29 abr 2016

Humphrey's Skin Softening Facial Toner, Lilac Witch Hazel

Los tónicos son uno de los pasos de la rutina de belleza que menos he usado en mi vida, nunca los he visto como algo más que un modo de “repasar” la limpieza y acabar de quitar suciedad y si limpias en profundidad eso no es necesario. Al descubrir la cosmética coreana aprendí que los tónicos, las lociones, los mist y otras variedades (no se llaman igual en occidente que en oriente ni en Japón que en Corea, es un poco lioso) si que sirven para algo, así que tenía que probar si para mí realmente eran efectivos o simplemente un poco de líquido agradable que sirve para refrescar y poco más.

Como no confiaba mucho en mi constancia en el uso del tónico no quise gastarme un dineral y tuve la suerte de encontrar éste tónico con un precio muy bueno y una composición aún mejor, lleno de ingredientes que me interesan entre otros el hialurónico y muchos ingredientes naturales de plantas.

Éste tónico no es coreano pero ¿y qué?, ¿por qué no escoger lo mejor de dos mundos distintos que se pueden complementar?: Vamos a ver mi experiencia con un tónico occidental lleno de ingredientes naturales. 

Realmente por sus características se acerca más al concepto oriental de loción que al de tónico occidental: no sólo "tonifica", es un producto de tratamiento en si mismo.

¿Qué es?

Un tónico /loción para usar directamente tras la limpieza facial o tras la esencia, viene en un bote plástico de estética vintage.

Humphrey's Skin Softening Facial Toner, Lilac Witch Hazel

Contiene muchos ingredientes naturales siendo los principales el áloe y el hamamelis, también contiene mi adorado ácido hialurónico.

El hamamelis se obtiene de las hojas, la corteza y las raíces secas o frescas de la planta de Hamamelis virginiana, tiene numerosos usos terapéuticos y para la piel destacan sus propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias. Ayuda a limpiar la piel y a reducir el tamaño de los poros, sin producir sequedad ni enrojecimientos, dejando la piel suave y sana.

El aloe vera aumenta la retención de agua en la piel, además contiene antioxidantes y enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación

¿Es para mí?

Es válido para todo tipo de piel. Tiene muchos  ingredientes naturales, consulta el listado para evitar posibles alergias;

Filtered water, aloe barbadensis leaf juice*, hamamelis virginiana (witch hazel) water, vegetable glycerin, sodium PCA, hyaluronic acid, panthenol (pro-vitamin B5), allantoin, extracts of [arnica Montana* (arnica), calendula officinalis* (calendula), camellia sinensis* (white tea), aspalathus linearis (red tea), camellia sinensis (black tea), camellia sinensis (green tea), cucumis sativus (cucumber), carica papaya (papaya), ananas sativus (pineapple), hedychium coronarium (awaphui), althaea officinalis (marshmallow) root, dianthus superbus (lilac pink herb), curcuma longa (tumeric)], polysorbate 20, hydrogenated castor oil, phenoxyethanol (rose essence), ethyl hexyl glycerin, fragrance
* Orgánicos

¿Qué promete?

El tónico de hamamelis y lilas suaviza delicadamente la piel seca sin despojarla de su humedad esencial.
Tradicionalmente el  hamamelis se ha utilizado para calmar la piel y dejarla suave y fresca . Esta fórmula sin alcohol combina destilado de hamamelis con lilas , áloe y ácido hialurónico para limpiar e hidratar , mientras que los extractos de piña y papaya dejan la piel irresistiblemente suave y notablemente más calmada


Se recomienda usar el tónico tras la limpieza o la esencia, yo éste lo uso siempre por la noche tras la limpieza (por la mañana uso esencia y por la noche éste tónico).


Su textura es acuosa, vamos, viéndolo es idéntico al agua en fluidez y transparencia aunque con un olor suave floral… ¡a lilas! (me encanta el olor a lilas, ¿se ha notado?), se puede usar empapando un algodón o aplicándolo directamente con las manos. Yo desde que descubrí la cosmética coreana, como suelen recomendar “palmear” la cara para que se absorban los productos, me he acostumbrado a aplicar casi todo con las manos y casi no uso el algodón y éste tónico lo aplico así, directamente con las manos, extendiéndolo por todo el rostro y palmeando para que se absorba porque aunque la textura sea aparentemente acuosa al aplicarlo notas que te has puesto “algo” en la piel, es levemente pegajoso. Ya he dicho varias veces que no me gusta nada la sensación pegajosa en mi piel pero en este caso se pasa muy rápidamente tras palmear la cara y enseguida no notas ni rastro y puedes pasar a aplicar el siguiente paso, en mi caso normalmente el serum.

El tónico viene en un frasco grande y además por la textura del producto dura una barbaridad, yo llevo casi un año con él usándolo una vez al día y aún no lo he terminado

De un tónico no creo que se pueda decir que da resultados espectaculares, es un paso inicial en toda rutina que ayuda a preparar la piel, pero tengo que decir que éste me gusta mucho porque creo que deja mi piel suave, tiene ingredientes que son buenos para mi piel, me permite aplicar rápidamente el próximo paso de mi rutina y además… ¡huele tan bien de un modo discreto!

Qué me ha gustado más

Suaviza de manera evidente la piel
Facilidad de uso, su olor
Muy buena relación calidad-tamaño-precio

Qué me ha gustado menos

Sólo lo he encontrado en una web

¿Lo volveré a comprar?

Sí, me gusta, también había pensado probar otra de las variedades de esta misma marca pero me gusta mucho la composición y olor de ésta así que creo que repetiré la misma.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?:

En iHerb * por 5€ los 237 ml


Si nunca has comprado en iHerb puedes utilizar mi código de afiliación  DEZ200


1 comentario:

  1. hola buenas noches, recien encontre este tonico por amazon y nunca habia visto una reseña, quisiera saber si deja una sensacion grasosa en la piel?

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...