¿No os pasa que hay marcas que las ves, te atraen, lees la fórmula y al final nunca te decides a comprar?, pues eso es lo que me pasaba a mí con Detox Skinfood (no confundir con la conocidísima marca coreana Skinfood), me llamaba pero al final no encontraba una justificación para comprar así que me vino de perlas ésta herencia familiar.
Hoy os cuento con todos los detalles cómo me ha funcionado la limpiadora micelar de Detox Skinfood, marca que se vende con el eslogan “Es vegano, es verde, es limpio”.
¿Qué es?
Agua micelar limpiadora.
¿Es para mí?
Válida para todo tipo de pieles.
Recordad revisar el INCI si padecéis alguna alergia:
Aqua, Glycerin, Poloxamer 184, Citrus Aurantium Amara Flower Water, Phenoxyethanol, C12-13 Pareth-9, Propylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract, Triticum Vulgare Extract, Citrus Aurantium Bergama Fruit Oil, Gluconolactone, Zingiber Officinale Root Extract, Camelia Sinensis Leaf Extract, Sodium Benzoate, Curcuma Longa Root Extract, Sodium Hydroxide, Potassium Sorbate, Citric Acid, Calcium Gluconate, D-limonene, Linalool, Coumarin, Tocopherol, C.I 19140, C.I 42051.
Además lo he metido en CosDNA para que podáis revisar el potencial irritante de sus ingredientes y os adelanto que hay de todo.
Esta marca se vende como “ vegana y verde” y basa sus beneficios en los “superalimentos” que contiene como el tan de moda kale o el wheatgrass, además del té verde, jengibre o la cúrcuma… pero antes de volvernos locas con un cosmético tan guay fijaos en que su fórmula será vegana pero la mayoría de los ingredientes tan estupendos que publicitan aparecen detrás del fenoxietanol (que genera controversias) y de este conservante por legislación no puede contener un cosmético más de un 1% así que haceos una idea de los porcentajes que lleva de esos ingredientes naturales.
Sin llamarnos a engaño: esta micelar es básicamente agua de azahar con glicerina y surfactantes lo que no me parece mal, pero por favor, no me vendáis lo que no es.
¿Qué promete?
“Una formulación no agresiva y libre de tóxicos que deja tu piel purificada y acondicionada para cualquier situación. Elimina las impurezas acumuladas en la dermis mediante la acción antioxidante y depurativa de los súper-alimentos, pudiendo lucir una piel más equilibrada y saludable.”
¿En serio?, ¿en serio “acción antioxidante y depurativa de los súper alimentos”?
El empaquetado y el envase nos remiten a lo natural, con una caja de cartón marrón y una botella de cristal, este tipo de envase a mí me gusta desde el punto de vista de higiene y reciclaje pero os confieso que me da terror en mis manos en un cuarto de baño, así que lo primero que hice fue un trasvase de la botella a un dispensador plástico que me resulta más cómodo y seguro.
El agua es de un bonito color verde, su textura es ligera y no deja rastro pegajoso tras la aplicación con algodón, el olor es discreto, poco perceptible. Ya sabéis que la uso como segunda limpieza para rematar la faena o un día puntual en el que no me he maquillado nada de nada y estoy especialmente perezosa.
Ya he repetido hasta quedarme con la boca seca que una micelar es una limpiadora, no son muy eficaces como desmaquillantes, pero hay marcas que siguen publicitándose como "demaquillantes", afortunadamente no sucede en este caso y hacen bien porque no desmaquilla con eficacia productos medianamente resistentes como un eye liner o una sombra potente, como por otra parte sucede con todas las micelares que conozco.
Ya he repetido hasta quedarme con la boca seca que una micelar es una limpiadora, no son muy eficaces como desmaquillantes, pero hay marcas que siguen publicitándose como "demaquillantes", afortunadamente no sucede en este caso y hacen bien porque no desmaquilla con eficacia productos medianamente resistentes como un eye liner o una sombra potente, como por otra parte sucede con todas las micelares que conozco.
Qué me ha gustado más
Deja la piel cómoda y nada pegajosa.
Qué me ha gustado menos
No veo nada diferencial respecto a otras micelares similares más económicas.
