedir prefiero probar otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada piel es un mundo y lo que es bueno para una para otro no... es una pena que no te vaya bien ¡pero el mar está lleno de peces!, seguro que encuentras algo que te encaje mejor.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola!! Voy a lanzarme a probar este serum... espero poder compartir pronto mi experiencia, tanto de compra como de uso!!! Muchas gracias por tus consejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta y cómo le va a tu piel, si tienes dudas ya sabes dónde estoy :)
      Ciao guapa

      Eliminar
  4. Lo tengo en el punto d emira, me parece una fórmula completita y me gusta lo que comentas de la textura de rápida absorción, es lo que busco en un serum. De mizon he probado una sleeping mask y muy contenta con los resultados
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mizónica confesa! Y este serum me gusta mucho, llevo ya unos cuantos botes :)
      Ciao!

      Eliminar
  5. Pues me voy animar a probarlo porque tiene muy buena pinta. Fantastica opinion y reseña. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te ha gustado! Ya me contarás qué te parece.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...