Una muestra cosmética es gratis, eso lo sabemos todos y nos encanta que sea así, es una pequeña tentación que nos lanzan los fabricantes de cosméticos para que podamos conocer nuevos productos, probarlos, ver si nos gustan... ¡para animarnos a comprarlos! Nos gusta ir a una perfumería o abrir nuestros envíos y encontrarnos muestritas de productos que no habríamos pensado nunca en comprar o que nos moríamos de ganas de probar.
Si por definición la muestra es un regalo y por eso en todas ellas nos pone el famoso "not for sale", ¿por qué estoy haciendo un post sobre "comprar" muestras?: Ahora mismo os lo cuento.
Algunas de las muestras que me han regalado |
Con estas premisas a mi jamás se me había pasado por la cabeza el pagar por unas muestras y cuando comencé a ver en algunas webs coreanas que se vendían tranquilamente muestras en grupitos de 10 o mas sobrecitos me quedé alucinada, me parecía una desfachatez y una tomadura de pelo para el cliente, si a ti no te cuestan nada ¿por qué me quieres cobrar por ello?. Me daba rabia y tengo que confesar que miraba con malos ojos a esas webs, me parecía cutre... Pero yo reivindico siempre mi derecho a cambiar de opinión y con ésto empecé a hacerlo.
En un envío me llegó una muestra gratuita de la famosa Tomatox de TonyMoly, una mascarilla de masaje que tenía muchas ganas de probar (de hecho su look fue uno de los motivos de que empezara a interesarme por la cosmética coreana) pero que no acababa de decidirme a comprar ¡¡y menos mal!!, porque me lancé a probar mi muestrita toda feliz ¡y fue horrible!, aquello me picaba, no me gustaba el olor, la textura... bufff
Me queda una, quien sabe si lo volveré a intentar |
Pensé que menos mal que existían las muestras porque me había faltado un pelo para comprarlo sin más y me habría dado mucha rabia el no poder usarlo, obviamente ésta es la finalidad de una muestra pero cuando compras on line no siempre nos llegan las que queremos probar, así que empecé a pensar que puede que en productos de los que no tenemos demasiadas referencias fiables igual no era tan mala idea comprar alguna muestra para probar antes de lanzarme a comprar on line el tamaño estándar.
Más tarde empecé a pensar que igual tampoco era tan mala idea el comprar muestras de productos de los que apenas hago uso y que se me acaban caducando, como por ejemplo en las exfoliantes faciales: Compras un paquetito de 10 por poco precio y las usas esporádicamente, como además no están en contacto con el aire son más higiénicas, te duran mucho más y son cómodas para viajar... hummm, pues igual en ocasiones resultaba práctico.
El golpe final me lo dio la cosmética coreana de alta gama: ¡¡PLAFF!!, bofetada.
Ya he comentado que en la cosmética coreana no todo son productos enfocados a un mercado joven, con envases monísimos y muy originales (que me encantan) y a buen precio, también hay una gran variedad de marcas premium con precios muchas veces (para mi) prohibitivos, productos que me apetecía mucho probar ya que tienen gamas específicas para piel madura, productos diferentes de alta gama... Muchos productos se fundamentan en la hanbang, la medicina tradicional coreana que me atrae un montón, además estos productos ¡respiran lujo! en texturas, olores... y eso, lo confieso sin pudor, me encanta.
Ya he comentado que en la cosmética coreana no todo son productos enfocados a un mercado joven, con envases monísimos y muy originales (que me encantan) y a buen precio, también hay una gran variedad de marcas premium con precios muchas veces (para mi) prohibitivos, productos que me apetecía mucho probar ya que tienen gamas específicas para piel madura, productos diferentes de alta gama... Muchos productos se fundamentan en la hanbang, la medicina tradicional coreana que me atrae un montón, además estos productos ¡respiran lujo! en texturas, olores... y eso, lo confieso sin pudor, me encanta.
En el blog Snowhite and The Asian Pear leí un post sobre muestras de lujo y ya quedé convencida del todo sobre las ventajas de comprar (a veces) muestras, como puede que os pase ahora a vosotras simplemente poniendo un par de ejemplos de muestras que he comprado yo y los precios en tamaño muestra o en estándar.
Sulwhasoo Goa Eye & Lip cream: en sobres de muestras 20ml unos 13$. En ibuybeauti o Amazon el envase estándar de 25 ml sobre los 100$ dependiendo de la tienda.
Tamaño normal |
su:m 37 Secret Repair Concentrate, en tamaño muestra consigues 30ml por unos 14$, el tarro normal cuesta 139$ los 65ml
Podéis calcular el coste por la misma cantidad de producto y ya veis que la diferencia es tremenda.
Podéis calcular el coste por la misma cantidad de producto y ya veis que la diferencia es tremenda.
Creo que quedan claras las ventajas ¿verdad?, en la cosmética coreana premium muchas veces te sale a cuenta comprar en formato de muestra, puedes tener la misma cantidad de producto con una brutal diferencia de precio y contando además con la ventaja de la higiene en el uso.
¿Dónde las compro?
