Este tipo de producto nunca me había parecido realmente necesario para una maniática de la hidratación de los labios como soy yo, pero basta que empieces a usar algún labial bastante mate para que cualquier mini pellejito o imperfección te salte a los ojos desde el espejo y te des cuenta de que a veces una buena hidratación tal vez no sea suficiente.
¿Es un exfoliante labial un producto necesario o una necesidad creada?, ¿realmente se nota si lo usas?, ¿es cómodo rasparse una zona con la piel tan finita?, ¡seguid leyendo y os lo cuento!
¿Qué es?
Exfoliante labial a base de azúcar.
¿Es para mí?
Válido para cualquier tipo de piel aunque lógicamente, como sucede con cualquier exfoliante, no lo debes usar si tienes heriditas que se puedan irritar, ten en cuenta que es un exfoliante mecánico. Se indica que se use dos o tres veces por semana.
Su fómula es cortita y desde mi punto de vista muy buena:
Como veis sus ingredientes principales son el azúcar, aceites vegetales de jojoba y zarzaparrilla e hidratantes mantecas de cacao y karité, tiene casi un 99% de ingredientes naturales no tóxicos y además los saborizantes y colorantes que incluye son de uso alimentario ¡así que no te vas a intoxicar si te acabas comiendo tu exfoliante! (que pasa, ya os aviso)
Como comentaba antes un exfoliante labial era un producto que me parecía bastante accesorio, otro invento marketiniano para que compremos más cosas, a fin de cuentas si te hidratas bien los labios (y yo lo hago continuamente, soy la reina de las barritas de cacao) y cuando tienes algún pellejito te lo mordisqueas (¡¡¡!!!, si, ¡así de rústica puedo ser!) pues ya está ¿no?, tampoco vamos a exagerar... ¡Pues no chicas!, si empiezas a usar labiales de colores intensos que no sean muy cremosos cualquier mini pellejito se va a ver a kilómetros y ya sabemos todos que los labiales más de moda son los mates.
¿Qué promete?
Dejar los labios lisos y sin pellejitos, además de suavizarlos, nutrirlos y repararlos.
Como comentaba antes un exfoliante labial era un producto que me parecía bastante accesorio, otro invento marketiniano para que compremos más cosas, a fin de cuentas si te hidratas bien los labios (y yo lo hago continuamente, soy la reina de las barritas de cacao) y cuando tienes algún pellejito te lo mordisqueas (¡¡¡!!!, si, ¡así de rústica puedo ser!) pues ya está ¿no?, tampoco vamos a exagerar... ¡Pues no chicas!, si empiezas a usar labiales de colores intensos que no sean muy cremosos cualquier mini pellejito se va a ver a kilómetros y ya sabemos todos que los labiales más de moda son los mates.
Se que en la red hay muchas recetas para fabricarse exfoliantes labiales caseros a base de azúcar y aceites vegetales, que seguro pueden ser muy similares en resultados al Violet, la gran diferencia es ¡el olor y sabor a caramelos de violeta! (y que no tienes que trabajar, eso también). A mi los caramelos de violeta me recuerdan a mi abuelita, así que los miro con especial cariño y por eso cuando decidí que ya era hora de probar un exfoliante labial me fuí directa al Violet , aunque me dijeron que el más vendido de la marca era el Audrey que lleva vainilla.
El exfoliante viene en un tarrito, que realmente parece muy pequeño, son veinte gramillos de nada, para usarlo basta tomar una pequeña cantidad con los dedos (muy pequeña también, no os paséis) y la aplicais frotando suavemente los labios. Como es de azúcar tiende a escaparse un poco de la zona así que yo acabo juntando los labios y frotándolos entre sí para que exfolie mejor ¡y ya de paso me como un poco de la mezcla queriendo-sin querer! porque chicas, realmente sabe a caramelos de violeta y además no es tóxico, ¡como no lo vas a probar!.
Para retirar el exfoliante basta enjuagar la zona con un poco de agua. Os aviso que noto que queda sobre los labios un ligero color violeta nada más usarlo, se te queda una pinta un poco cianótica y si eres de natural paliducho como yo se te ve un aspecto que te hace candidata a extra de Crepúsculo, pero ese color no dura ni unos minutos, se quita enseguida.
Si no os gustan los caramelos de violeta ni se os ocurra comprarlo y si os gustan recordad que esto es una exfoliante, ¡no es una golosina para comer!
¿Lo recomiendo?, sí, sin duda, los labios quedan extraordinariamente suaves y sin sensación tirante, muy cómodos, además aunque el bote es pequeñito como hace falta muy poca cantidad al usarlo os va a durar mucho tiempo.
Qué me ha gustado más
Lo suaves y cómodos que quedan mis labios.
El que sea tan natural y no sea tóxico en absoluto.
Bueno, y obviamente el sabor y olor...yummm
Qué me ha gustado menos
El leve toque morado al finalizar, pero realmente como desaparece en nada no me parece muy significativo.
¿Lo volveré a comprar?
No se cuando me hará falta otro botecito pero sí, seguro, lo que puede que suceda es que pruebe otra variedad ¡también me encanta la vainilla!
Puntuación
5 |
¿Dónde lo he comprado?
No suelo usar mucho este tipo de producto, pero está bien saber que hay opciones más allá del sempiterno de Lush.
