Lo sabéis, me encantan los bálsamos limpiadores faciales, así que si surge la oportunidad de colaborar con Jolse y probar uno coreano ¿cómo no iba a hacerlo?.
Uso los bálsamos o aceites como primera limpieza y sólo por la noche ya que de mañana hago limpieza única de base jabonosa, y lo básico que les pido es que me limpien bien la piel y que se retiren con facilidad, por eso mis preferidos son los que emulsionan bien y se retiran con agua, incluso sin necesidad de muselina (aunque yo las uso siempre).
No uso base de maquillaje ni empleo los bálsamos para los ojos, para eso utilizo un bifásico específico, así que no se lo pongo demasiado difícil a un nuevo bálsamo que llega a mi vida.
Ahora mismo os cuento si me ha funcionado bien el bálsamo de la marca coreana Saat Insight, ¡adelante!
¿Qué es?
Bálsamo limpiador para la cara.
¿Es para mí?
Aunque la marca nos lo vende como estupendo para cerrar los poros y eliminar los puntos negros, según mi experiencia no debe resultar muy cómodo para las pieles grasas.
En CosDNA podéis consultar sus ingredientes, pero ya os adelanto que básicamente es aceite mineral y poco más, lleva algunos ingredientes naturales como un par de aceites base y aceites esenciales entiendo que para hacer más agradable su olor, pero no nos engañemos, esto es un bálsamo de aceite mineral.
¿Qué promete?
El bálsamo limpiador viene en el clásico tarro de rosca y no queda más remedio aunque no parezca lo más higiénico, porque es tan firme que creo sería imposible extraerlo de un tubo, de hecho hace falta sí o sí la espátula que le acompaña para poder extraerlo con facilidad.
Su textura tan firme puede resultar engañosa, porque al aplicar este bálsamo blanco sobre la piel se funde inmediatamente convirtiéndose en un aceite muy cómodo de extender, además se necesita poca cantidad y cunde mucho.
Su olor es muy suave, sutil pero muy agradable, aunque sinceramente no lo podría describir como "floral y amaderado" como dice la marca, simplemente es discretamente floral, perfecto para las que no sois amantes de los olores fuertes (que ya sabéis no es mi caso, que mato por un olor potente y maravilloso).
Una vez aplicado el bálsamo (ya aceite) por toda la cara seca se aplica un poco de agua para emulsionarlo y se convierte en un aceite lechoso... y sigo diciendo aceite porque no emulsiona completamente, no se convierte en la clásica agua lechosa y por eso es imposible de retirar sólo con las manos y agua, hace falta sí o sí usar una esponja o muselina para retirar todo de la cara.
Al retirarlo la sensación sobre la cara es cómoda, tipo hidratación sin ser grasa o pesada, pero a mí esto me es indiferente por dos motivos, el primero es porque yo a continuación hago la segunda limpieza y también porque, no nos olvidemos, esto es aceite mineral y no tengo ningún interés en que quede sobre mi piel.
Aparte de la sensación personal y mi poco aprecio por los aceites minerales, ¿me parece que limpia bien?, pues sí, creo que limpia bien la cara, pero hablo de "limpiar" ya que no creo que, como promete, la desmaquille bien si usas un maquillaje algo potente.
Ya podéis ver la evidencia, se le resistieron mi labial y sombra de Colourpop (que son bien resistentes, cierto es) y el eyeliner.
¿Te puede gustar este bálsamo?: si no tienes manía al aceite mineral, tu piel es normal/seca y prefieres hacer una limpieza única porque crees que no es necesaria la doble porque no te maquillas demasiado (error, error, error), te puede encajar bien en tu rutina, porque lo cierto es que tras su uso la piel queda muy cómoda y se tolera muy bien incluso en los días en que la piel está rebelde y más sensible de la cuenta.
Qué me ha gustado más
Cunde mucho.
Su olor agradable y discreto.
Qué me ha gustado menos
Que sea básicamente aceite mineral.
No emulsiona del todo y hace imprescindible el uso de esponja o muselina.