Muestras de marcas populares puedes encontrar en casi todas las webs de cosmética coreana y en eBay. Las muestras de marcas de alta gama coreana yo las compro en eBay en ToPinkGirl o en Baviphat que son súper fiables y hacen los envíos rapidísimo.
¿Y tú?, ¿te animarías a pagar por las muestras?
No me animo a pagar por muestras pero sí lo he hecho por presentaciones más pequeñas o minitallas. Así pruebo el producto y me aseguro de que me guste antes de comprar la versión normal. A veces esto puede ser un poco más caro (por ml por ej) pero creo que vale la pena, como dices, mejor probar antes para así poder comprar de manera consciente y no terminar tirándolos.
ResponderEliminarSaludos!
Rocio
pd. Ya te sigo por Pinterest :)
Hola!
EliminarLa verdad es que la linea entre la muestra y la mini talla a veces es muy fina, no te parece? Pero comprar en maestra sempre es más barato, a mi de momento me da buen resultado.
Me alegra verte por mi blog! Bienvenida, espero verte de nuevo :D
Muy interesante reflexión y si, he comprado muestras de productos coreanos (Skinfood, Missha, Skin79 y Tonymoly, alguna más pero no me acuerdo) para poder probar y saber si quería hacerme realmente con el bote grande.
ResponderEliminarUn beso¡¡
Yo compro de los productos súper caros que quiero usar, así si no salen como espero no me tiro de los pelos, jajaja.
EliminarCiao guapa!
Vine a la entrada porque leí tu tweet anunciándola y la verdad es que de primeras te hubiese contestado que no, pero no me había planteado sobre qué tipo de muestras estábamos hablando y mi mente se fue directa a las que mencionas al principio del post, las típicas de perfumería. Si hablamos de un tipo de cosmética que no se puede encontrar en tiendas y son marcas, por tanto, de muy difícil acceso, sí estaría dispuesta a pagar por ellas, porque además según leía el post me sorprendía el ahorro que muchas veces supone hacerlo con respecto a comprar en tamaño original. Yo siempre digo que agradezco a las marcas cuando hacen un 'kit de viaje' que nos permite tantear la marca y conocerla mejor para saber si merece la pena o no, así que no veo por qué comprar unas muestras de un producto que nos interesa probar iba a ser diferente. Un beso.
ResponderEliminar¡Me alegro de haberte mostrado otras posibilidades!. Yo también me quedé muy sorprendida cuando descubrí esta posibilidad y creo que merece la pena, y mucho, en el caso de las marcas premium. En algunos casos, por ejemplo algunas limpiadoras, no son los típicos sobrecitos sino mini tallas o tamaños de viaje.
EliminarCiao, besitos
Hoy me han llegado las muestras que compre de the whoo, essence, concentrado y crema, 30 sobrecitos de cada, y cada uno me da para una vez en la mañana y en la noche , asique tengo por 37 euros más o menos , para un mes. Ahora he pedido esencia concentrado y crema de su:m . La verdad esque está muy bien para probar antes de cargarte con los botes grandes. Muchas gracias por toda tu información. Ah! The history of whoo me deja la piel increíble!!!
ResponderEliminarLos de Sulwashoo cunden más...de qué línea de Whoo has comprado?
EliminarGuay que te sirva la idea... 😉
Ciao guapa!
Un consejo genial que yo he seguido,me encanta probar y probar ,pero claro con un par de muestras no ves el resultado ,pero en paquetes de 30 ya es otra cosa.GRACIAS,me encantan tus propuestas.
ResponderEliminarGracias a tí, me alegra que te guste el blog.
EliminarCiao!
Me encanta este post, no lo puedo evitar!
ResponderEliminar:D
Jajajaaaa, ¡gracias!
EliminarUn beso, ciao!
Te he descubierto hace poquito tiempo en instagran y de ahí a tu blog, he de decirte que lo voy leyendo poco a poco y me encanta, a ver si me animo y pruebo algo de lo que recomiendas, un beso y muchas gracias.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te interese. Si necesitas preguntar algo, ya sabes.
EliminarBesitos, ciao!
Desde hace años soy muy fan de la oosmética asiática, ahora empiezo con la bio y me gusta mucho tu blog porque enseñas productos que me interesan. Investigando en blogs, me enteré que se vendían en webs las muestras, y me paso como a ti. ¡¡Con lo claro que pone NOT FOR SALE, como tienen la cara de venderlos!! Pero para comprar cosmética de alta gama (una no es rica y ya tiene una edad), opté por probar productos de marcas Premium; Sulwasoo, History of Whoo, Su:m, en formato muestra. Aparte del ahorro vienen genial para viajes, así que, aunque mucho menos que antes, de vez en cuando pido alguno de estos productos en formato muestras. Sobretodo me gusta la linea ginseng de Sulwhasoo. Por todo ello, me declaro totalmente a favor de comprarlas. Salu2.
ResponderEliminarMUERO POR COMPRAR MUESTRAS, SOY DOMINICANA Y ESTOY ACOSTUMBRADA A COMPRAR EN eBay PERO NO CONSIGO LAS MUESTRAS AHÍ
ResponderEliminarEste post va de cabeza a mis favoritos sin pestañear. Es usted toda una fuente de información valiosísima. Mil gracias por compartirlo <3
ResponderEliminar