ResponderEliminarBesos!
Si que las hay, afortunadamente ¡es mucho mejor poder elegir lo que más te gusta!
EliminarUn beso, ciao
Nunca he usado productos de este tiempo, pero ahora en invierno y como bien dices, con las barras de labios mates, se me notan algunos pellejitos, y eso que yo también me los hidrato muchísimo. Llevo unos días mirando exfoliantes labiales, pero no me he decidido aún por ninguno. Estos no los conocía pero con el precio tan bueno que tienen quizás me anime. ¡Un besito!
ResponderEliminarTienes más variedades de exfoliantes labiales de esta marca, echa un ojo según el sabor qué más te guste.
EliminarCiao, un beso!
Yo empecé a utilizarle este verano y me gustó muchísimo, es verdad que al utilizar tonos mates los labios se resequen y las pielecillas salgan, asique el usar un exfoliante se acentúa un poco mas. Suelo utilizarlo una vez por semana para que el labio no sensibilice... y me funciona muy muy bien! Un brazo y feliz día!!
ResponderEliminarMe alegro de que coincidamos! Yo estoy muy contenta.
EliminarCiao guapa!
A mi se me estropeó uno de Lush porque me daba bastante pereza, pero entiendo que tiene su función como bien has explicado. Me gusta la idea del olor de éste y también el de vainilla.
ResponderEliminarUn besazo!
Olor y sabor! La verdad es que te quita la pereza de golpe!
EliminarCiao guapa
Creo que es pedazo de producto. El precio, la cantidad, y la lista de ingredientes perfecta tanto para exfoliar como para hidratar y humectar los labios...
ResponderEliminarcuando llega el momento en que tienes los labios tan mal que nada ayuda y los cueros están dueños del lugar, un exfoliante es lo mejor. Antes usaba el de Tony moly, pero ahora miraré otros a ver con qué me sorprenden los coreanos, creo que hay uno de aguacate xD
besos!
Si que lo es, lástima que no lo puedas comprar desde Chile.
EliminarPor cierto, para hidratar más estoy a la espera de que me llegue el que recomendaste de Aritaum, ya te contaré! (Si llega, que ya me tienen cansada de esperar...)
Ciao, un beso!
Yo uso también de Bara el Banana, y me encanta! Como éste, fórmula corta y muy efectiva! :)
ResponderEliminarY sabrá a plátano real, no? Ese lo veo más veraniego! (Mis teorías de las estaciones para los olores...jajaja)
EliminarCiao!
Yo uso uno de Kiko que salió el año pasado con la colección de Navidad, con el mismo formato que este, sabor champán con fresas, y está bastante bien, pero tengo que reconocer que
ResponderEliminareste me ha conquistado, y de precio está muy bien!
No conozco el de Kiko pero creo que su fórmula no será tan natural e inicia, la verdad. Si pruebas éste dime qué te parece y cuál te gusta más, please.
EliminarCiao guapa
Inocua (Odio el autocorrector!)
EliminarLa verdad con los labiales mates viene muy bien tener un exfoliante, porque a pesar de hidratarlos siempre salen cueritos jaja.
ResponderEliminarYo no soy fan del aroma de vainilla, probablemente probaría otro, tampoco soy muy partidaria de hacer tus propios exfoliantes (viva la pereza!!)
Saludos y a cuidar esos labios que éstas fechas sufren mucho.
Jajajaa, si, la pereza es muy mala pero...si se puede comprar y no es caro ¿para qué complicarse la vida?
EliminarCiao guapa
No uso exfoliante labial, pero sí es verdad que para preparar los labios antes de los tonos mate me parece muy útil. Luego se marcan los pellejitos si no. Un beso, guapa.
ResponderEliminarAnimate a probarlos, la verdad es que resultan muy cómodos.
EliminarCiao, un beso
Yo me habría ido al de violetas también, mucho más original, de hecho ya le tenía echado el ojo ;) Yo siempre uso los típicos de Lush, vienen bastante bien, yo también me hidrato continuamente los labios y les trato de cuidar mucho porque los tengo grandes y en cuanto me descuido se me estropean así que una vez a la semana o así me los exfolio y me hecho un buen plastorro del bálsamo más hidratante y untuoso que tenga, les viene fenomenal. Me alegro de que te haya ido tan bien y de que te recordase a los caramelos de tu abuelita! :D
ResponderEliminarSi, me gusta mucho! Ya me dirás cuales usas de Lush.
EliminarCiao guapa!
hola guapiis!! Es una buena idea, yo suelo exfoliarmelo con mi exfoliante facial o con azucar que me va genial, pero esta es una forma muy comoda de hacerlo un besotiis!!
ResponderEliminarEl facial no te resulta demasiado agresivo?
EliminarUn beso, ciao!
me lo anoto, quiero probar un exfoliante labial
ResponderEliminarSi lo usas cuéntame que te parece.
EliminarCiao!
Para mi este tipo de producto es imprescindible. Aunque reconozco que estoy poco atraida por los tarritos, prefiero las barras.
ResponderEliminarTe recomiendo además unos de la firma Camaleon, que tienen en sabor de melón o fresa en barrita y son muy buenos.
Un beso.
No conozco los Camaleón, tendré que curiosear.
EliminarCiao guapa, un beso