} Un viento del este: septiembre 2016

29 sept. 2016

Sante Leche Corporal bajo la ducha

El poder salir de la ducha limpia y ya hidratada es una enorme comodidad, pero normalmente las hidratantes “bajo la ducha” son productos de marcas de gran consumo, económicas y hasta arriba en su formulación de derivados del petróleo.

Si intentas no usar siliconas y parafinas sobre tu piel lo normal es que uses aceites vegetales sobre la piel húmeda, pero en ocasiones en que tu piel está más seca o según la estación del año se pueden quedar un poco cortos y no hidratarte lo suficiente.

Curioseando en una de mis tiendas bio encontré una loción bajo la ducha ¡con ingredientes naturales y certificada!, lo mejor de dos mundos unido en un producto, ¿cómo no la iba a probar?, ahora os cuento cómo me ha ido con ella.

25 sept. 2016

Elizavecca Gold CF-Nest White Bomb Eye cream: Crema de ojos


Elizavecca es una marca de cosmética coreana conocida sobre todo por su famosísima (e imitada) mascarilla de arcilla burbujeante de la que tengo pendiente hablaros, pero desde hace unos meses estamos conociendo más a fondo en occidente muchos otros productos de esta marca, todos bastante originales tanto por sus diseños como por los ingredientes o el modo de uso.

Cuando vi que tenían una crema de contorno de ojos que se adecuaba a mis necesidades me entraron ganas de conseguirla, además al ver que que su ingrediente principal era el nido de pájaro, con lo que me atrae probar cosas raras, la cosa ya estaba decidida.

Os voy a contar qué tal me ha ido con ésta crema hidratante para el contorno de ojos y si los nidos de pájaros marcan alguna diferencia en la cosmética además de en la sopa, ¡vamos a ello!

22 sept. 2016

Baile de (tres) máscaras

Hoy voy a contaros mi experiencia con tres mascarillas faciales, una occidental, Origins, una coreana, Skinfood, y otra japonesa, Mitomo, con diferentes finalidades y modos de aplicación.

Nunca he sido demasiado fan del uso de mascarillas, por mi dichosa pereza, y si a eso le sumas las últimas informaciones aparecidas sobre la elaboración de algunas mascarillas coreanas... ¡imaginaros que encontré la excusa perfecta!, pero no: ¡fuera pereza!. Aunque no voy a comprar ninguna mascarilla coreana si no tengo la necesaria confianza en la marca, siguen quedando muchas otras por probar, como las japonesas, las occidentales y por supuesto las coreanas fabricadas con las garantías necesarias.

¡Os cuento qué tal me ha ido con estas tres mascarillas!

18 sept. 2016

Andalou Naturals 1000 Roses Beauty Oil. Aceite facial

Los aceites faciales son un clásico para el cuidado de la piel desde la antigüedad, pero cuando tienes una piel que no es seca es fácil que descartes su uso al pensar que te van a engrasar muchísimo la piel, que te saldrán granos, etc.

Tras leer artículos y críticas cantando las bondades de los aceites faciales para todo tipo de piel, incluso para las grasas, decidí que había llegado el momento de probar alguno de ellos y aunque mi piel no es especialmente sensible ni es seca, como había tenido una muy buena experiencia con la espuma facial  Andalou Naturals de ésta misma línea decidí comprar su aceite, a fin de cuentas si no me gustaba mucho la experiencia siempre podía utilizarlo para las uñas o partes más secas de mi piel.
  
¿Qué tal ha ido mi estreno con los aceites de belleza?, ahora os lo cuento

15 sept. 2016

Seis meses en el ecosistema blogger


Aviso a navegantes: esta entrada se aleja de la temática habitual de mi blog, pero me lleva rondando unas semanas y tengo ganas de escribirla, os aviso porque va a ser un post aún más personal que de costumbre y voy a expresar mis opiniones, siempre subjetivas, ¡que para eso son las mías!

Estos mini pensamientos son fruto de los seis meses que llevo con este blog, en los que he aprendido un montón de cosas y he descubierto un "ecosistema" muy específico y nuevo para mí con cosas que me gustan y otras que no me gustan tanto, y eso es lo que quiero compartir con vosotras, con el deseo de conocer también vuestros puntos de vista.

Me encantará si queréis rebatir o compartir lo que opino y espero que nadie se sienta personalmente aludida por mis opiniones.

11 sept. 2016

Narüko Magnolia Brightening and Firming Night Eye Jelly. Crema contorno de ojos.

Narüko es una conocida marca de cosmética asiática, en concreto de Taiwan, con cada vez más éxito en occidente, tienen varias líneas en función de las necesidades e la piel, utilizan ingredientes interesantes y sus precios son muy razonables, ¿cómo no iba a probarla?

Creo que este fue mi primer contorno de ojos de cosmética asiática no coreano, ya os he contado en otras ocasiones que llevo usando contornos de ojos casi desde que tengo uso de razón (exagero, pero poco, empecé muy, muy jovencita) porque siempre he tenido muy sensible y seca la piel de esa zona y una tendencia a las ojeras acusada (ya no es tendencia, ahora soy un panda con todas las letras), gracias a este uso temprano no tengo demasiadas arrugas en la zona y además tengo muuucha experiencia en contornos y tengo clarísimo lo que me gusta y lo que no. Suelo tener más de un contorno en uso, según lo que necesito y cuando vi que éste era específico para por la noche decidí probarlo.

8 sept. 2016

Phytorelax Agua micelar Aloe Vera

En un paseo de “solo para mirar” en una de mis perfumerías habituales me encontré de pura casualidad con la línea de productos Aloe Vera de Phytorelax, como ahora mismo ya tengo en uso un gel de aloe vera (realmente es uno de mis productos “fondo de armario” básicos para pequeñas agresiones de la piel) mis ojos se fueron al agua micelar y me llamó la atención que tuviera un 98%  de ingredientes naturales y un precio estupendo, así que la compré para probarla.

Soy usuaria habitual de aguas micelares, siempre como segundo paso de limpieza en la noche o como único en el caso de que no me haya maquillado ni una pizca ni aplicado protector solar, y he probado ya unas cuantas distintas, mejores y peores, pero hasta ahora ninguna tan natural ¡tiene un 98% de ingredientes naturales!, ¿es tan eficaz como otras más “artificiales?, ¿realmente además de limpiar desmaquilla, hidrata y tonifica tal como promete?, os lo cuento.

4 sept. 2016

Banila Co Clean It Zero Classic: Limpiadora facial

Banilaco.comBanila Co. es una conocida marca de cosmética coreana y probablemente su producto más conocido sea la famosísima limpiadora en bálsamo Clean It Zero, ¡cada 5 segundos se vende una en el mundo! así que no fue nada raro que cuando me decidí a comprar por primera vez una limpiadora en "aceite" eligiera la modalidad clásica de este bálsamo.

¿Cual ha sido mi experiencia con esta limpiadora?, ¿desde mi punto de vista merece su enorme fama?, ahora os lo cuento.

1 sept. 2016

Rumase Bifida Snail Toner

Los tónicos o esencias de cosmética coreana con fermentos como los famosos galactomyces, son un producto que puede resultar algo peculiar desde el punto de vista occidental, pero una vez que los has usado y has visto que funcionan sobre la piel ya no hay marcha atrás, ¡te han capturado!.

Cuando acabé la esencia con galactomyces de Mizon que estuve usando durante muchos meses y llegó la hora de sustituirla, como me suele suceder me apetecía probar algo nuevo y aproveché la oferta de lanzamiento de este tónico con fermentos y bífidus a ver qué tal funcionaba en mi piel.