Como desmaquillante no acaba de ser eficaz.
Puntuación
2 |
¿Dónde lo encuentras?
En Jolse, por unos 18€ los 100ml, pero recordad que en Jolse las ofertas son habituales, sobre todo en fin de semana.
Me recuerda mucho a varios que he probado en marcas occidentales. Lo único que le repruebo es que, para ser parafina, no sea más asequible.
ResponderEliminarUn besito.
Efectivamente, es un ingrediente muy barato...a mi también me dan rabia estas cosas.
EliminarBesitos, ciao!
Yo también lo he recibido y me dejé llevar por aquello del cuidado de poros, pero al probarlo no me ha gustado nada! Siento que sólo deja una capa aceitosa sobre mi cara y tengo que retirarlo incluso con esponja konjac o con otras herramientas. Yo también soy fan de los bálsamos de limpieza, pero creo que éste no me convenció mucho que digamos.
ResponderEliminar¡Excelente fin de!
A mi no me deja capa aceitosa, aunque no haga doble limpieza, tu piel debe ser más grasa que la mía.
EliminarCiao guapa!
Mi piel es más bien seca pero si prefiero hacer doble limpieza. Según nos cuentas probaría antes otros bálsamos. bsts
ResponderEliminarPues para piel seca te puede resultar muy cómodo, si no tienes manías con el aceite mineral.
EliminarCiao, besos
Hay muchas cosas que no me convencen de este balsamo, sobre todo existiendo otros que funcionan mejor, son mas adecuados para mi tipo de piel y no son a base de aceite mineral. Gracias por el aviso!
ResponderEliminarUn besote!
Me alegra que te haya resultado de utilidad.
EliminarBesitos, ciao!
pues me pasa como a ti asi que gracias por la opinion besitos!
ResponderEliminarQue bien que te resulta útil 😀
EliminarBesos, ciao!
Hola Anouk!
ResponderEliminarYo creo, que si no es capaz de sacar un labial ni una sombra...no me sirve! muchas cosas buenas podrá tener, pero eso es lo mínimo que pido a un bálsamo de limpieza.
besos!
Limpia, pero como desmaquillante lo veo cortito...y tampoco le veo cosas buenas diferenciadoras.
EliminarCiao, besos
Hola guapa! Que curioso este producto :) jejeje, aunque yo soy más de geles y/o aguas micelares..., pero la verdad es que tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminar¡Anda! Hubiera pensado que a ti no te encajaba un producto a base de aceite mineral y poco natural...
EliminarCiao!
Por una parte aprecio que no tenga el dichoso polietileno (que tanto odio) como muchos otros bálsamos limpiadores, pero por lo que cuentas es de lo poco que le puedo sacar en positivo para mí, especialmente teniendo en cuenta que no emulsiona bien y que se queda algo corto retirando ciertos productos de maquillaje.
ResponderEliminarGracias por la reseña una vez más ;)
¡Besos!
Creo que hay opciones mucho más interesantes, la verdad 😄
EliminarBesotes, ciao!
Creo que no me encajaría... ahora mismo estoy in love con el ve banilla.co por tu culpa, en parte : )
ResponderEliminarEntre dos con aceite mineral me quedo sin dudacon el clásico de Banila.
EliminarBesos, ciao!
lastima que no es un desmaquillante eficaz :(
ResponderEliminarYa tienes una seguidora mas :) Te espero por mi espacio
Besitos
Bienvenida!, claro que me paso por tu blog
EliminarCiao guapa!
Definitivamente no es para mí: odio que no emulsionen bien con agua (pura manía porque siempre uso muselina). Últimamente también ando buscando composiciones más "limpias", aunque no me obsesiono. ¡Besos!
ResponderEliminarTiene buena pinta, pero el que no emulsiones no me convence.
ResponderEliminar¡Un beso!
Es un bálsamo algo caro para que su principal ingrediente sea el aceite mineral, creo que me sigo quedando con el Olemong de Etude House que es más barato y trae más cantidad.
ResponderEliminar