30 may 2016

Berrisom My Lip Tint Pack

¿Habéis oído hablar de los lips tints de la cosmética coreana?. Los tintes labiales son uno de los grandes éxitos de maquillaje coreano, ¿quién no querría poder aplicarse color en los labios al inicio del día y olvidarse de volver a ponerlo durante horas?.
He probado distintos tintes labiales, coreanos y occidentales, y hoy vamos a ver uno muy especial no por su bonito color sino por su original modo de utilización, distinto a cualquier pintalabios habitual. ¿Habrá conseguido durar horas con un color fantástico?, vamos a verlo.

¿Qué es?

Tinte labial que actúa como un “tatuaje” sobre los labios, con una larga permanencia del color sin transferirse.
Hay nueve tonos distintos, desde anaranjados a violetas pasando por rosados y rojos. 
El producto está patentado y tiene un gran éxito en Corea.

wishtrend.com
¿Es para mí?

Es válido para cualquiera siempre que no tengas los labios con heridas o excesivamente secos y no seas alérgico a alguno de sus ingredientes.

wishtrend.com
También los puedes consultar en CosDNA

¿Qué promete?
  
Proporciona un color vívido que permanece  en los labios hasta doce horas, sin manchar ni transferirse y sin resecar los labios.

Parece ser que hay bastantes falsificaciones por la red por lo que distintas webs te indican cómo distinguir el real del falso, según está colocado el logo, si hay o no etiqueta de seguridad en el tubo… si no queréis comprar una falsificación que pueda dañar a vuestra piel para mí lo más recomendable es comprar siempre estos productos de gran éxito en webs reconocidas como Roseroseshop, Wishtrend o Jolse, por ejemplo, y no volverse loca haciendo comparaciones cuando ya es demasiado tarde.


Cuando empecé a interesarme por la cosmética coreana me llamaron la atención los tintes labiales, ¿quién no querría usar un labial que durara horas sin estropearse?, cuando además vi éste tipo de tinte con un modo de uso tan extraño aún me entró más curiosidad y decidí comprar uno.

El primer tinte de modo “peel off” (no sé muy bien cómo llamarlo en español, ¿tinte “despelleje”?, jajaja) que compré fue uno de The Saem muy similar al que reseño hoy y aunque me encantó el resultado de color acabé tirándolo antes de terminarlo porque a veces me hacía heridas en los labios al quitarlo. Intenté probar con otro tipo de tintas labiales pero con ninguno me convencía demasiado el resultado así que decidí dar otra oportunidad a la versión “peel off” pero esta vez de otra marca, de Berrisom, de la primera marca que sacó éste tipo de labial.

Compré el Berrisom My Lip Tint Pack tono 08, “virgin red”, la verdad que te puedes volver un poco loca intentando elegir color porque viendo las imágenes da un poco de miedo no saber si va a quedar tan intenso como en algunas fotos o tan suave como en otras, vais a tener que lanzaros a la piscina y probar. Mi consejo es que busquéis la tonalidad que más os apetezca, naranja, burdeos, roja o rosa viendo la guía, y haceros a la idea de que queda más suave y que dependerá de vosotras potenciarla más o menos según el gloss que pongáis encima.

wishtrend.com
Voy a explicaros el modo de uso porque es de lo más curioso y merece una explicación a fondo, a la que añadiré consejos de uso según mi propia experiencia.

La tinta viene en un tubito tipo los normales de cualquier gloss, pero al apretar veréis que su consistencia es muy espesa (y muy pegajosa), por esto no es nada fácil de aplicar directamente con el tubito como haríais con cualquier labial con éste formato, si lo queréis extender bien vais a necesitar un pincel para labiales.


Minutos antes de aplicarlo poned en los labios un bálsamo tipo cacao (no un gloss ni nada tipo vaselina), cuando vayáis a aplicar la tinta limpiad con un kleenex el cacao de los labios y después aplicad
 
Aplicad con pincel la tinta, en el labio superior e inferior, con cuidado de no saliros fuera de la zona a teñir (si sucede limpiad inmediatamente con un pañuelo de papel) y, atención, no os aconsejo que pintéis “todo” el labio, yo no me acerco demasiado a la zona de las comisuras ya que suele estar más seca y es más fina y al “despellejar” en tinte es fácil que os hagáis daño.

Ahora tenéis que esperar, sí o sí, unos diez minutos, con cuidado de no acercar los labios (vamos, vais a estar con cara de pez un rato, con la boca entreabierta)

Para no perder tiempo ni ponerme nerviosa esperando yo lo que hago es que sea el primer paso cuando me voy a maquillar, “tinto” la boca y a continuación paso a maquillarme el resto de la cara, así cuando acabo ya está el tinte listo para retirar.


