Por "mis experimentos" me refiero a las tiendas en las que sólo he comprado una vez, con las que hago la prueba de comprar a ver qué tal funcionan, si estas tiendas me convencen y vuelvo a comprar en ellas más veces se podrán convertir en contenido del post general, pero hasta que pueda llegar ese momento creo que os puede resultar interesante que os cuente estas primeras experiencias, exitosas o no, porque pueden resultaros útiles para o bien descubrir nuevas tiendas o bien escarmentar en cabeza ajena.
Hoy os voy a hablar de mi primera compra en la web coreana Bling'Dear (su nombre "oficial" lleva apóstrofe), ¡pasad que os cuento todo!
ACTUALIZACIÓN otoño'18: parece que han cambiado el enfoque de su página y ya no son tienda sino que reclutan personas para reseñar productos, si eres blogger te puede interesar.
Descubrí Bling'Dear de pura casualidad por un sorteo en Instagram, por cierto, si no me seguís ahí os animo a hacerlo ya que el contenido es distinto al de este blog y os podría interesar, aquí tenéis mi cuenta.
Bling Dear es una web coreana que también trabaja con cosmética japonesa y esto me resulta muy interesante porque ya sabéis que la cosmética japonesa es menos accesible en occidente y casi siempre hay que acabar recurriendo a eBay o Amazon, pero lo que realmente me llamó la atención es que a día de hoy tienen precios muy ventajosos en marcas como la tan de moda Huxley y además ofrecen lo que llaman "weekly deal" que es una ofertón semanal que puede resultar muy interesante ya que se trata de un producto concreto con un descuento de un 40% o más y los que tengo vistos por ahora han sido bastante atrayentes.
Los gastos de envío son fijos de solo 3$ o gratuitos si compras más de 40$, tienen el clásico programa de puntos en el que vas acumulando dinero para gastar y además sólo por registrarte te regalan de entrada 3$ (vamos, que el primer envío te sale gratis si quieres hacer un experimento con poco riesgo económico) y también puedes acumular crédito por reseñar sus productos en la web.
Por último he comprado el lápiz de cejas Drawing Eye Brow de Etude House con el que repito, así que es evidente que me gusta y me va muy bien. Hace poco tiempo Noelia de La Pinturera en su video dominical comentaba que para ella este lápiz era un fracaso, en cambio a mí me encanta, por eso es importante que experimentéis por vosotras mismas aunque un blog os sirva como inspiración o fuente de información.
Este lápiz tiene en un extremo una mina biselada bastante firme que en mis cejas, que no son estrechitas, rellena muy bien los huequitos con un tono súper natural para pelo oscuro (no es negro, no es marrón, es una mezcla), en el otro extremo hay un cepillo muy cómodo para peinar las cejas. Aparte de todo esto, es baratisimo así que me encanta en todos los sentidos.
Todo el paquete llegó muy mono, bien embalado y con muchas muestras dentro de una bolsa blanca con el logo de la web, la podéis ver en la portada, por cierto, en la declaración de aduanas en la etiqueta exterior de la caja no declaran el valor real de contenido.
Efectivamente había abundancia de muestras y además dos mascarillas de regalo, cosa que agradezco mucho, pero aquí tengo un "pero": es genial que me mandéis dos mascarillas pero ¿por qué iguales?, y lo mismo comento de los cuatro sobrecitos de espuma limpiadora de The Face Shop, ¡cuatro!. Han sido generosos, lo se, pero hubiera sido aún mejor si no se repitieran, quiero probar cosas nuevas.
Y ahora os voy a contar lo que menos me ha gustado de todo el proceso de compra y entrega y básicamente es que el cliente está ciego, me explico, si quieres saber el estado de tu pedido tienes que acceder a la web y comprobarlo, tras el correo de confirmación de compra no he recibido nuevas notificaciones por correo y eso es algo que a mí me pone nerviosa y más al ver que pasaban los días y el envío no se llevaba a cabo.