¿Lo compraría?
La podría comprar si no hay otra a mano porque no es mal producto en absoluto, pero nada me incita a repetir con ella pudiendo probar otra nueva.
Puntuación
3 |
¿Dónde se encuentra?
La he visto en Primor y en Maquillalia, curiosead en la red por si hay más tiendas para poder comparar precios, porque hay diferencias. Los 250 ml los encuentras desde unos 9€
menuda pintaza! lo tengo pendiente! besitos!
ResponderEliminarA mí me parece normal, la verdad.
EliminarBesos, ciao!
Pues como comentas, si hay otras micelares que dan lo mismo a menos precio...me tienta poco, sinceramente.
ResponderEliminarUn besito.
Mala no es pero tampoco tiene nada de particular y por menos precio hay opciones muy similares.
EliminarBesos, ciao!
Cómo me molesta que nos cuenten milongas "antioxidantes y depurativas de los super alimentos"!
ResponderEliminarSolo por eso ya no pienso ni acercarme
A mi me pone mala, la verdad, que nos tomen por bobas...pero debemos serlo ¡porque cuela! 😮
EliminarCiao, guapa!
Esta vez no me ha conquistado nada, una micelar como otra cualquiera, entre tantas en el mercado más baratas y más al alcance ;) gracias por tu súper review, como siempre
ResponderEliminarUn besoo
Gracias a ti por pasarte a leerme.
EliminarNo, no es muy "conquistadora" 😁
Besos, ciao
Yo también le tengo pánico a los envases de vidrio, es en mis manos de mantequilla son un peligro. He de decir que yo era de las que pensó en la marca coreana cuando mencionaste el uso de esta micelar en tu instagram jaja.
ResponderEliminarNo se ve mal, pero tampoco veo que tenga algo destacable que digas "wooo la necesito en mi vida".
A mi el vidrio en el baño me da terror, sólo lo "soporto" en los tarros de crema, en el resto me parece un peligro en mis manos.
EliminarCiao, guapa
Puuuuf yo es que odio eso de esta marca...no la considero mala pero es que por el precio que tiene hay otras ecologicas con su certificado que dices...esta si que es natural y vale lo mismo , muy buen post!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarEn esta marca, como en otras muchas, veo más "postureo natural" que realidad, coincido con tu punto de vista.
Ciao guapa!
Por el precio que tiene me iría de cabeza a otras que no venden castillos en el aire. Me pasa lo que comentas al principio, es una marca (esta y otras que van surgiendo) que tienen buena pinta, llaman, pero no me termino de animar porque cuando me pongo a mirar el inci... patina.
ResponderEliminar¡Un besote!
Coincidimos completamente. Sin ir más lejos las micelares de Phytorelax cuestan un tercio y son estupendas.
EliminarBesotes, ciao!
LA tengo por abrir y usar, el envase de cristal me da miedo también en mis manos torpes, yo lo quiero como primer paso de limpieza facial (no ojos) ya veremos que tal cuando la abra, porque ahora estoy dando caña a las 3 que tenía abiertas y a los aceites y mantecas limpiadoras, jejejeje.
ResponderEliminartomo nota del tema del inci.
Haz como yo, un trasvase 😉 a mí me da terror el cristal en el baño, me imagino degollada a la mínima...😂
EliminarCiao, guapa
No la compraría porque al revisar sus primeros 5 ingredientes son tipo. Ajá~ ¿Y donde está lo especial? ¿Cual es la magia? No, solo un empaque chevere. Saludos...
ResponderEliminarNi siquiera el empaque es chévere...me da terror el cristal en un cuarto de baño 😂
EliminarBesos, ciao
la verdad no creo que sea demasiado efectiva pero bueno tampoco me suelen gustar los botes de cristal
ResponderEliminarSabiendo que aporta lo mismo que otras más económicas creo que no me animaré. bsts
ResponderEliminarNo soy de micelares pero la verdad que no tiene mala pinta.
ResponderEliminarMe gustan los productos con envase de vidrio, los prefiero a los plásticos (aunque sí es verdad que hay que andarse con mil ojos jajaja).
¡Un beso!
Si yo por higiene también... ¡pero me dan terror! 😂
EliminarBesos, ciao