Eh, oye… ¿Por qué no puedo juntar los labios?, bueno, prueba a hacerlo a ver qué pasa pero si te fías de mí te diré que antes de secarse la textura es tan pegajosa que sólo conseguirás que se desprenda parte y no quede el color uniforme. Sólo te aconsejo que unas los labios levemente cuando creas que han pasado los diez minutos, si notas que no se pegan los labios es el momento de que procedas al “despelleje”, la parte más divertida.
Berrisom My Lip Tint Pack


Pellizca con los dedos el tinte en la parte más próxima a la comisura y con cuidado (esto es importante: Suavemente para no hacerte daño) desprende el tinte seco. ¡¡Tacháaaan!!:  Ya tienes listos tus labios tintados. Pueden quedar pequeños restos de tinte en la parte interior de los labios que se quitan con facilidad con un pañuelo de papel.

Nada más quitarlo, recuerda eliminar los restos de producto

Importante: Tienes que usarlo siempre en labios bien hidratados y sin heridas, a mí con éste no me ha pasado nunca porque aprendí de la experiencia con el de The Saem: Si tus labios no están en condiciones al retirar el producto puedes hacerte heridas, sí, sí, “heridas” de verdad ya que al despegar junto con el tinte te llevarás la piel del labio.

Berrisom My Lip Tint Pack; Virgin red

El efecto es de labio desnudo pero con color, no tienes sensación de sequedad ni de llevar nada encima. Yo para hidratar más y potenciar el color aplico a continuación o bien el Lip Balm Sierra Bees si quiero un efecto discreto o el Mizon Collagenic Aqua Volume Lip Essence si quiero un efecto más brillante y exagerado.

Con Lip Balm Sierra Bees

Y ahora lo importante: ¿De verdad dura doce horas?, según mi experiencia la respuesta es no. Si estás en una época de ayuno terapéutico y no comes nada en doce horas puede que lo consigas, pero si eres una persona normal que bebe y come, lo tendrás difícil, dicho ésto os diré que, desde mi punto de vista dura una barbaridad y aún más si coincide que no comes cosas grasas. Durante horas me deja un bonito color de labios y durante ése tiempo sólo tengo que ir aplicando el bálsamo o el gloss para hidratar, cosa que hago igualmente si no uso ningún tinte.

Qué me ha gustado más

El bonito color que consigues, sin ser exagerado.
La duración del color, muy superior a la de cualquier barra de labios o gloss.
No reseca los labios.

Qué me ha gustado menos

 El tiempo de espera hasta que se seca y se fija el color, si tienes prisa no lo vas a poder usar.

¿Lo volveré a comprar?

Sí, me gusta mucho el resultado y la duración, probablemente compraré el tono Sexy Red para probar uno nuevo

Puntuación
5


¿Dónde lo he comprado?:

En Roseroseshop por 4$ (gastos de envío aparte) lo tienes también en Wishtrend por 8$

¿Vosotras utilizáis algún tinte labial que dure mucho tiempo sin resecar?, ¿me contáis cual?.


7 comentarios:

  1. La tinta queda muy bonita parece el color del labio.Pero lo que mencionas de tener cuidado los labios antes de hacer el procedimiento lo tomo en cuenta si algún día me animo con éste tipo de tintes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara de mi teléfono no es maravillosa :( la verdad es que queda un color discreto pero bastante más intenso que mi color natural, ¡yo soy paliducha!
      Buen finde Carolina

      Eliminar
  2. Hola :) me encantó tu reseña, yo no he tenido una muy buena experiencia con esta tinta, pero hay que admitir que el acabado es bonito.
    Qué bueno que te ha funcionado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Que alegría verte por mi blog!
      Yo con éste tinta estoy contenta pero con la de The Saem nada y son casi iguales... Yo creo que he aprendido los trucos para usarlo bien, y en este tipo de tintas eso es importante.
      Gracias por comentar! Ciao

      Eliminar
  3. Me dan mucha curiosidad este tipo de "labiales"! Tengo ganas de probar el sexy red, así que si te animas, estaré atenta a tu reseña ^^
    Me parecen un poco pesados a la hora de maquillarte, interesantes, pero no se... lo probaré, aunque a simple vista me parecen más cómodos los "tradicionales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beauty! que bien verte por aquí porque quería decirte que en ahora tu blog no puedo poner comentarios sin registrarme, ¿has cambiado algo?
      Sobre el labial ya te digo que si eres comodona no se te ocurra comprarlo porque es verdad que es trabajosillo, ¡aunque a mi me merece la pena igualmente! :D

      Eliminar
  4. Solucionado! No se por que estos días he tenido algunos problemas con el blog, se me habían puesto todos los valores como predeterminados, un lío... pero ya está, gracias por avisar!!!! (Bueno, al menos la opción ya está marcada, otra cosa es que funcione jajaja)
    Uffff, yo soy de las que tarda media vida en pintarse los labios, hasta que no estén perfectos, sin una línea donde no toca y un color uniforme, no paro. Los probaré de todas formas, tengo muchas ganas sobretodo para el veranito, que como no son colores súper intensos irán *.* A los que sin en polvo también les tengo muchss ganas, demasiadas cosas pendientes jajaja

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...