Llegué a contactar tres veces para saber qué sucedía con mi pedido, punto a favor es que respondieron en minutos a mi correo, siempre disculpándose y explicando que salía al día siguiente... pero no era así, y vuelta a contactar, hasta que la tercera vez me dijeron que el problema era el stock del lápiz de cejas. A ver, puedo entender este tipo de incidencia pero infórmame y estaré tranquila, contacta conmigo y no esperes a que lo haga yo y nunca, nunca confirmes una fecha si no la vas a poder cumplir.
La guinda final fue que el número de seguimiento que me enviaron no era correcto, así que tuve que volver a contactar y ya ¡al fin! tuve toda la información correcta.
Mi conclusión ha sido que están un poco verdes, me da la sensación de que son una empresa nueva y fallan en cosas básicas aunque tienen muy buena disposición y responden rapidísmo.
Lo has explicado muy bien y da gusto encontrar webs "allende los mares" con gastos de envío razonables. Gracias por la mención! Yo no me entiendo con los formatos lápiz, ya lo tengo comprobado; en cambio, el color, como dices, me gustaba mucho porque tiene ese punto "ni negro ni marrón" que describes.
ResponderEliminarUn besito.
Yo es que cada vez llevo peor lo de los gastos de envío desmesurados...veo esto y me alucina que en mi propio país pretendan cobrarme un Congo o ponerlos gratis a partir de 100€, viven en las nubes.
EliminarCiao, besos
Agradezco profundamente que nos enseñes nuevos sitios. Soy de investigar por internet donde comprar cosmética coreana, pero esta tienda no la conocía. Espero que te vaya bien el famoso Agua de Son &Park, yo probé también ese formato y no noté nada especial, así que no repetí. La que tengo ganas de probar es la hidratante que indicas. No conocía "Cosmética a prueba" y me gusta. Yo hay un canal de Youtube de Africa Montejo, quien me encanta porque analiza los inci de los productos y como tu, es fan de la cosmética natural y coreana. Acabo de suscribirme a tu instagram, no se porque hasta ahora no lo había hecho, con las cosas nuevas que nos enseñas. Salu2.
ResponderEliminarYa comentaba que leído opiniones diversas sobre ese agua, lo que me da más ganas de probarla 😉
EliminarCiao guapa!
etude house ahora lo hay en sephora y reconozco que no me acaba de convencer
ResponderEliminarYo no suelo valorar una marca en general sino productos concretos, de Etude he probado cosas que no me han llamado la atención, en cambio este lápiz me va genial.
EliminarCiao!
Recién llegada de Corea, me traje 3 lápices de cejas iguales al tuyo de Etude House. El día que lo probé pensé que era demasiado grueso el trazo. Pero en 2 días ya me conquistaron.Mis cejas siguen siendo bastante gruesitas y me resulta super cómodo.
ResponderEliminarDe los demás productos, ni idea...
Y lo de comprar en Corea, yo me estresé mucho. Hay tanto que me agobié!
¡Qué me estás contando!, me encantaría ir y volverme loca con marcas complicadas de conseguir aquí 😮
EliminarCiao!
Qué buena pinta! Gracias por la información, a mí también me gusta investigar nuevos sitios! Voy a cotillear inmediatamente... ^_^
ResponderEliminarSi compras me tienes que contar qué tal va todo 😀
EliminarCiao guapa!
Pues esta super interesante mirare a ver que tal. Gracias guapa
ResponderEliminarMe alegra que te haya interesado.
EliminarCiao, guapa!
Pues como veo que venden The face shop no descarto ojear y pedir algo, por esos portes puedo arriesgar.
ResponderEliminar¡Un besote!
Gracias por contarnos tu experiencia, siempre es bueno revisar nuevar opciones para comparar precios de los productos que nos interesan. Me guardo el enlace :)
ResponderEliminarSi te animas a comprar ya contarás cómo funcionan los envíos a El Salvador.
EliminarCiao, guapa!
Si que parece que tienen que mejorar un poco pero parece que van por buen camino y los precios de los productos y, sobre todo, el tema de los gastos de envío muy razonables me ha gustado mucho. Gracias por pensar en nosotras con el primer producto, bsts!
ResponderEliminar¡Un post muy interesante! ¡Un beso!
ResponderEliminarUna nueva tienda online con muchas marcas de cosmetica coreana es www.nativahouse.com
ResponderEliminar